Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » catamarán vs pato

catamarán vs pato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 catamarán vs pato el Miér 09 Ene 2013, 11:23

Octopus

pisaríos
pisaríos
Hola
Abro este post porque estoy pensando en comprarme un pato o un cata, jeje, pero al igual que pasó con otro pst del spining y el casting, que ventajas tiene el cata y merece pagar esa cantidad de dinero respecto a un pato.
Las únicas opiniones que he tenido del pato son negativas ( falta de seguridad, muy incomodo.....)
Haber si me podeis aclara un poco.
Gracias

2 Re: catamarán vs pato el Miér 09 Ene 2013, 12:40

Rinconbass

Pescador
Pescador
Respecto al pato kiza sea mejor de transportar y abulte menos.. el aplizon de hinxarlo sea por igual, aunque para el montaje kiza para el kata te de mas pereza e inviertas mas tiempo.. luego para trasportarlo a la orilla el pato pesara bastante menos.. aunque si por unos kilos mas te renta la comodidad que te da el kata vale la pena.. luego en el kata llevas remos lo k te hace trasnportarme mucho mas rapido y comodamente que supongo para los dias k hace mucho aire eso sea una ventaja.. yo tengo un pato y a dia de hoy me compraria un kayack ya que abarcas mucho mas pantano.. con el kayack abarcaras mucho mas que con el pato pero menos que con el kata... podras hacer curri mientras te trasladas y demas..
yo opto por katamaran sin duda... hay algunos por aki con katamaran que seguro pronto pondran su opinion..
saludos..

3 Re: catamarán vs pato el Miér 09 Ene 2013, 13:50

Invitado

Invitado
A simples rasgos y con un día de algo de viento (el 95% de las salidas, ya que es raro que no sople algo) yo lo definiría así:

pato: para pesca estatica en una zona de pesca en emblase, es decir llegas a un sitio que sabes que hay peces, te plantas en esa zona y la trillas bien trillada. Para charcas y ríos pequeños es la mejor opción. Es el que mejor se transporta y mas rápido se monta. En días de viento conviene salir en contra de este y volver a favor para evitar sustos. Yo no lo considero peligroso, salvo que con piezas grandes y señuelos con poteras hay que tener cuidado al acercar el pez.

Kayak: es buena opción para embalses y ríos grandes, en charcas y ríos pequeños no vale. También es la mejor elección para hacer curri e investigar rápidamente zonas desconocidas. En días de viento es muy complicado hacer pesca estática a menos que te ancles, por lo tanto lo mas aconsejable es hacer power fishing dejándote llevar por el viento. Es el mas rápido de los tres, en un momento te plantas en la otra orilla del pantano. Yo lo uso sobre todo para localizar las zonas donde están los peces en épocas que me tienen despistado. Al solo llevar remos, para corregir rumbo o posición tienes que dejar de pescar. El mayor problema de este es el transporte y guardado. Necesitas un sitio donde guardarlo, vaca para transportarlo y no es aconsejable subir de 100 km/h (aunque en las instrucciones de la vaca te dicen que 80). También te digo que yo me he puesto a 150, pero eso si, teniendolo muy bien amarrado. Otro dato mas es que el coche consume un poco mas de lo habitual al llevarlo, si le pisas mas de la cuenta. Eso si, es llegar al sitio, bajarlo, meterle las cosas y ya estás pescando.

Cata: Aunque yo no tengo, te comento mi impresión. Es un termino medio entre pato y kayak. Tienes la posibilidad de ir rapido (aunque no llega a la velocidad del kayak) o quedarte estático (aunque tampoco llega a la estaticidad del pato). Yo lo considero el arma perfecta para cubrir en parte lo que te permite el kayak pero sin perder todas las ventajas del pato. Al llevar remos y ser mas aerodinamico que el pato tiene mayor rapidez y como tiene menos superficie de contacto con el aire que el kayak pues no derivas tanto. Digamos que es para cubrir zonas mas amplias que con el pato, con parte de sus beneficios. Si no puedes comprarte el binomio perfecto de kayak-pato, creo que es la mejor opción, ya que si no es un cata muy grande te permite pescar en cualquier escenario. El tema de transporte y montaje no es tan rápido como el pato, pero si te permite apretarle mas al coche, si lo llevas dentro de este.

Bueno, no se si me dejo algo. A ver si te dan alguna otra opinion y entre todas ellas te aclaras.

Saludos. Wink

4 Re: catamarán vs pato el Miér 09 Ene 2013, 14:55

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Nunca me he comprado un pato y es porque me parece una opción peligrosa los días de aire en pantanos grandes, no se, me da la sensación de que puedes acabar en la otra punta por menos de na.

El catamarán lo veo mucho más útil en esas situaciones, además puedes realizar desplazamientos mayores y vas algo más cómodo, los contras lo que te han dicho, hay que montarlo y pesa algo mas.

Yo cuando tuve que decidir me lancé a por el kayak, ya que los embalses donde suelo ir no tienen muchos accesos en coche y con el kayak me puedo desplazar más rápido a las zonas calientes, además viene montado. En cuanto a la pesca estática yo lo que hago es echar el ancla y listo, aunque como dice sedaltenso va fenomenal si te gusta el power fishing. Además la opción de hacer ocurrían te da mucha vidilla los días en que no los localizas o están apáticos.

5 Re: catamarán vs pato el Miér 09 Ene 2013, 15:13

Octopus

pisaríos
pisaríos
Gracias por responder....
Con las personas que he hablado que tenian pato, hablan bastante mal de el, y que siempre te terminas ( si puedes) comprandte el cata.
Un kayak lo veo imposible, porque es dificil de guardar si vives en un piso, jajaja. Un cata entra perfectamente en un maletero, no???
Pero realmente merece la pena la diferencia tan grande de dinero entre uno y otro???

6 Re: catamarán vs pato el Miér 09 Ene 2013, 15:51

Invitado

Invitado
El pato no es una opción mala, quien te haya hablado mal de el es que no sabe sacarle partido.
En caso de viento fuerte, la mejor opción es desincharlo, plegarlo y a recorrer orilla. Esos casos de peligro son muy raros, a mi de hecho ningún día me ha pasado que no pueda volver. Pero eso si hay que controlar siempre como evoluciona la meteorología..
Yo teniendo kayak y pato hecho mas jornadas en el pato que en el kayak y eso es sinónimo de algo digo yo. La estaticidad que te da el pato para insistir en zonas calientes es fundamental bajo mi opinión, para sacar buenas piezas.
Pero vamos que yo sabiendo lo que se si tuviera que pillarme algo para empezar y solo pudiera pillarme uno sería el cata.

7 Re: catamarán vs pato el Miér 09 Ene 2013, 17:39

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo tengo solo pato y la verdad es que estoy super contento, la principal ventaja que le encuentro es que puedes pescar a la vez que avanzas, retrocedes, giras.... Es una maravilla lo bien que se controla.
El principal inconveniente (o ventaja) es la paliza que te pegas a aletear... Pero normalemnte lo soluciono no llegando tan lejos que mis compañeros ya que la vuelta es lo q me destroza jajaja

Ami si me preguntas sobre el pato, te diré que si, Que te lo pilles ya q no conozco el catamaran. El kajack lo desestimo ya que es un trasto q flipas.

8 pato vs catamaran el Vie 11 Ene 2013, 18:01

bassmaster

Colaborador
Colaborador
en referencia a este tema: yo no he utilizado el catamaran, he visto utilizarlo y la ventaja respecto al pato es que no te metes dentro del agua y llevas remos. el pato me parece la mejor opcion si eres un pescador tranquilo que vas a zonas ya conocidas ya que el desplazamiento es lento y costoso, aunque tiene una ventaja respecto a los demas....es el mas estatico y comodo cuando sopla viento pues consigues mantenerlo en la zona y con el catamaran el aire te desplaza mucho mas al ofrecer mayor bulto fuera del agua. yo pesco con kayak y al principio de utilizarlo lo habria quemado desesperado por el aire, pero encontre la solucion: el ancla de capa, no pesa, es muy manejable y me permite pescar con cierta tranquilidad.por cierto hay kayak HINCHABLES........asi que te recomiendo un kayak hinchable que lo tiene todo; rapidez, estabilidad y comodidad y si te aburres por que no encuentras peces pescas al currican que siempre suele entrar alguno al batir mucho mas terreno.

9 Re: catamarán vs pato el Dom 13 Ene 2013, 10:43

Octopus

pisaríos
pisaríos
Gracias por las repuestas, ya que como dige nunca he montado en pato ni catamaran y me hes de gran ayuda.
Otra cosa, alguien a comprado o sabe los precios o gestiones para traer un pato o catamaran de "Las Americas", me refiero a aduana, garantia etc.... hace tiempo estuve leyendo en un foro algo de que la gente los compraba por internet y se los mandaban y se ahorran bastante dinero, pero no se como va el tema.

10 Re: catamarán vs pato el Dom 13 Ene 2013, 14:17

Hervas

Colaborador
Colaborador
Si saltas el charco... Ten muo cuidado con las tasas de las aduanas!!! Te lo digo por experiencia.

11 Re: catamarán vs pato el Dom 13 Ene 2013, 18:34

Enanur

Maestro artesano descastador
Depende de donde vayas a pescar.

Un pato es más ligero y ocupa menos, tanto para almacenarlo como para acercarlo al agua, por contra es más incomodo en el agua (en teoría), tiene una posición mas baja, y no es tan estable y es más vulnerable a pinchazos que un cata. Lo descartaría para aguas abiertas, pues si se levanta viento, puede dar más de un susto.

Un cata, sin ser una barca, propulsas con aletas con menor esfuerzo que el pato, y además llevas remos por si acaso se levanta viento o decides cambiarte de zona, pero no es hidrodinámico como un kayak, permite una pesca más elevada. Por contra ocupa mucho más espacio, pesa mucho más y esto es importantisismo, pues limita tus lugares de acceso al embalse, y se tarda un poco más en montar.

Yo tengo un minicatamaran que se asemeja mucho a un pato, aunque los remos son una clara ventaja, en el 95% de los días no los utilizo, lo malo del minicatamaran es que es un poco incomodo y las calidades son bajas al ser productos economico, hoy por hoy me compraría un Outcast aunque sea el modelo básico, por las calidades de terminación.

Incluso podrían llegar a ser complementarios en función de donde pesques, un kayak es mucho más caro, y requiere de unos permisos mucho más caros si quieres ir con la legalidad, además del transporte y almacenaje, a mi por lo menos se me escapa esta posibilidad fuera de los hinchables, el cual tengo uno, y para desplazarme es genial, pero para pescar es muy incomodo.

Saludos.

12 Re: catamarán vs pato el Dom 13 Ene 2013, 23:13

Octopus

pisaríos
pisaríos
Ese fue el pato que me recomendaron "Outcast", que si al final me pillo un pato me recomendaron sin ninguna duda esa marca.
De los Hart me hablaron bastante mal,por eso Enanur te pregunte lo de las costuras de tu cata.

13 Re: catamarán vs pato el Dom 13 Ene 2013, 23:29

Enanur

Octopus escribió:Ese fue el pato que me recomendaron "Outcast", que si al final me pillo un pato me recomendaron sin ninguna duda esa marca.
De los Hart me hablaron bastante mal,por eso Enanur te pregunte lo de las costuras de tu cata.

Yo lo tengo solucionado, pero bastante lata me ha dado, y romper una costura y ver que tienes 24 metros por debajo, acojona un poco. Tambien de digo, que si las costuras son una mierda, porque la tela aguanta un carro de combate, los balones son irrompibles, se rompen antes la funda que los balones, porque yo me he cometido algunas temeridades con ellos y ni se han inmutado. Respecto al pato outcast, el modelo básico creo se llama fishcat 4, no es muy bueno, hay uno que se llama Delatour o algo así que es igual y mucho mas barato y creo que es más duro. En cambio los catamaranes Outcast, tienen detalles que el mio no tiene, como la estructura en acero inoxidable, mientras que el mío es un conjunto de barras y pasadores oxidados al ser hierro pintado, pero ya te digo que ahora mismo me va muy bien, una vez reforcé las costuras por dentro y por fuera y le acoplé algunos accesorios outcast, lo bueno que ocupa poco, pesa menos que el outcast y es muy facíl de llevar con unas aletas buenas es una maravilla. Tengo que mejorar la posición de los cañeros, la posición de la sonda y sacar más huecos para los escarpines y otros transportables, como comida, bebida, impermeable, etc...

14 Re: catamarán vs pato el Dom 13 Ene 2013, 23:55

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Enanur me esta viniendo de maravilla leerte porque yo tambien tengo ese minicata de hart.
La verdad es que solo lo he utilizado un par de veces pero ya me daba la sensacion de que las costuras no me iban a durar mucho...
Si me pudieras decir como las reforaste o enseñarme una foto de como te han quedado me vendria de lujo para hacerselo bien al mio.
Tambien habia pensado cambiarle el asiento por uno por uno con un respaldo mas estatico.
Muchas gracias, de todas formas, me van a venir bien esas ideas...

15 Re: catamarán vs pato el Lun 14 Ene 2013, 08:17

Enanur

Pues ahora miro a ver si tengo alguna foto, aunque en las últimas que tengo se aprecia donde van los refuerzos, siempre en la punta de los balones, especialmente en la punta delantera, que es la queda más elevada en la navegación, yo reforcé ambas con tela fuerte que me dieron en el taller. la broma me costó 20€ porque hace falta una aguja especial para coserlo. Te explico:

El problema de los Hart se llama primavera, es decir llevas al embalse con 4-5º y en menos de 4 horas tienes 25º y un sol de justicia, como has inflado con aire frio, el sol calienta los balones y hace expandirse el aire, conclusión, hay que inflarlo poquito, y llevar un inflador manual para corregir. En verano tambien te puede pasar si le metes mucha presión y luego recibe mucha radiación, pero es menos habitual, ya que sueles introducir aire ya caliente cuando lo inflas. Reforzarlo siempre viene bien, yo lo he testado a una presión de huevos y con los refuerzos no se ha vuelto a mover, de hecho encargué un nuevo juego de fundas a evia, y al final no los cogí (por caros, casi compensa comprarte otro mini nuevo) y porque los que tengo me dan bastante seguridad ahora.

Otro tema que debes tener precaución son las válvulas, debes llevar siempre recambios de tipo "boston" o algunos llaman "sevylor", por si acaso, con el tiempo es posible que dejen de ser estancas. Yo lo que hago y me va bien, es emplear rollos de teflón, tipico de fontanero, como cinta aislante pero finita y blanca y sin adherente, un rollo que si nunca has visto piensas que no sirve para nada, pues ese, se aplica en las roscas y rellena los huecos de la rosca impermebilizando y dejando estanca la unión, además, sirve de protección al guiado de la rosca, incluso una rosca dañada, o semipasada, la podrías rehabilitar y que funcione con el teflón. Y poco más te puedo decir salvo que nunca pierdas los pasadores porque no hay forma humana de encontrarlos, que se oxidan antes que huelan el agua, así que no vienen mal un tratamiento de vez en cuando con aceite, o incluso repintarlos, y el asiento, pues estoy a ver si puedo mejorarlo para que mis riñones no protesten tanto, desde luego el respaldo vale por el bolsillo que lleva detrás, porque como respaldo prefiero uno imaginario. Un saludo.

Siento repetir la foto, pero no encontraba otra, fijate delante de las zapatillas, se ve un os parches negros en la parte delantera, que solapan las costuras de la funda, la de camuflage y la negra, es rectangular y cosida a ambas. Además, por dentro me hice unos repartidores de carga que consisten en tela entre el balón y la funda, algo que se deforme, pero que impida deformarse en exceso al balón y salirse por la punta (punto debil), como se fuera la camara de una bici contra la cubierta, o mejor dicho la gente que pone una banda de goma entre la cámara y la cubierta de una bici, ese es el concepto.

16 Re: catamarán vs pato el Lun 14 Ene 2013, 22:53

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Muchisimas gracias Enanur! Mejor explicado es imposible, no me esperaba tantisimos detalles por tu parte Smile poco a poco me ponde en marcha para quedarlo a fondo, porque la verdad que no habia quedado muy contento con la constitucion de las camaras. Gracias de nuevo y a ver si coincidimos un dia por algun embalse de badajoz. saludos!

17 Re: catamarán vs pato el Mar 15 Ene 2013, 09:08

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
yo tengo un pato black carabelle detour y la verdad es que estoy muy contento creo que es el mejor en relacion calidad precio ya que lo he visto y comparado con el fish cat4 en vivo en jualgo que los tiene in situ y no he notado ninguna diferencia el vendedor me comento que la diferencia de pasta era por que llevaba boquillas boston y por las costuras hasta el dia de hoy no e leido u oido a nadie quejarse de las costuras de los detour y las boquillas tambien son boston y ademas el detour lleva el asiento inflable que te hace ir un poco mas alto y no se deforma con el tiempo como le pasa a la espuma, para mi las ventajas de los catamaranes es que al estar mas alto pescas mas comodo y que al tener los remos te puedes desplazar mas lejos para llegar aquellos cortados o aquella recula que para ir lo vas a notar menos por que se suele ir pescando pero como te allas alejado mucho a la vuelta es cuando te vas a dar cuenta de lo bien que te vendrian y por lo de que se tarde mas en montar la diferencia va a ser 5 minutos o a lo sumo 10 asi que para mi no es algo importante por que lo mismo me da levantarme a las 5 que a las 4:55 yo si tubiera pasta y sitio me pillaria un cata ya que si quieres patear pateas y si no pues remas.

18 Re: catamarán vs pato el Lun 28 Ene 2013, 17:44

Octopus

pisaríos
pisaríos
HOla, estoy aquí dandole vueltas a lo del pato y catamarán, viendo info de uno y de otro y la queria compartir con vosotros, para saber que pensais al respecto:

Catamarán: Los he estado mirando y seria la mejor opción, pero la diferencia de dinero con un pato es muchisima, ademas ocupa demasiado espacio, pero seria una opción.

minicatamaran Hart: Los he visto en oferta, y tiene las ventajas de un catamarán,y ocupa poco espacio, pero las opiniones y mas despues de lo comentado Enanur me echan para atras, pero seria una opción.

Pato: si al final me decanto seria por uno que estuviera lo mñas elevado posible, ya que he visto alguno que estásn muy bajo y no tiene que ser muy comodo, mirando por internet he visto la nueva gama de Outcast, y parecen buenos, los podeis mirar aquí
http://www.bassdragon.net/epages/61858788.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61858788/Categories/Patos

Tambien he visto por internet el nuevo de HArt, el VI Goliath y no parece malo.

19 Re: catamarán vs pato el Lun 28 Ene 2013, 18:27

Enanur

Los problemas del mini de hart, son los mismos que los de los patos hart, las costuras. La ventaja del mini de hart son los remos, que pueden salvarte de una buena en aguas abiertas y viento. Los problemas son administrativos, por ejemplo en el Guadiana no cuela como pato y tienes que sacar el permiso de Catamaran, 30,55€/año por 15,70€/año del pato, vamos pagar por nada. En Tajo y Júcar el mini cuela como pato. Hay un pato creo que se llama detour o algo así que es idéntico al outcast por mucho menos dinero. Aletas de alto rendimiento (o algo así), parecen excesivamente largas, pero cuando las pillas el juego no veas como zumban con cata, pato o lo que lleves. Ahora el mini esta muy rebajado, creo que lo he visto por 190€ por ahí, supongo que más gastos de envío, pero bueno, ya sabes hay que tener cuidado con las costuras, realizar mantenimiento, el mío la verdad no da impresión que vaya a durar mucho y no tiene ni un año ni 20 salidas, pero bueno.

20 Re: catamarán vs pato el Lun 28 Ene 2013, 20:06

vicen64

pisaríos
pisaríos
vamos a ver yo me he pillado el fish cat 4 deluxe ..no se que opinais de ese pato. yo todavia no puedo hablar de experiencias xq solo lo he hechado una vez al agua para probarlo o sea que no tengo ninguna experiencia. tiene el asiento y respaldo hinchables no se si seran mejores o peores pero vamos que si pincho o no me gustan compro foam lo recorto a la medida y punto.. que opinais de ese pato??

21 Re: catamarán vs pato el Lun 28 Ene 2013, 20:19

Enanur

Sin duda uno de los mejores patos del mercado.

22 Re: catamarán vs pato el Mar 29 Ene 2013, 14:41

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
No se si esto lo puedo poner aquí o mejor abrir tema nuevo. Voy al lio mi chica me quiere regalar un pato para mi cumpleaños y yo buscando y comparando y leyendo en inmensidad de sitios e visto este fabricante Saro que le comparan y algunos dicen que supera al hart vi One.
pongo las especificaciones técnicas y a ver que os parece.

Tamaño de inflado en cm: 126 x 112 x 50.
Tubo de PVC de 0,48 mm.
Tela de nylon exterior "Oxford" 420 Denier.
Boston válvulas.
Dos compartimentos separados.
Inflable del asiento y ajustable.
Gran capacidad de almacenamiento.
Gancho de moscas.
Cubierta de monte con el artículo integrada.
Los titulares de la barra horizontal.
Soporta hasta 125 kg
Peso: 6 kg
Correa de transporte incluidos.

Ruego al señor moderador que si ve oportuno o lo cree conveniente mueva me comentario a donde sea preciso.

23 Re: catamarán vs pato el Mar 29 Ene 2013, 15:10

Enanur

El Saro es un pato realmente duro, se supone que lo llaman antipinchazos. Los hart tienen el problema de la costura de la funda, pero las cámaras están hechas a prueba de bombas, al menos el mío.

24 Re: catamarán vs pato el Mar 29 Ene 2013, 15:30

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:El Saro es un pato realmente duro, se supone que lo llaman antipinchazos. Los hart tienen el problema de la costura de la funda, pero las cámaras están hechas a prueba de bombas, al menos el mío.

pues entonces de cabeza a por el por que a parte de salirme mas barato que el hart me gustaba mas su colorido. jajajaja

mucha gracias Enanur

25 PAto Saro el Miér 28 Ene 2015, 13:46

jcabrero

pezqueñin
pezqueñin
barrenitas escribió:
Enanur escribió:El Saro es un pato realmente duro, se supone que lo llaman antipinchazos. Los hart tienen el problema de la costura de la funda, pero las cámaras están hechas a prueba de bombas, al menos el mío.

pues entonces de cabeza a por el por que a parte de salirme mas barato que el hart me gustaba mas su colorido. jajajaja

mucha gracias Enanur

Hola, he visto que te has comprado el pato Saro FT-2 como tb me acabo de comprar uno y al ser nuevo en esto me gustaria que me contaras tu experiencia de como te ha ido en tus salidas, y que resultado te ha dado si hay algo a tener en cuenta , muchas gracias.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]