Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Duda sobre la tecnica del WACKY

Duda sobre la tecnica del WACKY

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Duda sobre la tecnica del WACKY el Sáb 12 Ene 2013, 23:35

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Soy novato en esta tecnica, y me gustaria saber si en el Wacky se puede poner un plomo a la linea y tambien si me podeis decir algun vinilo que sea especifico para Wacky y donde puedo conseguir el "tube wacky" porque he prenguntado en varios sitio y no lo he encontrado. Gracias! Smile

2 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Sáb 12 Ene 2013, 23:45

Invitado

Invitado
Hombre, por poner se lo puedes poner, pero lo suyo es sin plomo para que el vinilo caiga por su propio peso. Yo lo uso con lombrices, pero no le pongo la gomita, si pescas basses grandes sin problemas, pero si te entran raspunis te quedas sin lombriz en unas pocas picadas. Yo lo que hago también es que cuando me han picado y me lo han dejado rajadillo le pincho por otro lado a la lombriz para que me aguante mas.
Por ponerle le puedes poner cualquier gomita pequeña, no te compliques la vida ni el bolsillo. La ajustas para que apriete un poco el vinilo y ya está.
Cualquier lombricilla fina y maleable te vale. Las que son mas gordas o rígidas no tienen tan buena acción.

3 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Sáb 12 Ene 2013, 23:48

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues usa lombrices de vinilo. Las fish doctor de zoom van muy bien, pero todas te pueden valer. Eso si lombrices regulares, es decir que no tengan ni colas raras como las curly tails ni pelillos como los ikas. Luego claro q las puedes plomar, eso si plomos redondos y no muy grandes.

4 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Sáb 12 Ene 2013, 23:49

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Hola, el tube wacky lo he visto en deportes Moya, en la boutique del pescador y en jualgo, no se si sois de Madrid, pero vamos que ahí los tenéis.

Respecto a lo del plomo, lo puedes hacer de 2 formas, yo lo pongo a unos 30 centímetros, pero pongo uno pequeño porque no me gusta que baje como un misil. La otra opción es con una cabeza de tungsteno, se está poniendo muy de moda, pero a mi personalmente no me parece un montaje muy real.

Los mejores vinilos para wacky para mi son los senkos de yamamoto.

Un saludo

5 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 00:00

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Hombre, por poner se lo puedes poner, pero lo suyo es sin plomo para que el vinilo caiga por su propio peso. Yo lo uso con lombrices, pero no le pongo la gomita, si pescas basses grandes sin problemas, pero si te entran raspunis te quedas sin lombriz en unas pocas picadas. Yo lo que hago también es que cuando me han picado y me lo han dejado rajadillo le pincho por otro lado a la lombriz para que me aguante mas.
Por ponerle le puedes poner cualquier gomita pequeña, no te compliques la vida ni el bolsillo. La ajustas para que apriete un poco el vinilo y ya está.
Cualquier lombricilla fina y maleable te vale. Las que son mas gordas o rígidas no tienen tan buena acción.
Gracias por la ayuda de momento no tenia pensado tampoco comprarme el tubito porque ademas no se como fuciona muy bien me apañare sin el, ah por cierto de donde eres? Un saludo y gracias

6 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 00:03

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Hola, el tube wacky lo he visto en deportes Moya, en la boutique del pescador y en jualgo, no se si sois de Madrid, pero vamos que ahí los tenéis.

Respecto a lo del plomo, lo puedes hacer de 2 formas, yo lo pongo a unos 30 centímetros, pero pongo uno pequeño porque no me gusta que baje como un misil. La otra opción es con una cabeza de tungsteno, se está poniendo muy de moda, pero a mi personalmente no me parece un montaje muy real.

Los mejores vinilos para wacky para mi son los senkos de yamamoto.

Un saludo
Bueno no soy de Madrid pero buscare aver si tiene pagina web aunque de momento no creo que valla a utilizarlo, gracias por el consejo de los plomos y el vinilo. Un saludo.

7 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 00:07

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Eloyeltemordelduero escribió:Pues usa lombrices de vinilo. Las fish doctor de zoom van muy bien, pero todas te pueden valer. Eso si lombrices regulares, es decir que no tengan ni colas raras como las curly tails ni pelillos como los ikas. Luego claro q las puedes plomar, eso si plomos redondos y no muy grandes.
Si esa era una de las que tenia vistas junto con otras mas alargadas de zoom y otro especifio para wacky de otra marca que no me acuerdo creo que ese que me dices me ira bien, gracias. Saludos.

8 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 00:08

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Para marzo o así, cuando empiezan a activarse los basses es una buena técnica, pero sin plomar nada. Además para mi el wacky es in quitabolos, cuando los basses no quieren nada no suele fallar

9 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 00:17

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Para marzo o así, cuando empiezan a activarse los basses es una buena técnica, pero sin plomar nada. Además para mi el wacky es in quitabolos, cuando los basses no quieren nada no suele fallar
Bueno ya queda poco a ver si esta tecnica me da grandes capturas Smile

10 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 00:27

Invitado

Invitado
Hnos Acevedo escribió:
Sedaltenso escribió:Hombre, por poner se lo puedes poner, pero lo suyo es sin plomo para que el vinilo caiga por su propio peso. Yo lo uso con lombrices, pero no le pongo la gomita, si pescas basses grandes sin problemas, pero si te entran raspunis te quedas sin lombriz en unas pocas picadas. Yo lo que hago también es que cuando me han picado y me lo han dejado rajadillo le pincho por otro lado a la lombriz para que me aguante mas.
Gracias por la ayuda de momento no tenia pensado tampoco comprarme el tubito porque ademas no se como fuciona muy bien me apañare sin el, ah por cierto de donde eres? Un saludo y gracias

Soy bellotero como vosotros, del norte, la comarca de La Vera mas concretamente, pero bajo bastante por vuestra zona a pescar, casi semanalmente, ya que lucios que es lo que mas me mola pescar, en mi zona son contaditos, demasiado picardeados y sin opciones a pillar tarugos.

A mi el wacky cuando me mola utilizarlo es a pez visto, te lo pasas teta viendo las reacciones de los basses.
Luego otra opción es el híbrido drop-wacky que pilla peces pero no es lo mismo, no mola como a pez visto. Bueno, también es cierto que cualquier técnica que sea a pez visto es la leche de emocionante. Yo lo flipo con los swimbaits a pez visto, por las fechas que dice Juan cuando se aorillan a principio de temporada a tomar el solete, y es bestial... Ves que le sigue, aceleras y cuando se emociona el bass aceleras mas todavía la recogida y son unas picadas brutales, de fuertes y de que al verlas se te sube el corazón a la boca. Yo este principio de temporada palmé un pepinaco que andaría en torno a los 2 y medio 3 kilos y la picada fue tan bestia que por poco me muero del acelerón del corazón. En cuanto pase este invierno iré a buscarle de nuevo, jejejeje.

Gracias, de nada, pa eso estamos. Wink

11 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 00:34

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:
Hnos Acevedo escribió:

Soy bellotero como vosotros, del norte, la comarca de La Vera mas concretamente, pero bajo bastante por vuestra zona a pescar, casi semanalmente, ya que lucios que es lo que mas me mola pescar, en mi zona son contaditos, demasiado picardeados y sin opciones a pillar tarugos.

A mi el wacky cuando me mola utilizarlo es a pez visto, te lo pasas teta viendo las reacciones de los basses.
Luego otra opción es el híbrido drop-wacky que pilla peces pero no es lo mismo, no mola como a pez visto. Bueno, también es cierto que cualquier técnica que sea a pez visto es la leche de emocionante. Yo lo flipo con los swimbaits a pez visto, por las fechas que dice Juan cuando se aorillan a principio de temporada a tomar el solete, y es bestial... Ves que le sigue, aceleras y cuando se emociona el bass aceleras mas todavía la recogida y son unas picadas brutales, de fuertes y de que al verlas se te sube el corazón a la boca. Yo este principio de temporada palmé un pepinaco que andaría en torno a los 2 y medio 3 kilos y la picada fue tan bestia que por poco me muero del acelerón del corazón. En cuanto pase este invierno iré a buscarle de nuevo, jejejeje.

Gracias, de nada, pa eso estamos. Wink
Da gusto tener aqui a un paisano. Ya ves esa adrenalina que se sinte con las intenciones del pez atacando al señuelo eso esta to guapo di que si! Venga belloterooo! Smile

12 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 10:38

Octopus

pisaríos
pisaríos
Yo me compré el tube wacky para tener el tubito, aunque con un rotulador cortado es lo mismo, creo que me costo 8 leuros con 8-10 gomitas, pero ahora las gomas las compro en cualquier ferreteria, son exactamente iguales que las que se utilizan en fontaneria, en leroy merlín tembien las tienen, más grandes para utilizarlas con lombrices mas gorditas y más pequelas para lombrices finitas, y te salen las gomas mucho más económicas.
Yo las lombrices gordas no le pongo plomo, pero a las finitas, si que se lo pongo, uno pequeño a unos 15 cm o uno pequeñito justo con el anzuelo.

Con lo que si tenia problemas era con los anzuelos, al principio le ponia unos que la patilla no era recta, hacia demasiada curva y tenia muchas picadas sin clavar, ya que el pez mordia la lombriz y creo que al tener el anzuelo demasiada curba no salia mucho la punto. (no se si me he explicado bien)
Al final utilizo unos cn la patilla recta, y el final curvo sin "revirar" y lo he notado bastante.

Saludos

13 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 10:57

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
te dejo unos enlaces de una tienda online donde los puedes comprar
http://www.goncabass.es/catalog/index.php?cPath=25_856
http://www.goncabass.es/catalog/index.php?cPath=37_197
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=20398

14 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 15:49

campebass

pisaríos
pisaríos
ami me gusta mucho esta tecnica y la utilizo sobre todo el verano, donde los basses estan mas agresivos y normalmente les pongo con jig head de 1 gr o como mucho 7 gr y si es a pez visto sin plomar. Y para mi el mejor vinilo para esto son los senkos y la swamp crawler de zoom.

saludos y buena pesca

15 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 15:56

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
pececillofeliz escribió:te dejo unos enlaces de una tienda online donde los puedes comprar
http://www.goncabass.es/catalog/index.php?cPath=25_856
http://www.goncabass.es/catalog/index.php?cPath=37_197
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=20398
Muchas gracias ya lo he visto y ya por lo mnos se el precio para cuando me lo.valla a comprar. Saludos.

16 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 15:57

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
campebass escribió:ami me gusta mucho esta tecnica y la utilizo sobre todo el verano, donde los basses estan mas agresivos y normalmente les pongo con jig head de 1 gr o como mucho 7 gr y si es a pez visto sin plomar. Y para mi el mejor vinilo para esto son los senkos y la swamp crawler de zoom.

saludos y buena pesca
Gracias por los consejos. Saludos

17 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 23:48

peskandres

Admin
Yo también soy practicante del wacky y la verdad me gusta más sin plomar, pero si hace falta ir más abajo le meto un plomillo o un anzuelo plomado...

Hnos., si buscas en mi canal de ytube tienes un par de vídeos del wacky....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

18 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 23:49

peskandres

Admin
Por cierto yo no me pillaría el tube, compraros gomas por ahi y las metéis con la mano...

19 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Dom 13 Ene 2013, 23:53

pablo95

GANADOR OPEN DE BASS 2012
GANADOR OPEN DE BASS 2012
yoo la uso mucho, el tube me lo he emporvisao con un eding seco o la estructura de un boli de publicidad, las gomas las compro y los monto con un anzuelo e drop shot pero sin utilar esta tecnica (drop). Lo utilizo con senkos de todo tipo sin plomar y con la finesse y lombroces de menor calibre montado con un plomillo a unos cm

20 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Lun 14 Ene 2013, 00:27

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Las gomas para el aparato van muy bien

21 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Lun 14 Ene 2013, 15:22

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Yo también soy practicante del wacky y la verdad me gusta más sin plomar, pero si hace falta ir más abajo le meto un plomillo o un anzuelo plomado...

Hnos., si buscas en mi canal de ytube tienes un par de vídeos del wacky....
Ya he visto algunos de tus videos y me han ayudado bastante se nota que te lo has currao, muchas gracias. Saludos!

22 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Lun 14 Ene 2013, 15:24

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
pablo95 escribió:yoo la uso mucho, el tube me lo he emporvisao con un eding seco o la estructura de un boli de publicidad, las gomas las compro y los monto con un anzuelo e drop shot pero sin utilar esta tecnica (drop). Lo utilizo con senkos de todo tipo sin plomar y con la finesse y lombroces de menor calibre montado con un plomillo a unos cm
Quizas hago eso yo tambien a si sale mas rentable, gracias. Saludos

23 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Mar 22 Ene 2013, 21:35

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
A mi me gusta mucho ese estilo y lo uso con frecuencia, sobre todo con senkos de Yamamoto de 3" y 4" siempre sin plomo. Se dejan lanzar muy bien con su peso y según en qué circunstancias a la caída son mortales, con un equipo ligerito, mejor todavía. A veces dejo que reposen en el fondo un ratito y con un toque suave, que suba y vuelva a descender de nuevo hasta el fondo. Me dan buen resultado en lances paralelos a la orilla como a un metro mas o menos de los juncos o en los pasillos entre algas. Para mi es una pesca lenta, de concentración, de picadas muy sutiles a veces y muy emocionante a pez visto donde hace falta mucha precisión en el lance. Otras veces el ataque es brutal. Los senkos los monto directamente sobre el anzuelo y cuando están rotillos por el centro paso el anzuelo por la punta ancha del vinilo para usarlos un poco más.
Como sustituto cuando hay más enganches uso el montaje texas clásico pero sin plomo, sobre todo con las lombrices trick worm de zoom 6" máximo, aunque también con senkos. Tienen una caida más lenta aún. Como punto flojo quizá la falta de contacto con el señuelo y con viento la excesiva deriva del mismo.
A mi esto me suele funcionar.
Saludos a todos

24 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Mar 22 Ene 2013, 23:04

peskandres

Admin
Pues si te molan esas lombrices que has puesto tienes que probar los Shacky Heads, si entras en mi blog tienes un artículo que puse allí para quien no los conozca o esté bien familiarizado con ellos...

25 Re: Duda sobre la tecnica del WACKY el Mar 22 Ene 2013, 23:56

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Vale, ¿Me puedes mandar el enlace del artículo o del blog? Me lo han dicho dos personas más y cuando el rio suena...
Gracias y saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente