Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Hasta siempre Trofeo pesca

Hasta siempre Trofeo pesca

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Hasta siempre Trofeo pesca el Dom 23 Dic 2012, 15:35

Invitado

Invitado
Pues eso... Si los pescadores no compran la revista las empresas no publicitan en ella, a caso es lo mismo, el público general y en masa es realmente el que decide el destino de una empresa.

Lo de las zancadillas, ademas de que puede ir en contra de las normas del foro, no veo que necesidad hay de divulgarlo, ni me apetece hacerlo, mi intención con mis comentarios no es dañar a nadie. No he aludido a nadie en ese comentario y no creo que tenga que aclarar nada. No he escondido la mano en ningún momento. Wink
Es como si digo que en el mundo laboral hay puñaladas traperas, es un comentario en general, quien quiere se lo cree y el que no, pues no, pero ahí esta y tampoco es cuestión de poner a parir a media plantilla de tu empresa... Hay en curros que no pasa y otros que es el pan de cada día.

Saludos.

27 Re: Hasta siempre Trofeo pesca el Dom 23 Dic 2012, 21:49

Guille

Colaborador
Colaborador
Hervas escribió:Yo esa revista nunca la compre... Pero si suelo comprar otra.
No lo veo como una enciclopedia de pesca sino... Como un pasatiempo para no desconectar de esta aficion.
Es como la gente q se compra el quore o el hola... Nada mas que mas mashote!

Ahora te Lo tomas como un pasatiempo, pero cuando eres un crío, quieres hincharte a pescar y ves esas fotos "trucadas" y te dicen que se pesca con gambas del báltico impregnadas en estracto de flor de loto y te mueres por conseguirlo y probarlo. Y Lo peor era la ilusión que pierdes regresando bolo a casa con tú bicicleta y tú caña en la mochila.

Por eso siempre defiendo la sencillez en la pesca, cuantas menos florituras y complicaciones mejor. Y no me va muy mal...

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

28 Re: Hasta siempre Trofeo pesca el Lun 24 Dic 2012, 01:04

Invitado

Invitado
Estoy de acuerdo contigo Guille, la sencillez es la clave, pero creo que no por ello quiere decir que un reportaje muy técnico sea incorrecto o un timo. Una cosa es que si se pueda realmente pescar con lo que dicen y otra cosa es que lo sepamos aplicar o que en nuestros lugares de pesca sea válido. Yo en las revistas he visto de todo, reportajes basura adornados con guirnaldas de oro y reportajes brillantes aparentemente sencillos que me han ayudado muchísimo a aclarar mis dudas y evolucionar.
El problema de la inexperiencia es que es tanta la información que muchas veces ese exceso de información hace que no seas objetivo con tu entorno ni sepas interpretarlo, por lo menos esa fué mi realidad.

Respecto al tema de "señuelos mortales" está claro que a veces se pasan tres pueblos y te venden algo a un valor exorbitado. Yo lo que siempre aconsejo a los pescadores nobeles que voy conociendo es que se centren en uno señuelo o un abanico reducido de señuelos que sean de uso sencillo y que se sabe que funcionan y le saquen todo el jugo. Y luego si quieren pueden probar señuelos "novedosos" por enredar o por puro vicio.
Yo por ejemplo no pesco casi lucios con jerkbaits y otros se hinchan y sin embargo yo los pesco con ondulante y esos otros no se comen un colín con ellas.
Mi caja de lucios esta básicamente compuesta por pikies, ondulantes, mogambos y swimbaits y a mi si no me salen con uno de esos 4 señuelos... ...vete para casa que mañana será otro día.
Sin embargo el bass si que requiere un abanico mas amplio de señuelos si lo quieres pescar en escenarios diferentes y de la forma mas efectiva posible. Pero aún así también es sencillo, con unos cuantos vinilos, cranks, spinners, jerkbaits, jigs y paseantes afrontas toda una temporada perfectamente en cualquier embalse de España.
De hecho los mejores pescadores de bass Estadounidenses lo que mas suelen usar son spinners, cranks y lipless.

Resumiendo, bajo mi opinión, sencillez en la selección de señuelos pero lo que no es sencillo muchas veces es la interpretación de los peces, ahí si que creo que hay que complicarse la cabeza y comerse el tarro.

Joder como me enrollo... Perdonad que me extienda tanto, pero es que me lío y no paro.

Saludos.

29 Re: Hasta siempre Trofeo pesca el Lun 24 Dic 2012, 09:20

Guille

Colaborador
Colaborador
Los peces ya se sabe, para mí lo dificil es localizarlos, luego que piquen suele ser mas sencillo.

Para reatar el tema, tal vez me falte objetividad al respecto, no soy partidario de revistas y ya está.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

30 Re: Hasta siempre Trofeo pesca el Lun 24 Dic 2012, 09:24

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
Lo que decis de la sencillez es cierto .
Sin ir mas lejos. Mi padre el verano pasado pescando carpas se presentaron unos carperos de la ostia con sus engodazos sus megacañas especiales para lanzar super trenzado indestructible y demas.pues bien mi padre con su caña que tiene 20 años, su carrete sagarra su plomo y una lombriz y pillo 5 carpas en 3 horas y los carperos ni una.con esto no digo que mi padre sea la ostia ni el qu pesque mas sino que la sencillez es la clave.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2