Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Hackles en pelo.

Hackles en pelo.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Hackles en pelo. el Dom 20 Ene 2013, 13:04

Invitado

Invitado
¿Alguien sabría decirme si se pueden hacer hackles con pelos en vez de plumas? Me consta que si, pero no encuentro información acerca de ello. ¿Como se hace? Es que he requetebuscado pero no veo ningún video ni ficha en la que te expliquen a hacerlo.
Si alguien los ha hecho. ¿Tienen alguna ventaja respecto a la pluma?
Mi intención es hacer tricos totalmente realizados en pelo de ciervo. Y como son para aguas rapidas necesito la mayor flotabilidad posible.

Saludos.

2 Re: Hackles en pelo. el Dom 20 Ene 2013, 14:12

titosm

Pescador
Pescador
Pablo en cuanto hagas el tejadillo (alas) de Pelo de ciervo no creo que tengas muchos problemas con la flotabilidad, yo por lo menos los hago así.

3 Re: Hackles en pelo. el Dom 20 Ene 2013, 15:12

Invitado

Invitado
Gracias por la info Tito.
Pero tu no me has visto pescando, jajaja , a la tercera posada que hago (en aguas paradas), no se como me las apaño pero paso de pescar de seca a ahogada. Así que en aguas rápidas imagínate...Ya he visto ese montaje que va sin hackle en youtube, pero me gustaría hacerlo con hackle y todo en ciervo para darle un extra de flotabilidad. Además hay otro tema y es que las p... colgaderas que valen una pasta. Y hasta que no empiece a criar mis propios gallos paso de gastarme una fortuna que una colgadera de esas es un atraco a mano armada, se pasan tres pueblos.

4 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 00:26

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Lo de montar un hackle tiene más miga de lo que se piensa en un principio ya que aunque a simple vista nos puede parecer que lo hemos hecho bien podemos llegar al río y encontrarnos con que la mosca es imposible de usar, eso hablando de pluma .
Para hacer un hackle de pelo solo necesitas un simple trenzador y tener buen pulso para dejarlo con la distancia justa aunque si lo que quieres es hacerlo de pelo de ciervo pienso que si llevas poco tiempo montando no vas a conseguir lo que quieres porque no es sencillo.
Si quieres que flote puedes hacer tejadillo y el cuerpo con ciervo y no vas a tener problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=ae5YxXA2NYY&list=UUhTYgmGU2q6ArSrXMaCjkww&index=40

En ese video puedes ver como se hace el cuerpo y con un tejadillo en ciervo y un poquito de liebre o ardilla despeluchada verás como flota de lujo.

5 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 00:37

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Por cierto, no hace falta que compres una colgadera completa ya que eso practicamente solo lo hacen montadores profesionales, ten en cuenta que venden paquetes de 12 plumas y de cada una puedes sacar media docena de moscas ya que si es colgadera con 3 vueltas de pluma es suficiente siendo desaconsejable dar más o conseguiras tener un molinillo en lugar de mosca y no podrás usarla sin que te destroce el bajo.
No se hasta que punto es rentable el que cries tus propios gallos para pluma ya que en este caso la calidad si que es importante y no creo que merezca la pena escatimar ya que no es un material que se pueda conseguir en condiciones de forma digamos casera.
Si vas a montar tricos hazte con una par de paquetes de hoffman en colores brown o miel y tienes para montar tricos para aburrir, si compras una colgadera entera no la vas a terminar ni en 3 vidas salvo que montes profesionalmente Wink .

Un saludo.

6 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 00:52

Invitado

Invitado
Yo es que soy muy cabezón JSL... Y cuando me propongo hacer algo... Jajajaja.
¿Con el mismo trenzador de dubbing se puede hacer no? ¿Pero eso quedará cada pelo mirando pa la luna no?
Al principio me da igual que me quede hecho una mierda. Ya le iré cogiendo el truqui. Si total ahora estoy aprendiendo y uso material mediocre, por que ni tengo planteado usar estas primeras moscas. Hasta que empiece la trucha tengo tiempo de practicar...
Ya me van quedando bonitas, pero las secas al ser con pluma de cuello de gallina no creo que sean muy buenas...
Por eso quería probar el ciervo u otro pelo en hackle.

Saludos y gracias por la info.

7 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 00:58

Invitado

Invitado
Ya, si no se me ocurre pillarme una colgadera ni loco...
He hecho lo que dices pillé cuatro paquetes de 10, una grizzly, otro dun, negro y otro blanco, pero es que aún así es una pasta a 8 euros o así el paquete.

Fijate que creo que vale menos un gallo vivo de esos que las plumitas...
Yo no tengo problemas, crio gallinas y pavos a destajo, por tres gallitos que meta ni se nota, y de vez en cuando les pego un repaso... Jejejeje.
Pero vamos que son pajas mentales... Veremos a ver si los encuentro.

8 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 02:38

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
La pluma de gallina es muy blanda para las secas y no te va a servir, sobre lo de criar los gallos no vas a ser el primero que lo intenta pero es una batalla perdida ya que lleva mucha selección genética y tambien depende de otros muchos factores. Por ponerte un ejemplo puedes estar seguro que si traes un gallo de León y lo sacas de su zona la calidad de la pluma se va a resentir .
Si te miras la web de jean paul dessaigne puedes ver como se montan los collares en pelo de liebre, en ciervo como quieres hacer tu te quedaran bastante toscos porque es un material muy basto para ese fin y habría que montarlos solamente con las puntas.

9 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 06:06

txulem

pisaríos
pisaríos
hola hay un trico que es la leche y no lleva hackle, en su lugar lleva en el tejadillo cul de canar y encima ciervo o corzo.
A mi no me gustan los hacle de pelo, pero lo utilizan mucho en inglaterra para las ahogadas

10 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 11:47

Invitado

Invitado
Ok, gracias a los dos, por las aclaraciones!!

Pues miraré a ver la página esa del Juan Pablo, jejejeje, a ver como carajo lo hace, aunque ya me imagino mas o menos....

Con la gallina tienes razón, me había percatado, que salen hackles muy blandurrios y aunque todavía no he testado las moscas, me esperaba cualquier cosa.

Cuando era niño tuvimos varios años gallos de esos enanos con colgaderas y la verdad es que no se que tal serían de calidad sus plumas para el montaje, pero bonitas eran de narices. Cogían unas tonalidades metalizadas muy chulas y eran brillantes de narices, sobre todo en invierno me acuerdo.

Saludos!

11 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 12:32

david

Colaborador
Colaborador
Para los cercos si te valdran las de tus gallos, yo uso unas de un gallo de mi primo y ha pescado unas pocas ya, el trico si le has echado spray no tiene xk undirse aun sin hackle xk yo los uso hasta en tandem con una ninfa debajo y no unde

12 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 15:07

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
txulem escribió:hola hay un trico que es la leche y no lleva hackle, en su lugar lleva en el tejadillo cul de canar y encima ciervo o corzo.
A mi no me gustan los hacle de pelo, pero lo utilizan mucho en inglaterra para las ahogadas

Cuando hablas de hackle de pelo en ahogadas inglesas no te referiras a pluma blanda como puede ser las de partridge??? He visto muchos montajes de esas ahogadas de tipo spider pero nunca con el collar en pelo.

13 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 15:17

Invitado

Invitado
Ya, pero paso de gastarme pasta en sprays de esos. Mi intención es pescar lo mas naturalmente posible y con la mayor cantidad de materiales que me pueda procurar sin desembolsar pasta. Por lo menos, por ahora paso de gastar dinero en hacer moscas mediocres. Luego mas adelante ya veremos...

David, el gallo ese de tu primo ¿Es de los normales o es de los de las plumas colgaderas?

Saludos y gracias.

14 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 15:48

david

Colaborador
Colaborador
Tiene colgaderas como los de leon pero no valen para hacer hackles de secas, de ahogadas si , el spray es imprescindible, sino se te ahogaran todas las moscas, vale 2 euros o asi y cn 2 botes tienes para toda la temporada, si la mosca en ciervo te dura 3 lances una seca con seda al 1 lance sin spray se unde.

15 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 16:53

Invitado

Invitado
Venga anda!! No me digas eso tío!! Si yo he visto a gente pescar sin spray. Con el secamoscas de amadou secan la mosca y está como nueva y no le hechan spray ni nada. Y yo con moscas del 20 en CDC he pescado cipris (barbitos, bogas, cachuelos), y aguantaban un monton y con los falsos lances en verano se secaban ellas solitas.
Pero claro con tricos, plecos y efémeras ahí la cago... Me da a mi que voy a pillarme unos patos y todo en CDC como el Petitjean, jajajaja.
De todas formas lo de los gallos cae si o si, aunque tenga que subirme a Leon a por ellos. Por lo menos lo habré intentado. Laughing

16 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 17:00

david

Colaborador
Colaborador
Yo te digo lo k me pasa a mi, un dia se me gasto el spray y menudo sufrimiento para secar las moscas encima solo querian una y tenia 2 iguales, si quieres pescar a seca lo suyo es llevarlo, si no pues a ninfa o a ahogada,

17 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 17:23

peskandres

Admin
Pablo yo también quiero hacer lo del gallo en la finca de un amigo, no necesito material de máxima calidad, es más, los hackles que hago yo son de las plumas de un gallo de esa finca, y a mi me valen...

Suerte con la empresa!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

18 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 17:47

Invitado

Invitado
Pues no se si valdrán o no Andres, pero desde luego por intentarlo que no quede... Y mas en mi caso que por falta de espacio y tiempo no será... Me da lo mismo atender a 150 gallinas que a 153. Además que van a tener gallinas con las que divertirse, jejejeje. Y un par de gallitos o tres ni se nota en las cuentas finales del grano... Y comiendo ecológico seguro que crían buen color, jejejeje.

David, gracias por los consejos. Si finalmente, y a pesar de mi cabezonería no consigo flotarlas bien, ya tiraré de spray, jajajaja.

19 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 18:46

david

Colaborador
Colaborador
Ademas por como es la pesca a mosca, seguro que son biodegradables. jode mucho tener un sereno bueno y que se hundan las moscas.

20 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 20:36

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas noches que tal estais?????

Sabeis el truco de la goma elastica para secar los tricopteros???
os voy a pasar un enlace para que lo que vais y asi sedaltenso no usara el spray jijijijiji un saludo a todos...........

http://www.o2natos.com/2012/06/truco-goma-elastica-seca-moscas.html

21 Re: Hackles en pelo. el Lun 21 Ene 2013, 20:48

peskandres

Admin
Jodr Pablo tío haber cuando conozco yo tu finca porq a mi padre le tiene que encantar...

Lo de la gomita salió en otro post, yo lo he usado alguna vez y tal, pero a mí lo que más me gusta para flotabilizar es el mucilin o como se diga, es una especie de cremita que venden en el deca que la aplicas al bajo y así no se te hunde la mosca, aunque también puedes metérselo a la mosca, aunque cada uno tiene su modo preferido de mantenerlas a flote...

22 Re: Hackles en pelo. el Mar 22 Ene 2013, 03:44

Invitado

Invitado
David, aunque todavía no he vivido un sereno con truchas a látigo, me imagino lo que es, una putada bien buena...

Cuco, me ha encantado el truquillo ese. Después de hacerla eso la pasas por el amadou y tiene que quedar como nueva, jajajaja. Muchas gracias, esas soluciones eco-lógicas me encantan.

Andrés, déjalo, dejalo que conociendo a tu padre lo mismo no quiere volver pa casa. Razz
Cuando quieras tío, es cuestión de organizar una jornada de pesca por la zona. Cuando empiecen a entrar bien las truchas ya te aviso, que el principio de temporada aquí es dura de cojones y solo para valientes a ninfa con un 99,9% de bolo.

23 Re: Hackles en pelo. el Mar 22 Ene 2013, 12:41

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
La mayoria de materiales se pueden cambiar por otros sin problema pero la plumas de calidad creo que no aunque lo de los patos no es mala idea.
Sobre lo del flotabilizador yo creo que es totalmente prescindible y pienso que es un producto que todos solemos comprar al iniciarnos en la pesca a mosca pero que paulatinamente dejamos de usar. Después de una captura con lavar bien la mosca y secarla con un klinex o el amadou basta aunque hay que hacerse a la idea de que una mosca no es un corcho y se puede llegar a hundir.

24 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 01:03

Invitado

Invitado
J.S.L. escribió:La mayoria de materiales se pueden cambiar por otros sin problema pero la plumas de calidad creo que no aunque lo de los patos no es mala idea.
Sobre lo del flotabilizador yo creo que es totalmente prescindible y pienso que es un producto que todos solemos comprar al iniciarnos en la pesca a mosca pero que paulatinamente dejamos de usar. Después de una captura con lavar bien la mosca y secarla con un klinex o el amadou basta aunque hay que hacerse a la idea de que una mosca no es un corcho y se puede llegar a hundir.

Yo tengo claro que no me flotan bien por que todavía soy un paquete lanzando, pero mas adelante confío en que mejore mi técnica.

Pues hombre, hoy precisamente, me he ido a probar a una charca las moscas que he hecho y la verdad que las moscas hechas con los hackles de plumas de gallina no me han ido mal del todo. Flotar yo diría que me flotan mejor que las moscas compradas que tengo. El problema viene cuando se mojan, que se apelotonan un poco las fibras, como cuando se moja el CDC. Y hay que dejarlas secar bien por que mojadas tienen un aspecto deplorable, jajajaja. Como si le tiraras a un gitano desarapao un cubo de agua vamos...
Luego he hecho una imitación a las moscas de Mayo en adulto que hace el Petitjean, con la parte baja de la pluma de los pavos, que se parece mucho al CDC y eso si que mola, posa que da gusto, super suave y flota que no veas... Pero le pasa lo mismo, que en cuanto se moja, ya la puedes aparcar la mosca a que seques por que se queda hecha un cromo, pero ha sido la que mejores resultados me ha dado en lo que a flotabilidad y posada se refiere.

También tengo que añadir que de las 40 primeras moscas que había hecho, he desmontado 32, por que eran una caca, o no flotaban bien, o posaban mal y algunas, la verdad dejaban mucho que desear en apariencia. Especialmente las ninfas, jajajaja, que parecían cagarruños de gorrión. Pero bueno poco a poco le voy cogiendo la maña al asunto y las ninfas y secas que he montado hoy han quedado decentes.

Por cierto el truco que nos ha mostrado Cuco, lo he probado y chapó... En dos guitarrazos le quitas todo lo gordo a la mosca. Luego ya me imagino que lo suyo es secarla con kleenex como dice JSL, y ya si es con amadou debe quedar diviiiina, jajajaja.

Lo de meter productores de pluma en el gallinero, ya sean patos, gallos o lo que haga falta vamos que si cae... Por lo menos uno de cada... Tiempo al tiempo... Jejeje.
Por ahora las gallinas ya están mosqueadas conmigo, jajajaja, antes me comían de la mano, ahora ya se lo piensan dos veces.

¿Alguno ha probado el foam en parachute? Estaba pensando que con eso no se hunde la mosca ni a tiros me imagino... ¿Eso solo es para emergentes no?

Saludos.

25 Re: Hackles en pelo. el Miér 23 Ene 2013, 07:56

peskandres

Admin
Lo del parachute lo pensé pero me parece un poco difícil de montar para mí de momento porque las pruebas salieron fatal...

Por cierto mirar que regalito me ha hecho un colega... Un trozo de piel de ciervo.. Huele muy mal, pro creo q ya no compro más por un tiempecillo...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente