Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » cristal flash

cristal flash

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cristal flash el Dom 20 Ene 2013, 11:57

Puce

Pescador
Pescador
me quiero empezar a hacer ondulantes y jig´s y queria saber donde puedo comprar los dichosos pelos éstos, los cristal flash para los destellos, gracias.

Última edición por Puce el Dom 20 Ene 2013, 13:02, editado 1 vez

2 Re: cristal flash el Dom 20 Ene 2013, 12:56

Invitado

Invitado
En la web de Rhodani tienen bastante material de montaje, a mi me ha parecido verlo en su catálogo. Mira a ver.

Saludos.

3 Re: cristal flash el Dom 20 Ene 2013, 13:09

Puce

Pescador
Pescador
ok, gracias

4 Re: cristal flash el Dom 20 Ene 2013, 14:08

titosm

Pescador
Pescador
Yo compro muchas cosas Aqui bueno bonito y barato, pon la pág. en inglés y en euros, en una semana en casa, en Madrid compro enMadrid flyfishing me gusta mucho el trato del dueño.

5 Re: cristal flash el Lun 25 Feb 2013, 21:45

Puce

Pescador
Pescador
bueno, al final encontré todo lo que necesitaba para mis inventos y de momento este es el primer engendro de ondulante

habrá que sacar tiempo para pulir la técnica y empezar taambién con algún jig Wink

6 Re: cristal flash el Lun 25 Feb 2013, 22:03

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pues para ser la primera, no tiene mala pinta y si funciona biem, te sera doblemente gratificante la pesca. UN SALUDO

7 Re: cristal flash el Lun 25 Feb 2013, 22:05

bassmaster

Colaborador
Colaborador
tiene muy buen aspecto.....me preocupa la union de la potera con la ondulante, aguantará?????

8 Re: cristal flash el Lun 25 Feb 2013, 22:18

Puce

Pescador
Pescador
te refieres al ser el lado de la cuchara tan estrecho??? pues la verdad que no la habia pensado... también queria probarlas montándola al reves a ver como nadaria mejor...

9 Re: cristal flash el Lun 25 Feb 2013, 22:41

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo la hubiese hecho con la parte de la cuchara que has quitado, con la pala de la cuchara, el quitavueltas en la parte estrecha y la potera en la ancha, y eso funciona.

10 Re: cristal flash el Mar 26 Feb 2013, 02:23

Invitado

Invitado
Yo estoy con Enanur, con ese montaje no te ondulará igual que si lo montas con la potera en la parte ancha. Ondular ondulará, pero emitirá menos vibraciones. ¿Que la vas a usar en agua dulce o mar? Yo es que para agua dulce no me termina de convencer, creo que tendrá un descenso demasiado rápido.
La verdad es que te ha quedado chula de color y de currada.

Saludos.

11 Re: cristal flash el Mar 26 Feb 2013, 10:43

kampos

pezqueñin
pezqueñin
Buena pinta tiene esa ondulante , ya comentares si dá resultado o no.

12 Re: cristal flash el Mar 26 Feb 2013, 15:51

Puce

Pescador
Pescador
Enanur escribió:Yo la hubiese hecho con la parte de la cuchara que has quitado, con la pala de la cuchara, el quitavueltas en la parte estrecha y la potera en la ancha, y eso funciona.

la verdad que esta vez la he tirado, pero creo haber visto algún tutorial donde hacian cucharillas giratorias con la pala... le echaré un ojo

13 Re: cristal flash el Mar 26 Feb 2013, 15:54

Puce

Pescador
Pescador
Sedaltenso escribió:Yo estoy con Enanur, con ese montaje no te ondulará igual que si lo montas con la potera en la parte ancha. Ondular ondulará, pero emitirá menos vibraciones. ¿Que la vas a usar en agua dulce o mar? Yo es que para agua dulce no me termina de convencer, creo que tendrá un descenso demasiado rápido.
La verdad es que te ha quedado chula de color y de currada.

Saludos.

mi intención es usarlas tanto para lucio como para lubinas, o por lo menos probarlas en ambos casos y ver que resultados da, respecto al montaje si en la parte estrecha o en la larga probaré de ambas maneras, al fin y al cabo cambiarlo de orden es lo más sencillo

Gracias por vuestras opiniones, es la mejor manera de aprender y corregir errores Wink

14 Re: cristal flash el Mar 26 Feb 2013, 16:32

bassmaster

Colaborador
Colaborador
De todas formas yo creo que no te compliques rompiendo cucharas ni calzadores de metal.....compra una ondulante normalita y la tuneas como más te apetezca que es lo que yo hago. Incluso las puedes terminar con colas de mogambos o twisters que le dan un movimiento chulo...eso si; colas no muy largas que si no les afecta en la natación...

15 Re: cristal flash el Mar 26 Feb 2013, 22:40

Invitado

Invitado
Hombre, yo creo que solo el hecho de fabricártela tu mismo a partir de material reciclado, mola, y ya si pesca no te digo na... Jejejeje.

16 Re: cristal flash el Miér 27 Feb 2013, 01:22

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Yo la hubiese hecho con la parte de la cuchara que has quitado, con la pala de la cuchara, el quitavueltas en la parte estrecha y la potera en la ancha, y eso funciona.

Sí,yo las he visto así "en acción" y la verdad es que me convencía cómo lo hacía. Era de una sopera y por ponerle un pero, movía demasiada agua para aquel equipo, pero ese es otro tema. A mi me gusta mucho la idea, el ingenio y la maña creo que forman parte de la pesca. Yo intentaría sacar un pez con ella y la jubilaría con honores para no perderla. En ebay he visto algunas antiguas hechas a mano que son flipantes, de coleccionista

17 Re: cristal flash el Miér 27 Feb 2013, 15:55

Puce

Pescador
Pescador
fincalamesa escribió:

Sí,yo las he visto así "en acción" y la verdad es que me convencía cómo lo hacía. Era de una sopera y por ponerle un pero, movía demasiada agua para aquel equipo, pero ese es otro tema. A mi me gusta mucho la idea, el ingenio y la maña creo que forman parte de la pesca. Yo intentaría sacar un pez con ella y la jubilaría con honores para no perderla. En ebay he visto algunas antiguas hechas a mano que son flipantes, de coleccionista

la verdad que solo me falta sacar mi primer pez en un pantano con una de éstas, me parto vamos, la pongo en un marco y ya me haré otra igual jajaja

lo de hacer las cucharillas es un poco ahorro y mucho entretenimiento, porque llevan lo suyo, pero me ha dado por los bricos por aprovechar un montón de plomos que tengo de 20 y 40gr que hace años que no uso, ni intención que tengo, para hacerme unos jigs, ya pondré fotos cuando salgan los primeros, y también por el royo de hacerme los urfes y las grapas para surfcasting, te pones a investigar por la red y al final te picas que no veas y si luego ves los que hacen algunos como por ahi como los señuelos jurela´s dices: yo quiero hacer de esos...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]