Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » lucios profundos!!!!!

lucios profundos!!!!!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 lucios profundos!!!!! el Jue 10 Ene 2013, 21:59

bassmaster

Colaborador
Colaborador
alguien ha cogido algun lucio a mas de 15 mts de profundidad???????

2 Re: lucios profundos!!!!! el Jue 10 Ene 2013, 22:03

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si, con pikie contando los segundos de caida y recogiendo en dientes de sierra. Pero hay que verlos en la sonda, a ciegas es muy difícil.

3 Re: lucios profundos!!!!! el Jue 10 Ene 2013, 22:12

bassmaster

Colaborador
Colaborador
pero los has cogido???? a esas profundidades el agua no suele estar tan oxigenada...y suelen sentirse mas incomodos..yo nunca he cogido ninguno por debajo de los 12 mts. y en referencia a la sonda como el pez no este suspendido no ves nada de nada, amen de que lo que veas no sea una rama, un arbol, etc

4 Re: lucios profundos!!!!! el Jue 10 Ene 2013, 22:14

bassmaster

Colaborador
Colaborador
en referencia a contar los segundo, yo solo lo hago cuando hace aire, si no lo dejo caer al fondo hasta que pare

5 Re: lucios profundos!!!!! el Jue 10 Ene 2013, 22:21

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Hay sitios en los que hay 45 metros como en algunas presas, si los veo en la sonda yo lo que hago es eso, contar segundos, según el pikie entre 1 y 2 segundos por metro. Y alguno ha salido, no muchos, pero si es verdad que cuando están tan abajo deben estar apáticos. Yo lo hago cuando localizo el banco de alburnos para pescarlo por debajo.

6 Re: lucios profundos!!!!! el Jue 10 Ene 2013, 23:39

peskandres

Admin
Jodr hay se ve el aprovechamiento de la sonda..

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: lucios profundos!!!!! el Jue 10 Ene 2013, 23:44

Invitado

Invitado
Yo si los he pescado, sobre todo ahora en invierno y alguno, ocasionalmente en verano. Hay algunos embalses que no se por que razón deben tener la capa anóxica mas profunda. Pero eso si, por debajo de los 20 metros nunca he pillado nada, a partir de ahí yo creo que solo hay fantasmas. Razz

8 Re: lucios profundos!!!!! el Jue 10 Ene 2013, 23:58

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Esta demostrado que pueden bajar hasta 50 metros, aunque en condiciones de letargo. En mi opinión hasta 25 metros no es extraño que puedan picar, si bien lo habitual ahora es encontrarlos entre 10 y 20 m. Lo que hay que tener mucho cuidado es con la subida, debe ser lenta. Una vez en la mano en posición vertical es característico escuchar como se desinfla la vegiga del aire descomprimido. Hay que tener cuidado con las capturas profundas, cuando parecen que tienen el buche lleno, es la vegiga y hay que procurar desinflarlos rápido o que vuelvan a las profundidades lo antes posible o morirán "asfixiados".

9 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 00:11

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Lo mejor es subirlos despacio, así te aseguras de que no se hinchan. Pero si se hinchan opino como Enanur lo mejor es soltarlos rápidamente para que vuelvan abajo y se vuelva a comprimir.

Hay gente que los pincha, pero yo opino que hay que saber muy bien como hacerlo.

10 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 00:21

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Es un tema muy serio... Si sacas un lucio a más de 20m y no le das un trato correcto te lo cargas sobretodo en verano, por eso no es recomendable pescar a más de 15m de profundidad si no se sabe manipular a los peces... Lo suyo es trabajarles despacio dando tiempo al pez a que se vaya adaptando a la presión, sin eternizarse claro y si aun así si se les hincha la vegiga mucho es muy importante vaciarsela de aire antes de sacarlo del agua, apretandole lazona del bulto, desde las aletas dorsales, hasta la boca... Si lo hacemos asi notaremos que el pez eructa al desincharse su vegiga... Si sacamos el pez directamente del agua sin vaciarles previamente se hinchara aún más y sera muy complicado teniendo que proceder a la punción con una aguja que si no se sabe hacer bién es bastante compleja hasta para expertos.... Si no le vaciamos la vegiga el pez no podra sumergirse y quedara flotando hasta morir por falta de oxigeno que tiene el agua de la superficie...

No se hasta que profundidad puede llegar a estár un lucio, yo he sacado bastantes entre 20 y 25m pero prefiero no tocar esas profundidades ya me ha costado algún disgusto, encima los peces grandes son los que más problemas tienen... Hace poco me contó un amigo que había sacado uno en pleno invierno casi a 40 metros...

11 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 00:29

Invitado

Invitado
Si los subes despacio y los sueltas rápido, no tienes por que tener problemas, están todavía fuertes y se sumergen sin problemas. Los punzamientos, o los sabes hacer bien o lo mas probable es que te cargues al pez, además requiere una aguja especial para hacerlo correctamente.

12 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 00:34

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Y por supuesto el tema de las fotos... Si sacas a un lucio desde 20m en verano encima que se revientan a tirar y no les viene nada bién el contraste del calor, lo desinflas, desanzuelas y le tienes más de un minuto fuera el pez esta muerto por el contraste de presion y temperatura... A si que un par de fotos rápidas y al agua de cabeza para que salga del shock y no se quede apijotado y se muera...

13 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 06:04

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Buena información... Aunque yo como suelo pescar con vadeador pocas veces he estado por capas superiores a los 10 metros

14 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 08:04

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
Yo lo mas profundos que los he visto con el sonar a sido a unos 15 metros, un buen truco para pescarlos verticalmente es marcar la linea con un rotulador de los que usan para la pesca al coup.
Asi sabes exactamente que no te equivocas con calculando la profundidad.
Con un buen sonar y paciencia en verano te lo pasas realmente bien.

15 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 08:42

peskandres

Admin
Yo eso lo intenté, pero no usé el rotulador adecuado...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

16 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 09:30

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Para llevar siempre la misma profundidad o para tenerla bien controlada, siempre me pareció buen utensilio este, aunque no lo haya probado, si que tengo en mente terminar pillándome uno: http://www.armeriadelcarmen.es/img/p/1869-2508-large.jpg

17 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 11:11

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Para pesca vertical lo mejor es marcar la linea. Es mucho más barato y más fiable que cualquier otro invento

18 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 11:29

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Para pesca vertical lo mejor es marcar la linea. Es mucho más barato y más fiable que cualquier otro invento
Lo tendre en cuenta.
Pero tendra que ser un buen rotulador no?

19 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 12:50

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo uso un edding indeleble, pero vamos que cualquiera que resista el agua te vale

20 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 13:11

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
oK!! Gracias por la info! Smile

21 Re: lucios profundos!!!!! el Vie 11 Ene 2013, 17:31

bassmaster

Colaborador
Colaborador
gracias a todos por los comentarios!!!!!este domingo probare cuando detecte peces profundos, haber que tal. ya os contare................

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]