Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Mis montajes guarrindonguis

Mis montajes guarrindonguis

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 09:36

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Animo, estan genial para ser tus primeros montajes y no te queda otra que montar u desmontar para aprender.

Cuando yo empecé, siempre acababa faltandome espacio para la cabeza, aun me pasa algunas veces jeje.
Como te dicen, intenta hacer moscas mas livianas en cuanto a cantidad de material y que las fibras de la pluma al montar el hackle no excedan de la curvatura del anzuelo.
Para montar con foam te consejo que ates una tira en mitad de la tija del anzuelo hacia atrás y luego la vayas doblando hacia delante y haciendo los segmentos de la hormiga. Veras k asi es muy fácil hacer el cuerpo. Las alas simplemente con 2 puntas de pluma de esa gallina blanca que se deja cojer Very Happy y si quieres mejorarla puedes poner como patas unas fibras de pelo de ciervo negro. Los escarabajos se montan casi igual.

Otra cosa, y esto es opinion mia personal sin querer abrir debates, no te obsesiones con la mosca perfecta. Esto es un tema que preocupa mas al pescador que al pez. Es mas de dar con el tamaño y colores adecuados.

52 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 12:05

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Mira esto es mas o menos lo que te digo en cuanto al foam y es muy fácil. Está montado en un 14 curvo pero puedes empezar en un 8 ó 10 para practicar.

Animo.

53 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 12:56

Invitado

Invitado
Txulem, entendido, te referías al remate, jajajaja, vaya cabeza la mía... Gracias. Wink

La verdad es que he probado a hacerle las alas en plástico de la funda del tabaco como nos comentaba nuestro compañero Bassmaster y quedan bastante majas. A ver si me fabrico un quemador de alas y así no tengo que estar como los chinos con las tijeritas dando forma... A ver cuando puedo hacerla unas fotillos para que la veáis.

Pedro, muchas gracias por los consejos, se nota que hablas con una base sólida.
Bueno, la verdad es que poco a poco veo que voy progresando y aprendiendo mucho gracias a todos los buenos montadores que me estáis ayudando y la verdad, es muy satisfactorio.
Yo obsesinarme, no me obsesiono con la mosca perfecta, pero si que me gustaría encontrar el punto exacto donde efectividad y belleza vayan a la par y bueno, tengo que reconocer que a veces peco de autoexigente. Muchas gracias por los comentarios, ya que me hacen cada vez una idea mas clara del asunto.

Saludos a todos!!

54 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 13:29

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Ojo con las alitas de plasticazo que rizan el bajo y mucho Smile

55 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 13:52

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy sedaltenso es un cachondo, anda enseñanos las mosca que tienes para el lucio. Cool que pillin seguro que esas te salen de pelicula Very Happy cuelga alguna

56 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 16:59

Invitado

Invitado
JSL, gracias por avisar, además es que las hormigas no son para mi, son para unos colegas que quieren ir al barbo y claro, les haces un regalo que les jode el bajo y quedas como el culo... Jajajaja.

Laker, que va hombre, todavía estoy liado con moscas pequeñas, solo he montado un streamer de trucha y la verdad que no me motiva tanto como las mosquichuelas para trucha. Los lucios a casting... Como dios manda, jejejeje. Tu si que la vas a liar parda con las gusarapas... Jejejeje.

Saludos.

57 Re: Mis montajes guarrindonguis el Mar 29 Ene 2013, 23:24

Invitado

Invitado
A ver si me podéis ayudar, tengo una dudilla, me he comprado mis primeros pelos de ciervo en diferentes colores, y como inquieto que soy no he podido evitar manosearlos. Al hacerlo me he percatado de que estas fibras al torcerlas quiebran con facilidad. ¿Esto es normal?

58 Re: Mis montajes guarrindonguis el Mar 29 Ene 2013, 23:51

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Si. es normal. Piensa que el pelo de ciervo flota también por que es hueco y eso lo hace mas quebradizo. De ser macizo seria mas flexible y duro, doblaria mejor pero flotaría menos.

Ahora te falta un igualador si ya no lo tienes.

59 Re: Mis montajes guarrindonguis el Miér 30 Ene 2013, 02:01

Invitado

Invitado
Jejejeje, si, se lo he pedido al dependiente antes que el cérvido, no se me fuera a olvidar. Gracias por estar al quite. Wink Es que me daba un poco de miedo eso de la fragilidad, por que estuviera en mal estado y se quebrara al ahorcarlo con el hilo de montaje. La verdad es el pelo mas raro que he visto en mi vida, mas que pelo parecen pajitas del campo, jajajaja. A ver si mañana puedo montar mis primeros tricos... Que ganitaaaaaas.
El sábado "casi pillo" un ciervo que se me cruzó en la carretera... Si me llego a piñar estropicio el coche pero tengo ciervo de por vida, jajajajaja. Razz

Saludos y gracias de nuevo.

60 Re: Mis montajes guarrindonguis el Miér 30 Ene 2013, 10:40

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Joder, pues si lo llegó a saber teníais ciervo para rato, en mayo me lleve uno puesto con el coche yendo para cijara, que menudo destrozo me hizo, pero peor se lo hice yo a él Rolling Eyes

Los cachondos de los guardias civiles preguntaron que sie lo quería lleva, jejeje y digo ¿y yo que hago con un ciervo?¿si ahora no tengo ni coche? jaja, así que lo llevaron como alimento a un centro de recuperación de rapaces, pero si lo llegó a saber, menudo corte de pelo se llevaba jejeje.

61 Re: Mis montajes guarrindonguis el Miér 30 Ene 2013, 13:13

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Jejejeje, si, se lo he pedido al dependiente antes que el cérvido, no se me fuera a olvidar. Gracias por estar al quite. Wink Es que me daba un poco de miedo eso de la fragilidad, por que estuviera en mal estado y se quebrara al ahorcarlo con el hilo de montaje. La verdad es el pelo mas raro que he visto en mi vida, mas que pelo parecen pajitas del campo, jajajaja. A ver si mañana puedo montar mis primeros tricos... Que ganitaaaaaas.
El sábado "casi pillo" un ciervo que se me cruzó en la carretera... Si me llego a piñar estropicio el coche pero tengo ciervo de por vida, jajajajaja. Razz

Saludos y gracias de nuevo.

Mirate antes algun tutorial para hacer los tejadillos, primeras vueltas sin apretar.

62 Re: Mis montajes guarrindonguis el Miér 30 Ene 2013, 13:43

txulem

pisaríos
pisaríos
y empezando de la zona de la anilla hacia la curva.........

63 Re: Mis montajes guarrindonguis el Miér 30 Ene 2013, 21:32

Invitado

Invitado
Cuando he leído esto ya había hecho mis 4 primeros tricos, ahora entiendo por que no se pegaban al cuerpo de la misma forma que se ve en las revistas... Jajaja. Gracias por los consejos!! Luego subo unas fotillos!!

64 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 31 Ene 2013, 00:12

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Cuando he leído esto ya había hecho mis 4 primeros tricos, ahora entiendo por que no se pegaban al cuerpo de la misma forma que se ve en las revistas... Jajaja. Gracias por los consejos!! Luego subo unas fotillos!!

Ya sabes....cuchilla y vuelta a empezar.

Venga, comparte tus progresos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3