Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Cuanto hay que pasarse de la accion de una caña para que parta???

Cuanto hay que pasarse de la accion de una caña para que parta???

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Hervas

Colaborador
Colaborador
Iliciummmmmmmm jajajajajajja

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Hervas escribió:Iliciummmmmmmm jajajajajajja
Prefiero mi forcemaster XD

Hervas

Colaborador
Colaborador
Tu sabras jajajaja la ilicium la fabrican con esencia de sardina.

peskandres

Admin
Como ha dicho Pablo, el otro día estaban entre una punta y otra, en las entradas a las reculas, pero aun así hay que dar con ellos insistiendo muuuucho, lo de las cañas siempre pasa, cuanta más experiencia cojes, más pijillo te haces Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Una buena caña te hace más cómoda la pesca pero no te asegura el éxito. Yo por ejemplo preferiría gastarme el dinero en señuelos antes que en cañas

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Una buena caña te hace más cómoda la pesca pero no te asegura el éxito. Yo por ejemplo preferiría gastarme el dinero en señuelos antes que en cañas

Error, gran error.

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin

Si el material es de calidad, se pueden hacer salvajadas como esta..... Twisted Evil

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
No hablo de ese caso en concreto, pero te aseguró que con una sola caña ligera acción médium-heavy puedes sacar todos los blases lucios que quiera y podrás lanzar todos lis señuelos que quieras, pero si sólo llevas tu caja de señuelos es muy corta puedes tener un problema, sobre todo con el bass

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:No hablo de ese caso en concreto, pero te aseguró que con una sola caña ligera acción médium-heavy puedes sacar todos los blases lucios que quiera y podrás lanzar todos lis señuelos que quieras, pero si sólo llevas tu caja de señuelos es muy corta puedes tener un problema, sobre todo con el bass

Mas a mi favor, para pescar bass decentemente y poder abarcar una jornada completa, como minimo hay que llevar 5 equipos si vas embarcado.
Si vas de orilla con 3 ekipos me conformaria, pero no podras cubrir todas las situaciones que se te presenten.

De todas maneras con esa caña medium-heavy como esperas lanzar un swinbait de 3 onzas tipo gan craft o real california?

O como vas a pescar entre algas con un jig de onza? Cuando claves los basess se te van a reir.

Invitado

Invitado
Ostias, que tenemos un pro en el foro... Rolling Eyes
Pero hombre de dios... ¿Vas con tres cañas por la orilla? Eso es un suplicio tío. Yo a veces llevo dos y termino hasta las narices.

Es que eso de la barca y las 5 cañas ya es otro nivel, tanto de experiencia, como económico y la gran mayoría no se lo puede permitir, por eso los pescadores normales, (no los privilegiados), recurrimos a equipos lo mas polivalentes posibles. Está claro que no es lo mismo, pero otro sistema se nos torna imposible.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Del mismo modo, te indico Domusakiller que he visto sacar lucios de 2 cifras al drop con cańa muy ligeras y líneas de 8 libras. Y tambien siluros con cañas de carpa de 3 libras. La única diferencia es que tienes que trabajarlo más y mejor.

Lo que no he visto es sacar un bass con el señuelo que no quieren ese día.

Yo lo que digo por si lo has entendido mal es que para gente que está empezando o gente con bajo presupuesto es mejor que se gasten el dinero en señuelos antes que en tener 15 cañas específicas para cada situación, ¿no estás de acuerdo?

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Ostias, que tenemos un pro en el foro... Rolling Eyes
Pero hombre de dios... ¿Vas con tres cañas por la orilla? Eso es un suplicio tío. Yo a veces llevo dos y termino hasta las narices.

Es que eso de la barca y las 5 cañas ya es otro nivel, tanto de experiencia, como económico y la gran mayoría no se lo puede permitir, por eso los pescadores normales, (no los privilegiados), recurrimos a equipos lo mas polivalentes posibles. Está claro que no es lo mismo, pero otro sistema se nos torna imposible.

Ni pro ni ostias, lo que no se puede hacer es querer abarcar todas las situaciones sin el ekipo adecuado.
Si en una jornada solo vas a pescar a superfice pues llevas ekipo de superficie.
Si vas a dedicarlo a swinsbaits pues ekipo de swinmbaits.
Pero si vas a ir variando lo suyo son 3 o 4 ekipos.
Y si, simepre que voy al bass desde orilla llevo 3 o 4ekipos, para el lucio soy menos señorito, ke solo llevo 2.

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Del mismo modo, te indico Domusakiller que he visto sacar lucios de 2 cifras al drop con cańa muy ligeras y líneas de 8 libras. Y tambien siluros con cañas de carpa de 3 libras. La única diferencia es que tienes que trabajarlo más y mejor.

Lo que no he visto es sacar un bass con el señuelo que no quieren ese día.

Yo lo que digo por si lo has entendido mal es que para gente que está empezando o gente con bajo presupuesto es mejor que se gasten el dinero en señuelos antes que en tener 15 cañas específicas para cada situación, ¿no estás de acuerdo?

Lo de que toque trabajar un pez grande con un ekipo lijero es cuestion de hazar, no vas a buscarlo.
A mi me ha tocado pelear siluros enormes con un ekipo de spinner y el 10lbs, o carpones de 20 kilos con un ekipo de finesse, y no queda otra cosas que apretar los dientes y intentar ganar ese combate.
Ojo, que nadie ha dicho que no hagan falta señuelos, en eso estamos de acuerdo, pero con un buen surtido de los señuelos o vinilos en los que mas se confie vas sobrado.
Esta claro que no todo el mundo puede llevar 5 evergreen a pescar (yo el primero) pero hay cañas muy dignas por 4 duros, cada una en su accion adecauda para la modalidad que vallamos a necesitar.

Invitado

Invitado
Pues yo el Lucio me apaño con una heavy, y el bass con dos que se solapen las acciones, una medium heavy blandita para vinilillos y señuelos de poco peso y una heavy para los señuelos mas contundentes.
No me compensa complicarme la vida, ni en cuestión monetaria, ni en cuestión de transporte.

peskandres

Admin
5 Cañas me parece una burrada, eso es otra liga, yo en mi barquita llevo 3 para bass y una para lucio, más o menos con las acciones que dice Pablete, pero llevar un equipo para cada modalidad es muy muy difícil para los "terráqueos" Razz

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
El que se quiera complicar la vida con 15 cañas desde embarcacion o 5 desde orilla que lo haga, yo no me voy a complicar la vida. Cuando voy desde embarcación llevo 2 o 3 cañas y desde orilla una. Si será por cañas que tengo más de 10 en el trastero, pero cargar tantas cañas me parece ridículo.

Cada uno que se complique lo que quiera. Eso es lo que hago yo

martin

pisaríos
pisaríos
Tengo una Shimano Forcemaster 20/50, se puede partir si lanzo con ellas pikies de 60 gramos? gracias.

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola Martin,

Echa un vistazo al inicio de este post. No la romperás, perderás distancia y precisión en el lance y algo de sensibiliad, pero por excederte 10gr no la romperás.

Un saludo.

martin

pisaríos
pisaríos
Potele escribió:Hola Martin,

Echa un vistazo al inicio de este post. No la romperás, perderás distancia y precisión en el lance y algo de sensibiliad, pero por excederte 10gr no la romperás.

Un saludo.

Gracias Potele, ya he estado hoy y la verdad va de lujo la caña, muchas gracias y un saludo

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
martin escribió:
Potele escribió:Hola Martin,

Un saludo.

Gracias Potele, ya he estado hoy y la verdad va de lujo la caña, muchas gracias y un saludo
Si yo con la forcemaster 20/50 e lanzado de 55 y va bien asi q por 5 mas no pasa nada, lo unico lo que te a dicho potele Wink

peskandres

Admin
martin escribió:Tengo una Shimano Forcemaster 20/50, se puede partir si lanzo con ellas pikies de 60 gramos? gracias.

Pero para qué quieres lanzar pikies de 60 gramos si al traerlos va a parecer q traes una piedra??? Ni los moverás bien ni tendrás la sensibilidad adecuad.... Además que 60 gramos me parece una pasada, vas a pescar a las Marianas? Shocked

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Hay momentos en los que sí tiene sentido una cabeza plomada grande o sencillamente un vinilo de buen tamaño con su cabeza plomada. Depende mucho también del tamaño del lucio que quieras capturar.

martin

pisaríos
pisaríos
Son unos pikies de Storm, en el blister pone 62 gramos, por eso mi duda, pero me llevé una sorpresa ayer que pesqué con ellos porque creo estar seguro que ese no es su pero, ya que en la caña no se veia ninguna acción extraña y lanzaba perfectamente a una buena distancia y además con precisión, y respecto a la sensibilidad fue normal,porque tuve una picada, clavé y se soltó a un metro de la orilla, un lucio de unos 3 kilos, gracias compañeros por vuestras opiniones, un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2