Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Hackles en pelo.

Hackles en pelo.

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 09:19

david

Colaborador
Colaborador
Echale bien de sal andres y te dejara de oler, yo he condeguido ciervo, corzo, liebre, conejo en pelo, plumas de becada, faisan, paloma, urraca, gallos varios y pavo real, de esas tengo para casi toda la vida jeje

27 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 11:01

peskandres

Admin
Eso mismo me aconsejó mi padre y lo huice, pero aun así huele un poco tadavía....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

28 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 12:16

david

Colaborador
Colaborador
El parachute es muy facil andres, lo principal es hacer una buena base con hilo de montaje, yo todas las moscas las hago en parachute ya que no rizan el bajo, ahora quiero aprender a hacer los hackles con pelo de liebre

29 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 16:45

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Con el tiempo ya montarás imitaciones bien diseñadas para cada escenario que pesques y que no se hundan a la primera de cambio aunque sigo diciendo que una pluma de hackle tiene que ser de calidad si se va a usar para secas, soy un cabezota pero la cosa es así Cool .
Sobre los postes hechos con foam decirte que no por ser foam te va a mantener la mosca siempre a flote ya que aporta peso a la mosca y aparte de que debe ser montado con buna pluma ( Cool ) que tenga la suficiente rigidez, debe ser de calidad o muchas veces se hundirá dependiendo del anzuelo que utilicemos. Es vital encontrar un buen anzuelo equilibrado con lo materiales que vamos a utilizar o de lo contrario podemos creer que hemos montado una mosca cojonuda y llegar al agua y comprobar que no flota.
Personalmente cuando monto moscas de foam para cipris, al usar anzuelos fuertes y que pesan algo más de lo normal, siempre tengo a mano un vaso de agua y primero monto una muestra que tiro al vaso a ver si posa y flota como debe para evitar montar en serie una mosca que teoricamente debe flotar pero luego resulta que se va a pique Evil or Very Mad .
Por cierto si te interesa el bricolage puede hacerte tu propio amadou a partir de un hongo yesquero ya que este material se saca de la carne esponjosa de este hongo y los puedes encontrar fácilmente en troncos de árboles caidos, sobretodo los he visto en chopos.

Un saludo.

30 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 17:20

peskandres

Admin
Interesante eso del hongo, miraré más info..

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

31 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 18:17

Invitado

Invitado
A David, le tienen en busca y captura en 10 pueblos de alrededor de la A2, por entrar a los parques a desplumar a los pavos reales, jijijiji.

Jejejeje, Jsl, tu tranquilo que yo también soy otro cabezón. Si seguramente tienes toda la razón del mundo, pero es que me gusta llevar la contraria a las normas establecidas, y total, por ahora no estoy haciendo moscas para pescar, si no moscas para aprender a montar.
Lo del tema de los anzuelos lo tengo muy claro, secas, anzuelos de esos que pesan poco, yo utilizo por ahora el tmc100 en 14 y 16 y para ninfas el tmc206bl en un 12.

No sabes lo que me has dicho con eso del hongo... Mi finca está plagada de setas de esas de la madera... Ire probando diferentes tipos, de hecho salgo ahora mismo a por un cacho, jajajajaja. Muchas gracias!!

32 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 20:12

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:A David, le tienen en busca y captura en 10 pueblos de alrededor de la A2, por entrar a los parques a desplumar a los pavos reales, jijijiji.

Jejejeje, Jsl, tu tranquilo que yo también soy otro cabezón. Si seguramente tienes toda la razón del mundo, pero es que me gusta llevar la contraria a las normas establecidas, y total, por ahora no estoy haciendo moscas para pescar, si no moscas para aprender a montar.
Lo del tema de los anzuelos lo tengo muy claro, secas, anzuelos de esos que pesan poco, yo utilizo por ahora el tmc100 en 14 y 16 y para ninfas el tmc206bl en un 12.

No sabes lo que me has dicho con eso del hongo... Mi finca está plagada de setas de esas de la madera... Ire probando diferentes tipos, de hecho salgo ahora mismo a por un cacho, jajajajaja. Muchas gracias!!

El amadou no es otra cosa que la carne blanda de este hongo aplastada y tratada para que se expanda. Lo primero que debes hacer es buscar uno bastante grande y tenerlo un tiempo en agua para poder quitarle la corteza que es dura como un demonio, ten cuidado que te puedes llevar un dedo.
A continuación tienes que quitar la parte de lleva las esporas y sacar unos filetillos del resto que es esponjoso y por último se aplastaba para estiralo mientras sigue húmedo con un mazo de madera o similar.
Creo que tengo un artículo de una revista que lo explica con claridad aunque no lo recuerdo bien del todo, lo que no se me olvida es que lo peor de todo el proceso es el quitar lo duro de la corteza Neutral , lo demás es coser y cantar.
Por cierto, los anzuelos que mencionas para trucha van muy bien pero si vas a los barbos cambialos porque son muy débiles para esa pesca.

33 Re: Hackles en pelo. el Jue 24 Ene 2013, 00:55

Invitado

Invitado
No, yo solo voy a ir a trucha por ahora. Ya he doblado alguno por clavar demasiado fuerte en mi ultima salida.

Por cierto, he estado buscando ese hongo, pero el que hay en mi finca no vale, es demasido poroso y no se puede hacer esa receta, no es ese, vamos que lo de las planchas ni de coña. Buscaré alguno donde haya chopos, pero yo con las ganas no me quedo... He pensado que cuando encuentre un trozo, y me lo lleve a casa, lo puedo cortar en láminas con una sierra de maquetería de esas. ¿No? Mejor que a cuchillo... Gracias por los consejos. Cuando escriba mi autobiografía, "memorias de un alborroncho del hongo", te prometo que estarás en las páginas. Jajajaja.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2