Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Mis montajes guarrindonguis

Mis montajes guarrindonguis

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 02:24

Invitado

Invitado
La verdad es que me ha dado envidia David y me he decidido a subir los montajes que mas me convencen de los que he hecho hasta ahora. Se aceptan sugerencias de todo tipo. No temáis ser críticos ya que soy de moral fuerte, jajajaja.
El tema de los hackles, son tan tupidos por que mis futuras moscas serán para aguas muy rápidas y turbulentas (garganta de alta montaña y principio de temporada, Marzo). Ya se que el bajo se riza pero no hay otra... Al menos que yo sepa...
¿Creeis que estos modelos serán capaces de engañar a alguna autóctona? (ojo no trucha de repueble, si no 100% autóctonas nacidas en río)

Esta primera es un intento de ryacophila, aunque mas bien parece una gusarapa cruzada con una ryacophila, jajajaja.

Esta también es un intento de imitación, del adulto de la gusarapa, que en mi zona salen verdosos.

Esta no imita nada que yo sepa... ¿Me he pasao con el dubbing no? ¿O así puede valer?

Esta es mas o menos como la primera pero con mas saco alar, y cabeza verde en vez de negra.

esta es a boleo, no intantaba imitar nada, pero me ha gustado el resultado final de colores.

Y esta es un intento de imitación de la mosca de mayo... ¿Tal vez demasiadas alas? Me da que me he pasado un poco con las fibras del hackle, ¿Se las pongo mas cortas? Es bonita, pero la noto como descompensada. ¿Consejos?

Perdonad por la calidad de las fotos, pero el movil es lo que tiene...

2 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 08:00

Rockero

Colaborador
Colaborador
Pues o yo no puedo verlas por lo que sea o has colgado mal las fotos, jeje...me he quedao con las ganas! Crying or Very sad

3 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 08:14

peskandres

Admin
Pues a mí me molan un rato tío, haber los montadores" qué te indican para mejorarlas Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 08:22

david

Colaborador
Colaborador
yo estoy empezando tambien pero te voy a dar mi punto de vista, los cercos están muy tupidos para mi gusto, yo pongo nada mas que 4 o 5 fibras, los hackles igual, con un par de vueltas basta, a los cercos hay que darles un par de vueltas por debajo para que queden horizontales o un poquito hacia arriba. Los cuerpos están muy gordos, cuanto mas cuerpo, mas facil es que la mosca se hunda. a ver si esta noche pongo una foto de la mosca de la piedra, para que veas cual es una de sus imitaciones.

5 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 08:28

txulem

pisaríos
pisaríos
Hola si me permites críticas constructivas teniendo en cuenta que cada vez me cuesta mas ponerme a montar
Primera mosca: la verdad es que es un poco amorfo, pero totalmente aprovechable ¿Qué lastre le has puesto? ¿las patas de que material son?
Segunda mosca: fibras de hackle demasiado largas ¿lo del cuerpo es liebre? Si es asi tendrás problemas para que flote al tercer lance. Además parece mas una efémera que un tricoptero.Quizás otro fallo es que el hackle le sobra una vuelta en la parte trasera.
Tercera mosca: demasiado dubbing y demasiadas fibras en la cola. Aquí el collar esta retrasado y demasiado nudo para mi gusto
Cuarta mosca: mucho saco alar para mi gusto, idem con las fibras de las patas
Quinta: mucho saco alar
Sexta-mosca de mayo: esta te va a rizar el bajo seguro, o pescas de punta o no podras lanzar con ella, además la silueta de una mosca de mayo no es asi, como bien dices mucho hackle y fibras muy largas.

De todos modos todas las moscas son perfectamente aprovechables

6 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 10:06

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Sedaltenso:

Veo que te has animado a hacer moscas,
La satisfacción de cogerlas con las moscas hechas por uno mismo tiene que ser la leche pero el dolor de cabeza que debe dar hacerlas, jajajajaj

A mí, como neófito en el tema me parecen perfectas, quizás la primera un poquito cargada, pero opinión de un auténtico lerdo en la materia, jajajaj
Un saludo

7 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 10:20

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Opino como Pardal, yo las veo perfectas, y una trucha no creo que note la diferencia entre esas moscas y unas compradas.

Enhorabuena por esas maravillas.

8 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 10:36

david

Colaborador
Colaborador
Os sorprenderiais de como se dan cuenta, se quedan mirando la mosca y se dan la vuelta o suben parece k la toman pegas tiron y mierdaa pa ti k no la han cogio

9 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 10:51

Enanur

Maestro artesano descastador
Mi consejo, el cuerpo lo más fino posible. Mosca de mayo, es muy bonito, pero no es ni mucho menos una mosca efectiva (si hay eclosión de danicas y otra, en mi provincia cogen siempre la otra), simplemente es famosa y es grande. Si es las gargantas de gredos, mi consejo es que hagas plecopteros, son como los tricopteros, pero más grandes y con cercos, flotan muy bien y se ven bien, si hay aguas limpias y mucha roca granitica seguro que hay (por eso los americanos la llaman stonefly), pueden llegar a ser gigantes y las truchas las cogen igual. No he pescado nunca por allí, pero en teoría es el sitio ideal para que los hubiera. Si tienes mucha corriente, no te compliques mucho la vida, tricopteros de pelo de ciervo en distintos tamaños. Otro consejo practico, recorta el hackle de la parte inferior, facilita la posada y la estabilidad, el hackle imita las patas moviendose sobre el agua, no es conveniente que muchas fibras penetren en vertical, y recuerda que las truchas ven la imitación desde abajo. Las nifas las veo perfectamente válidas.

10 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 13:14

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Intenta coger el dubbing imprescindible para las secas, si mojas la mosca y transparenta el hilo de montaje vas por buen camino....
Te aconsejo que en lugar de hackle comiences montando con cdc ya que montar un hackle tradicional y que no rice tiene mas miga de lo que parece. Si usas colgadera da como mucho 3 vueltas, si es de cuello puedes dar alguna mas pero sin pasarte .
Para las ninfas comienza por la oreja de liebre que no es mas que pelo de liebre brincado en cobre con una bola dorada opcional y la de cola de faisan que es muy sencilla.
Despacito y con buena letra , empieza por lo sencillo y ya iras montando cosas nuevas y sobretodo ten cuidado con los hackles o tendras molinillos jodebajos en lugar de moscas...

11 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 16:49

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Yo las veo bien, por mi parte lo unico que le pondria a la ninfa seria una perlita, pues en aguas rapidas te va flotar un rato hasta que se empape. a demas necesitaras que arrastre rapido y ne se te eche la mosca encima antes que la linea.

12 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 21:39

Invitado

Invitado
Muchisimas gracias por los consejos gente. Y también por los ánimos, jejejeje, aunque prefiero que me den caña...

Daviss, las que no van con bolita de tunsgteno las lastro con hilo de plomo, gracias no obstante. Wink

Jsl, ok captado, pero alguna "complicada" si que quiero ir haciendo. La de oreja de liebre me parece muy sencilla y como todavía no puedo montar para pescar, pues quiero ir evolucionando un poco, para cuando se abra la veda, tener ya un poco de tablas en el asunto. Con lo de la mosca de mayo, reconozco que me he pasao de listillo, jajajaja.
Por cierto, miré lo de las setas, y las que hay por mi finca no valen, no tienen esa carne gruesa, son todo sombrero y esporas. A ver cuando tengo tiempo y me escapo a un sitio que hay chopos...

Enanur, en mi garganta por lo que he visto, a principio de temporada, hay mucha efemera y la mosca de mayo esa, que son las que eclosionan desde marzo. Pero los tricos y los plecopteros esos yo no recuerdo haberlos visto hasta el verano y ya casi de noche. Pero vamos tampoco lo se con certeza, ya que iba a cucharilla S/M y tampoco me obsesionaba con el tema.
Lo que si se por lo que me han comentado, es que en mi garganta les cuesta horrores subir a seca, entrando mucho mejor a ninfa, incluso en las eclosiones. Y eso lo he visto yo, que en una eclosión no atacaban ni a las que se posaban a dejar los huevos, ni a las "spent". Y sin embargo gente pescando a veleta y con gusarapa durante la eclosión se lo pasaban pipa. ¿Que conclusión sacas? Por que yo me hago la picha un lío...

David, tienes toda la razón, yo me decojonaba viendo a mosqueros en esa situación y pensaba: que paquetes que no saben clavar. Pero ya les entiendo... Sobre todo las autóctonas son unas perraaaaaas.

13 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 21:55

Invitado

Invitado
Txulem, a ver macho que te has pasao!! Me has deprimido. Razz jajajajaja.
Na, es broma, gracias por "criticar" ya que eso me ayuda.
1º mosca, lastre hilo de cobre en la zona del abdomen, las patas son de pavo "endemico" de mi zona.
2º mosca, si es liebre, por ahora es lo que hay, esty esperando un pedido de material en el que me viene dubbing superfino. Explicame tu teoría de por que no flotará porfa... ¿Por la liebre?

3º, 4º y 5º mosca, me lo temía, pero bueno, ya iré perfeccionando el asunto, en el tema del saco alar, creo que voy a sustituir el pavo por latex mejor. Las fibras de las patas procuraré aclararlas en los próximos montajes, pero con las tijeras que tengo ahora mismo no puedo, son poco precisas.

6º mosca, gracias por ser tan suave, pero vamos entiendo que es un despropósito de mosca, una aberración, un insulto al mundo del montaje, jajajaja. Aunque en vivo y en directo se ve tan bonita.... Jajajaja. Parece una polillita indefensa...

Saludos y gracias.

Uffff, que jartá de escribir... Jajajaja.

14 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 22:09

txulem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Txulem, a ver macho que te has pasao!! Me has deprimido. Razz jajajajaja.
Na, es broma, gracias por "criticar" ya que eso me ayuda.
1º mosca, lastre hilo de cobre en la zona del abdomen, las patas son de pavo "endemico" de mi zona.
2º mosca, si es liebre, por ahora es lo que hay, esty esperando un pedido de material en el que me viene dubbing superfino. Explicame tu teoría de por que no flotará porfa... ¿Por la liebre?

3º, 4º y 5º mosca, me lo temía, pero bueno, ya iré perfeccionando el asunto, en el tema del saco alar, creo que voy a sustituir el pavo por latex mejor. Las fibras de las patas procuraré aclararlas en los próximos montajes, pero con las tijeras que tengo ahora mismo no puedo, son poco precisas.

6º mosca, gracias por ser tan suave, pero vamos entiendo que es un despropósito de mosca, una aberración, un insulto al mundo del montaje, jajajaja. Aunque en vivo y en directo se ve tan bonita.... Jajajaja. Parece una polillita indefensa...

Saludos y gracias.

Uffff, que jartá de escribir... Jajajaja.

hola perdona por las críticas, aunque si me lo permites he de confesar que fue por el 95 cuando monté mi primera mosca y todavia sigo montando algun adefesio. Por aquel entonces me relajaba mucho montar antes de los exámenes y ahora cada vez me cuesta mas y se me hace más pesado..........
La oreja de liebre, las corrientes y las secas no se llevan muy bien.
Te explico como pescaria un rio granitico a principios de temporada:
ninfa del 14 (las truchas son pequeñas) y que pese relativamente, si es una cabeza de tugsteno puedes reducir el tamaño de la ninfa. A este le pondria un indicador de picada al doble de la profundidad a la que quiero que trabaje y usaria una caña dura y si puede ser de mas de 9 pies mejor. De este modo iria pescando rio arriba lanzando en los blandos de los pequeños pozos.
Puede ser que haya alguna eclosion de efemera, alguna baetis o smilar, colores olivas oscuros y marrones del 14. La mosca de la piedra suele ser en junio y no recuerdo grandes eclosiones en estos rios, eso si a partir de esa fecha pongo un trico en el extremo y muy claro tengo que verlo para cambiarlo.
Perdona por la chapa
pd: soy un enamorado de la pesca a streamer, rio calizo, aguas altas, principios de temporada

15 Re: Mis montajes guarrindonguis el Jue 24 Ene 2013, 23:03

peskandres

Admin
Jodr lo que se aprende en este foro 0.o

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

16 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 00:38

Invitado

Invitado
Ya te digo Andres, da gusto estar rodeado de peña que controla de esa forma y dispuesta a compartir. Ehem, ehem, bueno... Que me pongo shoshito... Jajajaja.

Txulem para nada tío, osea de chapa nada, aqui el que quiere lee y el que no, pues no, pero a mi me encanta leeros, y sobre todo me gusta leer a gente que comparte de buen grado y que sabe tanto o sin saber tanto comparte lo que sabe, si he aprendido algo en esto de la pesca es que puedes aprender mucho de los demás, desde el mas novato hasta del mas experto, independientemente de la experiencia propia. El que se cree que lo sabe todo, en realidad es un infeliz que no sabe nada y que jamás evolucionará. Bueno, en fin, que me voy por las ramas... Jajajaja.

Ya te digo que valoro mas una critica constructiva que una alabanza, así que me puedes machacar todo lo que quieras, jajaja.

A ver, lo de la liebre, perfecto, sabiéndolo, las futuras secas las montaré todas en superfino.

Respecto a la forma de empezar la temporada, en lo que a ninfa se refiere:
Tengo un equipo del #2 y 7 pies, ypor ahora no pienso comprarme otro así que recomiéndame el tipo de montaje que mejor se adapte a una linea 2, fondos con corrientes medias y fuertes no superiores a 1,5 metros, las pozas gordas se las dejo a los ceberos, jajaja. No te de miedo hecharle peso a la ninfa, voy a pescar mucho a punta de caña o en distancias cortas y no necesito de largos lances.
Con cabeza de tungsteno, por supuesto, ¿Número? ¿0, 1, 2? ¿Nº de anzuelo? ¿Anzuelo jig o normal? ¿Curvo o recto?
Respecto a los colores perfecto, marrón y oliva oscuro, los tengo, ¿pero te refieres a las secas, a las ninfas o a las dos?
Bueno las secas me queda claro, anzuelo del 14, aunque como soy muy cabezón, montaré alguna del 16 y lo intentaré en el 18 (uhhhh, jajajaja),por "si las moscas". Jajajaja.

Lo de las eclosiones no me hagáis mucho caso, yo es que tampoco me he fijado mucho y me parecían todas las moscas un poco iguales. La verdad es que es un mundo nuevo y me lío un poco con las moscas, solo sabiendo diferenciar tricos, de efemeras y la de la piedra que no se que familia es. ¿No es una efémera?
A ver a que llamas tu grandes eclosiones... Yo lo llamo a una poza o dos seguidas petadas de estos bichos revoloteando, osea eclosiones muy concentradas que es lo que se ve por mi garganta que yo recuerde.
Lo del trico me lo apunto, jejejeje.
A mi también me gusta mucho el streamer, por ahora lo que mas, el problema es que en mi zona no hay ríos, o mejor dicho, truchas con las que merezca la pena meter un streamer. Pero cuando he ido a cotos ha sido mi favorito.
La verdad es que es lo único que envidio de los ríos de llanura o valle, las grandes piezas y un mayor abanico de posibilidades de pesca.

Bueno, si tienes la paciencia de responderme a las preguntas, te lo agradezco enormemente y por ahora ya me doy por satisfecho y saciado de mi sed de sabiduría mosquera.

Un saludo y gracias de nuevo!!

17 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 01:46

Invitado

Invitado
Bueno, pues para dormirme pensando que he hecho unos montajes perfectos, os dejo mis hazañas de esta tarde. Mañana ya me enfrento a la realidad cuando me las saquéis defectos si os apetece, jejejeje. Perdonad por la calidad de las fotos, es desde el movil, y bueno que así no se notan tanto los defectos, jajajaja. Razz Excepto los perdigonacos, son todo imitaciones de fichas de montaje de un libro.

Un adulto de efemera, las manchas que se ven en el hacle son las alitas, que no se aprecia bien en la foto. Nº16 recto.

Ninfa de efemera, esta me recuerda mucho a una ahogada con la que pescaba yo de cani. Nº14 recto. Sin lastrar.

Ninfa de efemera, esta me ha hecho sudar para el maldito saco alar y ponerle bien las patitas. Nº14 recto. Esta y la anterior no están lastradas, tenía pensado ponerlas de rastreras tras algún perdigón ¿Como lo véis?

Perdigonaco de tungsteno del nº2 en anzuelo curvo del 12. Como no se ve bien, os explico, cerco de pavo, cuerpo de seda verde, cuello en dubbing de liebre oliva y brinca dorada.

Igual, tungteno Nº2, en anzuelo 12 curvo, seda roja, cuello liebre natural y tinsel dorado. Había pensado que puede funcionar bien para llamar la atención de las truchas en días de sol en caso de que no se fijen en imitaciones naturales, al estilo de la robocop del cholo, jejejeje. ¿Que opináis?

Esta es otra imitación de efemera, que el autor del libro recomienda para aguas rápidas, lo único que el primer hackle, decía gris y yo solo tenía blanco. La gallina gris no se dejaba coger hoy, jajajajaja. Razz

Saludos y gracias por aguantar mis tostones mosqueros.

18 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 08:13

Joshfisher

Pablete, ten cuidao que esto engancha muxo y si ya éstas así con los montajes no quiero pensar lo que te va a pasar cuando empieces a pescar esas pintonas

19 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 08:27

PepFranK

pezqueñin
pezqueñin
uooohh pablo, yo fuera trucha las comia !! ( Bueno alomejor en algun caso te pagaba un rechazo de esos guapos que te quedas Shocked que es lo que han visto mal?? xD

No en serio, no tienen mala pinta ( Sin ser ningun buen montador claro.. )

Aunque me estais picando eh ! este finde subo alguna de mis mejores muestras haber que os perecen.. pero perdi una caja entera en el rio en mi ultima salida a mosca.. un pena !

Es algo genial el poder montar moscas ! A mi por lo menos que siempre he sido un poco manitas me encanta... es decir que empeze antes a montar que a pescar a mosca ( Sin haber echo ninguna de las 2 cosas en serio.. )

Un saludo !

http://spinningpepfrank.blogspot.com

20 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 08:59

txulem

pisaríos
pisaríos
Hola de nuevo, ya sé que me has dicho que no vas a comprarte otro, pero para mi esa caña es ideal para pescar a seca ¿Qué marca y características tiene?.
Para pescar a ninfa se suele hacer de dos formas distintas, la primera es la famosa polaca, perdigones cañas muy largas y con un bajo muy largo (no hace falta lanzar), esto suele ser útil para ríos medianos o grandes o cuando en ríos pequeños van lo suficientemente altos para poder ponerte encima de los peces y no asustarlos, es decir, con aguas altas y/o algo tomadas.
Luego hay otro tipo de ninfa que es para ríos más pequeños y es rio arriba, aquí también es importante la longitud de la caña para poder hacer rodados, aquí prácticamente no tienes que lanzar como mucho caña hacia atrás y posada delantera. Cuando pescas con ninfas con cd y perdigones corres el riesgo de joder la caña, no suele ser instantáneamente sino que al hacer el falso lance en algún momento la ninfa se estrella contra la caña y al poco tiempo se parte. Es por ello que una caña más potente y más larga te ayuda a reducirlos.
En cuanto a las secas, lo mas sencillo para el hackle es montar con colgadera, y si no montar con dos plumas de cuello, con el sadle es mas sencillo y si la mosca es pequeña todavía más.
A mi no me gustan las alas de las secas, cada vez las utilizo menos por el rizado del bajo (sobre todo en diámetros menores del 0.14) además no creo en las imitaciones superrealistas sino en formas y tonos. Cada vez utilizo moscas más rápidas de montar, asi me duele menos cuando las pierdo.
¿Dónde vas a pescar a principios de temporada? Me refiero al rio o la zona, si lo conozco te podría indicar un poco más. De todos modos normalmente en esa época la trucha suele estar en los blandones de las pozas, al lado de la caída del agua o en la falda del pozo.
En cuanto a la cabeza de tungsteno suelen utilizarse mas para la pesca a la polaca, yo alguna vez utilizo alguna ninfa pequeña rio arriba, pero siempre pequeña (16-18) porque hundiría el indicador de picada en el caso de que fuese excesivo. En todo caso, siempre el tamaño de la bola debe ir en consonancia con el tamaño del anzuelo. Por ello puedes utilizar perfectamente una cabeza dorada para esos ríos y subir a un 14 o incluso 12 por ser principios de temporada. Yo siempre utilizo anzuelos rectos, excepto para los gammarus,para las emergentes de trico, las secas en cdc y alguna ninfa pequeña.
Por lo que respecta a los colores, me refiero a todas las mocas, al p rincipio de temporada (y al final) suelen ser moscas medianas-grandes y oscuras.
La mosca de la piedra es un plecóptero, el famoso de la película el rio de la vida, es un helicóptero, mucho más grande que una dánica.
Grandes eclosiones: hace años en octubre en el porma había cientos de moscas en la superficie del agua o en el tormes en verano hay miles y miles de efémeras amarillas del 18.

Bueno espero no ser muy cansino si tienes algo mas pregunta y siempre tienes que tener en cuenta que lo que te puedo dar son apreciaciones personales basadas en mi experiencia y que cada maestrillo tiene su librillo.

saludos

21 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 09:15

txulem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Bueno, pues para dormirme pensando que he hecho unos montajes perfectos, os dejo mis hazañas de esta tarde. Mañana ya me enfrento a la realidad cuando me las saquéis defectos si os apetece, jejejeje. Perdonad por la calidad de las fotos, es desde el movil, y bueno que así no se notan tanto los defectos, jajajaja. Razz Excepto los perdigonacos, son todo imitaciones de fichas de montaje de un libro.

Un adulto de efemera, las manchas que se ven en el hacle son las alitas, que no se aprecia bien en la foto. Nº16 recto.

Ninfa de efemera, esta me recuerda mucho a una ahogada con la que pescaba yo de cani. Nº14 recto. Sin lastrar.

Ninfa de efemera, esta me ha hecho sudar para el maldito saco alar y ponerle bien las patitas. Nº14 recto. Esta y la anterior no están lastradas, tenía pensado ponerlas de rastreras tras algún perdigón ¿Como lo véis?

Perdigonaco de tungsteno del nº2 en anzuelo curvo del 12. Como no se ve bien, os explico, cerco de pavo, cuerpo de seda verde, cuello en dubbing de liebre oliva y brinca dorada.

Igual, tungteno Nº2, en anzuelo 12 curvo, seda roja, cuello liebre natural y tinsel dorado. Había pensado que puede funcionar bien para llamar la atención de las truchas en días de sol en caso de que no se fijen en imitaciones naturales, al estilo de la robocop del cholo, jejejeje. ¿Que opináis?

Esta es otra imitación de efemera, que el autor del libro recomienda para aguas rápidas, lo único que el primer hackle, decía gris y yo solo tenía blanco. La gallina gris no se dejaba coger hoy, jajajajaja. Razz

Saludos y gracias por aguantar mis tostones mosqueros.

Hola si me permites voy con tus montajes:
1ª mosca: esta un poco retrasado hackle y está echado hacia atrás
2ª mosca: me parece bien, y sobre todo para el barbo
3ª mosca: bien para segunda ninfa
4ª mosca: te falta un pelin de bufanda
5ª mosca: alguno se asustara, pero esa ninfa PESCA
6ª mosca: palmer bien y no es sencillo

Veo que vas mejorando……….
Ten cuidado no en todos los sitios permiten pescar con dos ninfas, y cuantos más falsos lances hagas mas sencillo es que se lien o peguen contra la caña.

22 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 10:10

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Hola sedal tenso los perdigones esta muy bien.....

le as echado las capas de barniz?????? o el esmalte de uñas????? si no lo as echo , echale unas capitas de esmalte de uñas y veras que bien te quedan y te brillan mas........

De todas maneras hay unas bobinas de montajes especiales para perdigones que tiene brillos y encima le das el esmalte de uñas le da un toque elegante y mas brillo............

un saludo , pero Aunque no tengan esmalte de uñas esos perdigones pescan.... un abrazo

23 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 10:47

Invitado

Invitado
Jajajajaja, Josito, maldito el día que me metísteis en esto... Razz ya lo dije yo... que miedo me daba hacerme mosquero.

Pep, venga esas imitaciones tío!! Ya estás tardando!! Un abrazo tío.

Txulem, de nuevo, infinitas gracias, me has ayudado muchísimo, creelo, ya se me ha despejado ese vacío que tenía de como afrontar el principio de temporada, que tengo que reconocer que al mismo tiempo que estoy ansioso, me daba algo de canguelo. No estoy acostumbrado a los bolos y ahora va a ser tónica general, creo yo, jajajaja.
Voy a pescar en las gargantas de Gredos, cara sur. ¿Garganta Jaranda te suena? Puede que también la de Cuartos, según este la Jaranda de truchas...

Cuco, que va tío, todavía no los he barnizado, fui a por la laca de uñas de mi madre, me pilló y me soltó una hostia del copón, jajajaja. Razz broma.
Vamos a ver, a mi me ha dicho un colega que las lacas y los barnices al final blanquean o amarillean con el tiempo, que lo mejor es hecharle el UV repair. ¿Sabéis algo al respecto? La verdad que por ahora paso de barnizar, por si acaso me da por desmontar alguna moscardilla. ¿O estoy haciendo el tonto? ¿Barnizo las que me déis el visto bueno?
Aunque la verdad, verdadera es que no tengo barniz Sad pero si es tan importante lo pillo...
Muchas gracias por los consejos, otro abrazo!! Wink
Sois unos fieras!! Así da gusto!! Jejeje. Very Happy

24 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 13:39

txulem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Jajajajaja, Josito, maldito el día que me metísteis en esto... Razz ya lo dije yo... que miedo me daba hacerme mosquero.

Pep, venga esas imitaciones tío!! Ya estás tardando!! Un abrazo tío.

Txulem, de nuevo, infinitas gracias, me has ayudado muchísimo, creelo, ya se me ha despejado ese vacío que tenía de como afrontar el principio de temporada, que tengo que reconocer que al mismo tiempo que estoy ansioso, me daba algo de canguelo. No estoy acostumbrado a los bolos y ahora va a ser tónica general, creo yo, jajajaja.
Voy a pescar en las gargantas de Gredos, cara sur. ¿Garganta Jaranda te suena? Puede que también la de Cuartos, según este la Jaranda de truchas...

Cuco, que va tío, todavía no los he barnizado, fui a por la laca de uñas de mi madre, me pilló y me soltó una hostia del copón, jajajaja. Razz broma.
Vamos a ver, a mi me ha dicho un colega que las lacas y los barnices al final blanquean o amarillean con el tiempo, que lo mejor es hecharle el UV repair. ¿Sabéis algo al respecto? La verdad que por ahora paso de barnizar, por si acaso me da por desmontar alguna moscardilla. ¿O estoy haciendo el tonto? ¿Barnizo las que me déis el visto bueno?
Aunque la verdad, verdadera es que no tengo barniz Sad pero si es tan importante lo pillo...
Muchas gracias por los consejos, otro abrazo!! Wink
Sois unos fieras!! Así da gusto!! Jejeje. Very Happy

hola esas gargantas no las conozco, de la de cuartos he escuchado que hace años pescaban truchas a seca en marzo (yo lo he hecho en jaen), pero la verdad cuando voy a esa zona voy al barbo.
Con respecto al UV repair no te puedo decir ya que nunca lo he usado

25 Re: Mis montajes guarrindonguis el Vie 25 Ene 2013, 17:24

david

Colaborador
Colaborador
Pablo dos ejemplos de mosca de la piedra, es la mosca que sale de la gusarapa, son distintas pero las dos han tocao trucha este año.

Anzuelo nº12
cuerpo oliva (una brincada con tinsel dorado y la otra sin brincar)
patas colgadera brown (una lleva y la otra no), esto se hace igual que un hackle y se corta por arriba
Tejadillo pelo de ciervo
Hackle dun

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente