Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » como os gusta pescar mas a seca o a ninfa?????

como os gusta pescar mas a seca o a ninfa?????

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

magretas

pezqueñin
pezqueñin
seca

david

Colaborador
Colaborador
eso de que la ninfa es mas complicada que la seca me rio, vete a principio de temporada y hazlas subir jaaaa.

O ponte a pescar con una seca que no quieran que el de al lado tuyo se puede inflar.

Las competiciones se ganan a ninfa no a seca, los novatos empiezan a pescar a ninfa no a seca, etc....

La pesca de la trucha puede haber una eclosion de narices, estar las truchas cebandose delante tuyo y no coger una.

david

Colaborador
Colaborador
No es cambiar y cambiar de mosca, es llegar al rio ver los insectos que hay y poner su imitacion, si no hay pescar con una atractora. Lo de las eclosiones hace 2 semanas lo vimos 2 foreros de aqui. Yo tambien soy nuevo pero hay conclusiones que hay que sacarlas en el rio, no intuirlas

peskandres

Admin
Y tenéis algún truquillo para detectar la picada con ninfa??

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

txulem

pisaríos
pisaríos
lo mejor es sentir la ninfa,para ello tiene que pesar lo justo. otra forma hilo de distinto color, indicador de picada (biostrike) o similar

noslen180

pisaríos
pisaríos
txulem escribió:lo mejor es sentir la ninfa,para ello tiene que pesar lo justo. otra forma hilo de distinto color, indicador de picada (biostrike) o similar

muchos conectores traen el macarron pequeñito para unir en color rojo o otro y eso te puede servir como indicador yo me fio, o si no supongo que pintando la pnta de la linea en ese color notaras cuando hay algun tironcillo

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Yo con ninfa solo pesco cuando hay corriente o no se ve actividad en superficie, suelo utilizar una perlita para detectar la picada, tambien evita que si hay poca profundidad se encanche en las piedras o la linea baje mas lenta que la ninfa.

Joshfisher

Maestro artesano descastador
He podido leer que pescar a ninfa es más fácil que pescar a seca y no estoy de acuerdo. Pescar "bien" a ninfa es complicadísimo,

-En primer lugar, cuando pescas a ninfa, no tienes una idea clara de lo que están comiendo las truchas, porque el insecto está bajo el agua, así que tienes que recurrir mucho al sistema prueba y error.

-Después está el controlar la deriva, ya que aunque pongas la ninfa apropiada si la deriva no es correcta tampoco pescas

-Otro problema es detectar la picada, a seca es fácil jjjj, pero a ninfa tienes que tener mucho tacto.

-Y por último está el factor enganches, que llega a ser una pesadilla cuando las truchas están pegadas al fondo.

Sencillamente yo creo que cada modalidad tienes sus pros y sus contras, aun así mi punto de vista es que a seca es más divertido y a ninfa más productivo, pero esto último no es porque sea más fácil pescar a ninfa, sino porque las truchas se alimentan en un 80 % bajo el agua y siempre estarán mas predispuestas a picar si se hacen bien las cosas.

david

Colaborador
Colaborador
Josh no estamos hablando de pescar bien, estamos hablar de pescar, bien es dificil de todas formas y a esos niveles llega muy poca gente entre los cuales no me incluyo pues soy un principiante, pero puestos a coger peces es mas facil a ninfa que a seca.

DAVISS

pisaríos
pisaríos
complicadas son las dos modalidades, depende del tipo de pez que quieras pescar y del cauce del rio.

En corriente a seca es muy complicado, y en aguas tranquilas tambien dado que la caida de la mosca es el 90% del engaño, mas que la presentacion de la mosca.

Pero a ninfa en aguas rapidas y con poca profundidad hablando de menos de 30 o 40cm, es muy complicado al igual que a seca.

Las dos son dificiles por igual, y mas aun si tratas de engañar a un barbo que no esta frezando.

Joshfisher

david escribió:Josh no estamos hablando de pescar bien, estamos hablar de pescar, bien es dificil de todas formas y a esos niveles llega muy poca gente entre los cuales no me incluyo pues soy un principiante, pero puestos a coger peces es mas facil a ninfa que a seca.

Volvemos a usar la palabra fácil de manera incorrecta. Pescar a ninfa no es solo atar una ninfa al bajo y esperar a que piquen... y aun así hasta podrías pescar jjj, pero igual de fácil es atar un moscardo y sacar una trucha a seca, eso sí en ambos casos haciéndolo mal y teniendo mucha suerte.

Repito que pescar a ninfa no es más fácil que pescar a seca, pero si que hay más posibilidades de pescar más peces debido a que la actividad de la trucha es mayor y durante más tiempo debajo del agua que a superficie.

Calificar la pesca a ninfa como algo "fácil" es una leyenda urbana que han inventado unos pocos incondicionales de la seca para menospreciar a quienes utilizan esta técnica cuando la opción a seca es inviable.
Como diría un pescador de seca incondicional -Claro, cambias a ninfa porque a ninfa pesca cualquiera, pero yo soy un hombretón y sigo con la seca que es lo verdaderamente meritorio...
- ja, ja, ja, yo pesco ambas modalidades y cuando la trucha come arriba me resulta más fácil pescar a seca, pero cuando la trucha no come arriba me resulta más fácil pescar a ninfa (aunque aguanto la seca mientras haya algo de actividad porque me gusta más). Todo depende de saber elegir el momento y la técnica y, por supuesto, respetar y dar el merito que se merece cada modalidad.

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Joshfisher escribió:Repito que pescar a ninfa no es más fácil que pescar a seca, pero si que hay más posibilidades de pescar más peces debido a que la actividad de la trucha es mayor y durante más tiempo debajo del agua que a superficie.

Casi lo has clavao. En mi opinión la pesca a ninfa no es mas difícil que con seca, es infinitamente mas complejo. Por eso aunque nos pese, casi todos pescamos a seca la mayor parte del tiempo y solo cuando vemos el bolo cerca pasamos a pescar a ninfa.

Yo pesco a ninfa pero como alternativa y técnicamente de modo muy básico. Pasar la ninfa por diferentes alturas, deriva correcta y sobretodo tener la sensibilidad de detectar la picada correctamente, eso es un arte aunque nos pese a los que no dominamos esta técnica.

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos,

Que gusta mas… seca o ninfa, creo que vivimos en una época del pescador especializado (que no deja de ser marketing de las grandes empresas del sector) para todo.

Antiguamente nos íbamos a pescar y punto, además hasta nos lo pasábamos bien con un truño de caña y un cacho de corcho. Los que llevamos pescando muchos años hemos podido ver esta transformación de la pesca, donde nos quieren hacer creer que hay que ser un Bassmaster para ser famoso como pasa en EEUU o gastarte 700 leuros para tener un equipo que “pesque” por que el pescador no tiene nada que ver… la caña, el jerkbait, etc., pesca solo.

Antes te ibas a pescar Carpas… ahora es el Carpfisinh y por supuesto te comen el tarro para que siempre utilices un boilie perfecto, y para conseguirlo una de dos; o te gastas 50€ por jornada, o realizas tu propio boilie que a la corta te sale igual de caro, y si no, no pescas. Cuando con otros cebos mucho más baratos puedes llegar a conseguir parecidos resultados.

Y así podría hablar de cada una de las modalidades que podemos realizar y ver como se esta perdiendo el espíritu de la pesca, que no es otra cosa mas que pasar un buen día en el campo, acompañado por buenos amigos y dejar un poco de lado nuestros problemas cotidianos, y este espíritu se esta cambiando por otro, que es el de competir para ver quien pesca mas. Pues para eso me quedo en casa.

Cada vez se van viendo grupos de pescadores mas radicalizados por su tipo de pesca y llegando a despreciar al resto de modalidades. No se, creo que ese no es el camino, y que por otro lado se esta consiguiendo, lo que estas grandes empresas esperaban… divide y vencerás. Y esto en conjunto para TODOS los pescadores no es bueno, de hecho el ejemplo mas claro, lo tenemos ahora con el Catalogo de especies exóticas, hay casi ostias entre unos y otros, divide y vencerás…

Cuando yo empecé a pescar, lo hice como lo hacíamos todos antes… a cebo y para todo, luego ya te ibas especializando, te gustaban las truchas pues ibas tocando otros palos y empezabas a hacer tus pinitos con las cucharillas y los rápalas (en muchas ocasiones la técnica mas efectiva para truchas…) luego para mi llego la época de la mosca, que bonito eso de ver subir a la trucha como toma nuestra mosca.

Sinceramente creo, que si por ejemplo has aprendido a pescar a cebo, esto te ayudara en un futuro a pescar a ninfa y no solo por la técnica utilizada, si no que también estas aprendiendo (aunque no te des cuenta) sobre el posicionamiento de las truchas en un pozo, y como esto, muchas cosas mas, y en todas las modalidades. Ahora los chavales empiezan ya especializados en un técnica y no les sacas de ahí… creo que eso es un error muy grande… para entender mejor la pesca, además de muchas horas en el río, hay que saber un poco de todos los palos y los grandes pescadores han pasado por todos ellos.

Bueno a lo que vamos… pues señores iros acostumbrando a la ninfa por que llegara un día que las truchas no subirán apenas a la seca. Vivíamos en el paraíso de la seca, por eso se acercaban pescadores desde todos los puntos de Europa e incluso de EEUU en los años 70 para pescar aquí a seca, ellos fueron los que acercaron la pesca a mosca a España, ya que en sus países no existían ríos que cumpliesen esos requisitos que teníamos aquí, eso se esta acabando y con lo que mas esta relacionado, es con la calidad del agua.

Defiendo a todo aquel que quiera hacerlo solo a seca, pero creo, como he visto en algún coto, que muchos pescadores después de hacerse 300 Km. para pescarlo a seca y comprobar que el río no esta en condiciones, no sacan ni la caña y esto me parece un poco absurdo, pero bueno cada pescador tiene sus principios insisto que me parecen muy respetables. Por supuesto que la pesca a seca es mucho más bonita y puede ser mas espectacular que la pesca a ninfa, pero yo si me acerco a un río… es para pescarlo.

Creo que no hay que ser más papista que el papa, y que si yo por ejemplo soy de pescar por la mañana… a las 08:00 en esta época y en las gargantas de Gredos que yo pesco por ejemplo… pescar a seca seria “pasear la mosca”. Con esto quiero decir que hay que adaptarse un poco a como vamos a realizar nuestra jornada, o que nos vamos a encontrar a pie de río, para ver como vamos a atacarlo.

A mi por supuesto que me gustaría pescar mas a seca, que a fin de cuentas, por ejemplo, puedo realizar una presentación desde mas lejos y en el fondo… mas fácil, tampoco pesco a ninfa por que me vaya a dar mas capturas, pesco a ninfa por que si quiero pescar, por cojo.. me tengo que adaptar.

Fácil… no, pero también hay que saber diferenciar entre la pesca al hilo (donde están triunfando antiguos pescadores de cebo, que se han adaptado) con cañas de 10 pies o mas, y con 10 metros del 0,20 como bajo, y un par de perdigones, siendo una pesca pues eso, casi como se hacia antaño al tiento. Pero la pesca a ninfa no es solo esto, y aquí viene lo complicado, conozco un montón de pescadores de cebo que se han adaptado muy bien a pescar al hilo y no pierden ni una picada, pero en una pesca “aguas arriba” (siempre hablando de gargantas con bastante corriente) no se enteran ni del nodo, esta es la difícil, y es muy jodida de aprender. Aquí tienes que saber equilibrar bien lo que estas utilizando para que baje lo más naturalmente posible y saber detectar una picada es mucho más difícil. Además aquí harás uso de lo aprendido desde pequeño… que es saber como va a bajar mi cebo por la corriente (esto se aprende pescando muchas truchas a flotador y no al tiento) y sobre todo por donde yo quiera, que no es nada fácil.

Esta es la técnica de “pesar” las ninfas, con mas pelo o con menos pelo (para que baje mas o menos), de apuntar que caudal tiene el río, etc., etc., etc.

Eso si creo que la pesca a ninfa es más cansada, tienes que posicionarte a la hora de pescar de distinta manera, es una pesca más lenta, tienes que ser mucho más sigiloso y al cabo del día esto se hace de notar.

A mi me gusta pescar con caña de mosca y todo lo que ello conlleva, lo pescar a ninfa o a seca es superfluo.

Perdón por el tostón y un saludo a todos

DAVISS

pisaríos
pisaríos
la biblia jajjajaa

me parece bien

adrifly89

pisaríos
pisaríos
La verdad ángel que tienes toda la razón! !!

Coincidiendo o no en seca o ninfa, lo que SEGURO QUE ESTAMOS TODOS DE ACUERDO ES EN LO QUE DISFRUTAMOS ( sea la modalidad y técnica que se use)
ES QUE DISFRUTAMOS Y SABEMOS APRECIAR KA PESCA Y LO QUE ELLO CONLLEVA. ...

CUIDEMOS LO QUE NOS RODEA Y DE LO QUE NOS OFRECE NUESTRO DEPORTE/HOWI/PASIÓN, CUIDEMOS NUESTROS RÍOS , EMBALSES Y PECES! !

Saludos y buena pesca sin muerte compañeros!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2