Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » carrete semiautomaticos

carrete semiautomaticos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 carrete semiautomaticos el Mar 18 Dic 2012, 18:46

laker67

pisaríos
pisaríos
Sad holas chicos feliz navidad a todos por si acaso se acaba el mundo este mes Very Happy
Yo siempre, he utilizado el carrete normal de toda la vida, pero llevo tiempo que me esta rondando la cabeza, hacerme con un semiautomatico para una caña 9" linea 5 para trucha barbos.
que tiene de bueno y que inconveniente, y marcas que no sean muy caras por si me lo pido a lo reyes magos queen

2 Re: carrete semiautomaticos el Mar 18 Dic 2012, 23:58

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió: Sad holas chicos feliz navidad a todos por si acaso se acaba el mundo este mes Very Happy
Yo siempre, he utilizado el carrete normal de toda la vida, pero llevo tiempo que me esta rondando la cabeza, hacerme con un semiautomatico para una caña 9" linea 5 para trucha barbos.
que tiene de bueno y que inconveniente, y marcas que no sean muy caras por si me lo pido a lo reyes magos queen

Si no quieres gastarte el pastizal en un bold o el otro que ha salido hace no mucho te recomiendo el vivarelli ya que el otro de bluefox una verdadera chufa que intentaba copiar al anterior .
Son muy cómodos aunque la bobina no es muy ancha y el freno deja que desear con peces grandes y tippet finos.

3 Re: carrete semiautomaticos el Miér 19 Dic 2012, 07:57

Enanur

Maestro artesano descastador
Yo creo que un Franco Vivarelli no es apropiado para pescar barbos. Yo lo tengo, y me resulta muy cómodo. Pero es un carrete de plástico, con un precio muy caro y un freno bastante malo. Yo lo uso para pescar truchas, la más grande que he sacado tendría 40 cm, más del 90% eran de menos de 25 cm, y para eso en ríos enmarañados está bien y es comodo. No conozco los demás, aunque la gente no habla nada bien. Yo te recomiendo un carrete con un buen freno si quieres pescar barbos, mi marca favorita era Sage (llevo unos 3 años un poco apartado de la pesca a mosca), creo que Orvis también hacía carretes aceptables por no mucho dinero, incluso había un Evia con freno de disco por muy poco dinero que iba muy bien, aunque era un poco pesado.

4 Re: carrete semiautomaticos el Miér 19 Dic 2012, 08:40

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Yo creo que un Franco Vivarelli no es apropiado para pescar barbos. Yo lo tengo, y me resulta muy cómodo. Pero es un carrete de plástico, con un precio muy caro y un freno bastante malo. Yo lo uso para pescar truchas, la más grande que he sacado tendría 40 cm, más del 90% eran de menos de 25 cm, y para eso en ríos enmarañados está bien y es comodo. No conozco los demás, aunque la gente no habla nada bien. Yo te recomiendo un carrete con un buen freno si quieres pescar barbos, mi marca favorita era Sage (llevo unos 3 años un poco apartado de la pesca a mosca), creo que Orvis también hacía carretes aceptables por no mucho dinero, incluso había un Evia con freno de disco por muy poco dinero que iba muy bien, aunque era un poco pesado.

Cierto, para ciprinidos mejor olvidarse del vivarelli. El problema con el freno es que puede atascarse un poco en la primera arrancada pero truchas grandes se sacan eso seguro.
Cuando tenga cierto uso el freno va mas suave y aunque te arriesgas a perder alguna mis compañeros y yo hemos sacado muchos peces grandes de entre 50-70 cm e incluso alguna mas grande .
Otro problema es que no tiene mucha capacidad y genera bastante memoria en la linea si no se tiene cuidado.

5 Re: carrete semiautomaticos el Miér 19 Dic 2012, 09:13

Enanur

A mi problemas de memoria no me ha dado con las Scientific Anglers, el mío tiene unos 15 años y suave si que va. La patilla del portacarretes está rota, y aún así en los enganches más duros nunca se ha canteado, pese a ser de plástico, lleva mucha tralla y no tengo queja, pero si usas lineas más normales si que la bobina es muy pequeña. Si pescas una trucha de 70 cm la captura será mérito de la maña del pescador, pues el Vivarelli te ayudará muy poco, y casi ningún carrete a mosca lo hará, sobretodo con un tippet fino.

6 Re: carrete semiautomaticos el Miér 19 Dic 2012, 14:16

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy
Enanur escribió:Yo creo que un Franco Vivarelli no es apropiado para pescar barbos. Yo lo tengo, y me resulta muy cómodo. Pero es un carrete de plástico, con un precio muy caro y un freno bastante malo. Yo lo uso para pescar truchas, la más grande que he sacado tendría 40 cm, más del 90% eran de menos de 25 cm, y para eso en ríos enmarañados está bien y es comodo. No conozco los demás, aunque la gente no habla nada bien. Yo te recomiendo un carrete con un buen freno si quieres pescar barbos, mi marca favorita era Sage (llevo unos 3 años un poco apartado de la pesca a mosca), creo que Orvis también hacía carretes aceptables por no mucho dinero, incluso había un Evia con freno de disco por muy poco dinero que iba muy bien, aunque era un poco pesado.
mucha gracias por la informacion veras los carretes mio son sage para linea de 5y 6. para la pesca de las truchas, y barbos, y un orvis para linea 4 y un glloomix aventura del nº5 que llevo siempre de repuesto con una linea intermedia.
Osea que los semiautomaticos, tienen problemas de freno con capturas grandes.
Pues es mejor pisar la linea, que perder el freno, si no tiene otra ventaja con respecto a lo normales, mejor vale malo bien conocido, que bueno por conocer, en un embalse, por ejemplo con una ninfa, te puede picar una carpa de esa de cine, y no la sacas con un carrete si un buen freno, es un barbo normal, y la picada es brutal sobre todo la carrera primera, bueno muchas gracias por todo y buena pesca santa

7 Re: carrete semiautomaticos el Jue 20 Dic 2012, 00:48

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
El problema es que a veces se puede trabar un poco la línea en la primera arrancada y si el pez es grande te puede partir, por lo demas creo que el freno debería estar regulado apretando lo justo para que no patine al recoger.

8 Re: carrete semiautomaticos el Jue 20 Dic 2012, 09:53

laker67

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:El problema es que a veces se puede trabar un poco la línea en la primera arrancada y si el pez es grande te puede partir, por lo demas creo que el freno debería estar regulado apretando lo justo para que no patine al recoger.
Very Happy J.S.L Very Happy creo que emanus, ha dado con la respuesta acertada, sobre el carrete semiautomatico, Sad pienso que para la pesca de ciprinidos, no es ideal, pues un buen freno, mas la pericia del pescador, son esenciales.
Neutral cuando pescamos, con ninfas, para barbos y carpas, y engachas una de esas que pasaba por ahi y te pilla con un carrete, de plastico, y empieza a sacar linea, y hasta el backing, si no tienes un buen carrete como un sage, que tiene un buen freno, lo mas facil es perder la captura la linea, y el backing, en un embalse no sabes con lo que te vas a encontrar un saludo y buena pesca santa

9 Re: carrete semiautomaticos el Jue 20 Dic 2012, 12:34

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió:
J.S.L. escribió:El problema es que a veces se puede trabar un poco la línea en la primera arrancada y si el pez es grande te puede partir, por lo demas creo que el freno debería estar regulado apretando lo justo para que no patine al recoger.
Very Happy J.S.L Very Happy creo que emanus, ha dado con la respuesta acertada, sobre el carrete semiautomatico, Sad pienso que para la pesca de ciprinidos, no es ideal, pues un buen freno, mas la pericia del pescador, son esenciales.
Neutral cuando pescamos, con ninfas, para barbos y carpas, y engachas una de esas que pasaba por ahi y te pilla con un carrete, de plastico, y empieza a sacar linea, y hasta el backing, si no tienes un buen carrete como un sage, que tiene un buen freno, lo mas facil es perder la captura la linea, y el backing, en un embalse no sabes con lo que te vas a encontrar un saludo y buena pesca santa

Claro que no es lo ideal aunque te aseguro que he sacado algun carpon con el vivarelli y carpas normalillas por cientos .
Yo suelo llevar un vosseler dc o un orvis batenkill los dos de bobina ancha aunque para trucha si que llevo muchas veces un vivarelli.

10 Re: carrete semiautomaticos el Jue 20 Dic 2012, 14:08

Joshfisher

Para mí en un equipo de pesca a mosca el carrete tiene un papel muy secundario, vamos para tener la linea en algún sitio y poco más. El embrague lo aprieto lo justo para que no se me escape la linea en las cargas de lanzado y una vez clavada la pieza lo freno yo con la mano cuando la captura es grande y hay que darla carrete, que por desgracia es muy de cuando en cuando Wink .

11 Re: carrete semiautomaticos el Jue 20 Dic 2012, 15:04

Enanur

Yo he visto a un abuelo, coger muy buenas truchas, pescando a cucharilla y recogiendo con un .....BOTE DE HOJALATA. Eso si que es arte, pero eso es pericia o maña, claro que puede cogerse una buena pieza con un Vivarelli, pero gracias al manejo del pescador, porque no es el más indicado para eso, un carrete con un freno bueno siempre será mejor para sujetar un barbo o una carpa, aunque si uno le coge el truco al Vivarelli puede llegar a resultarle igual de efectivo, siempre será a costa del plus del pescador y su tecnica.

12 Re: carrete semiautomaticos el Jue 20 Dic 2012, 17:14

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Yo he visto a un abuelo, coger muy buenas truchas, pescando a cucharilla y recogiendo con un .....BOTE DE HOJALATA. Eso si que es arte, pero eso es pericia o maña, claro que puede cogerse una buena pieza con un Vivarelli, pero gracias al manejo del pescador, porque no es el más indicado para eso, un carrete con un freno bueno siempre será mejor para sujetar un barbo o una carpa, aunque si uno le coge el truco al Vivarelli puede llegar a resultarle igual de efectivo, siempre será a costa del plus del pescador y su tecnica.

Totalmente de acuerdo, yo el vivarelli lo usaba cuando no tenia otro especifico para los cipris pero a veces daba la impresion de que iba a explotar en cualquier momento al pelear las carpad aunque no fuesen muy grandes.

13 Re: carrete semiautomaticos el Vie 21 Dic 2012, 16:07

romanillos

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, lo primero saludar a todos ya que soy nuevo en este foro y me he presentado esta mañana. Lo primero no he podido remediar ir a la sección de "Pesca a Mosca" y mi opinión al respecto de la pregunta de Laker67 es la siguiente:

1º Tengo un Vivarelli y desde hace años no quiero otro para pescar trucha.
2º Jamás metería un Vivarelli para pescar ciprínidos. En cuestión los barbos y carpas de cierto tamaño necesitan un carrete con un freno muy potente que pueda a su vez albergar cierta cantidad de backing.
Mi consejo es que debes tener carretes independientes para esas dos especies.
Gracias

http://www.romanillosamosca.com

14 Re: carrete semiautomaticos el Vie 21 Dic 2012, 16:29

laker67

pisaríos
pisaríos
romanillos escribió:Buenas, lo primero saludar a todos ya que soy nuevo en este foro y me he presentado esta mañana. Lo primero no he podido remediar ir a la sección de "Pesca a Mosca" y mi opinión al respecto de la pregunta de Laker67 es la siguiente:

1º Tengo un Vivarelli y desde hace años no quiero otro para pescar trucha.
2º Jamás metería un Vivarelli para pescar ciprínidos. En cuestión los barbos y carpas de cierto tamaño necesitan un carrete con un freno muy potente que pueda a su vez albergar cierta cantidad de backing.
Mi consejo es que debes tener carretes independientes para esas dos especies.
Gracias
Very Happy bienvenido a nuestro foro, si te gusta la pesca de cualquier especies de nuestras aguas, este es tu foro.
yo soy laker67 y soy quizas unos de los mas gruñones del foro Evil or Very Mad porque tengo un carácter fuertecillo, la verdad es que cuando uno tiene el culo pelado como dice luis aragones , después de disfrutar de este mundo de la pesca a mosca.
Te das cuenta, que no tiene fin, y eso lo hace mas interesante, Yo nunca he pescado un pez en mi vida con un semiautomatico, y aqui en el foro estamos evaluando, con cual nos sentimos mas comodo, un saludo y buena pesca

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]