Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » ayuda con los barbos a mosca

ayuda con los barbos a mosca

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 11:43

DAVISS

pisaríos
pisaríos
ESO CUELGA UNA FOTITO.

QUE TENGO UN PAR DE SITIOS AQUI EN MADRID QUE EN PRIMAVERA TENGO QUE PROBAR LA SUBIDA DEL BARBO.

27 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 11:46

laker67

pisaríos
pisaríos
Rolling Eyes
titosm escribió:Puedes poner una foto laker?
lo intentare, hace poco hice un comentario, para hacer fotos, a la mosca, sin ningún resultado, por parte de los foreros, a mi me salen borrosa, o movidas, o no me puedo acercarme, todo lo que desearía, para que se apreciara el montaje, ademas tengo parkinso, pero voy a intentar poner una foto I love you

28 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 12:33

mumi

pisaríos
pisaríos
Las cámaras de fotos, al igual que el ojo humano tienen un limite por debajo
del cual no enfocan la imagen. Intenta leer algo poniedo el texto a 5cm de tu ojo
y veras como las letras aparecen borrosas.

Lo primero, es no acercarse demasiado a la mosca. Todas las camaras tienen un modo macro,
que permite acercarse un poco más al objeto. Suele ser un modo, cuyo símbolo es una especie de florecita.
De todas formas a no ser que tengas un objetivo específico para macro, es raro que consigas enfocar a menos de 10-12 cm.

Es mejor hacer la foto desde más lejos y bien enfocada, y luego recortar la parte que nos interesa en el ordenador.
Con las camaras de hoy en día, que tienen por encima de 8 Mpix casi no se nota.

Otra cosa que hay que hacer es no usar zoom. Si usas el zoom óptico, cuantos más aumentos uses,
más lejos te tendras que ir para poder enfocar. Y el zoom electrónico es lo mismo que recortar la foto en el ordenador.

Más cosas, si tu cámara no tiene estabilizador de imagen, usa un trípode y si no tienes, pon la camara encima de lo que sea
y pon el disparador autómatico, esto reduce mucho las vibraciones, y evita que la foto salga movida.

Tambien es bueno poner algo detrás, como un folio blanco o mejor aun, azul claro. Esto ayuda a que la camara se fije en la
mosca y la enfoque mejor, además de repartir la luz.

Y si puedes haz las fotos con luz natural, el flash desvirtúa los colores.

Fotografíar objetos pequeños al principio cuesta un poco pero con estos truquitos al final salen.

Yo también uso alguna vez una imitación de ova, a ver si luego os pongo el montaje.

Un saludo.

29 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 12:42

DAVISS

pisaríos
pisaríos
HAZ LO QUE SEA POR DIOS CARLOS, ARRANCALO, ARRANCALO....

JAJAJJAJAA

SACA ESA FOTO COMO SI FUESE UNA EXPLUSIVA DE LA REVISTA CORAZON.

30 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 14:20

laker67

pisaríos
pisaríos
mumi escribió:Las cámaras de fotos, al igual que el ojo humano tienen un limite por debajo
del cual no enfocan la imagen. Intenta leer algo poniedo el texto a 5cm de tu ojo
y veras como las letras aparecen borrosas.

Lo primero, es no acercarse demasiado a la mosca. Todas las camaras tienen un modo macro,
que permite acercarse un poco más al objeto. Suele ser un modo, cuyo símbolo es una especie de florecita.
De todas formas a no ser que tengas un objetivo específico para macro, es raro que consigas enfocar a menos de 10-12 cm.

Es mejor hacer la foto desde más lejos y bien enfocada, y luego recortar la parte que nos interesa en el ordenador.
Con las camaras de hoy en día, que tienen por encima de 8 Mpix casi no se nota.

Otra cosa que hay que hacer es no usar zoom. Si usas el zoom óptico, cuantos más aumentos uses,
más lejos te tendras que ir para poder enfocar. Y el zoom electrónico es lo mismo que recortar la foto en el ordenador.

Más cosas, si tu cámara no tiene estabilizador de imagen, usa un trípode y si no tienes, pon la camara encima de lo que sea
y pon el disparador autómatico, esto reduce mucho las vibraciones, y evita que la foto salga movida.

Tambien es bueno poner algo detrás, como un folio blanco o mejor aun, azul claro. Esto ayuda a que la camara se fije en la
mosca y la enfoque mejor, además de repartir la luz.

Y si puedes haz las fotos con luz natural, el flash desvirtúa los colores.

Fotografíar objetos pequeños al principio cuesta un poco pero con estos truquitos al final salen.

Yo también uso alguna vez una imitación de ova, a ver si luego os pongo el montaje.

Un saludo.
sunny muchas gracias por el consejo lo tendre en cuenta

31 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 14:54

laker67

pisaríos
pisaríos
cherry por favor me podeis decir como subir una foto al foro, porque es que me sale una rana de color amarilla, en ingles, y no soy capaz de subir la foto de la mosca de ova drunken

32 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 15:03

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues subes la imagen a imageshack y te copias el apartado que pone direct Link. Luego de das a insertar imagen cuando estas escribiendo el mensaje y ahí pegas el texto que copiaste antes.

33 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 16:24

laker67

pisaríos
pisaríos

34 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 16:38

DAVISS

pisaríos
pisaríos
MUY GUAPA. ESTE FINDE PRACTICARE HACERME ALGUNA A VER QUE TAL.
PERO SI TIENE BUENA PINTA.
POR LO OQUE VEO VA PLOMEADA.

35 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 16:50

juanlu714

Colaborador
Colaborador
subo la foto para que no tengais que ver el enlace
[img] [/img]
por cierto muy guapa la mosca

36 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 17:15

peskandres

Admin
Muy guapa, por cierto Laker, en mi canal puedes encontrar videos de como subir las fotos...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

37 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 17:40

titosm

Pescador
Pescador
y la primera, que se han bailado algunas letras y no salia la foto

Muy buen aporte Laker, me parece que mas de uno se va a poner manos a la obra...

38 gracias el Jue 17 Ene 2013, 20:49

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy muchas gracias a todos yo me esfuerzo muchisimo,mi cuerpo y mi cabeza no me acompañan tengo un 76 de minusvalia y me cuesta mucho concentrarme me tiemblan las manos.Para mi la pesca es mi refugio y mi vida gracias a todos por vuestros comentarios y especialmente consejo I love you

39 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 17 Ene 2013, 21:04

txulem

pisaríos
pisaríos
en los embalses suele ir muy bien una larva de quironómido asi como ninfas pequeñas negras

40 Re: ayuda con los barbos a mosca el Vie 18 Ene 2013, 09:00

DAVISS

pisaríos
pisaríos
LAIKER ERES UN CAMPEON.

ME ALEGRA LA GENTE COMO TU, QUE A PESAR DE LA MINUSVALIA TE ESFUERZES EN ESTAS COSAS.
ERES UN VALIENTE.

41 Re: ayuda con los barbos a mosca el Vie 18 Ene 2013, 13:56

laker67

pisaríos
pisaríos
DAVISS escribió:LAIKER ERES UN CAMPEON.

ME ALEGRA LA GENTE COMO TU, QUE A PESAR DE LA MINUSVALIA TE ESFUERZES EN ESTAS COSAS.
ERES UN VALIENTE.
Very Happy Gracias Daviss,en cuanto a la mosca, esta plomeado,con un 0,20, pero dependera del rio, la profundidad, y la corriente, se utililiza, como si fuese un streamer, al estar plomeada, cuando recogajamos, da la impresión, de se un pececillo, recuerda tiras agua arriba, dejas que derive hacia abajo, pero a la hora de recoger, lo haremos como de un streamer. la ova, es una golosina para los barbos, incluso en aguas paradas, en los embalse no es conveniente plomearla mucho, si no que vaya llegando lentamente hacia al fondo, si no hemos tenido picada, subir y bajar la mosca, es mas efectivo, a la hora d recoger lo haremos lentamente, en forma de tirones,mas como ninfa en embalse, y como un streamer, en rios, un saludo y buena pesca Wink

42 Re: ayuda con los barbos a mosca el Dom 27 Ene 2013, 16:52

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Que alegría Laker conocer a alguien que le funciona la ova.

He oído mucho sobre la pesca con ella y por mas que lo he intentado he acabado rindiéndome y utilizando otras técnicas. He oído que en época de freza, en zonas de corriente poco profundas es espectacular las picadas a esta sin plomar, como pescando a seca pero como decía, yo no he tenido buenos resultados. He probado sin lastrar, lastradas, con fibras mas largas, menos largas, añadiendo brillos...pero solo he sacado un par de ellos o alguno mas. Quizás haga algo mal pero es cierto que he oído y leído muy buenos comentarios sobre esta mosca.

Lo que diferencia la tuya de la mia Laker es el material. Yo utilizo marabú.

Otra mosca con fama de que también "funciona bien" es la San Juan pero lo digo también de oídas porque a mi al menos en mi zona de pesca tampoco me ha dado resultados.

A mi lo que mejor resultado me da son los quironomidos rojos en un 12, ninfas en oreja de liebre, y arriba escarabajos, avispas y algunos tricos o efémeras por este orden. Si la cosa esta mal, utilizo un tándem con una ninfa no muy pesada en la punta y un bicho flotando.

Casi fundamental como se ha dicho antes que el barbo no nos descubra, si lo hace nos será muy difícil engañarlo pero no imposible. Utilizar dentro de las posibilidades de cada uno el bajo lo mas largo posible, sobretodo en aguas paradas o limpias.

Cuando pesco a pez visto con foam, intento golpear fuerte en el agua con la mosca. Normalmente tengo mas picadas con golpetazo que posando suavente.

Lo cierto que cada rio es un mundo y en el Ebro no tengo ni idea de como se mueven los barbos.

Ya va quedando menos para ir en busca de los bigotudos, el hilo de barbos a mosca lleva mucho tiempo parado.... Twisted Evil

43 Re: ayuda con los barbos a mosca el Dom 27 Ene 2013, 21:21

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy tienes razon, que la ova no es la hostia, Very Happy y que cada mosca tiene su momento, yo en rio en el azutan he sacado unos tarugos, de mas de 60 ctm de largo.
Tambien estoy de acuerdo,cuando dices que cuando suelta la mosca, lo haces golpeando el agua, Cool pero cada escenario es diferente, porque en el embalse conocidos por todos, le pones la mosca encima y corre, que se las pelas, Question pienso que cuanto mas lejos este del barbo, mucho mejor, es mas es vital la pisada, y lanzar la mosca agachado, y que la linea golpe en la orilla, mientras que nuestro bajo junto con nuestra mosca, tendremos 99% de que pique sin que se de ni cuenta, los bigootudos, tienen un oido impresionante, que destaca, sobre otras especies, que utilizan mas la linea lateral para detectar las vibraciones, pero que yo con tal de pescar, me da igual, trucha, barbos, blacbass, carpas hasta pez gato.
sobre la ninfa mejor no he probado el quiromido, y tengo algunos montado en rojo, y negro la pupa de tricoptero en tonos marron y en tanden sobre todo cuando hace aire, y la orilla se vuelve chocolate Wink

44 Re: ayuda con los barbos a mosca el Lun 28 Ene 2013, 12:44

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Este es el montaje que yo he usado pero hasta hoy sin grandes resultados. Básicamente es igual al tuyo anzuelo del 10 lastrado pero con marabú y cuando se moja se queda un pegote de fibras con mucha movilidad.

45 Re: ayuda con los barbos a mosca el Lun 28 Ene 2013, 14:19

laker67

pisaríos
pisaríos
esta muy bien, tocayo, el marabu es un material que da mucho movimiento en el agua, a simple vista, no puedo ver el cuerpo, que me imagino es hilo o dubbing oliva, y plomeada.
mi mosca, se diferencia de la tuya, en que yo uso hairt oliva, y la hago en forma de que los pescadores, de barbo con ova, la ponen en el anzuelo, es decir que sobresalga un poco de la tija del anzuelo, a mi me gusta tu montaje, pero imita mas a un alevin que a la ova.

Cool pero tocayo, aqui cada maestrillo tiene su librillo, y son 2 tipos de mosca diferente.
A mi por ejemplo los tricoptero de ciervo , no me gusta ponerle rimel, me gusta mas recortar la cabeza, y dejarlas asi, sin enbargo para que tenga mas flotabilidad, antes de ponerle el ciervo le enrollado una pluma al cuerpo, empezando por la curvatura del anzuelo, luego recorto, y le quedan una patas muy chulis, y ademas le pongo culo de pato natural si el ciervo es en dun.
Pero ahora se a puesto de moda, el montaje en parachute, y por lo que he visto, la trucha no ha echo ninguna diferencia a la hora de tomarla. Incluso la mia, duraba mas tiempo a la deriva, que la que estaba montada en parachute. El porque no lo se.... Tocayo por lo que estoy viendo, tu y yo andamos por un nivel medio alto Wink yo no suelo ser pelota, es mas tengo fama de caracter fuerte, pero sincero, al pan, pan y al vino, vino

46 Re: ayuda con los barbos a mosca el Lun 28 Ene 2013, 14:43

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Creo que miras mis moscas con muy buenos ojos. Te aseguro que mi nivel de montaje es medio, muuuuuuy medio, pero tampoco me obsesiono con la mosca perfecta mientras me pesque. Además no me duele perderla en el fondo, boca del pez o en las ramas de un árbol que hay detrás por eso como todo el mundo me esmero al montar pero sin obsesionarme por conseguir la mosca perfecta.

Como dices el cuerpo esta lastrado con plomo y cubierto de antron oliva oscuro. La idea es dejar derivar la mosca por la corriente y con esas fibras largas imitar un mechon de ova a la deriva, cierto que de recoger a tirones podría imitar a un alevin pero no lo he usado asi.

Por cierto en parachute nunca he montado, ahora estoy utilzando mucho el CDC.

Un saludo tocayo Very Happy

47 Re: ayuda con los barbos a mosca el Lun 28 Ene 2013, 16:21

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy
Pedro V escribió:Creo que miras mis moscas con muy buenos ojos. Te aseguro que mi nivel de montaje es medio, muuuuuuy medio, pero tampoco me obsesiono con la mosca perfecta mientras me pesque. Además no me duele perderla en el fondo, boca del pez o en las ramas de un árbol que hay detrás por eso como todo el mundo me esmero al montar pero sin obsesionarme por conseguir la mosca perfecta.

Como dices el cuerpo esta lastrado con plomo y cubierto de antron oliva oscuro. La idea es dejar derivar la mosca por la corriente y con esas fibras largas imitar un mechon de ova a la deriva, cierto que de recoger a tirones podría imitar a un alevin pero no lo he usado asi.

Por cierto en parachute nunca he montado, ahora estoy utilzando mucho el CDC.

Un saludo tocayo Very Happy
que modesto, si te enseño mi mosca, te reirias, hay gente que tiene ese don para el montaje, y son mas habiles, y mas creativo, lo unico que un montador que se precie es no peder estas, reglas, tamaño, color, silueta, para mi es elemental de hay para arriba, lo que quieras, y a la hora de pescar, siempre suelo dotar a mis moscas es de mucho cul de canar que tiene mucho flotabilidad, y movimiento, despues de una captura, la metemos en el rio, la lavamos, la secas con un clines de los mocos, y se te queda nueva,un saludo Very Happy

48 Re: ayuda con los barbos a mosca el Lun 28 Ene 2013, 18:24

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Es cierto, con el CDC no es que salgan las moscas mas bellas y la estetica empeora tras una jornada de pesca pero la funcionalidad la hace perfecta, por mucho que la pesques mientras no se te rompa funciona a las mil maravillas. Las ultimas salidas he pescado arriba con un trico de ciervo+CDC y una efémera de CDC en color dum, y no me he complicado mucho en cambiar, si acaso el tamaño.

Para la próxima temporada me he puesto como deberes probar la famosa stimulator, la mp81 en su variante original y en oliva que dicen que pescan muy bien.

Ya las tengo en mi cajita esperando.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2