Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 40.]

101 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 17:28

Primole

pezqueñin
pezqueñin
Creo que cuanto mas retengamos a los peces mas probabilidades tienen de morir. Y ya que estamos con el tema de como tratar mejor a los lucios, ¿cual es la mejor forma de coger a un lucio para hacerle el menor daño posible?

102 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 18:07

peskandres

Admin
Por debajo de la boca tienen una zona que es cartílago y ahi como un hueco, por ahí metes la mano y agarras uno de los lados, es difícil de explicar con letras, si cogiera alguno te haría un vídeo, pero últimamente no salgo nada...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

103 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 18:23

Invitado

Invitado
Primole escribió:Creo que cuanto mas retengamos a los peces mas probabilidades tienen de morir. Y ya que estamos con el tema de como tratar mejor a los lucios, ¿cual es la mejor forma de coger a un lucio para hacerle el menor daño posible?
yo de siempre los cojo digamos"como de la nuca"
es decir donde termina la cabeza siempre sinb meter las manos en las agallas ta claro
mejor te dejo un video mio y ves como lo cojo
espero que te resuelve la duda

104 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 18:36

Enanur

Maestro artesano descastador
Esa es una gran forma de cogerlo, sobretodo el detalle de ponerlos panza arriba, desequilibra completamente al pez y este se queda completamente quieto, es la forma con la que cojo yo las truchas. Pero el lucio creo que es todavía mejor cogerlo con guante por el tema de los posibles cortes (sin guantes es importantisimo tener la mano mojada para no eliminar excesiva mucosidad de la piel), y si coges el dedo y justo bajo la boca donde se unen las aberturas que cubren las agallas es la mejor zona para estar alejado de las agallas que cortan y se podría dañar el pez, se consigue que el pez quede completamiente quieto y con la boca abierta lo que facilita el desanzuelado. Adjunto fotografía:

Personalmente cojo con mano izquierda y desanzuelo con la derecha, si el lucio es pequeño, entonces de la nuca es casi lo mejor porque bajo la boca queda cerca de las agallas.

105 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 20:07

peskandres

Admin
Así como hace Enanur decía yo Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

106 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 20:44

Enanur

Algún otro ejemplo:

De la nuca no pongo porque creo que todos lo entendemos intuitivamente.

107 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 20:49

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues voy tomando nota para cuando vaya Wink

108 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 21:22

Gulere

pezqueñin
pezqueñin
Yo siempre los cogia por la nuca porque no sabia cogerlos de otra forma y me daba yuyu hacerle daño o que me mordiese jejej que te puede hacer un buen apaño, pero viendo las fotos y explicaciones me ha quedado bastate claro

109 Re: Lucios el Miér 12 Dic 2012, 21:30

Enanur

El tema es inmobilizar al pez con la boca abierta, con tres premisas:

1.- LAs agallas no deben tocarse nunca.
2.- Evitar quitar mucosa de la piel al máximo.
3.- Evitar que se caiga al suelo.

Cogiendole debajo de la boca por las aberturas que luego protegen las agallas una vez saca la cabeza del agua, se quedará inmovil y con la boca abierta, desanzuelamos y si merece la pena foto y al agua. En mi opinión, ya sólo hago fotos cuando supera los 3 kg (es decir de momento ya no hago fotos jejeje). Al soltarlo, lo dejamos suavemente en el agua y si vemos tocadillo al animal, lo oxigenamos un poco dandole suavemente adelante y atrás, como hay cientos de videos, lo normal pescado con un sólo anzuelo y clavando rápido, es que se vayan ellos solitos y rapidito.

Última edición por Enanur el Jue 13 Dic 2012, 08:59, editado 1 vez

110 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 00:27

CARMONA

pisaríos
pisaríos
RubenMAD escribió:
CARMONA escribió:Disculpame, pero no entiendo tu comentário... Yo en las fotos quitando el que hayan sido retenidos (que no me parece correcto) no veo que hayan sido maltratados... Al lucio se le puede coger como lo tiene cogido sin causarle problemas, no veo sangre en la foto y no ha dicho como fueron pescados... Sin embargo tu avatar me hace más daño a la vista... Sad
Me explico, me lleve una mala impresión al ver la foto porque tengo entendido que NUNCA hay que tocar las agallas de ningún pez (es verdad que tiene sangre y pienso que puede ser a consecuencia de eso). Corregidme si me equivoco.
Con respecto a lo del pez vivo, no estoy totalmente en contra siempre que se devuelvan los peces, pero es que allí donde veo pescar con pez vivo suelo ver lucios y luciopercas triparriba atadas a la orilla.
Si es cierto que me precipité en mi crítica cuando la intención de piqueras no parece ser la de dañar los peces sino una decisión poco acertada, todos alguna vez hemos causado alguna lesión o la muerte a algún pez y no por eso debemos crucificarnos sino intentar tratarlos con mas cuidado, me disculpo si te he ofendido Piqueras.

PD: ¿Por qué te disgusta mi avatar?

Como ya han explicado los compañeros, al lucio se le puede coger cuidadosamente de esa manera sin causarle daños al pez... Sin embargo hacerle eso a una trucha es una putada, son muchisimo más delicadas y las puede afectar mucho si se las coge asi causandolas desgarros facilmente.. A mi tu avatar me parece más salvaje que la foto que has criticado además la forma en que lo has hecho resulta muy contradictoria teniendo un avatar asi...

111 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 08:40

Joshfisher

Enanur escribió:El tema es inmobilizar al pez con la boca abierta, con dos premisas:

1.- LAs agallas no deben tocarse nunca.
2.- Evitar quitar mucosa de la piel al máximo.
3.- Evitar que se caiga al suelo.

También es importante decirte, teniendo en cuenta que nunca los has cogido así, que no introduzcas los dedos más de 2-3 cms porque si los metes enteros te puedes cortar con los dientes del paladar, aparte del problema que te comenta enanur con poder dañar las agallas. Ya sé que parece una tontería comentar este tema porque es de lógica, pero yo lo digo porque la primera vez que lo hice no lo sabía y lo aprendí de una forma un tanto dolorosa. Crying or Very sad

112 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 09:48

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo siempre cogía los lucios por la nuca sin tocar las agallas hasta que saqué mi primer dos cifras o muy cerca, no lo sé porque no llevaba báscula, pero ese día me di cuenta de que los lucios grandes no se deben coger así ya que se desgarró un pelín por la parte que une digamos la cabeza con la nuca.

Yo recomendaría cogerlos siempre como bien han dicho por la mandíbula sin tocar agalla, o bien si no es muy grande por la nuca.

Por otro lado, veo que hay partidarios del bocagrip y gente que lo odia, pues bien, yo siempre lo llevo encima y si por cualquier circunstancia no puedo coger el Lucio con la mano lo uso. Pero siempre prefiero no usarlo.

113 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 10:59

Enanur

La pasada primavera durante la freza, un padre y un hijo pescaron una lucia de 11 kg, son practicantes del captura y suelta, pero cogieron al lucio de la cabeza con las dos manos, se empeñaron en pesarlo, hasta que la desnucaron, mataron un hermoso animal que les regalo la jornada con la que muchos soñamos, pero además mataron la puesta de esta con los miles de huevos, mataron un ciclo de la cadena del ecosistema. Sacaron un lucio con el que yo sólo sueño, pero no tienen mi respeto, para mi lo máximo es hacer como Carmona y algún otro que permanece anonimo, saca un luciarro, y se prefiere soltar lo antes posible antes que hacerle daño al pesarlo y predicar lo bueno que somos mostrandolo a todo el mundo. Lo primero el respeto.

114 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 11:41

Primole

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por estos consejos, me ha quedado clarísimo. Si es pequeño por la parte superior de la cabeza y si es mas grande por la parte de abajo. Creo que lo mas importante de la captura y suelta, ademas de por el respeto al animal que es lo principal, es como dice Enanur por la cantidad de crías que puede dar ese animal, y no por volver a pescarlo.

115 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 13:10

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Claro eso es, yo por ejemplo la mayoíra de la gente que encuentro por los rios o embalses que practican captura y suelta les meten sin quererlo unas palizas a los peces inecesarias, primero muchos de ellos los cogen con el atrapapeces por que les da miedo, que lo puedo entender pero me incomoda, luego rebozan al pez hasta que parece una croqueta a alguno he visto hasta quitarle la mucosa con un trapo por que les da asco, le hacen un millon de fotos, teniendolo 15 minutos fuera del agua y por último lo pesan para luego decir que la bascula está mal y meterle 5 kilos de más al peso real...

El captura y suelta es muy bonito y queda muy bién ir por ahi diciendo que se practica pero no sirve de nada si no le damos un trato correcto a los peces... por eso creo que es mucho mejor llevar un metro que no ocupa, es mucho más rápido y lo mejor de todo, no le haces daño al pez por que no le cuelgas de ningún sitio (por que aun no he visto a ningun pescador de lucio con un saco de pesaje, que sería lo adecuado)

El último lucio grande que he cogido era una hembra de 102cm le hice 4 fotos y os puedo asegurar que no la tuve más de un minuto fuera del agua... Medida, fotos, desanzuelado y al agua... Así el captura y suelta si que funciona...

116 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 13:30

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Ahi va!! Pescada con un kopyto 6"

y esta se ganó una foto por la librea perfecta... fijaos que pasada

Última edición por CARMONA el Jue 13 Dic 2012, 14:27, editado 1 vez

117 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 13:37

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Madre mía que bicho, por lo que veo aquí sois todos uno profesionales, a ver si se me pega algo, jeje

118 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 13:41

Primole

pezqueñin
pezqueñin
Vaya pedazo de bicho, a ojo un lucio de un metro, cuanto puede pesar? mas o menos porque me imagino que depende de lo gordo que esté.

119 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 13:48

Enanur

Y no te remolcaba el pato????

120 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 14:17

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Si lo remolcan un poco y te hunden la caña en el agua con cada carera a las profundidades jajaj... Un lucio de metro proporcionado anda por unos 7kg... este tenía 102cm pero estaba delgado a si que andaría por ahi, sin embargo el que tengo de avatar, creo que fué el último que subi, ese media 103cm y ya se le empezaba a notar barriga prefreza no andaría lejos de los 8kg si no los tenía, a ojo, pero no soy bueno calculando pesos por que no peso ni un pez desde hace muchos años...

121 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 14:44

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Muy bonita Wink

122 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 15:43

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Carmona:

Una curiosidad

¿has dejado algún lucio sin pinchar? Pq te tienen que conocer, jajaja

Un saludo y buenas fotos

123 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 20:02

JKazama

pisaríos
pisaríos
Muy muy buenos lucios guille!!peces perfectos y con buen trato; si señor, un fenomeno.un saludo!! Smile

124 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 21:03

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
carmona eres un abuson tio.Menudos luciancanos que nos pones,me dejas con los dientes largos y babeando.

125 Re: Lucios el Jue 13 Dic 2012, 21:45

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por los comentários... Si dejo muchos sin pinchar, además no me gusta sobrepresionar las zonas y cada finde voy a un sitio distinto y siempre investigando y conociendo nuevos paraisos!!

Última edición por CARMONA el Jue 13 Dic 2012, 23:06, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente