Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 40.]

26 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 21:02

Enanur

Maestro artesano descastador
Que cosquillas más graciosas le hace el bocagrip al segundo lucio, es ponerselo y se marca un bailecito, enhorabuena, no es fácil sacar lucios ahora en mi tierra, ni tan siquiera desde barca.

27 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 21:21

txulem

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Que cosquillas más graciosas le hace el bocagrip al segundo lucio, es ponerselo y se marca un bailecito, enhorabuena, no es fácil sacar lucios ahora en mi tierra, ni tan siquiera desde barca.

creo que no es giratorio y eso puede hacer que le parta la mandibula, pero casi peor son los dedos en las agallas..............

28 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 21:34

Enanur

Las agallas de los lucios cortan, los dedos se meten en el hueso central de la la boca siguiendo la hendidura de las agallas, el animal se queda completamente quieto mientras lo sujetes por ahí, es cartilago y hueso, ni agallas, ni bocagrip giratorio ni nada, pues la pinza siempre le aprisionara. Desde luego, desde barca, lo mejor es una sacadera, y luego con la punta del dedo se le sujeta. Es mi opinión, y sólo hay que ver como los manipula Carmona para saber como los coge un experto.

29 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 21:39

Rinconbass

Pescador
Pescador
Creo k mas cosquillas les hacemos cuando les clavamos una potera en la boca o garganta.. y para cosquillas las k me hizo una lucioperca en toda la mano al clavarme toda la espina dorsal.. pero claro toda la culpa fue mia porque yo le hice cosquillas y luego el me las hizo a mi.. por eso compre el bocagrip.. y creo k entre mas pequeño sea el pez mas daño le haces con los dedos entre las agallas.. entre mas pequeño sea el pez menos hueco tiene y menos te entran los dedos.. lo revientas ademas de poder cortarte bastante si se revuelve en ese momento.. aunque recalco k creo k trato con el debido cariño y respeto a todos los peces k cojo.. por lo menos asi lo veo y siento yo... veo peor posar a los peces en el suelo por ejemplo y error k ya corregi hace tiempo por consejo k por aki me dieron..

30 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 21:58

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena por las capturas, y los videos muy chulos también... Yo la verdad ya sabeis que soy antibogagrip, entiendo que pueda resultar util en algunas situaciones pero esque creo que se abusa de su uso... Al contrario de lo que piensa mucha gente es un artilugio muy dañino, mucho más que un anzuelo, en muchas ocasiones cuando el pez se revuelve le atrabiesa la boca y puede llegar a partirle la mandibula con más facilidad de la que creeis si no es giratório...

Si no es muy grande, hasta 3 kilos podeis cogerlo sin problemas de detras de la cabeza si es más grande se le coge por el hueco de las agallas, pero sin tocarlas, algun arañazo os llevareis pero os aseguro que no vais a perder un dedo por cogerlos así...

31 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 22:07

txulem

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Las agallas de los lucios cortan, los dedos se meten en el hueso central de la la boca siguiendo la hendidura de las agallas, el animal se queda completamente quieto mientras lo sujetes por ahí, es cartilago y hueso, ni agallas, ni bocagrip giratorio ni nada, pues la pinza siempre le aprisionara. Desde luego, desde barca, lo mejor es una sacadera, y luego con la punta del dedo se le sujeta. Es mi opinión, y sólo hay que ver como los manipula Carmona para saber como los coge un experto.

llevo muchos años pescando lucios y no creo que esa zona sea buena tampoco, me gusta cogerlos por detras de la cabeza, foto y al agua

32 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 22:14

Enanur

Eso es para lucios pequeños, porque de más de 3 kg no puedes cogerlos detrás de la cabeza y mira que yo tengo la mano grande, y se revuelven fácil, debajo de la boca se está perfectamente quietos desde los kileros hasta los "Carmoneros". Para cogerlos con guante hay que cogerlos debajo de la boca, lejos de las agallas, de esa forma respetamos su mucosa, la parte más importante de su sistema defensivo, y por supuesto mojados, tanto si es la mano como guante. Y si haces tantas fotos, subelas que aquí nos gusta ver capturas.

33 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 22:18

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Por que no?? manipulandolos bién no tiene por que haber probemas para el pez ni el pescador...

34 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 22:33

Enanur

BUeno, cada uno que haga lo que le parezca, a mi me resulta ofensivo el bocagrip, yo trato de hacer el menor daño al pez, no uso poteras, y siempre trato de clavarlos del morro, y casi siempre lo consigo. Yo compre un bocagrip y sólo lo he usado una vez, vi las heridas que le hizo a un barbo antes de estrenarlo,y luego una vez lo use con una lucioperca y pude comprobar lo que es, como si lo cojo con mis alicates de desanzuelar. Así que lo tengo guardado en el trastero, no me ha hecho nunca falta, empleando guantes he sacado lucios y luciopercas decentes, mios o de mis compañeros de jornada, y la gente de más nivel nunca se lo he visto usar. Pero una cosa si estoy de acuerdo, una potera en la garganta o un anzuelo en las agallas son más dañinas, la diferencia es que eso no lo hacemos a posta, el uso del bocagrip si.

Última edición por Enanur el Mar 04 Dic 2012, 22:47, editado 1 vez

35 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 22:34

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues yo cuando vaya ire con una sacadera grandota y larga para quitarme de lios de quitarles mucosa,cortarme,que me muerdan,romperles la mandibula..... Los desanzuelo con un alicate de punta fina lo agarro, foto y al agua. Lo único que dudo es de donde agarrarle el pesimetro para pesarlo

36 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 22:59

david

Colaborador
Colaborador
Yo no he cogido muchos lucios en mi vida, creo, y de momento está por llegar el primero que me muerda la mano, siempre lo diré que me puede pasar si como te puedas clavar un anzuelo. Pero echando cuentas de los anzuelos que me he clavado es mas posible que me clave uno a que me muerda un lucio, por lo tanto no son tan peligrosos. De momento solo con uno me dió respeto echarle la mano y cogiendolo por debajo de la boca donde se juntan las agallas que como dicen los compis es cartilago lo cogi y ni se meneo.

37 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 23:07

Enanur

David edita el mensaje, pone "yo no he cogido muchos lucios.....", querrás decir "he cogido miles de lucios en mi vida....", desde la modestia por supuesto, pero que yo he cogido muchos menos que tu y considero que aún así llevo ya unos cuantos. Yo aprendí a cogerlos como vosotros, de los expertos que me han ido enseñando a lo largo de 30 años que llevo ya en esto.

38 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 23:13

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Si quieres pesarlos lo más correcto sería llevar un saco de pesaje como los de carpfishing... Ese es el motivo principal de por que nunca peso mis lucios, me parece incomodo llevar una bascula y a mayores un saco... Las dos cosas me ocuparian dos de los 4 bolsillos de mi chaleco... Yo os recomiendo que os olvideis de hablar de pesos y os compreis un metro de costura que no vale ni ocupa nada...

39 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 23:37

david

Colaborador
Colaborador
no te pases que no llevo mil lucios ni de coña, sigo siendo un aprendiz. Además el dia que fuimos juntos el que me dió lecciones fuiste tu que yo me fui bolo, y lo que me queda por aprender de toda esta gente, yo le enseñe a enanur el saco que llevo para pesar los peces, pero vamos es para bases un lucio grande no entra ahi, el metro va incluido en el bolsillo del pato desde el primer dia, mas que nada para no dejarmelo en casa cuando voy al siluro.

40 Re: Lucios el Mar 04 Dic 2012, 23:40

Invitado

Invitado
Carmona. Ole, ole y ole, eso es una buena explicación de lo que puede causar un bocagrip. Yo por desgracia y por desconocimiento lo pude comprobar en carne propia y el último que cogí con el bocagrip resultó muy mal parado, desde entonces no lo quiero ni ver, aunque respeto a quien lo use, pese a que me disguste.
A lo que comenta Carmona y que es totalmente cierto y real yo añadiría que con el bocagrip también se le pueden partir los dientes a los lucietes. Otro motivo mas para no usarlo. Resumiendo... Heridas en las zonas carnosas, partida de mandibulas o partida de dientes y en los peores casos todo junto y muerte segura del lucio. Sad
Yo tampoco los peso, fotito y al agua rapidito para verle a la semana siguiente si dios quiere...
Enanur, yo también tengo el bocagrip en el trastero cogiendo polvo.
Tengo que reconocer que algún rasguño me he llevado de algún luciete, pero ha sido por confiarme demasiado y siempre con los pequeños -4 kilos aproximadamente, ya que los grandotes se quedan bien quietos una vez cogidos, saben de sobra lo que es el C&S, jejejejeje.

41 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 00:14

Enanur

david escribió:no te pases que no llevo mil lucios ni de coña, sigo siendo un aprendiz. Además el dia que fuimos juntos el que me dió lecciones fuiste tu que yo me fui bolo, y lo que me queda por aprender de toda esta gente, yo le enseñe a enanur el saco que llevo para pesar los peces, pero vamos es para bases un lucio grande no entra ahi, el metro va incluido en el bolsillo del pato desde el primer dia, mas que nada para no dejarmelo en casa cuando voy al siluro.

David, el día que quedamos yo no te di ninguna lección, en cambio tu me enseñaste muchas cosas, mis defectos al Drop, los vinilos que tu sabes, rellenar los papeles de la CHT, que yo sacara un lapicero no significa absolutamente nada a mi favor, fue un simple lance de suerte. Yo tengo claro que tu pescas mucho mejor y que yo tengo mucho que aprender.

42 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 09:29

JKazama

pisaríos
pisaríos
Rinconbass muy bueno ese lucio eh ¡¡ ya tiene un buen tamaño, anda que no gozarias eh ? al tercer lance... jeje , casi nada.
los otros dos ya iran creciendo.
Entonces si que vas cojiendo tio ; muy chulos los videos ¡ ah ; vi otro video tuyo de "clavada fallida" , cacho tecnica no ? joe..en uno de lso intentos lo metes por debajo de las ramas..bastante, una tecnica que no conocia , normal..solo pesco en embalse y no hay ese tipo de obstaculos.
Buenas risas os echais , jaja , sois unos fenomenos

un saludo fiera Smile

43 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 13:27

PepFranK

pezqueñin
pezqueñin
se que voy tarde pero.... joder que lucio carmona.. esos yo ni les veo x aqui.. pff tendre que abandonar el foro... me pongo malo cada vez que entro y os veo con aparatos como ese..

i encima uno de 4 kilos le llamais luciete... que envidia más sana..

Cada dia veo mas cercano el venirme a molestar un poquito a vuestros lucietes.. jajaja

http://spinningpepfrank.blogspot.com

44 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 15:12

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Gracias Pep!! La verdad es que por aqui tampoco está la cosa facil, estan saliendo muy poquitos grandes... Por alli lo bueno es que teneis de todo a mano hasta bichos de mar que también dan mucho juego jeje...

Saludos

45 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 17:08

PepFranK

pezqueñin
pezqueñin
Si en eso si llevas razon, hace poco estube pescando atunes pequeños ( 2-3 kg ) con equipos de spinning ligero y por dios.. como tiran esos bichos.. Ojala un bass del mismo tamaña tirara igual, nos tendrían como locos ! xD

http://spinningpepfrank.blogspot.com

46 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 18:31

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Os dejo un luciete del lunes por la sierra madrileña,no son como los del amigo carmona que se me cae la babilla de verlos pero algo es algo.

47 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 18:41

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Bonito bicho... Tiene un ojo hundido?

48 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 18:46

Enanur

Está vizco, macho lo mismo te ha picado pensando coger el alburno que había al lado. Al menos al liberarlo le pondrías un parche y unas gafillas, no?, jejejeje. O eso, o llevaba un señor "pedo navideño", habrán celebrado el fin del decretazo.

Un saludo, y enhorabuena, que se están poniendo caros hasta los lapiceros.

Última edición por Enanur el Miér 05 Dic 2012, 18:50, editado 1 vez

49 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 18:48

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
CARMONA escribió:Bonito bicho... Tiene un ojo hundido?
No carmona los ojos los tenia bien yo creo que es un brillo lo que hace ese efecto.Eso si un poco delgado si estaba.

50 Re: Lucios el Miér 05 Dic 2012, 19:05

Invitado

Invitado
buen lucio tio garci y es normal que este delgado ya que en la sierra con los recortes que a dado la comunidad de madrid no tienen ni para peces pasto
felicidades tio que con estos frios se venden caros

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente