Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » ayuda con los barbos a mosca

ayuda con los barbos a mosca

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 06:16

francismarin66

pisaríos
pisaríos
que ahi compañeros en el rio donde pesco habitualmente los siluros ahi gran cantidad de barbos,pero no entran a nada, que me recomendariais para pescarlos a mosca o al menos intentarlo, tengo una caña para linea 8 pero que moscas

https://www.youtube.com/user/francismarin666?feature=guide

2 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 08:03

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Prueba con ninfas con cabeza dorada y variando el tamaño, el color dependiendo de los bichos que haya por allí, si siguen duros prueba a hacerlas sin cabeza, pero bien lastradas, los colores verde oliva y marrón tabacco suelen ir bien en casi todos los sitios, pero el Ebro no tengo ni idea de como irá, esos peces comen, y la mosca siempre es lo mejor para imitar los insectos que coman, una solución es meterte en el río y levantar piedras del lecho con la mano, en la cara que apoya sobre el lecho deberías encontrar la respuesta a tus preguntas.

3 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 08:44

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Es una pregunta muy complicada de contestar ya que dependiendo de las zonas los barbos cambian su comportamiento de manera radical y le rompen a uno los esquemas. Prueba con ninfas oscuras y si hay alburno no dudes en usar una imitación aunque para esto lo mas importante es que ni te vean ni te sientan ya que aunque hay veces que no se espanten si te ven olvidate de ellos que no cojeran nada.

4 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 16:22

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Para los barbos lo que mejor va, es con Fuan imitacion a hormiga o escarabajo, si los haces tu tampoco te esmeres en que queden bonitos, entran a cañon, a demas en superficie se ve muy bien.

Un cuerpo negro dos patitas de goma 1mm y a tirar....
Barato y muy efectivo.

5 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 16:27

francismarin66

pisaríos
pisaríos
Ya he probado con hormigas escarabajos libélulas y no entran a nada en cambio los ves saltar a un metro de ti y comer en superficie y le pones algo similar pero no entran son muy esquivos

6 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 17:15

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
hola! a veces los barbos saltan y no quiere decir q esten comiendo..
te aconsejo q intentes pescaros a pez visto.. si se puede.. si no, intenta localizrlos cerca de la orilla (cerca de ramas, espadañas ....) a veces se les ve la cola, quiere decir q estan comiendo nifas en el fondo, y otras se les ve cebarse muy despacito, ahi es cuando debes lanzarles el escarbajo muy suavecito q se asustan!
Yo con ls barbos suelo estar un rato mirandodels, pues suelen hacer siempre el mismo recoirrido, espero sea de tu ayuda!!

7 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 17:19

francismarin66

pisaríos
pisaríos
Es difícil por que ahí mucha corriente y no se ven o no se suelen ver salvo cuando saltan o se ceban como las truchas

8 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 17:21

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
Prueva con ninfa y un indicador, alomejor tienes suerte.

9 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 17:22

francismarin66

pisaríos
pisaríos
Lo haré gracias

10 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 19 Dic 2012, 17:31

Invitado

Invitado
A mi me han ido muy bien las imitaciones de ryacophila e hydropsche (larva). Esas ninfas en tamaños pequeños (para barbitos pequeños) en mi garganta son mortales.
Y a seca una de Petitjean que se llama petite merde y otra que se llama dark hendricson.
Pero vamos, que el Ebro debe ser otro mundo aparte de mi garganta. Lo digo para que las heches un vistazo por si te convencen.

Saludos.

11 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 20 Dic 2012, 00:44

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
DAVISS escribió:Para los barbos lo que mejor va, es con Fuan imitacion a hormiga o escarabajo, si los haces tu tampoco te esmeres en que queden bonitos, entran a cañon, a demas en superficie se ve muy bien.

Un cuerpo negro dos patitas de goma 1mm y a tirar....
Barato y muy efectivo.

No te creas que los barbos se comen cualquier cosa, hay zonas en que puede que entren francos pero van aprendiendo y donde antes con la chernobyl, el escarabajo y poco mas bastaban para triunfar, muchas veces o le pones imitaciones realistas y mas pequeñas o no te comes un colin.
Yo cada año procuro renovar algo los diseños porque cada vez tengo mas rechazos espectaculares. Mad

12 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 20 Dic 2012, 17:55

DAVISS

pisaríos
pisaríos
A mi en verano con el fuan me va muy bien, en cualquier zona, incluso en el atazar que es dificil la pesca. En invierno no te puedo decir, yo casi siempre que salgo al barbo suelo ir a pez visto en ambalse o en remonte aguas corrientes badeando.

Eso si, que el barbo es una especie muy resabiada y que aprede esta claro. Lo mismo pescas uno y hasta que no pasa un buen rato los tienes enfrente y pasan de ti.

yo estoy como loco que que llegue el mes de Mayo Junio para visitar las zonas de freza y subida del barbo a los rios.

13 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 20 Dic 2012, 18:00

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Por cierto me olvide, siempre lanzales de espalda y les colocas la mosca a 30, 40cm, no les pegues en la cabeza que se mosquean.
Si e barbo viene de frente y no estas agachado seguro que te ve y lo rechaza, a mi algunas veces hasta le han pegado un coletazo a la mosca.

14 Re: ayuda con los barbos a mosca el Jue 20 Dic 2012, 21:11

txulem

pisaríos
pisaríos
DAVISS escribió:Por cierto me olvide, siempre lanzales de espalda y les colocas la mosca a 30, 40cm, no les pegues en la cabeza que se mosquean.
Si e barbo viene de frente y no estas agachado seguro que te ve y lo rechaza, a mi algunas veces hasta le han pegado un coletazo a la mosca.

yo siempre pesco los barbos lanzándoles de frente, cuando intento hacerlo por atrás es mucho más fácil espantarlos

15 Re: ayuda con los barbos a mosca el Vie 21 Dic 2012, 00:03

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
DAVISS escribió:Por cierto me olvide, siempre lanzales de espalda y les colocas la mosca a 30, 40cm, no les pegues en la cabeza que se mosquean.

Si te vuelve a pasar no le quites la mosca, hay veces que a moscorros grandes como las tipulas les dan el coletazo para hundirlas y cogerlas despues. Estos peces se comportan de manera distinta dependiendo la zona y no sabe uno que se va a encontrar, desde el que le pegas un porrazo en la cabeza y se lanza por la mosca al que solo con ver la sombra de la linea sale disparado como si viese al demonio, lo que esta claro que si sienten que estas cerca ya no comen nada los mamones.

16 prueba con una imitacion de ova el Miér 16 Ene 2013, 14:38

laker67

pisaríos
pisaríos
hay algo que por lo que veo no habeis probado, y es letal, se trata de la mosca que imita la ova, en cualquier sitio o cualquier situacion, el barbo la tomara, yo personalmente, lo hago de 2 formas una lastrada que vaya pegada, al fondo, o que vaya a la deriva, mas efectivas en rios que en agua paradas Very Happy

17 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 16 Ene 2013, 16:01

DAVISS

pisaríos
pisaríos
NO ME LO PUEDO CREER?????
TIENES MOSCA IMITACION A OVA?
CON QUE LAS HACES?

INFORMA, INFORMA, QUE ESO LO TENGO QUE PROBAR ESTE AÑO EN EL RIO.

LA HOSTIA COMO TIENE QUE FUNCINAR ESO...

A MI ME GUSTA MUCHO EL FUAN POR QUE LO VES INCLUSO AL ATARDECER, QUE ES CUANDO SUELO PESCAR ESAS DOS, TRES HORITAS HASTA QUE YA NO SE VE NADA.

18 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 16 Ene 2013, 16:10

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
menudos máquinas estáis echos jejeje como empiezo este año co la mosca tengo muchas ganas de pescar misiles de agua con ella así que ya os iré contando.

19 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 16 Ene 2013, 16:18

DAVISS

pisaríos
pisaríos
NADA NO TE PREOCUPES, CINCO DIAS PRACTICANDO Y EL SIGUIENTE ESTAS PESCANDO.

TE COMPRAS UN JUEGO DE HACER MOSCAS SENCILLAS, Y VERAS COMO TE PASAN LAS HORAS EN LA MESITA.
LUEGO DA SUS FRUTOS.

TE RECOMIENDO EMPECES DESDE EL PRINCIPIO A PESCAR CON TRACCION, PUES SI NO DESPUES TE VA A COSTAR MAS.

20 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 16 Ene 2013, 17:15

titosm

Pescador
Pescador
Yo el otro dia hice una prueba con marabou, la verdad es que solo he visto una vez pescar a ova (a Jesus) y no recordaba bien el aspecto del engaño, pero recordaba que era como un borboton de ova y eso fue lo que intente hacer, ya que el marabou en el agua creo yo consigue ese movimiento. Lo probe el otro dia pero no consegui nada, aunque ahora tampoco creo que sea la mejor epoca para estos experimentos, no?
De todas formas queremos esa receta yaaaaa...

21 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 16 Ene 2013, 17:17

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Oye, yo también estoy empezando con la caña de mosca y no he entendido lo de la tracción, cualquier consejo sera agradecido, jeje

22 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 16 Ene 2013, 17:51

titosm

Pescador
Pescador
Je,je, el maravilloso mundo de la mosca... busca videos donde ponga doble traccion, son las acciones que vas haciendo con la mano izquierda (tira y afloja de la linea), mientras haces los falsos lances con la derecha (caña)asi a groso modo... Para mi fue un jaleo, hasta que consigues sincronizarlo y dices "anda coñ... si es asi"

23 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 16 Ene 2013, 18:04

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
ok, jeje, lo intentaré la próxima vez que vaya

24 montaje de mosca de ova el Miér 16 Ene 2013, 21:05

laker67

pisaríos
pisaríos
Wink
DAVISS escribió:NO ME LO PUEDO CREER?????
TIENES MOSCA IMITACION A OVA?
CON QUE LAS HACES?

INFORMA, INFORMA, QUE ESO LO TENGO QUE PROBAR ESTE AÑO EN EL RIO.

LA HOSTIA COMO TIENE QUE FUNCINAR ESO...

A MI ME GUSTA MUCHO EL FUAN POR QUE LO VES INCLUSO AL ATARDECER, QUE ES CUANDO SUELO PESCAR ESAS DOS, TRES HORITAS HASTA QUE YA NO SE VE NADA.
el comportamiento del barbo en rio es diferente, que en pantanos, embalse, es posible que foam, como mosca, seca es modeledor, pero no en el rio, cuya reina es la ninfas, bien lastrada, y pegadas al fondo, y casi seguro, que si hay un grupo de barbo en postura, remontando el rio en primavera, la ova, te dara mas de una alegria.
el montaje es el siguiente. anzuelo recto pero fuerte, yo para los barbos, utilizo el kamasan B175. del 10 en tija recta,hilo de montaje,verde oliva del 8/0 hasta el final de la tija es el momento de poner o no poner plomo.
en caso de que haya poca profundidad, cuando llegue, al final de la tija, ponemos dubbing oliva, ademas la brincaremos,flashabu verde, o perla el brillo llama mucho la atencion Alas streamer hair oliva, que repartiremos en forma de mechon, envolviendo en el anzuelo, en la cabeza de la mosca, y que luego remataremos, con unas gotas de barniz y lista, el hair lo dejaremos un poco largo para que imite bien la ova. y eso es todo veras los resultados, en mi cja llevo 2 o 3 mosca de ova, verde, y otras 2 de color marron un saludo Wink

25 Re: ayuda con los barbos a mosca el Miér 16 Ene 2013, 21:38

titosm

Pescador
Pescador
Puedes poner una foto laker?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente