Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Shimano Catana

Shimano Catana

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 17:53

juanlu714

Colaborador
Colaborador
jesulin36 escribió:y que es mejor para el lucio de 2,40 o de 2,70 y de 2 tramos o de las plegables
a mi me gusta mas 2,40 (es mas comoda ) y para mi de dos tramos sin duda

27 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 19:16

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Vamos a ver, la acción de la caña es el peso de los señuelos que está preparada para lanzar de modo que una acción de 10-30g están pensada para lanzar señuelos que pesen entre 10 y30 gramos y una caña con acción 20-50 está pensada para lanzar señuelos entre 20 y 50 gramos. Al mismo tiempo que aumenta la acción de las cañas aumenta por norma general su dureza, que se clasifican en light, médium-light,médium, médium-heavy, heavy y extra-heavy, segunn aumentamos en la escala más dura sera la caña, nos permitirá lanzar señuelos mas grandes y pescar peces más grandes.

Pero por sacar peces más grandes no es mejor caña, es decir que no puedes ir a pescar percasoles con una caña extra-heavy, vamos que por poder puedes pero no sería lo más adecuado. Lo mejor es buscar la caña que mejor se adapte a tus necesidades y para ello lo primordial es que te fijes en el peso de los señuelos.

En cuanto a la longitud, elige siempre cañas de 2 tramos y no extensibles, no hay ni punto de comparación. La medida tienes que ver con que te sientes tu más cómodo, si vas a pescar entre carrizos una caña larga puede ser contraproducente, pero en un pantano abierto te ayudara a lanzar mejor y a pelear mejor el pez. También seria bueno que correlaciones la longitud de la caña a tu altura, a un tío. muy bajito una 2,70 se le hace. un mundo y viceversa.

Espero haberte sido de ayuda.

28 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 19:25

jesulin36

Colaborador
Colaborador
gracias juanAlberto pues yo mido 1,61 me tendria que pillar la de 2,40 mejor ajajaja y otra cosita mas es mejor de fibra o de carbono.

29 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 19:29

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Carbono sin dudarlo, mucho más ligeras, más duraderas y se comportan mucho mejor. Además hay cañas de carbono a muy buen precio

30 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 19:30

jesulin36

Colaborador
Colaborador
recomiendame alguna si puedes y ya las buscare a ver, pero que no se me suban mucho de precio.

31 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 19:32

Invitado

Invitado
Personalmente, en spinning prefiero las de 2,40 y sin duda de dos tramos. Las telescópicas (las plegables) son un armatoste que no sientes ni picadas ni nada.

Por explicarlo de una manera sencilla tal y como yo lo concibo, (el que discrepe que lo diga que a lo mejor me equivoco) las acciones de las cañas para bass van en función de la facilidad con la que se doblan y se dividen en:

light: se dobla muchísimo, son cañas usadas para pescar muy fino con vinilos pequeños sin plomar y pequeños artificiales. Yo las considero cañas "ultra finesse".

Medium-light: se dobla bastante pero menos que la ligth, también para finesse pero algo mas pesado. Vinilos mas grandes o pequeños pero mas plomados, jerkbaits de poca profundidad, crankbaits someros, spinners pequeñas etc. Yo las considero las cañas de "finesse".

Medium: esta acción ya es mas durita aunque dobla bien y sirve para una pesca mas pesada, crankbaits medianos, pesca al texas ligero, jerkbaits medianos, spinners normales, swimbaits pequeños etc.

Medium-heavy: mas dura que la anterior y es la mas empleada para pesca ya digamos un poco dura, jerkbaits y crankbaits de profundidad o mas voluminosos, vinilos plomados, jigs medianos, swimbaits medianos, spinners ya mas grandecitas etc. Bajo mi opinión es la acción mas polivalente que se puede usar para bass y la que mayor abanico de señuelos te permite usar.

Heavy: esta acción ya se empieza a parecer a un garrote, es la que menos dobla y por ende la que te permite usar señuelos realmente grandes para bass tipo swimbaits grandes, jigs de los gordos, vinilos extra-plomados, pikies, grubs, vamos señuelos de bastante peso, por norma general por encima de los 30 gramos llegando hasta 60 o 70. Esta acción realmente es para pescar basses gordos gordos, por lo que no es muy usada por los pescadores en terminos generales. Yo la uso para lucio.

Hay mas acciones a partir de la Heavy, pero eso ya es para otros menesteres y otros tamaños de peces que en los basses españoles no encontrarás jamás.

También verás en las cañas:
acción: 10-30
8-20
15-40
(por ponerte tres ejemplos)
Y eso no es nada mas y nada menos que los pesos que maneja. Osease en el primer ejemplo te maneja señuelos que van desde los 10 gramos de peso hasta los 30 gramos. ¿Entiendes?
Es muy importante respetar esos mínimos y máximos de gramaje que te permite la caña, para lanzar y trabajar adecuadamente los señuelos, aunque siempre hay cierto margen que por unos gramillos de mas o de menos no pasa nada, pero sin pasarte demasiado.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en consultar.

Saludos.

Te me has adelantado en lo de los pesos Juan, jejeje, pero bueno paso de editar, a leer por duplicado, jajajaja.

32 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 19:37

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues estas en el hilo adecuado, porque para mi la shimano catana tiene una de las mejores relaciones calidad precio. Si la quieres para bass el modelo 210M va de lujo y para Lucio la 240H va muy bien también. Rondarán los 45€, si tienes un presupuesto mayor buscamos otra si quieres, pero no te gastes menos que eso porque te vas a ahorrar 5 lereles y vas a bajar mucho en calidad.

33 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 19:39

jesulin36

Colaborador
Colaborador
muchas gracias por vuestras ayudas compis mirare esa que me as dicho y ya os dire cual me pille al final.

34 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 19:42

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Aquí estamos para lo que necesites

35 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 20:55

jesulin36

Colaborador
Colaborador
hola de nuevo gente perdon por ser tan cansino jajaja, que tal es la caña daiwa crossfire 240MH accion 20-50.

36 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 21:01

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Tranquilo no eres cansino, pregunta lo que quieras, respecto a la caña, la ccion es 10-40 en vez de 20-50. Y para lucio te valdría pero para algunos señuelos se te quedaria corta tales como los swimbaits. Busca una caña 2,40 h accion 20-50 que es lo perfecto para lucio, si nos dices tu presupuesto te podremos recomendar alguna caña.

37 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 21:11

_judoka_

pisaríos
pisaríos
No te comas la cabeza, si no tienes mucho presupuesto y buscas una caña para lucio pillate la shimano forcemaster 240H que tiene accion 20-50, no es muy cara, y funciona bastante bien, yo la encontre por 39€ y la verdad que por ahora para lo que la utilizo y los señuelos que utilizo me va bastante bien

38 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 21:20

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Desconozco tu presupuesto, pero si no es muy alto, menos de unos 100€, desde mi humilde opinión y mi experiencia te digo que en cañas de gama media y baja shimano no tiene competidor. Con más presupuesto ya podríamos empezar a hablar de marcas más elitistas.

39 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 22:11

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
La forcemaster por 39??? Pues vaya ganga, yo donde mas barato por 44, pero lo normal es que cueste 70-80

40 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 22:12

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Eloyeltemordelduero escribió:La forcemaster por 39??? Pues vaya ganga, yo donde mas barato por 44, pero lo normal es que cueste 70-80

Era la ultima y la tenian a ese precio jeje

41 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 22:28

jesulin36

Colaborador
Colaborador
gracias compis ahora de presupuesto 50eu para ir empezando, luego ya cuando vaya mejor la cosa ya ire pillando cosas mejores, un saludo y muchas gracias a todos.

42 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 23:11

Invitado

Invitado
Huy!! Con eso no vas a encontrar nada decente. Mejor ahorratelos, espera a tener otros 50 y con eso ya tienes para un equipillo decente y algún que otro señuelo. De verdad, no es por amargarte la vida, pero de gastarte muy poco, a gastarte un poco mas, está la diferencia entre pescar agusto y bien y pescar mal y poco. La pesca de depredadores es un hobby caro, sigan lo que digan, a mi menos de 100 euros mensuales no hay quien me los quite, entre señuelos y otros caprichines. Y ya no te digo nada el mes que se me va la pinza y me da por no ahorrar y gastármelo en "caprichotes", es la ruina.
Calcula, 50 euros de caña, 30 del carrete, 10 del sedal y otros 10 para unos señuelos. Y con eso vas justito, justito.

43 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 23:15

jesulin36

Colaborador
Colaborador
sedaltenso 50eu es para la caña y para carrete es otro dinero, y bueno lo otro poco a poco ire pillando cosas.

44 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 23:17

_judoka_

pisaríos
pisaríos
http://www.nauticamazagon.com/canas/canas-de-spining/shimano/ca-a-shimano-vengance-spinning-21m-3.html

http://www.nauticamazagon.com/carretes/carretes-de-spining/otras-marcas/hart-numero-1-6000.html

http://www.nauticamazagon.com/hilos/dyneemas/power-pro/hilo-power-pro-2.html

Como le veis eso?? con el hilo tienes para buen rato, son 275 metros

y luego ya pues pillarte algunos señuelos, pero creo que deberias pillar algo por el estilo

45 Re: Shimano Catana el Lun 14 Ene 2013, 23:53

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues si tienes pensado 50 para la caña yo creo que la forcemaster que te han indicado por aquí arriba es la mejor opción

46 Re: Shimano Catana el Mar 15 Ene 2013, 00:28

Hervas

Colaborador
Colaborador
_judoka_ escribió:http://www.nauticamazagon.com/canas/canas-de-spining/shimano/ca-a-shimano-vengance-spinning-21m-3.html

http://www.nauticamazagon.com/carretes/carretes-de-spining/otras-marcas/hart-numero-1-6000.html

http://www.nauticamazagon.com/hilos/dyneemas/power-pro/hilo-power-pro-2.html

Como le veis eso?? con el hilo tienes para buen rato, son 275 metros

y luego ya pues pillarte algunos señuelos, pero creo que deberias pillar algo por el estilo

Buena pinta si señor! Esa caña no me vendria mal... Por 20 euritos...

47 Re: Shimano Catana el Mar 15 Ene 2013, 00:41

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo tengo una como esa, la 240H y estoy contentísimo, no es una forcemaster, pero la relación calidad-precio es buenisima

48 Re: Shimano Catana el Mar 15 Ene 2013, 00:43

jesulin36

Colaborador
Colaborador
entonces para empezar esta bien esa caña.

49 Re: Shimano Catana el Mar 15 Ene 2013, 00:46

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
No lo dudes, no tiene mucho que envidiar a cañas mucho más caras

50 Re: Shimano Catana el Mar 15 Ene 2013, 00:47

jesulin36

Colaborador
Colaborador
entonces no le doy mas vueltas me pillo esa caña y ahora a buscar un carrete en condiciones.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente