Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Mis montajes guarrindonguis

Mis montajes guarrindonguis

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 19:50

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No tengo mucha idea de pesca a mosca, pero me sorprende mucho cada vez que veo moscas artesanas... Tiene que llevar mucho curro, son preciosas!!

27 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 20:53

Invitado

Invitado
Pablo yo no los veo guarrindonguis al revés los veo muy currados
Ojala hiciera yo eso

28 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 21:12

Invitado

Invitado
David, mu chulas tío. ¿Parecen tricos casi no? ¿Que dubbing le has metido superfino?
Tengo muchas ganas de pillar ciervo para ir montando tricos. ¿Que colores me recomendáis?
Respecto a las patas, es meramente estético o le has notado alguna diferencia práctica respecto a la otra?

Txulem, pues la verdad que como no sea puntualmente... Los de buldó ni asoman por el río, y los pocos mosqueros que hay, me han dicho que ninfa, ninfa, ninfa y después ninfa. Por cierto ahora me acabo de acordar, a principio de temporada están las piedras literalmente "petadas" de canutillos. Un mosquero me dijo un día que por eso no entran a artificial, excepto cucharilla, que están tan llenas que pasan. No se si será cierto o no, yo antes no me fijaba mucho en eso y hay gente que a veces habla por hablar.
Pues Txulem, ya sabes, tienes compañero de jornada si quieres pasarte por mi zona a darle a las truchillas, gordas no hay, pero si que te van a engordar las piernas de saltar de canchal en canchal... Jajaja.

Carmona, es muy "entretenido", tanto, que como tengas la mitad de vicio de lo que le estoy pillando yo, al final acabas deshauciado, sin paro y haciendo cosas raras a la gente rara para comprar material.. Razz en serio, no te metas en esto... Es una locura. Razz Sería una pena con los tochencos de lucios que pillas... Wink

Saludos.

29 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 21:17

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Oye, una pregunta tonta, ya que has sacado el tema, Pablo. Entiendo que lo hacéis por vicio, pero, económicamente compensa hacerlas o comprarlas ya hechas?

30 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 21:30

mumi

pisaríos
pisaríos
Yo he pescado un poco por las gargantas de La Vera y la verdad es que me encantan.
Es una de las zonas que más me gustan de toda España, por la naturaleza, la gente, la comida...
Tanto Cuartos como Jaranda tienen peces para divertirse aunque en general son pequeñas.

Suelen tener buenas eclosiones y las truchas no son muy puñeteras, aunque son de muy buena calidad.

Las moscas de las piedras indican buena calidad del agua y las gargantas de La Vera tienen bastante.

Un imitación clásica y que da buenos resultados es el stimulator, algo así

Un saludo.

31 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 22:07

Invitado

Invitado
Tutu, me alegra saber que me aprecias mas como montador que como moderador, jajajajaja. Razz no me digas esas cosas... Que voy pallá y te meto mano...

JuanAlberto escribió:Oye, una pregunta tonta, ya que has sacado el tema, Pablo. Entiendo que lo hacéis por vicio, pero, económicamente compensa hacerlas o comprarlas ya hechas?

Hombre, partiendo de la base de que la pesca deportiva en si es cara, el montaje te economiza un monton. Eres la segunda persona que me lo pregunta hoy, jajajaja. Yo he hechado calculos superficiales y le calculo que una mosca sencilla, sale por 0,80 o 1 euros, dependiendo de lo que le metas, esto claro esta sin contar mano de obra... Que no es poca, sobre todo yo que todavía no le tengo cogido el rollo.

Ostias Mumi, me has hecho un hombre feliz, jajajaja. ¿La stimilator esa para cuando?
¿De que esta hecho el cerco? El resto veo... Ciervo y colgadera. ¿Sin dubbing? ¿Seda negra? ¿Que tamaño de anzuelo es? Por que larga es de narices la jodía... Parece un trico en plan berraco ibérico, jajajaja.

32 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 22:13

txulem

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Oye, una pregunta tonta, ya que has sacado el tema, Pablo. Entiendo que lo hacéis por vicio, pero, económicamente compensa hacerlas o comprarlas ya hechas?

a la larga sale mejor hacerlas tu, en primer lugar montas lo que quieras y como quieras y luego arriesgas mas, no es lo mismo perder una mosca de dos euros que de 50 centimos por poner un ejemplo.
El problema es el desembolso económico y que siempre necesitas algo o un color nuevo, por ejemplo el otro dia conté más de 40 cajas de anzuelos distintas..........

33 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 22:23

txulem

pisaríos
pisaríos
sedaltenso. En cuanto a ciervo,yo te recomiendo marron y negro principalmente, y no desdeñes el corzo que flota un pelin menos pero la fibra es mas fina y mas sencillo de montar.
De todos modos yo la mayoria de los tricos los monto con gallo de leon, marron, negro, gris y algo de gallo pardo (flor d eescoba por ejemplo) eso si, no tienen que tener la calidad de la pluma para ahogadas.
Lo que te comenté de seca en marzo es algo que oí hace 10-12 años, pero hay que reconocer que los rios cambian. Si solo entran a artificial prueba un heli-bugger puedes llevarte sorpresas.
Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta.
¿le das a los barbos de la zona?
Por cierto te en cuenta los chinos para la compra de cierto material

saludos

34 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 00:14

mumi

pisaríos
pisaríos

Los cercos son de ciervo también. El cuerpo de dubbing superfine, pero vamos el que tengas a mano.
Luego un palmer en el cuerpo, y en la cabeza una cama de dubing y encima el hackle.
El anzuelo es un 12 de tija larga.
Se puede usar en cuaquier momento pero quizás funciona mejor con aguas altitas. Muy buena para tamdem y por supuesto en eclosiones de plecos.

Un saludo

35 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 00:30

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Creo que utilizas muuuuucho material para cada mosca y las proporciones debes cuidarlas mas.
Me apostaria algo a que tienes el problema de que al rematar la mosca tapas el ojal y te parece que te falta anzuelo para atar todo. Me equivoco?? Cool

36 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 02:05

Invitado

Invitado
Joer, como de costumbre estáis sublimes con las aportaciones, estoy aprendiendo un montón. Muuuuuuuuuuuchas, muchisimas gracias.

Txulem, al hablar de los tricos y el gallo de leon no se si te he entendido bien. ¿Te refieres a que los tricos no necesitan tan buena pluma como la ahogada? ¿O viceversa?

Todavía no le doy a los barbos, jejeje, si apenas le he dado a la trucha, pero si que los tengo controlados en cierto sitio, en ese momento primaveral que las carpas se meten a plena orilla a desovar, en ciertos lugares asoman unos pepinos importantes de barbos de 0,5 hasta 3 kg aprox a ojo. El tema de la subida la verdad es que todavía no lo controlo. A un forero de aquí le llevé para que le diera a la mosca mientras yo iba al bass y no consiguió sacar ni uno, por que todos le partían un 0,15 de los carrerones que se hechaban, y para colmo ya le partieron un 0,20. Asi que ya sabes si no son truchas, si quieres te aviso al barbo, que veo que a ti lo que te mola es la adrenalina ¿No?
Y lo mismo digo para todos los mosqueros que se quieran animar por estos lares, especialmente a los que me ayudáis tanto, estáis cordialmente invitados. Wink

Mumi, me lo apunto, gracias por las aclaraciones, ese montaje lo tengo que probar, moooola, jejejeje. En cuanto pille el ciervo. Twisted Evil

JSL, jejeje, mas sabe el zorro... Tienes toda la razón , reconozco que me paso un poco con el material, pero mi mayor problema, diría que es la seda, me vendieron una muy gruesa y para montajes pequeños las pasaba canutas. Y digo pasaba por que hoy justo me ha llegado mi pedido con mis nuevos materiales, entre los que van unas bobinas de seda del 10/0, y hoy ha sido una gozada rematar las ninfitas pequeñas esas con ese hilo. Arrrrg!! Que gustazo... Menuda diferencia. De todas formas tienes toda la razón, debo procurar rebajar un poco cuerpos, grosores, dubbing etc... La verdad es que era consciente, pero cuesta hacerte a las proporciones y hasta que no tienes la mosca terminada no te das cuenta y dices: ostia!! Me he pasao con el dubbing, o con el saco alar, el cuerpo, etc... Gracias por la observación, me viene bien pa que me espabile y esté mas al quite y así me frene a la hora de meter condumio, jajajajaja.

Ufff, que jartá de escribir, esto del movil me va a matar.

37 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 02:15

Invitado

Invitado
A ver que opinais de esta, es digamos un experimento de parachute en un anzuelo de emergente. Según vuestros consejos lo iré modificando hasta que sea algo digno de meter en la caja. El pompón exagerao de plasticazo es por que por ahora no tengo otra cosa para montarlo.
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, ensañaros con mi montaje si hace falta. Jejejeje.

38 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 06:56

txulem

pisaríos
pisaríos
Buenos dias. Efectivamente los tricos no necesitan tanta calidad como la ahogada.
Pues te recomiendo que pruebes algun dia, yo suelo pescarlos en embalse y la verdad coger media docena de barbos por encima del kg puede llegar a ser muy entretenido, eso si hay que ser un poco mas fino pescando que para la trucha, sobre todo en el lance.
Pescar barbos con un 0.15 para mi es una barbaridad, siempre del 0.20 para arriba ysi es fluorocarbono mejor. Eso si yo tengo un problema con el primero y/o segundo, acostumbrado a clavar truchas y “tirar de ellas” me cuesta mucho clavar y dejarles que hagan su carrera. No sé como se colocan fotos pero en un grupo de facebook tengo unas cuantas fotos metidas. Y por supuesto no desdeño truchas, lo que ocurre es que me gusta mucho el barbo.

A la klinkhammer para mi gusto le sobra grosor del foam, es lo unico que le veo. Yo suelo montarla con algo que se llama poly wing o algo asi. Y el color que utilizo es el rojo o el blanco porque el negro no se suele ver muy bien

39 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 07:10

Invitado

Invitado
No se cual es la klinkhammer txulem.
Si te refieres a la que he subido, es de cuerpo oliva oscuro, pero las fotos del movil es lo que tienen.

Saludos.

40 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 09:56

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Pablo, hay que dormir macho. Te vas a hacer gran maestro de todas las técnicas, en cualquier momento te voy con los boiles y dándole al carpfishing.

41 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 10:02

david

Colaborador
Colaborador
Para mi le has dado muchas vueltas a la colgadera, con un par sobra, prueba a quitarles las fibras de un lado de la pluma, te quedara mucho mas limpia y el penacho de foam es exagerado

42 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 17:38

txulem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:No se cual es la klinkhammer txulem.
Si te refieres a la que he subido, es de cuerpo oliva oscuro, pero las fotos del movil es lo que tienen.

Saludos.

efectivamente la ultima mosca

43 Re: Mis montajes guarrindonguis el Sáb 26 Ene 2013, 19:50

Invitado

Invitado
Enanur, de eso se trata, siempre y cuando disfrute de ello. Dormir es de nenazas. Razz esta noche lo recupero, jejejeje.
La pesca estática me aburre, excepto la veleta y en caso de que piquen bien. Si no, rápido cojo la caña de lance...

Txulem, David, tomo nota, muchas gracias por los consejos.

Saludos.

44 Re: Mis montajes guarrindonguis el Dom 27 Ene 2013, 01:21

Invitado

Invitado
A ver que os parece esta, es mi primer montaje en foam de hormiguilla. No se aprecia, pero tiene los tres segmentos, aunque de la sensación de que tenga solo dos. Está en un 14 normal, por ahora prefiero no hacerlo en pequeño hasta que m corrijáis defectos.

45 Re: Mis montajes guarrindonguis el Dom 27 Ene 2013, 12:12

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo no te corrijo en absoluto no soy mosquero...pero te digo que el cuerpo de la hormiga yo lo he hecho alguna vez con la suela de las chanclas de verano, si las de gomaespuma, y para laas alas he usado envoltorio plástico de las cajetillas de tabaco......un buldó, metro y medio de bajo de linea, y los barbos y bases se pegan por ella!!! flota como una pluma y no se empapa.

46 Re: Mis montajes guarrindonguis el Dom 27 Ene 2013, 12:40

txulem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:A ver que os parece esta, es mi primer montaje en foam de hormiguilla. No se aprecia, pero tiene los tres segmentos, aunque de la sensación de que tenga solo dos. Está en un 14 normal, por ahora prefiero no hacerlo en pequeño hasta que m corrijáis defectos.

hola el nudo no lo veo bien rematado y las plumas creo que te van a durar poco, de todos modos como te digo siempre esa mosca pesca. Cuando me da por ello le pongo unas patas de alguna fibra. POr cierto te falta recortar el raquis

47 Re: Mis montajes guarrindonguis el Dom 27 Ene 2013, 13:14

Invitado

Invitado
Bassmaster, me lo apunto!! Muchas gracias!!

Txulem, gracias por los consejos. Yo busco que además de pescar (que es lo principal) quede bonita a los ojos del pescador. Las patitas probaré a ver que tal me salen. Wink Muchas gracias.
¿No se pueden poner las plumas con el raquis? Es que me parece mas sencillo, visualmente agradable y cómodo así, pero vamos si hay que poner las fibras sueltas las pongo.

Saludos.

48 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 04:55

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
txulem escribió:Buenos dias. Efectivamente los tricos no necesitan tanta calidad como la ahogada.

No estoy yo tan seguro yo de eso... Solo por curiosidad me gustaría saber el motivo por el que defiendes eso pero sinceramente yo creo que el trico clásico de riñonada es precisamente el montaje que junto con el pardón de Meana necesitan la mayor calidad de pluma posible.

Un saludo.

49 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 05:49

txulem

pisaríos
pisaríos
[quote="J.S.L."]
txulem escribió:Buenos dias. Efectivamente los tricos no necesitan tanta calidad como la ahogada.

No estoy yo tan seguro yo de eso... Solo por curiosidad me gustaría saber el motivo por el que defiendes eso pero sinceramente yo creo que el trico clásico de riñonada es precisamente el montaje que junto con el pardón de Meana necesitan la mayor calidad de pluma posible.

Un saludo.[/quote
la explicacion es sencilla, en una ahogada las fibras son las que trabajan debajo del agua mientras que en un tejadillo solo forman este dando brillo y forma y desde fuera

50 Re: Mis montajes guarrindonguis el Lun 28 Ene 2013, 08:09

txulem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Bassmaster, me lo apunto!! Muchas gracias!!

Txulem, gracias por los consejos. Yo busco que además de pescar (que es lo principal) quede bonita a los ojos del pescador. Las patitas probaré a ver que tal me salen. Wink Muchas gracias.
¿No se pueden poner las plumas con el raquis? Es que me parece mas sencillo, visualmente agradable y cómodo así, pero vamos si hay que poner las fibras sueltas las pongo.

Saludos.

hola claro que se pueden colocar, pero en la foto parece que no están recortadas por abajo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente