Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » como os gusta pescar mas a seca o a ninfa?????

como os gusta pescar mas a seca o a ninfa?????

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas tardes a los foreros mosqueros de sedientos de pesca vamos hacer un pequeño debate de cual es la manera os gusta pescar a cola de rata a ninfa o seca???

Ami me gusta mucho pescar a ninfa es mi debilidad......

y la vuestra cual es? Venga animarse y a debatir un saludo a todos

titosm

Pescador
Pescador
no soy un gran experto, pero como la seca a pez visto no he probado nada, ese lance 40-50 cm por delante del pez, conseguir hacer una posada suave que no lo asuste, ver como se acerca y la toma, ahhhhhh, eso no tiene precio...

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Sin duda a seca es impresionante

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

peskandres

Admin
Jodr tio la seca sin duda, es la piiii.. Enserio lo que decía tito, ver al pez subir es la leche...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

juanlu714

Colaborador
Colaborador
yo nunca he usado ninguna de las dos pero si lo comparas por ejemplo cuando un buen lucio te pega un viaje al paseante diría que a seca sin duda, ese momento es único

txulem

pisaríos
pisaríos
pescar en superficie es la leche, pero cuando empecé a pescar a mosca nadie pescaba a ninfa y ahora cada vez pesco más

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
A superficie es muy bonito, verla, lanzarla, ver la picada... A ninfa tiene mucho más misterio, ya sea a pez visto o no ya que no sabes bien cuando se lanza a por el señuelo.

Invitado

Invitado
A seca tiene un poco mas de espectacularidad, por que el pez sube, pero a ninfa también se puede pescar a pez visto y en muchos casos ves perfectamente como le atiza.
A mi me gusta mas la ninfa. Sin indicador de picada hay que tener maña para pinchar los peces a tiempo.
Aunque como mas me gusta pescar, es a lo que entran en cada momento, jejejeje, si es a seca, seca y si es a ninfa, ninfa.

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
Pues a mi lo que mas me gusta es de pescar a mosca es
Tipico anochecer de tarde calurosa de agosto con muchas carpas en superdicie y solo tengo cosas de lucio y nada de carpa.me pongo con un buldo y dos moscas secas de trucha y hago un lanze largo recojo muy depreisa la deja quieta y picada.

Yo os voy a llevar la contraria y como mas me gusta pescar a mosca es con buldo

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
A mí me ponéis en el grupo de la seca jjj, aunque dependiendo de la actividad de las truchas utilizo ambas modalidades. Twisted Evil

david

Colaborador
Colaborador
Yo pesco un 98% a seca y un 2% a ninfa, y ese 2% es en tandem jaja

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Vamos por lo que veo os gusta mas la seca que a ninfa , jijijjijii...........

Pues ami me gusta mucho pescar a ninfa pero claro sin señalizador , sin masilla , ni la bolita tipica de poliespan ni nada hay se pierde la magia y parece que se esta pescando a cebo.........

Ami me encanta pescar sin señalizador....... ni de nada , como decia aquel a Pelo........

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy a mi pon me donde haya truchitas, que se vean, y ya te diré con que me gusta pescar mas, pues, cuando capturas, una saltona, la adrenalina, se dispara, y te da igual que sea seca, emergente, ninfa, streamer, wolly.
la pesca a seca, es muy bonita, pero a ninfa, se saca los mayores ejemplares, uno se tiene que hacerse polivalente, y no descartar ningún arte de pesca en tu linea de pesca,cuanto he visto pescando a seca, y no ver ni una trucha subir, y preguntarle, porque no pones una ninfa, y decirme, es que lo que mas me gusta es pescar a seca Shocked eso lo he visto mas de una vez, lo mejor cuco la variedad, como los variantes, la pesca, hay millones de libros, vídeos, opiniones generales, porque la pesca a mosca, no para de sorprendente, delimitarse, a un estilo es negarte, a seguir evolucionando, y por su puesto perder peleas, con ejemplares, de talla que se ocultan en las pozas profundas, eso es lo que tienes que pensar TU DECIDES.... Wink

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy a mi pon me donde haya truchitas, que se vean, y ya te diré con que me gusta pescar mas, pues, cuando capturas, una saltona, la adrenalina, se dispara, y te da igual que sea seca, emergente, ninfa, streamer, wolly.
la pesca a seca, es muy bonita, pero a ninfa, se saca los mayores ejemplares, uno se tiene que hacerse polivalente, y no descartar ningún arte de pesca en tu linea de pesca,cuanto he visto pescando a seca, y no ver ni una trucha subir, y preguntarle, porque no pones una ninfa, y decirme, es que lo que mas me gusta es pescar a seca Shocked eso lo he visto mas de una vez, lo mejor cuco la variedad, como los variantes, la pesca, hay millones de libros, vídeos, opiniones generales, porque la pesca a mosca, no para de sorprendente, delimitarse, a un estilo es negarte, a seguir evolucionando, y por su puesto perder peleas, con ejemplares, de talla que se ocultan en las pozas profundas, eso es lo que tienes que pensar TU DECIDES.... Wink

david

Colaborador
Colaborador
yo solo pongo la ninfa para salvar el bolo jaja y a veces ni eso, a ninfa no me gusta, parece que estuviera pescando a cebo, soy uno de esos radicales que solo pescan a seca.

titosm

Pescador
Pescador
David, no te ha pasado de ver esa trucha apostada y que no hay forma de que haga caso a nada, hasta que das con la tecla (ninfa x)que al pasar por su lado y despues de haber estado sin moverse a los otros 150 engaños se tira sin piedad regalandote la lucha que llevabas esperando toda la mañana. esa pesca es para mi tambien muy emocionante, el que prefiera la seca no quiere decir que no disfrute muchisimo con las otras imitaciones, es como cuando ves a la trucha seguir al streamer durante 4 o 5 metros, ahhhh, se hacen eternos esos segundos...

david

Colaborador
Colaborador
Claro que me ha pasado, para eso esta josh para poner la ninfa el y piyarla, yo a ninfa este año solo cogi 2 truchas y fueron x la tarde despuea de estar todo el dia a seca, las puse en tandem, me quite el bolo y luego volvi a la seca

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Si hoy dia soy pescador de mosca es porque quede enganchado al bass con Popper. Como la pesca en superficie creo que no hay nada y a todos nos acelera el corazón cuando vemos esas picadas en superficie. Yo solo lo compararía a la picada de un bass que estamos viendo perseguir nuestro estrimer y en el ultimo tiron cuando parece que ya no... arremete. Imagino que con un lucio seria aun mas excitante esa picada.

Pero realmente tal y como están los ríos creo que casi todos pescamos un 70% a ninfa simplemente por efectividad si bien creo que la pesca a ninfa requiere mas técnica y es mas difícil dominarla. Algunos sacan peces a ninfa donde otros ni los imaginamos.

laker67

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:Si hoy dia soy pescador de mosca es porque quede enganchado al bass con Popper. Como la pesca en superficie creo que no hay nada y a todos nos acelera el corazón cuando vemos esas picadas en superficie. Yo solo lo compararía a la picada de un bass que estamos viendo perseguir nuestro estrimer y en el ultimo tiron cuando parece que ya no... arremete. Imagino que con un lucio seria aun mas excitante esa picada.

Pero realmente tal y como están los ríos creo que casi todos pescamos un 70% a ninfa simplemente por efectividad si bien creo que la pesca a ninfa requiere mas técnica y es mas difícil dominarla. Algunos sacan peces a ninfa donde otros ni los imaginamos.
Very Happy correcto, ese es el espiritu y la esencia de la pesca a mosca, primero en españa, por desgracias, no tenemos rios, anchos como en canada, patagonia, nueva zelanda, donde se saca, truchas como salmones de grande, lo mas parecido, es el black-bass pero en embalse, el bocazas, cuando habre su boca, de la nada y desaparece el poper es cuando te das cuenta, de la clase de pez tiene y la pelea es muy bonita, pero con los salmonidos, es diferente, en rios que eres tu casi mas ancho que el rio, con vegetaciones, por todo los lados, sacar, una pintona, de 20 ctm te parece toda una proeza, porque lo es por lo inteligentes que son, y como te obliga, a cambiar la mosca, una y otra vez, levantar piedras, mirar telas de araña, para saber lo que esta comiendo Razz si señor la pesca a mosca es por si la experiencia, el meterse y envolverte, en un escenario, donde estas en armonia con la naturaleza, y esa paz caminando respirando, mirando, observando todo el entorno, para encontrar algo que nos pueda ayudar para la pesca que estamos realizando, eso es para mi la pesca a mosca,,,,,

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Para mi lo mejor es la pesca con microninfas a pez visto Cool

adrifly89

pisaríos
pisaríos
La posada de un buen tricoptero de pelo de ciervo ( por poner un ejemplo) y dejarle correr con la corriente del río. ... y de repente ¡¡ZAS!! truchon que se trinca la mosca. ..

Sin duda la seca o pesca en superficie es mi favorita por no decir casi la única. ...

Prefiero menos capturas y que la picada sea mas espectacular!

Saludos y buena pesca sin muerte compañeros!

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Yo cada vez le estoy pillando el gustillo mas a la seca, pero la ninfa también tiene su cosa, a mi me mola mucho, no es tan visual, si no mas instintivo e intuitivo y no todo el mundo tiene habilidad para ella, ni le saca todo el partido que se le puede sacar bajo mi opinión.

Eso esta claro, que la ninfa, perdigones. .. es mucho más complicada e intuitiva ya que has de saber leer muy bien el río para medio saber donde esta la trucha apostada. ...

Pero sin duda las picadas mas espectaculares son en superficie, aunque te de menos capturas...

noslen180

pisaríos
pisaríos
como gustar lo que comentan la seca y ver como se la come el pez no tiene precio...... para todo lo demas Mastercard jejejeej

peskandres

Admin
Secaaaaaaaa

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Creo que la seca gana por goleada no??

Surprised

Contenido patrocinado