Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » gusarapas

gusarapas

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 gusarapas el Vie 21 Dic 2012, 16:45

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy buenas compi de pesca, como sabeis, ademas de pescar a mosca, me gusta el montaje de mosca, tengo un nivel medio, viendo montajes de youtube, o de otras web, siendo Mcpaul el que mas montaje me llama la atencion aunque sea en ingles, Very Happy .
En fin hay un montaje que para mi es muy importante, que es el de la mosca de la piedra o plecoptero, en su periodo, ninfa. tengo que confesar que he comprado 6 cascarones, de gusarapa, para montarlo despues de haber echo tu el cuerpo. a tu gusto plomeando mas o menos.
Bien Twisted Evil sabeis alguno como cojones, puedo hacer un molde para no tener que comprar mas caparazones Very Happy un saludo y buena pesca a todos santa

2 Re: gusarapas el Vie 21 Dic 2012, 17:02

Invitado

Invitado
Buffff, lo llevas clarinete Laker. Yo ya he intentado hacer moldes para vinilos y si es jodido para estos, hacer micromoldes de ese tipo lo veo jodido con los medios que disponemos los aficionados.
Mi consejo es que te sigas gastando la pasta en los cascarones o que montes con otros materiales.
He visto en revistas montajes bastante realistas de la gusarapa lo que pasa es que creo que deben ser complicadetes. Creo...

3 Re: gusarapas el Vie 21 Dic 2012, 21:58

laker67

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió: Very Happy buenas compi de pesca, como sabeis, ademas de pescar a mosca, me gusta el montaje de mosca, tengo un nivel medio, viendo montajes de youtube, o de otras web, siendo Mcpaul el que mas montaje me llama la atencion aunque sea en ingles, Very Happy .
En fin hay un montaje que para mi es muy importante, que es el de la mosca de la piedra o plecoptero, en su periodo, ninfa. tengo que confesar que he comprado 6 cascarones, de gusarapa, para montarlo despues de haber echo tu el cuerpo. a tu gusto plomeando mas o menos.
Bien Twisted Evil sabeis alguno como cojones, puedo hacer un molde para no tener que comprar mas caparazones Very Happy un saludo y buena pesca a todos santa
Very Happy hay un producto que se llama plastifilm, y se vende por ebay, dicen que las moscas, toman apariencia de vinillo. Se que lo estan utilizando, porque lo oir decir, un pescador, en un programa de iberalia,y que lo utilizaba, en todo tipo de material, seda, chenile, vinirib, etc,,, Yo lo he visto en ebay, y vale el frasco 80 euros, y te lo traen de italia.
Yo lo de la gusarapa, voy hacerlo en silicona, o en escayola, y luego lo voy a rellenar de liquido de látex, jjejjjee hay que agudizar el ingenio, que cada cascaron vale 4 euros. Evil or Very Mad asique por la cuenta que me tiene, tengo que inventar cualquier cosa.
un saludo y buena pesca[IMG=http://img708.imageshack.us/img708/7484/buenaw.jpg][/IMG]

Última edición por laker67 el Mar 29 Ene 2013, 12:07, editado 1 vez

4 Re: gusarapas el Vie 21 Dic 2012, 22:04

laker67

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Buffff, lo llevas clarinete Laker. Yo ya he intentado hacer moldes para vinilos y si es jodido para estos, hacer micromoldes de ese tipo lo veo jodido con los medios que disponemos los aficionados.
Mi consejo es que te sigas gastando la pasta en los cascarones o que montes con otros materiales.
He visto en revistas montajes bastante realistas de la gusarapa lo que pasa es que creo que deben ser complicadetes. Creo...
Very Happy ya sabes que a estas horas, con las pastillas, se me va la pinza, en tu repuesta, la he puesto en mi foro, pero era para ti lo siento Very Happy

5 Re: gusarapas el Vie 21 Dic 2012, 22:11

Invitado

Invitado
Jajajajaja, tranquilo compañero y suerte con ello. Wink

6 Re: gusarapas el Dom 27 Ene 2013, 20:55

laker67

pisaríos
pisaríos
Laughing por fin di con ello, y tengo gusarapas, para aburrir, si soy capaz de subir las fotos las golgare, porque soy muy patoso, y con lo de la rana eso de copiar o pegar no se si lo hago bien o mal Embarassed mañana hare, como me dijo mumi con lo del macro y parece que se aprecia mejor Razz tengo ganas de pomerlas, en la punta de mi linea, en corriente o pozas jejejeje

7 Re: gusarapas el Dom 27 Ene 2013, 21:14

Pedro V

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió: Laughing por fin di con ello, y tengo gusarapas, para aburrir, si soy capaz de subir las fotos las golgare, porque soy muy patoso, y con lo de la rana eso de copiar o pegar no se si lo hago bien o mal Embarassed mañana hare, como me dijo mumi con lo del macro y parece que se aprecia mejor Razz tengo ganas de pomerlas, en la punta de mi linea, en corriente o pozas jejejeje
Me alegro. Yo tengo por ahí una ficha con diferentes tamaños dee caparazón para hacer los moldes e incluso compre latex liquido pero nunca vi el momento de ponerme ha fabricarme el molde.

Espero con ansia esas fotos.

8 Re: gusarapas el Dom 27 Ene 2013, 22:03

laker67

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
laker67 escribió: Laughing por fin di con ello, y tengo gusarapas, para aburrir, si soy capaz de subir las fotos las golgare, porque soy muy patoso, y con lo de la rana eso de copiar o pegar no se si lo hago bien o mal Embarassed mañana hare, como me dijo mumi con lo del macro y parece que se aprecia mejor Razz tengo ganas de pomerlas, en la punta de mi linea, en corriente o pozas jejejeje
Me alegro. Yo tengo por ahí una ficha con diferentes tamaños dee caparazón para hacer los moldes e incluso compre latex liquido pero nunca vi el momento de ponerme ha fabricarme el molde.

Espero con ansia esas fotos.
Wink yo he visto esa pagina pero es una trampa, para indios, lo mejor y lo mas barato es lo que echo yo compre 4 caparazones y 2 echas, que forma la gusarapa completa,
yo lo que echo hacerme un molde de arcilla, no escayola, aprietas los cascarones en la arcilla entre 1,5 o 2mmm y lo rellenas de latex una vez que la arcilla ha secado, las primeras te salen anaranjadas, pero una vez que le pasas el barniz se acabo la pelicula ahora es dejar la imaginacion y el tamaño que quieres, Wink http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img507/6545/p13100022.jpg#tengo otra haber si ssale y Very Happy http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img213/9751/buenas4.jpg# espero que se vea alguna, tengo que decir, que el grosor del cuerpo, podemos recortarlo, pero en mi caso lo dejo asi de ancho por el parkinson, luego es dejar volar la imaginacion, yo las pinte con rotuladore, pero hay unas tiras que imitan, a la perfeccion el capararazon, de las gusarapas, se llama skin no se que y hay varios tonos,en el caparazon de la draga amarilla es de este material. como siempre, un saludo para todos y buena pesca

9 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 12:36

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Están muy bien Laker. Yo por la dificultad y sobretodo pereza de hacer el molde acabé haciéndolas con planchas latex. Es mucho mas fácil y con el rotulador le damos el tono que queramos también.

Mas o menos se pueden ver pero lo que no he probado aun es si pescan ya que son montajes de este invierno y tendré que esperar para probarlas.

saludos.

10 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 12:52

laker67

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:Están muy bien Laker. Yo por la dificultad y sobretodo pereza de hacer el molde acabé haciéndolas con planchas latex. Es mucho mas fácil y con el rotulador le damos el tono que queramos también.

Mas o menos se pueden ver pero lo que no he probado aun es si pescan ya que son montajes de este invierno y tendré que esperar para probarlas.

saludos.
joder tocayo estan pero que muy bien, ademas son de latex, como las mias, y es un material muy resistente, osea, que con una orneada, como hago yo saco unas 10 copias, con una botella de latex que me costo 6 euros de medio litro, tengo hay gusarapas para aburrir, ademas si te das cuenta, al hacerla mas grande, al cortarle la patas, me queda, la forma de un gusanillo de tricoptero Wink hay que acentuar la imaginacion, y el montaje super facil pues el molde ya lo tiene, con sus segmentos definidos, Razz tengo unas ganas de probarlas, que invierno mas largo jjajaja

11 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 15:09

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Es latex pero la fabricacion es muy distinta. A ver si soy capaz de explicarte como las hago.

El anzuelo va lastrado y recubierto de dubing para engordar la mosca. Coloco 3 fibras de gallo de león al final del abdomen y enrollo la lamina de latex sobre el anzuelo hacia el torax imitando los segmentos. En el torax le meto mas dubing y ato tres fibras de una escoba para hacer las patas. Con otro trozo de fibra de escoba y un mechero hago los ojos. Encima de las patas pongo otra tira de latex la ato y hago el saco alar sin cortar la lamina, la dejo por encima del ojal del anzuelo. A continuación pongo los ojos y con el mismo latex del saco alar los recubro hacia atrás formando la cabeza.

El siguiente paso es darle forma a las patas, pintar a gusto del consumidor y barnizar.

Es un poco engorroso pero no muy complicado pero es el precio que tengo que pagar por no ponerme ha hacer un molde para los caparazones.

Saludos.

12 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 15:53

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy
Pedro V escribió:Es latex pero la fabricacion es muy distinta. A ver si soy capaz de explicarte como las hago.

El anzuelo va lastrado y recubierto de dubing para engordar la mosca. Coloco 3 fibras de gallo de león al final del abdomen y enrollo la lamina de latex sobre el anzuelo hacia el torax imitando los segmentos. En el torax le meto mas dubing y ato tres fibras de una escoba para hacer las patas. Con otro trozo de fibra de escoba y un mechero hago los ojos. Encima de las patas pongo otra tira de latex la ato y hago el saco alar sin cortar la lamina, la dejo por encima del ojal del anzuelo. A continuación pongo los ojos y con el mismo latex del saco alar los recubro hacia atrás formando la cabeza.

El siguiente paso es darle forma a las patas, pintar a gusto del consumidor y barnizar.

Es un poco engorroso pero no muy complicado pero es el precio que tengo que pagar por no ponerme ha hacer un molde para los caparazones.

Saludos.
Very Happy yo antes lo hacias con patas de biot, y de caparazon medallon, y como tu le daba barniz, en mi caso lo hago bug-bong resina curada UV con linterna que ademas de darle brillo aumenta la parte del torax, ahora, lo utilizo para moldes de latex Very Happy

13 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 18:35

Pedro V

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió: Very Happy
Pedro V escribió:Es latex pero la fabricacion es muy distinta. A ver si soy capaz de explicarte como las hago.

Saludos.
Very Happy yo antes lo hacias con patas de biot, y de caparazon medallon, y como tu le daba barniz, en mi caso lo hago bug-bong resina curada UV con linterna que ademas de darle brillo aumenta la parte del torax, ahora, lo utilizo para moldes de latex Very Happy

Ostras, con biot es complicado, al menos para mi. Shocked

Tengo ganas de pillar esa resina. Esta tarde me he montado 8 quironomidos en varios colores y les he dado una primera capa de barniz, ahora espero que sequen bien y otra capita. Esa resina tipo Gorila glass vale una pasta + la linterna, es una pasada pero ahora no esta el tema para gastar en esos menesteres.

14 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 20:14

laker67

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
laker67 escribió: Very Happy

Saludos.

Ostras, con biot es complicado, al menos para mi. Shocked

Tengo ganas de pillar esa resina. Esta tarde me he montado 8 quironomidos en varios colores y les he dado una primera capa de barniz, ahora espero que sequen bien y otra capita. Esa resina tipo Gorila glass vale una pasta + la linterna, es una pasada pero ahora no esta el tema para gastar en esos menesteres.

Wink vete ya olvidando de los barnices, y la mierda esa que teniamos que montar, para hacer la cabezas de nuestro streamer, que heran 2 pegamentos juntos, y mezclando los 2 producto, y con un palillo, teniamos que estar. durante 10 minutos aplicando el producto y dando vueltas al torno para hacer una cabeza de stramer. ahora con el bug-bong este de rayos ultavioleta, lo unico que tiene que aplicar una sola vez, y repartiendo el producto por toda la parte de la mosca, tienes todo el tiempo que quieras, pues hata que no enciendas la linterna de uV y lo apliques directamente a la mosca durante 20 segundo es mas que suficiente, y con un bote tienes para hacer, miles de ninfas, perdigones, stramer, wolly lo que quieras, Idea es una idea que te va hacer gastar menos, y lo vas a coger un cariño Wink ya veras pruebalo y ya me cuentas...... Razz

15 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 20:51

Pedro V

pisaríos
pisaríos
No, si yo estoy loco por probarlo pero por ahora tendrá que esperar esa inversión. Mira llevo casi toda la tarde para dar dos capas de barniz, y eso por pereza de no liarme con el epoxi de 2 componentes que tu comentas.

Una muestra de los 8 quiros de esta tarde.

Y estos reposando, ha secarse antes de ir a la caja.

Hay que ir haciendo acopio que con los barbos luego pierdo que da gusto. Very Happy

16 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 22:02

titosm

Pescador
Pescador
Madre mía que artistas...
Pedro, yo tengo la resina de loon y es una pasada, lámparas uv en China 4 o 5 €
Yo he comprado Esta y encantado, eso si tardan 20-30 días pero mira que precios, también compre un peso que me parece no voy a usar nunca (me parece demasiado engorroso pesar un buen pez sin dañarlo).

17 como se suben las fotos el Lun 28 Ene 2013, 22:33

laker67

pisaríos
pisaríos

18 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 22:38

laker67

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:Están muy bien Laker. Yo por la dificultad y sobretodo pereza de hacer el molde acabé haciéndolas con planchas latex. Es mucho mas fácil y con el rotulador le damos el tono que queramos también.

saludos.
que hay que hacer para subir las fotos, en el foro Sad

19 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 22:50

Pedro V

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Madre mía que artistas...
Yo he comprado Esta y encantado, eso si tardan 20-30 días pero mira que precios, también compre un peso que me parece no voy a usar nunca (me parece demasiado engorroso pesar un buen pez sin dañarlo).

Creo que se me ha borrado un post Shocked
Decía que la linterbna es lo de menos se puede hacer fácilmente con los persona adecuados. El problema es que la resina creo decorar que estaba entre 40-50$ y eso ahora mismoestando parado es algo de lo que puedo prescindir aun intuyendo que tiene k se la leche. No se si habrá bajado el precio de la misma.

Por ahora seguiré con mi epoxi y barniz, y cuando esto mejore caerá en mis manos esa resina.

20 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 23:17

Pedro V

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió:

saludos.
que hay que hacer para subir las fotos, en el foro Sad

A ver si soy capaz de explicártelo.

1- Te registras aqui http://imageshack.us

2- utilizas la opción cargar archivos ,examinar, y eliges la ubicación donde tu tienes el archivo que quieres compartir.

3- Una vez seleccionado picas en cargar ahora y veras la barra de progreso que indica que tu archivo esta siendo transferido.

4- Una vez terminado el proceso veras que abajo pone varias cosillas. Copia el texto contenido (botón dcho raton+copiar) en el apartado que pone código del foro y ese texto lo pegas en el comentario que estas escribiendo en el foro. Sera algo como :

[URL=....us/photo/my-images.......enhp.png/][/URL]

El texto de arriba es el que se convierte en una fotografía una vez posteada tu respuesta.

Saludos.

21 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 23:23

titosm

Pescador
Pescador
El bote de 57 gramos de loon 20 € y da bastante de sí.
Y espero que pronto estés trabajando otra vez, tesón y empeño está claro que no te faltan Pedro.

22 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 23:28

titosm

Pescador
Pescador
Laker en este hilo hay un tutoríal de Andrés.

23 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 23:30

Pedro V

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:El bote de 57 gramos de loon 20 € y da bastante de sí.
Y espero que pronto estés trabajando otra vez, tesón y empeño está claro que no te faltan Pedro.

Gracias.

Me ha picado la curiosidad y lo he visto en una tienda pero algo mas caro.

http://www.karramarrofly.com/epages/eb8902.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8902/Products/L-F0093

Todo será cuestión de tiempo. La verdad que tiene que ser una gozada trabajar con ese producto.

24 Re: gusarapas el Lun 28 Ene 2013, 23:35

titosm

Pescador
Pescador
Ese mismo

25 Re: gusarapas el Mar 29 Ene 2013, 09:23

laker67

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Madre mía que artistas...
Question cuidado con las linternas, es muy importante, el uso de unas gafas, que te aisle de los rayos de luz, jjamas, repito jamas, mireis directamente, a la luz, sin usar esta proteccion, problemas, o sintomas, Mareos, problema con la vista, incluso dolor de cabeza... No es una broma, si alguno habeis sentido estos sintomas, ya sabeis porque es, incluso yo le he puesto unos centimetros mas a la linterna, para que el foco sea menor, porque las ondas que emite, son peligrosa, la gente, no lo sabe, porque las intruciones bienen en ingles, y fue los primeros hace 2 años que probamos el producto, nos dimos cuentas, que presentabamos los mismo problema... Arrow luego no este mucho tiempo, y evitar en lo posible la oscuridad, o luz que no sea blanca, luego los resultados, son cojonudos, y los acabados, Very Happy como demonio, se sube las fotos, para que se vean, en el foro, no el enlance, si no la foto, Wink un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente