Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Cuanto hay que pasarse de la accion de una caña para que parta???

Cuanto hay que pasarse de la accion de una caña para que parta???

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Muy buenas, pues es q mi tio se a liado y me a comprado la shimano beastmaster en 2,40 pero en vez de 20-50 como lo dije me la a comprado en 14-40 y claro, tengo señuelos de 50 o 55, ejms el chubby de lunker mania... y para mi q con esta caña q me a comprado pues como q la voy a partir y no la puede devolver y mi tio me dice q se la queda q no pasa nada y tal y tal y lios con mi madre..... , bueno muchos lo sabreis o lo habreis vivido. Pues a lo q ibamos, vosotros q opinais???

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
No te preocupes que la caña no la vas a partir ni de coña por lanzar un poco de peso de mas.Yo lanzo con una de 10-40 señuelos de casi 60 gramos y nunca me ha pasado nada.

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
no tiene mucha explicacion, simplemente lo vas a notar... que se flexa en demasia y que vas a tener sensacion de fragilidad.

Invitado

Invitado
Enprimer lugar lo que dice pececillo, notarás que se dobla mucho y esa sensación de fragilidad tanto en lance como en recuperación del señuelo .
En segundo que perderás distancia de lance.
No creo que la partas, pero si pescas con trenzado ten cuidado de no forzar mucho el lance. Por muy fuerte que lances si la acción no da para mas no vas a llegar mas lejos.

Suerte, ya nos contarás.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues entonces probare con ella y si veo q con esos señuelos corre peligro pues me compro un bazoka y fuera jajaja

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No te preocupes, si yo en 6 años no me he cargado la mia de spinning 15/40 tu tampoco creo que lo hagas jajaja... He visto partirse varias cañas pero siempre ha sido por lanzar señuelos por debajo de la acción recomendada que es como más se fuerzan...

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
CARMONA escribió:No te preocupes, si yo en 6 años no me he cargado la mia de spinning 15/40 tu tampoco creo que lo hagas jajaja... He visto partirse varias cañas pero siempre ha sido por lanzar señuelos por debajo de la acción recomendada que es como más se fuerzan...
Vale, muxisimas gracias, me habeis dado una alegria, estba todo preocupado

peskandres

Admin
Alomejor tienes problemas con la clavada por ser demaiado blanda, a mí me ha pasado, por lo demás no problem Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Invitado

Invitado
Einggggg??
Carmona explicame eso porfa por que es nuevo para mi... Yo he malpescado basses a finnesse con algún garrote para jigs y nunca he partido. ¿En que situaciones has visto ese caso?

Sin embargo si he visto partir cañas a algún "carpero" por lanzar plomos de 70gr con caññas de bass. (una burrada que no es el caso pero bueno...)

saludos.

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Depende de lo brutito que sea uno al lanzar....
Yo he lanzado por ejemplo los super shad rap que pesan 45 grs con una caña que marca hasta una onza pero hay que hacerlo muy suavecito y como ya te han dicho pierdes distancia y precisión.
Yo no he partido ninguna pero la sensación que me ha dado el forzar asi la caña es que como lances con ella igual que si fuese una caña mas potente va a cascar tarde o temprano.
Creo que tambien dependerá de la accion de la caña, yo llevo una de accion regular y aunque me marca hasta casi 80 gramos dudo mucho que lance mas de 70 con garantías de no partir .

Por si acaso no fuerces jejejeje.....

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Tampoco es q vaya a usar solo los q se salgan de la accion, solo usare q se salgan.... El chubby y el s-killer de lunkermania y vale, las ondulantes me valen, spinners me valen, otros swimbaits me valen, los pikies me valen.... Con los q esten dentro de la accion no tendre ningun problemas en la clavada no??? Y con esos 2 señuelos q se salen 15 y 8 gramos de la accion respectivamente, siendo swimbaits, tendre mucho problemas para lanzar, moverlos y clavar???

Invitado

Invitado
Yo creo que ninguno Eloy, no te preocupes. Wink

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
OK, muchisimass gracias, estoy deseando q venga mi tio el lunes e irnos por hay a tierras desconocidas a ver si los lucietes dan la cara, ya os contare.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo creo que como mucho lo notarás en la distancia de lanzado.
En cuanto a la clavada la tendrás que hacer un pelín más fuerte, pero vamos que no es una light o médium light, por la acción que pones debe ser una medium heavy y esas ya clavan bien.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
JuanAlberto escribió:Yo creo que como mucho lo notarás en la distancia de lanzado.
En cuanto a la clavada la tendrás que hacer un pelín más fuerte, pero vamos que no es una light o médium light, por la acción que pones debe ser una medium heavy y esas ya clavan bien.
Si es una medium heavy

Invitado

Invitado
Eloy, si vas a embalse, rascando fondo o a tironcitos por el fondo, muy despacito y por debajo de los 10 metros mínimo de profundidad son premisas imprescindibles ahora. Al menor sintoma de picada clava sin dudar, mas vale equivocarse que perder la picada y la pieza.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues si, en principio a embalse iremos

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues bueno, al final resulta q mi tio a ido a la tienda y tenian la shimano forcemaster 2,40 20-50 y la a cambiado por la beastmaster, ahora viene la pregunta, cual me abria ido mejor para lucio, la shimano beastmaster q a devuelto en 2,40 14-40 o la forcemaster q es la definitiva???

Invitado

Invitado
Las forcemaster son unos cañotes Eloy, has salido ganando con el change, jajajaja.
Difrutala y amala hasta el dinal de sus días.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
jajjaja es q estaba preocupao porq la forcemaster es peor q la beastmaster, pero si me dices q son la p... y q encima tiene la accion q le pedi pues perfect jajajaj. Y de nuevo muchisimas gracias por el consejo

Invitado

Invitado
Jajajajaa, tranquilo si lo importante es que los lucios quieran picar y tenerlos localizados.
Y no te hagas tanto caso de pescadores como yo que nos flipamos con las supercañasmegaultrasensibles que tienen una superaccionextrarequeteajustada a los señuelos, que somos unos flipaos y unos pijos y luego viene uno con una caña del chino y nos da un repaso... Jajajaja.

Por cierto a nosotros el otro día nos salieron en el acceso a las reculas (osea la entrada de las reculas no la cola), asi que si quieres prueba ahí primero si encuentras alguna recula con mucha profundidad.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues al embalse q tengo pretendido ir, hay unas cuantas jajaja

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Eloy:

Te me estás haciendo un pjito en la pesca. a ver si cuando te vea no te voy a reconocer, Shocked Shocked

Un abrazo

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
pardal escribió:Eloy:

Te me estás haciendo un pjito en la pesca. a ver si cuando te vea no te voy a reconocer, Shocked Shocked

Un abrazo
Jajajajaja q va, solo pregunto para hacerme con el mejor equipo posible jajajja. Y tranquilo q si no me corto el pelo me seguiras reconociendo XD

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si, ahora mismo están en zonas de paso y en las horas centrales del día se meten en las reculas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente