Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » CUANTO DEBE SOPORTAR (kg) UN HILO para bass

CUANTO DEBE SOPORTAR (kg) UN HILO para bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Hola, esta mañana he llenado la bobina de mi carrete de sedal y he puesto uno que soporta unos 4 o 5 kg (aprox.)y de diámetro de 0.20 mm, yo lo uso sobre todo para la pesca del bass y quiero saber si ese es el adecuado o tengo que poner otro mas resistente en cuanto a los kilos que soporte el hilo. Gracias.

campebass

pisaríos
pisaríos
Con ese sobra, otra cosa es la calidad de hilo, por que un buen hilo de 6lb's te levanta meños de 2 kg perfecamente y ni se inmuta. Yo siempre uso monofilamento, por el fluoroarbono, al ser de color blanco no me gusta nada y he tenido malas experiencias con el, pero solo para el bass.

saludos y buena pesca

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
campebass escribió:Con ese sobra, otra cosa es la calidad de hilo, por que un buen hilo de 6lb's te levanta meños de 2 kg perfecamente y ni se inmuta. Yo siempre uso monofilamento, por el fluoroarbono, al ser de color blanco no me gusta nada y he tenido malas experiencias con el, pero solo para el bass.

saludos y buena pesca
Vale entonces ya me voy mas tranquilo, muchisimas gracias. SALUDOS

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo uso un 0,22 de 8kg pero con ese te vale.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
un 0.22 da 8k? no sera monofilamento normal no? me dirias el tipo y marca?, puede estar interesante....

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo uso fluoro de 0,20, debe aguantar unos 4,5 kg y nunca me han roto el sedal, lo que hay que tener cuidado con hilos tan finos es de revisar de vez en cuando los últimos centímetros y sanear si fuera necesario

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
los hilos nunca hay que juzgarlos ni medirlos por la resistencia anunciada, principalmente porque nunca es cierta ni hay una forma homologada de medirla. Lo ideal es un hilo que se adapte a la zona y el tipo de pez. Por ejemplo, embalse de aguas cristalinas y muy soleado y peces profundos, fluorocarbono de cabeza, diametro en función de los enganches que haya, y la profundidad. Para aguas turbias es tonteria usar fluorocarbono, a no ser que queramos que el hilo profundice rapido. Para pesca en superficie mejor monofilamento que no se hunde y trabajan mejor los paseantes y popers. Lo principal en un hilo es la elasticidad y la ausencia de memoria, para el bass tiene que ser sensible, maleable (que no cristalice en los nudos como los mono de alta resistencia) y que no se enrede en el carrete, lo demás es adaptación al medio.

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
otia, que bien explicao`.

peskandres

Admin
Sobre 0'20 está bien, pero como dice Enanur, hay que adaptarse a lo que te enfrentes!!!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
No se debe mirar por kg si no por grosor. Un 0,25 maximo en monofilamento y un 0,28 maximo en flouro diria yo para bass.

Invitado

Invitado
Voy a hacer un apunte. Aunque todo lo que han comentado es mas o menos cierto, hay una cosa que no hay que pasar por alto y es que el hilo que vayas a usar va en función de la técnica y por ende (muy inportante) en función de la caña.
Si vas a usar cañas heavy o medium heavy, en terminos generales no te recomiendo bajar de un 0,25 y para cañas medium y medium light puedes meterle cualquier hilo hasta cierto límite.
Te explico, con cañas MH y H , si usas un hilo demasiado fino al ir a clavar el bass puedes partir, especialmente pescando al texas pesado o con jigs, osea técnicas que requieren un fuerte clavado.
Y con cañas M o ML puedes permitirte bajar el grosor y pescar mas fino siempre que tengas un buen carrete con un buen freno micrométrico, además de que al usar un hilo mas fino lanzarás mas lejos. Para bass no te aconsejo bajar de un 0,18 con estas cañas. Tardarás mas en arrimar las piezas a la orilla, pero recelarán menos los basses.

Yo ahora mismo utilizo un 8 libras (4 kilos) junto con una MH (aunque realmente es una medium ya que flexiona mucho mas que las típicas Medium heavy) que lo tengo un poco para finesse y señuelos ligeros y de poca resistencia, vinilos poco lastrados, lipless en torno a los 25 gramos, jerkbaits duros, spinners ligeras, etc.
Y para pesca mas pesada (vinilo pesado, jigs, crankbaits de profundidad, señuelos de lucio etc) una heavy que en función de la situación le meto o trenzado (para lucios) o fluoro del 0,28 de 16 libras (8 kilos).

Pero vamos en términos generales el 0,20 está bien.

Otra cosilla, para que no te líes con el tema de las resistencias, 1 kilo equivale aproximadamente a 2 libras. Si te viene en libras, divides las libras entre 2 y ya tienes los kilos que aguanta.

Saludos.

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por todas estas aclaraciones. Segure todos vuestros consejos. Saludos!

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Pero cuales son los m'as indicados para el bass

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
tambien tienes que tener en cuenta si pescas en un sitio donde hay lucios. si no quieres perder alguno yo te aconsejo que metas un hilo mas gordo .eso si, de calidad. no hace falta gastarte mucho ya que los tienes baratitos. yo uso hasta para los vinilos un 0,30 creo que 8 kg de trabuco y te aseguro que saco bases de 2 kg y tambien lucios. es cierto que lanzas menos pero si vas desde embarcacion no escatimes.

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Yo para bass las principales lineas que uso son:
-Fluorocarbono Xbaits 12lb.
-Monofilamento Bawo 10lb.
Es decir ambos hilos soportan cerca de 5kg en teoria,y creo que nunca me ha partido un bass.Realmente opino que la calidad del hilo es mas importante que los test de resistencia que anuncian en sus bobinas...
Un saludo...

socrates

pezqueñin
pezqueñin
Como bien dicen por ai para bass 8 10 lb osea 4 0 5 kg del o.20 al 0.25 depende si hay mucho enganche o no si donde vas ni hay demasiado enganche tira siempre a lo mas fino y si hay mucha piedra tirate a hilo mas gordo pero vamos lo suyo es tener minimo 2 bobinas con distintos grosores i distintos tipos de hilo yo personalmente uso monofilamento 0.20 de 4,6 kg y va bastante bien

17 monofilamento el Jue 21 Mar 2013, 10:23

Kapajaro

pezqueñin
pezqueñin
en mi opinión además de lo que dicen los compañeros de adaptarse a la zona es que sí pescas a medias aguas o superficie usar el hijo más fino posible con un 0.18 te valdrá y sí pescas al texas por el fondo más grueso de 0.22 o 0.25 por el roce de posibles piedras y porque en el fondo se te menos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]