Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebadores para feeder !!!!

Cebadores para feeder !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cebadores para feeder !!!! el Lun 07 Ene 2013, 22:30

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Buenas amigos, ya estoy otra vez por aquí, y como promesa de año nuevo me he propuesto intentar pescar al feeder (con cebadores) un tanto peculiares, pues como la economía en estos tiempo es un poco floja me los intento fabricar caseramente, y como buenamente pueda.

Pero navegando por internet y copiando mentalmente algunos diseños que veo de cebadores, me han llamado la atención algunos modelos en los que pone "Cebador con goma elástica" y parece ser que dentro de un tubito tienen un goma amarilla que se estira, es la primera vez que lo veo y la verdad, no se para que pueda servir, es mas, lo que me imagino es que si pillas una captura grande lo único que puede pasar es que la goma se parta (a no ser que sea una goma especial que desconozca).

Por eso quisiera saber si alguien tiene algún cebador de los mencionados y me puede explicar para que sirve esas gomas, ya que en la tienda que frecuento no tienen nada parecido.

Un saludo y buena pesca !!!!!

2 Re: Cebadores para feeder !!!! el Mar 08 Ene 2013, 16:11

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Yo ultimamente he hecho mis propios cebadores yo los hago de los de tipo muelle son muy faciles de hacer, con el muelle de un cuaderno que este sin hojas y con una pajita de estas de los zumos luego cuando termine los deberes te pongo una fotillo

3 Re: Cebadores para feeder !!!! el Mar 08 Ene 2013, 16:27

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo de pequeño mataba los ratos libres de cuando pensaba a fondo haciendo cebadores con alambre y un palo de chupa chups, me gustaba ese palo porque era más rígido y tenía un agujero donde enganchar el alambre. Había tantos enganches que todos los días hacia unos cuantos. Los plomos me los hacía de tuberías antiguas que tenía mi abuelo por la casa del pueblo jeje, que tiempos.

De los que comentas con goma los he visto, pero no tengo ni idea de para que sirve la goma, a ver si alguien del foro los tiene y nos lo aclara

4 Re: Cebadores para feeder !!!! el Miér 09 Ene 2013, 16:01

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Estos son los que hago yo:

5 Re: Cebadores para feeder !!!! el Miér 09 Ene 2013, 17:48

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Muy buen trabajo Crirsth96.

Da gusto ver a gente manitas. Yo soy muy torpe para esas cosas, jajaja

6 Re: Cebadores para feeder !!!! el Miér 09 Ene 2013, 18:05

Hervas

Colaborador
Colaborador
Joder, antes de ver la foto no prnse q tendria tam buena pinta tio!!! Buen trabajo!

7 Re: Cebadores para feeder !!!! el Miér 09 Ene 2013, 18:06

Hervas

Colaborador
Colaborador
Porcierto zibrizo!! Me voy a vivir a valdepeñas el lunes!!! Espero poder conocerte en persona y compartir alguna jornadita de pesca!!!Jejeje

8 Re: Cebadores para feeder !!!! el Miér 09 Ene 2013, 19:49

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Gracias, en realidad es bastante facil y los probé en almaraz la semana pasada y funcionaban

9 Re: Cebadores para feeder !!!! el Miér 09 Ene 2013, 22:38

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Gran trabajo Crist, parece de tienda y todo, yo tengo un modelo parecido, pero como han dicho antes, el palo que utilizo es de chupachus. Por cierto ¿que es lo naranja que se ve a los extremos de la pajita?

Ahora estoy fabricando dos modelos de cebadores con los tapones de los huevos kinder jeje, uno corredero y otro de reten, a ver si cuando los termine les hecho una foto y os la cuelgo.

Hervas ya sabes que me tienes a 20 km, cuando quieras quedamos y nos conocemos en persona, por cierto buen pantanito tienes cerca de Valdepeñas y con buenos lucietes, yo he ido unas 2 o 3 veces pero me he venido bolo (con lo depredadores no tengo suerte xD) así que estoy ansioso de probar fortuna otra vez y ya de paso te veo pescar a ver si se me pega algo de ti con los lucios que el de la foto de tu avatar no es un lapicerete jejeje.

Bueno y si alguien sabe lo de la goma que no se corte y lo comente, que mas que nada es por curiosidad, por que una goma que se estira dentro del tubo de un cebador...... Shocked esque no le ve la logica xDD.

Xaoooo !!!!!!

10 Re: Cebadores para feeder !!!! el Jue 10 Ene 2013, 00:50

Hervas

Colaborador
Colaborador
La verdad es que me han dicho que está todo hecho una pena, que se ha echado todo a perder....
Es una pena que pase esto....

Aunq ya hablaremos tu y yo jejeje

(tienes un privado)

11 Re: Cebadores para feeder !!!! el Jue 10 Ene 2013, 16:00

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Lo naranja es la propia pajita, lo negro es cinta aislante negra para que sea menos llamativo

12 Re: Cebadores para feeder !!!! el Jue 10 Ene 2013, 16:56

Invitado

Invitado
Yo también hacía esos cebadores de pequeño, con palo de chupachups, alambre o radios de bici y para incluirle el peso en el palo de chupachups, le enroscaba hilo de estaño en abundancia y la verdad no quedaban nada mal. También hacía otra cosa y es los plomos normales los taladraba para poder meterles el palito de chupachups y quedaban bastante bien, mejor que con el estaño ya que pesaba mas. No era muy complicado, cojes una bolsa de plometes, la taladradora, un gato o un torno para sujetar los plomos y en unos minutos lo tienes listo. Los palos de chupachups los quemaba por las puntas para hacerles rebaba y que no se les saliera el alambre.
Como dice Juan Alberto... En aquellos tiempos, jejejeje. Very Happy

13 Re: Cebadores para feeder !!!! el Mar 19 Mar 2013, 20:15

HUELAMO

pezqueñin
pezqueñin
Y tan felices que éramos con los cebadores artesanos

yo ahora lo confieso me vuelto más comodo y por 2-3 euros tienes un par del decat y de diferentes pesoos

un saludo

14 Re: Cebadores para feeder !!!! el Lun 08 Abr 2013, 16:18

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañero...
Lo de la goma es un montaje, no suele venir así el cebador ,si no que lo tienes que montar tu...también se utiliza a veces en la pesca a la inglesa , y en la enchufable, es para absorver los tirones del pez, y poder pescar con diametros mas finos de hilo. Un saludo

pdt: Dejo pendiente una foto de mis cebadores.

15 Re: Cebadores para feeder !!!! el Mar 09 Abr 2013, 11:56

daviza84

Pescador
Pescador
Bueno, pues aquí os dejo la foto de mis cebadores para feeder, les fabrico en distintos pesos , para distintos montajes, distintas formas y distintos escenarios, de manera que podemos ver de izda a derecha:

1º: 20 gramos de peso, forma jaula redonda para corrientes suaves y montaje corrido.
2º: 50 gramos de peso, forma de medio tubo para darle mas estabilidad, para montajes corridos con corrientes fuertes.
3º: 20 gramos de peso, forma redonda para montaje in line, como se observa en la fotografía. Para aguas calmas, lagos o estanques.

Son solo 3 ejemplos...
Cada cebador de montaje corrido viene con su emerillon rolling para evitar la torsion y los enrredos.
Si alguien quiere saber mas, que me lo comente. Si alguien esta interesado en adquirir unos cuantos, me lo puede decir sin compromiso. Siempre saldrán más económicos que en tienda. Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]