Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 40.]

76 Re: Lucios el Lun 10 Dic 2012, 22:04

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Lo de atar a los peces scratch Por mi parte nos es buena idea porq aunque quieras al aterle por la agalla al moverse la rozara y se la dañara creo yo. Yo en temas de retener a los peces o es con un rejon o nada.

77 Re: Lucios el Lun 10 Dic 2012, 22:21

Enanur

Maestro artesano descastador
Retener peces = torturarlos y en la mayoría de los casos matarlos, sobretodo con cuerda. Estress de animal = generación de ácido láctico = toxicidad = paralización sistema nervisos = muchas horas de inanición = vulnerabilidad sistema defensivo y conclusión = carne de cangrejos.

78 Re: Lucios el Lun 10 Dic 2012, 22:56

peskandres

Admin
Tranquilo, que no te había preguntado el sitio, pero esque estas navidades alomejor voy por extremadura y viendo como está almaraz estoy buscando sitios alternativos, gracias por la información Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

79 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 00:51

david

Colaborador
Colaborador
Tranquilo,están nadando tranquilamente en su habitat natural,jejeje, lo que pasa es que los solemos mantenter atados con una cuerda pasada con cuidado por la agalla y sacada por la boca, para mantenerlos todos con vida dentro del agua, y al final de la jornada hacernos la foto con todos juntos. Pero tranquilo que no sufrieron daño alguno.
En cuanto a la lucha,si que la dieron, pero frente a un trenzado de 25kg, poco podían hacer,jejeje.

En cuanto a la pregunta de Peskandrés, decirle que en invierno suelo ir bastante a Alange, y este año está ofreciendo buenas y abundantes capturas. Sobre el sitio al que voy,jejeje,eso lo siento,pero no puedo decirte donde es, porque es un gran sitio y no está sobreexplotado por la dificultad de acceso,[/quote]

Ahi ahi, fomentando la pesca deportiva, lucios con cuerdas pescados con otra cuerda, asi nos luce el pelo.

80 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 01:19

Invitado

Invitado
La verdad es que no es una práctica muy sana la de atar los peces en la orilla, tanto tiempo ahí les provoca lo que comenta Enanur y aunque pensemos que se van bien, mas de la mitad de ellos mueren, DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE . Y lo de traerlos a remolque con un trenzado de 25 kilos, poco deportivo lo veo.
Piqueras, no te lo tomes a mal, pero es que en este foro defendemos el máximo de respeto hacia nuestras capturas y somos sinceros en nuestra filosofía como pescadores.

Saludos.

81 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 09:51

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Y aun así todavia nadie dijo nada de la tenquita que se comieron, ni de la linea de sangre que tiene el de la derexa que le llega a la cola. Cojiendole así d las agallas, lo mas normal es que no sobreviva.... Sad

82 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 12:26

Guille

Colaborador
Colaborador
Creo q no se debe críticar el equipo q cada uno usa. Si él quiere pescar con trenzado de 90 kilos ¿porque criticarlo?

Yo pesco él bass con 0,25/0,30 ¿soy menos deportivo que uno que pesque con un 0,20? Me parece ridículo.

Supongo entonces que estareis en contra de las competiciones de pesca .....

ANÉCDOTA:
Siendo niños pescamos 8 bassitos en él río tietar. Los metimos en una garrafa y nos los llevamos al pueblo (8km) y después a una parcela a 2km y los soltamos en una alberca. Sibrevivieron todos al viaje.
Pero lo mejor es que íbamos a pescarlos, los pescabamos, los soltabamos...muchísimas veces y ¿sabéis cuántos murieron?

PD: lo de la cuerda y él pez vivo me parece una salvajada tercer mundista.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

83 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 13:25

Enanur

Guille escribió:Creo q no se debe críticar el equipo q cada uno usa. Si él quiere pescar con trenzado de 90 kilos ¿porque criticarlo?

Yo pesco él bass con 0,25/0,30 ¿soy menos deportivo que uno que pesque con un 0,20? Me parece ridículo.

Supongo entonces que estareis en contra de las competiciones de pesca .....

ANÉCDOTA:
Siendo niños pescamos 8 bassitos en él río tietar. Los metimos en una garrafa y nos los llevamos al pueblo (8km) y después a una parcela a 2km y los soltamos en una alberca. Sibrevivieron todos al viaje.
Pero lo mejor es que íbamos a pescarlos, los pescabamos, los soltabamos...muchísimas veces y ¿sabéis cuántos murieron?

PD: lo de la cuerda y él pez vivo me parece una salvajada tercer mundista.

Respecto a la tamaño del hilo, cada cual es libre de elegir el diámetro, pero me niego a definir pesca a pez vivo como pesca deportiva.

Respecto a tu experimiento transportando minibasses: Claro, los metisteis en una garrafa, y el bass no necesita apenas oxigeno disuelto en agua, los cogisteis en plena actividad, lo que les hace menos vulnerables, al igual que los que les meten en las barcas de la competición las probabilidades de sobrevivir son plenas. Yo hasta la fecha nunca he matado un bass (y es el pez que más he capturado), pero ya van dos lucios, dos truchas y una lucioperca que se tragaron el anzuelo y pincharon la agalla, carne para cangrejo.
Ahora bien, un lucio, con una cuerda no es lo mismo, la cuerda roza las agallas, una herida en las agallas es mortal sea cual sea el pez, pero además, una cuerda es todavía más estresante que un stringer.
Prueba a hacer el mismo experimento que hiciste con un stringer, mete 5 bases durante 5 horas en un stringer, luego los pasas a la garrafa, y luego te los llevas a la charca del pueblo y los sueltas, a ver cuantos te vuelven a picar. Y PD: si te pilla la Guardia Civil transportando basses vivos, prepara las maletas porque te embargan hasta las cejas.

84 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 15:00

CARMONA

pisaríos
pisaríos
El problema de retener peces es que la mayoría de la gente los mantiene atados en las orillas, a parte de lo que dice Enanur, el agua de la superficie es la menos oxigenada, el lucio necesita agua con mucho oxigeno por eso tiende a estar en zonas profundas... Reteniendolos cerca de la superficie puede llegar a axfisiarse si se les mantiene mucho tiempo a si que cuidado...

Por lo demás me alegro de que fueran soltados...

85 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 15:14

CARMONA

pisaríos
pisaríos
RubenMAD escribió:Y aun así todavia nadie dijo nada de la tenquita que se comieron, ni de la linea de sangre que tiene el de la derexa que le llega a la cola. Cojiendole así d las agallas, lo mas normal es que no sobreviva.... Sad

Disculpame, pero no entiendo tu comentário... Yo en las fotos quitando el que hayan sido retenidos (que no me parece correcto) no veo que hayan sido maltratados... Al lucio se le puede coger como lo tiene cogido sin causarle problemas, no veo sangre en la foto y no ha dicho como fueron pescados... Sin embargo tu avatar me hace más daño a la vista... Sad

86 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 15:37

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Creo que Piqueras ha comentado como ha tenido los lucios retenidos y posiblemente por lo que se comenta no sea el método más efectivo para garantizar su supervivencia pero a partir de ahí, ensañarse en comentar lo mal que lo ha hecho tampoco es de recibo.
Seguro que cuando lo lea, aprenderá como otros han aprendido poco a poco,y rectificará su proceder.

Entrar a discutir si su pesca es más o menos deportiva que la nuestra por el grosor del hilo es pura vanidad.
Porque siempre habrá quien sea más deportivo que nosotros. Más mérito el que se las ingenie para coger los peces sin aparejos.
Lo verdaderamente importante es cuidar el estado del pez, luego las sensaciones que tenga uno con su tipo de pesca (si más deportiva, más emocionante,..) es mucho más subjetivo.
Quizás uno que pesca con un hilo fino esté limitando la suerte del pez a su destreza y que éste no le arrebata el hilo y se vaya con un anzuelo en la boca.

Disculpad el tocho, pero es que me ha parecido excesivo el salir todos a una a "criticar" la actuación del forero.

87 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 16:35

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pardal...

88 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 16:58

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
Yo empezé pescando con vivo...y de los lucios q saco mi padre o basses q saque yo ni un Very Happy o murió...
Ahora ya sé que es perjudicial para los peces y eso..pero si se tiene cuidado es una técnica tan valida como cualquier otra...Aunque ahora me haya pasado a los vinilos y a los rapalas!
Un saludo!
Por cierto lo q si que es verdad lo de la cuerda..metelos en un rejon....que nos beneficia más tanto al pez como a ti! Very Happy

89 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 17:00

Hervas

Colaborador
Colaborador
Buenos peces piqueras! por lo demas... lo mismo que los compañeros... una salvajada retenerlos atados por las agallas.

90 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 17:56

peskandres

Admin
Hay que tener cuidadin, pero aun asi tranqui tio, que yo tambn coji mi primer lucio y le hice una salvajada, muchos de aqui lo vieron en otro foro, pero de los errores se aprende, y nunca es tarde para rectificar... No le des mucha importancia, aver si nos traes nuevas fotos con lucios bien cuidados Very Happy

91 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 18:49

Invitado

Invitado
Pardal, respecto al tema del hilo, mi observación no es solamente a la técnica en si. El problema está en que en muchas ocasiones un hilo tan fuerte supone el desgarro de la boca del lucio ya que se suele ajustar muy fuerte el freno, y en los cabeceos se le raja la boca. Yo soy el primero que respeta las diferentes técnicas mientras se practiquen con respeto hacia el pez. Y con trenzado, da igual el grosor, en zonas de piedras, sea del 0,15 o del 0,30 como el lucio lo roce en ellas estás vendido. Y en este caso, siendo Alange es pura piedra.
Ya aparte de eso a mi PERSONALMENTE, si que me parece poco deportivo pescar con una relación hilo-pez desproporcionada.
De hecho los records all-tackle van en función del hilo usado. Cuanto mayor es la diferencia hilo-pez mas mérito lleva esa captura, según criterios de la IGFA. ¿Por algo será no?
Pero vamos que es una observación personal y como tal se debe tomar, a mi no me ofende para nada que haya gente que pesque así, ellos se lo pierden, por que se disfruta mucho menos de la captura.

En todo caso Piqueras, no te debes tomar todo esto a mal, cada uno pesca como puede y sabe, intentando mejorar siempre en la medida de lo posible.

Al resto deciros, que no os ensañéis, todos la hemos cagado alguna vez, yo el primero y por ello debemos ser tolerantes. Wink

Saludos.

92 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 19:32

fario

pisaríos
pisaríos
Tambien lo que se puede hacer es hacer la foto de 1 en 1 y si quieres luego haces un montaje y los juntas

93 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 20:38

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pues anda que no hay videos chulos de foreros con todas las capturas de un dia!!!

94 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 21:08

Enanur

Yo acostumbro a decir las cosas como las pienso y siento, aunque a veces (casi siempre), me suele salir caro, pero yo veo mucho captura y suelta de pega. Creo que mucha gente únicamente suelta los peces simplemente por volverlos a pescar otro día. A mi me da igual pescar más o menos, me da igual pescar más o menos que mi compañero, me tomo la pesca como un reto y un desafío conmigo mismo, respeto al animal lo máximo y me da mucha pena cuando sufre. Los que me conocen saben que paso de las capturas fáciles, así que mi más sincero consejo es que si alguien lo que quiere es echar y sacar, no perdáis tiempo ni dinero en gasoil, ir a intensivos y sacar todas las que queráis, o ir en freza y machacar los nidos aprovechando la debilidad de los peces. Un mensaje para el que se sienta aludido, para todos los demás Felices Fiestas y Navidades para todos, para mi este año 2012 ya se ha acabado en lo relativo a la pesca, y supongo que 2013 tardara en arrancar. Pd: no estoy pensando en nadie en concreto, es un sentimiento.

95 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 22:38

Piquera69

pezqueñin
pezqueñin
A ver, sin animo de ofender a nadie, porque todas las opiniones son válidas, pero estoy seguro que mas de uno de los que han comentado criticando mi técnica, más de una vez han hecho alguna cosa igual o peor, pero vamos, que peor lo hacen los furtivos que no dejan ni un pez flotando en el agua, y es a ellos a los que hay que criticar, no a quien mantenga un pez en el agua de una forma u otra.
En cuanto al tema de la pesca con pez vivo, tengo la normativa de pesca y no dice nada de que no se pueda hacer, siempre que cumplas con dicha normativa, que dice que debe usarse tenca comprada explícitamente para ese uso y llevando la correspondiente factura de compra. ¿Cuantos hay que pescan con alburnos, percasoles, bogas...? ¿Y los que pescan siluros con carpa de señuelo?
Por favor, critiquen al que hace las cosas realmente mal, no a una persona que , por falta de medios económicos, no se puede permitir el lujo de comprar un equipo para cada modalidad de pesca que practique, y que solo tiene uno para todo, adaptándolo a la modalidad que practique en el momento, con el montaje apropiado.
En cuanto al tema de la cuerda, vale está que la forma de mantenimiento no es muy ortodoxa, pero ya he tenido rotura de rejón por meter algún lucio mayor de la cuenta, así que decidí que sería esa la forma de mantenerlo con vida dentro del agua,para al final poder hacerme la foto con todas las capturas del día. Peor sería si lo hiciera con un cable de acero o un alambre. Aunque también hay que decir, que algunas veces el bocagrip hace más daño de lo que imaginamos,porque un lucio que tiene la mandíbula agarrada fijamente, e intenta girarse, es fácil que se le parta.
Y un último detalle: he visto gente, que se hace llamar pescadores, que se hace la foto con el lucio, agarrándolo por los ojos, o directamente, dejándolos al sol en cajas de la fruta(id a Cogolludo y lo vereis), sin olvidar al que lo lleva al bar para mostrarlo, y viendo que nadie lo quiere, lo tira al contenedor. Es a esos a los que hay que criticar.
Bueno,siento la parrafada,pero necesitaba defenderme de los ataques, sin ofender a nadie, y si alguno se ha visto ofendido, no era esa mi intención con mis palabras.

96 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 22:50

peskandres

Admin
Haber, está claro que hay gente que hace cosas mucho peores, pero Problema de muchos, consuelo de tontos (y no va en mal plan). Pero vamos tío que no le des muchas vueltas, si te gusta el pez vivo con trenzado es cosa tuya, también te digo qe disfrutarás más con un hilo más fino. Otra cosa es lo de la cuerda, eso yo lo intentaría mejorar, pero tampoco te comas la cabeza tío Wink

97 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 23:05

Enanur

La normativa de Castilla La Mancha dice que no pueden devolverse Lucios una vez capturados, que las luciopercas deben sacrificarse en el momento y arrojadas a un contenedor como residuo, y hasta hace poco el mismo black bass y trucha arcoiris había que proceder de forma similar. Así que yo soy un infractor de la ley, y estoy orgulloso de ello. ASí que una tecnica sea legal, no significa que sea moral, es legal que los barcos de pesca de arrastre tiren por la borda hasta el 40% de los peces capturados por descartes.

98 Re: Lucios el Mar 11 Dic 2012, 23:12

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo sigo pensando que seria mejor pescar un pez, acerte una foto rapida y devolverlo al agua... Si alfinal de la jornada has capturado 5 lucios tendras 5 fotos y 5 videos de su suelta que los amantes del captura y suelta valoraremos mucho mas que una foto con 5 lucios moribundos.

99 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 16:48

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
CARMONA escribió:Disculpame, pero no entiendo tu comentário... Yo en las fotos quitando el que hayan sido retenidos (que no me parece correcto) no veo que hayan sido maltratados... Al lucio se le puede coger como lo tiene cogido sin causarle problemas, no veo sangre en la foto y no ha dicho como fueron pescados... Sin embargo tu avatar me hace más daño a la vista... Sad
Me explico, me lleve una mala impresión al ver la foto porque tengo entendido que NUNCA hay que tocar las agallas de ningún pez (es verdad que tiene sangre y pienso que puede ser a consecuencia de eso). Corregidme si me equivoco.
Con respecto a lo del pez vivo, no estoy totalmente en contra siempre que se devuelvan los peces, pero es que allí donde veo pescar con pez vivo suelo ver lucios y luciopercas triparriba atadas a la orilla.
Si es cierto que me precipité en mi crítica cuando la intención de piqueras no parece ser la de dañar los peces sino una decisión poco acertada, todos alguna vez hemos causado alguna lesión o la muerte a algún pez y no por eso debemos crucificarnos sino intentar tratarlos con mas cuidado, me disculpo si te he ofendido Piqueras.

PD: ¿Por qué te disgusta mi avatar?

100 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 17:01

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Lo que si es cierto es que todos tratamos dde hacerles el menor daño posible, aunque lamentablemente a veces se les hace daño, la única forma de no hacerles ningún daño sería no pescarlos, pero como a ninguno nos gusta eso... todos tratamos de hacerles el menor daño posible.
Partiendo de esa base, es cierto que con pez vivo o muerto suelen tragar el cebo más profundo y esto les provoca más heridas. Además del que se ponga como cebo, que ese sí muere.
Cada uno puede pescar como quiera, pero siempre procurando lastimarlos lo menos posible. Yo no defiendo ni critico la pesca con pez vivo, a mi personalmente no me gusta y por eso no la practico.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente