Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » pescar en asturias

pescar en asturias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 pescar en asturias el Miér 23 Ene 2013, 18:58

ELMIGUEL

pezqueñin
pezqueñin
Hola amigos esta temporada queria llevar a mi padre a pescar a asturias ya que ha sido su ilusion toda la vida queria saber donde puedo ir (tramos libres)que se pueda pescar con cebo ya que con sus 77 años y toda la vida pescando con cebo no lo puedo cambiar yo vivo en cuenca asique si quereis saber algo de por aqui quedo a vuestra disposicion.muchas gracias

2 Re: pescar en asturias el Miér 23 Ene 2013, 19:25

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Hola, pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti.

Sobre lugares de pesca en Asturias yo no conozco, supongo que alguien que conozca la zona te mandará algún privado, ya que poner lugares concretos por aquí no es muy recomendable, hay indeseables acechando cualquier tipo de información para destrozar lugares de pesca.

3 Re: pescar en asturias el Miér 23 Ene 2013, 22:33

charro

Colaborador
Colaborador
Yo tampoco sé sitios de Asturias, pero por lo poco que sé acerca de la pesca en Asturias, lo que más se pesca son truchas o al menos, alo que tiene más afición la gente por allí. De todas formas, como dice Juan Alberto, pasate por las presentaciones y cuentanos algo de ti y de tu padre, que parece un buen pescador. Un saludete

4 Re: pescar en asturias el Jue 24 Ene 2013, 03:13

Invitado

Invitado
Lo mejor que puedes hacer si nadie te sabe responder a la pregunta, es llamar a medio ambiente de Asturias y que te informen de como funciona el asunto ya que CREO que allí son todo acotados. Y por lo que tengo entendido muy bien controlados, por el tema del salmón.
Te dejo el número de la consejería.
985105500
Suerte, a ver si le puedes llevar a tu padre y le das la alegria de su vida, que con esa edad ya se lo merece joer. Pero ten cuidado que desde Cuenca hasta Asturias es mucho viaje y lo mismo se te queda pajarito. Razz

5 Re: pescar en asturias el Jue 24 Ene 2013, 10:20

as77

pisaríos
pisaríos
Yo voy mucho por la zona de vacaciones y la verdad no he visto tramos libres como bien dice sedaltenso por el tema del salmon lo mejor que puedes hacer es llamar como te han dicho y informarte ya que aquello esta muy controlado. Ya nos diras el resultado?? Suerte...

6 Re: pescar en asturias el Jue 24 Ene 2013, 10:54

mumi

pisaríos
pisaríos
Si algo sobra en Asturias son tramos libres.
Sobre todo si lo que quieres pescar son truchas.
Para el reo o el salmón la cosa cambia, aunque también hay opciones.

Yo sólo he pescado en la cuenca del Narcea. Allí hay mucho libre para reo y salmon pero suelen ser una romería, sobre todo al sereno.

En la zona alta, por encima del embalse tienes muchos afluentes o el propio Narcea libres.
Es una zona preciosa y con muchas opciones de pesca. Además creo que dejan el cebo aunque mirate la normativa por si acaso.

Un saludo.

7 Re: pescar en asturias el Jue 24 Ene 2013, 13:53

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Que es eso de al sereno? Lo he leído ya en varios sitios y la verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser

8 Re: pescar en asturias el Jue 24 Ene 2013, 14:09

mumi

pisaríos
pisaríos

Es el periodo de actividad de los peces a última hora de la tarde.
En verano con el aumento del calor y la luz las truchas concentran su actividad en estos momentos en los que también se sulen producuir eclosiones de insectos.

En Asturias en los grandes rios la gente se centra en el sereno para la pesca del reo, y en algunas posturas libres casi hay que coger ticket.

9 Re: pescar en asturias el Jue 24 Ene 2013, 15:17

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Ok, gracias tío

10 efectivamente el sereo el Dom 10 Mar 2013, 14:58

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
Yo en verano, a partir de las 9:30 me voy una h o por ahi con mi aparejo de pluma blanca y siempre saco unas truchas majas, y cebadas, bastantes aunq esto era en mis tiempos mozos, antes de la llegada de los chupasangres de los cormoranes q han arrasado con todo. La cuenca del Narcea es recomendable.

mumi escribió:
Es el periodo de actividad de los peces a última hora de la tarde.
En verano con el aumento del calor y la luz las truchas concentran su actividad en estos momentos en los que también se sulen producuir eclosiones de insectos.

En Asturias en los grandes rios la gente se centra en el sereno para la pesca del reo, y en algunas posturas libres casi hay que coger ticket.

11 Re: pescar en asturias el Dom 10 Mar 2013, 15:44

txulem

pisaríos
pisaríos
yo hasta hace 3 años iba 3 o 4 veces a asturias sobre todo a por salmon, al final, el resultado 2 salmones.
En cuanto a trucha y reo por aqui cerca puedes pescar lo mismo, encima tienen el problema que alli en verano los serenos son muy serenos aunque algo a ninfa puedes sacar

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]