Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Freno delantero o trasero

Freno delantero o trasero

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Freno delantero o trasero el Dom 20 Ene 2013, 19:24

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Hola¡ estoy interesado en comprarme un carrete de spinnig, he pensado en el shimano catana 2500 pero tengo una duda, el de freno delantero o trasero? Cual son sus diferencias, cual se adapta mejor a la pesca del black bass?, gracias. Saludos Very Happy

2 Re: Freno delantero o trasero el Dom 20 Ene 2013, 19:35

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
A la mayoria de gente le gusta delantero, es lo que mas se lleva.

Ami para peces grandes me gusta mas trasero, aunque es dificil encontrar carretes grandes para peces grandes con freno trasero.

Asique casi siempre me toca utilizar carretes con freno delantero y tampoco va nada mal Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

3 Re: Freno delantero o trasero el Dom 20 Ene 2013, 20:51

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo de shimano para el bass tengo un exage 2500 con freno trasero y para lucio un stradic 4000 FC con freno delantero...y sabes lo que te digo, que da igual donde este el freno, hace la misma funcion. El dilema es acostumbrarte a girar arriba o abajo el freno. Lo importante de verdad es que es un carrete shimano el que quieres y eso ya es una garantia.

4 Re: Freno delantero o trasero el Dom 20 Ene 2013, 22:32

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo prefiero el freno trastero, pero también te digo que es una manía mía, me da la sensación de que puedo hacer un ajuste más fino.

Piensa con que te encuentras más cómodo y decide el que más te guste.

5 Re: Freno delantero o trasero el Dom 20 Ene 2013, 23:57

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pues yo era de freno trasero pero.... El de mi catana se ha quedado muy duro... Nose porque, alomejor le ha entrado tierra o algo....
Yo ahora si tuboera q pillar pillaria delantero...

6 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 00:16

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues para mi:
Peces que lleguen hasta los 5 kg max:
Da igual delantero o trasero, te van a servir para frenar a los peces igual uno o el otro.
Peces de mas de 5kg:
Delantero sin duda, simplemente por la precision.

7 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 01:32

Invitado

Invitado
Para bass yo diría que delantero, creo que es mucho mas preciso y progresivo y por ejemplo pescando finnese, con un 6lb, no hay nada mejor que un buen freno delantero micrométrico. Además lo que comenta hervás. Los de freno trasero es mojarse y no se que carajo les pasa que se les queda el freno hecho una birria. Sin embargo a los de freno delantero no les pasa nada. ¿Por que? Ni idea... scratch

8 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 08:19

peskandres

Admin
Pues a mi el trasero me parece un bulto que hay ahí, los delanteros son más precisos y le dan un aspecto más compacto al carrete....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 14:07

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Como se ha dicho por ahi os delanteros son frenos más precisos, fiables y duraderos, por eso todos los carretes de gama alta los llevan, los traseros tienden a cascar y tienen un mecasinsmo más complejo ya que el delantero es una simple tuerca que hace presión directamente sobre la bobina...

10 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 16:32

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Yo con los frenos tengo la misma experiencia, tuve un carrete con el trasero y al tiempo se me quedo duro como una piedra, todos los demas carretes han sido delanteros, y no me han dado ningun problema, ademas estoy de acuerdo en que hace el carrete mas compacto y es mas preciso Smile

11 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 18:46

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues yo debo ser raro, pero me encantan los frenos traseros, es verdad que se ponen un poco duros con el uso, pero no reutilizables.

No se por qué pero a mi me da la sensación de que puedo hacer un ajuste más fino con el trastero. Pero como digo es una impresión mía y estoy convencido de que soy yo el que se equivoca. No podeis estar todos equivocados jajaja.

12 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 19:02

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo creo que depende de la calidad del carrete, no es lo mismo la calidad del freno de un cormoran o un mitchell por ejemplo, que la de shimano en donde yo no aprecio apenas diferencia entre uno y otro, ademas en el caso de los shimano tienes la opción de la manecilla para un freno duro o blando de acción rápida asi como la rosca del freno para regular la salida de hilo en la parte inferior del carrete.
y del cuidado de la rosca del freno nos tenemos que encargar nosotros...cada dos tres salidas se desmonta, se limpia y se engrasa.

13 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 19:07

Enanur

Maestro artesano descastador
Freno trasero, un rodamiento a bolas, tamaño 750 y manivela de plástico: mooortal, el lucio de tu vida tendrá la libertad mucho antes. Ya puestos a comentar....

14 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 19:31

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por la aclaracion. Smile

15 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 20:09

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Freno trasero, un rodamiento a bolas, tamaño 750 y manivela de plástico: mooortal, el lucio de tu vida tendrá la libertad mucho antes. Ya puestos a comentar....

Claro hombre, captura y suelta instantaneo, antes de ver al pez jajaj

16 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 20:51

peskandres

Admin
Claro Enanur, con notar la picada nos sobra...

17 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 21:55

Enanur

peskandres escribió:Claro Enanur, con notar la picada nos sobra...

A mi también, yo lo firmo. Por cierto tu que prefieres freno de disco o de tambor en un coche?, más o menos es lo mismo en un carrete.

18 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 21:57

peskandres

Admin
Es una pregunta trampa o me estas vacilando?? Razz esque de coches no tengo ni idea....

19 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 22:05

Enanur

Andrés tío, ponte a aprender de coches ahora mismo, es una de las cosas más importantes en la vida, para hacer vida social hay que hablar de tías, de fútbol o de coches. De pesca sólo hablamos los frikis y tíos raros, cualquier día tendremos que pasar a la clandestinidad.

20 Re: Freno delantero o trasero el Lun 21 Ene 2013, 22:28

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Andrés tío, ponte a aprender de coches ahora mismo, es una de las cosas más importantes en la vida, para hacer vida social hay que hablar de tías, de fútbol o de coches. De pesca sólo hablamos los frikis y tíos raros, cualquier día tendremos que pasar a la clandestinidad.
Lo que me puedo reir contigo Enanur Very Happy y que razon llevas... jaja un saludete!

21 Re: Freno delantero o trasero el Mar 22 Ene 2013, 04:20

Invitado

Invitado
Jajajaja, este Enanur que cosas tiene... Claro ahora me explico yo por que apenas tengo amigos, los que tengo son mas raros que yo todavía y no mojo desde hace años...
Hasta los 25 no conseguí entender que c..... era un fuera de juego...
Me tengo que aprender de memoria la plantilla del Madrid y del Barsa, a ver si con eso... tongue

22 Re: Freno delantero o trasero el Mar 22 Ene 2013, 04:33

Invitado

Invitado
Ahhh, por cierto, si alguien se ha quedado con la duda de cual freno es mejor, que se lo pregunte a su novia (si tiene) o si no a una amiga. ¿Que es mejor por delante o por detras?
Yo claro, como no tengo ni novia ni amigas, se lo pregunte a una señorita que pasaba por la calle y me soltó una hostiaaaaaa... Pa que luego digan que soy yo el rarito... Aunque seguí insistiendo y despues de muchas mas hostias y alguna denuncia por acoso, consegui hacer una estadística, y los datos no engañan.
Por una abrumadora mayoría las chicas escogen que es mejor el freno delantero, pero algunas escogen el freno trasero... Mi papá dice que esas son unas guarrilas, que no me junte con ellas que a la larga el freno trasero sale caro. Yo no me entero de ná... Shocked

23 Re: Freno delantero o trasero el Mar 22 Ene 2013, 08:19

peskandres

Admin
Puajajajajajajajjaj me está mirando medio autobús de lo que me voy riendo..... XD

24 Re: Freno delantero o trasero el Mar 22 Ene 2013, 10:43

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
jajaja, estás muy mal Very Happy

25 Re: Freno delantero o trasero el Mar 22 Ene 2013, 10:58

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
jajajajajaj que grandes sois algunos

pues yo prefiero los traseros no se prque pero los controlo mejor. ya que hoy no voy al instituto( no por hacer pellas sino porque hay 5 cm de nieve y no ha pasado el bus) me voy a cronometrar haaber con cual tardo menossi con el delantero o el trasero

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente