Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Ayuda equipo castingadictos

Ayuda equipo castingadictos

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Ayuda equipo castingadictos el Dom 02 Dic 2012, 16:03

coturnix

pezqueñin
pezqueñin
Me voy a aventurar a probar este año la pesca del bass con un equipo de casting y ando un poco perdido, si me sacas de los equipos ligeros que uso para las pintonas me pierdo un poco a si que os pido consejo sobre ello.

Respecto al carrete no tengo duda lo he dado mil vueltas y he leído por foros y seguramente me haga con un shimano curado.

La duda me viene con la caña, vengo usando una shimano nexave (180L) para la trucha y no la cambio por nada y he visto que existe un modelo de la misma en casting, en concreto este: http://www.geriones.com/product_info.php?cPath=200_390_397&products_id=7010

A ver que me podéis comentar de esa caña si merece la pena o irme a otra un poco mejor aunque me deje algo mas de pelas.

La otra duda me viene con el hilo: que diámetro me aconsejáis y alguna marca o modelo especifico.

Quiero para pescar con flukes y lombrices de vinilo poco plomadas.

Un saludo!

2 Re: Ayuda equipo castingadictos el Dom 02 Dic 2012, 17:52

Invitado

Invitado
Yo te voy a decir lo que yo uso, por que ese es el tipo de pesca que hago yo con vinilos:

Carrete:
Shimano curado 201E7 (el antiguo).

Caña:
Daiwa exceller power mesh, 1,90m Medium Heavy.

Hilos: (los que mas me han gustado para finesse)
Fluorohibridpro 13 libras 0,25 de parallelium lines. (Una pasada de hilo)
P-line 8 libras (no dicen grosor, pero en torno al 0,20) ojo, solo para finesse, en otras modalidades lo odio.
Gorilla UC4 de tubertini en 0,20.

Para mi gusto, es lo mejor que he probado en casting para pescar a vinilo medioligero. La powermesh a pesar de ser una MH es blandita y para vinilos con poco plomo es perfecta.
Ya si quieres algo mas finesse o para vinilos sin plomar, te tienes que ir a cañas medium y acción de punta, pero no te serán tan polivalentes como la Power mesh.
Menos de medium lo considero ortopédico... Eso ya para mi gusto es mejor dejaselo al spinning.

Ten en cuenta que si vas a pescar finesse necesitas hilos finos 0,20 o inferiores y por ende cañas que doblen bien y si son de acción de punta mejor. Si utilizas garrotes partirás el hilo en la clavada y si utilizas cañas demasiado blandas te faltará potencia de clavado.

Saludos.

3 Re: Ayuda equipo castingadictos el Vie 07 Dic 2012, 01:13

coturnix

pezqueñin
pezqueñin
Muchas racias sedaltenso por tu respuesta. Por otro lado tengo muchos señuelos peces artificiales de 7cm desde (8 a 10 gr), para poder compaginar los vinilos, me gustaria que me valise tambien la misma caña no me pudeo permitir comprar un equipo para cada cosa. En este caso seria mejor una caña de accion Medium o seria demasiado blanda para clavar con peces artificiales? que tenga un abanico desde 7gr hasta pongamos "x" el tope de gr. He visto en la web de gonca bass la bionic blade y la extreme en 6,6 acciòn M. Que opinion teneis de esas cañas?

Un saludo!

4 Re: Ayuda equipo castingadictos el Vie 07 Dic 2012, 07:36

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
como dice pablo, para señuelos pequeños, rapalitas, curlys sin plomar, etc es mejor spinnig, yo utilizo una bass pro shop canking stink ML y si que puedo lanzar señuelos muy pequeños, pero es una opcion personal y no facil de utilizar.
para hilos utilizo bass pro shop de 8 librasy y 0,25 lo compro en bobinas de 1400 metros a 15 euros, tiene una buena calidad precio, tambien utilizo un hilo llamado carbotex de 0.20, 0.25 y 0.30, me parece un hilo excelente y poco conocido y aguanta muchisimo peso.
El curado como dice pablo es de muy buena calidad y tal vez uno de los mas conocidos y utilizados, mis carretes son un daiwa megaforce y un iridium 606, no son de gama alta pero a a mi me valen, pero si puedes comprate algo mas caro.

5 Re: Ayuda equipo castingadictos el Vie 07 Dic 2012, 22:10

mintxo

pezqueñin
pezqueñin
Para pescar basses con una caña de casting,te viene mejor una MH...ahora bien,si quieres usarla para otras lides(porque siempre se cae en la tentación de darle al exos) te recomiendo que te fijes en el peso que quieres lanzar para elegir una caña....porque luego si no aciertas,te la comes con patatas o la malvendes...
Si compras una muy contundente tendrás problemas para lanzar señuelos de poco peso...
El shimano Curado 101 es una opción excelente,pero no lo encontrarás en tiendas...ahora está el 201..y es una inversión de por vida.

6 Re: Ayuda equipo castingadictos el Sáb 08 Dic 2012, 17:57

campebass

pisaríos
pisaríos
Sin duda el carrete curado vas a hacer una compraza de por vida.

Y yo una caña te recomendaria una MHF de 1/4 oz (7gr) a 1/2 oz (15gr) por que menos de 1/4 oz es casi imposible lanzar algo con casting y encima sin experencia. Y para pescar un monofilamento, ya que el fluoro para le bass no me gusta nada por diversos motivos. de 10 o 12 lb's depende de la epoca en la que pesques. Yo normalmente uso 8 o 6 libras, invierno, otoño y primavera y 10 y 12 para verano.ya que en verano son mas agresivos. Respecto a las marcas de las cañas ya es cada uno, si no te quieres gastar mucho dinero, cogete una bps extreme pero si ya quieres tener algo de por vida cogete una st.croix premier o avid o un quarrow ML2 O ML4. y te sobra.

Yo en concreto llevo un shimano curado 101D, st.croix legend tournament y hilo 8 lb's marca top secret Smile

saludos y buena pesca

7 Re: Ayuda equipo castingadictos el Jue 13 Dic 2012, 13:18

coturnix

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por vuestros comomentarios, al final me van a prestar un equipo de casting y si me engacha me pillare lo dicho anteriormente. Yo para el bass soy lo mas raro que existe como me denominan mis compañeros, para empezar por el equipo uso el mismo que para la trucha es decir un chicle y se me van muchos por falta de clavada eso si el que clavo con el juguetito de equipo que llevo es una gozada. Y por otra parte los vinilos en mi vida los he pescado con vinilo siempre con rapalas countdown de 5cm y tengo mejores resultados que mis compañeros a vinilo (lo malo son los chapuzones que me meto para recuperar las rapalas enganchadas),tambien he de reconocer que soy el tio potras de la cuadrilla jejeje

Un saludo!

8 Re: Ayuda equipo castingadictos el Vie 14 Dic 2012, 02:17

Invitado

Invitado
Jejeje, pues nada, ya nos contarás tus peripecias con el casting. Si ya les mojas la oreja con un equipo de truchs, cun una especifico de casting para bass, ni te cuento... Te van a hechar de la cuadrilla.

Saludos

9 Re: Ayuda equipo castingadictos el Vie 14 Dic 2012, 07:58

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
yo tambien utilizo un equipo ligero y se me iban muchos, utilizaba siempre anzuelos curvos, cabié por los anzuelos rectos y las perdidas son minimas, tambien dejo un segundo, que el bass lo engulla o lo "masque" como yo digo y me da buenos resultados.

10 Re: Ayuda equipo castingadictos el Vie 14 Dic 2012, 14:06

Invitado

Invitado
Si, lo de dejar comer un poco y darles un poco de hilo a mi también me funciona, pero sin pasarse que si no luego vienen clavados del estómago, especialmente en épocas de mucha actividad que lo tragan casi inmediatamente por el ansia (o el hambre quien sabe).

Yo también he pescado basses con una catana de 1,80 que tenía antes y era una gozada las guerras que te daban los basses kileros con un 0,16.

11 Re: Ayuda equipo castingadictos el Mar 19 Mar 2013, 17:55

coturnix

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues al final se me a pirado la pinza y el presupuesto. El carrete al final un shimano aldebaran y una caña st. Croix ml 5-20 fast. Los señuelos que voy a emplear son sin plomar el super fluke jr y la thiny worm con anzuelo tipo texas tamaño 1/0 ahora ya me puedo preparar para los nidos le voy a meter un 0,20 que me han dicho que en ese carrete se pueden meter diametros de menos grosor. Sobre la profundidad en el caso de la worm no suelo pasar de los 4 mts y los basses de la zona no suelen pasar dl kg y teniendo en cuenta que los pesco en verano y casi siempre a pez visto puede estar la cosa interesante.

12 Re: Ayuda equipo castingadictos el Miér 20 Mar 2013, 20:47

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
desde luego es un equipazo tio...pero sinceramente, las st croix.... prefiero mil veces antes las DAIWA, que pesan mucho menos y son cañas ms finas por asi decirlo....pero vamos que para empezar... ojala hubiera tenido yo ese equipo jajajaja

pd: por curiosidad,el equipo donde te lo has pillado? en goncabass?

13 Re: Ayuda equipo castingadictos el Miér 20 Mar 2013, 22:02

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
pescadorcolchonero escribió:desde luego es un equipazo tio...pero sinceramente, las st croix.... prefiero mil veces antes las DAIWA, que pesan mucho menos y son cañas ms finas por asi decirlo....pero vamos que para empezar... ojala hubiera tenido yo ese equipo jajajaja

pd: por curiosidad,el equipo donde te lo has pillado? en goncabass?

St.croix esta muy por encima de daiwa en tema de cañas,la única caña de daiwa que le puede hacer frente a st.croix seria la steez flogger......las ultimas st.croix legend extreme son increíbles y han sido las ganadoras a la mejor caña en el Icast 2012 y no me extraña.

Otra cosa de st.croix es que tienes caña para toda la vida.

Pero claro en esto de la pesca ''Para gustos....cañas'' y si te gustan las Daiwa pues respeto tu opinión,pero la mia es que por delante de ellas hay bastantes marcas como st.croix,major craft,daiko,megabass,g-loomis,kistler,evergreen.....

Un saludo!!! Smile

http://www.spainbass.es

14 Re: Ayuda equipo castingadictos el Jue 21 Mar 2013, 00:34

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Totalmente de acuerdo con JorgeMto, respetando toda opinion igualmente, pienso que St. Croix esta por encima de Daiwa Smile
Coturnix te has pillado un equipazo! El Aldebaran sera mi proxima compra, ya me contaras como te va Smile

15 Re: Ayuda equipo castingadictos el Jue 21 Mar 2013, 10:26

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Yo en cuanto a carretes tambien soy de shimano, tengo un curado 201e7 y va de maravilla, además es una buena inversión. El día de mañana lo quieres cambiar o vender y siempre tendrá salida, con lo cual recuperarás algo del dinero invertido cosa que con carretes que al principio parecen baratos al final es dinero tirado con el tiempo.
Saludos y buena pesca

16 Re: Ayuda equipo castingadictos el Jue 21 Mar 2013, 10:41

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Que razon teneis, al precio al que estan los curados de segunda mano casi compensa comprarlo nuevo, pierden muy poco valor con el tiempo.

17 Re: Ayuda equipo castingadictos el Vie 22 Mar 2013, 17:34

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
eso esta claro, cada uno tiene su opinion chavales! jajajaja
no se si yo lo digo porque lo de la garantia de por vida es solo a partir de la avid, y que pasa? que la tienes que mandar a EEUU, con lo que al final la garantia te sale cara.... por otro lado, desde mi punto de vista la daiwa cielo es una pasada.... yo tengo una zillion forester, que me valio 190 pavos, y por ese precio las st croix que habia eran muy inferiores, luego ya si nos vamos a las legend elite pues si.. pero no se si valen 300 o 400 pavos jajajajaja
y ya en carretes creo que daiwa no tiene competidor en el mercado, ahora si, prepara la cartera jajajajaja

18 Re: Ayuda equipo castingadictos el Dom 24 Mar 2013, 17:26

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
pescadorcolchonero escribió:eso esta claro, cada uno tiene su opinion chavales! jajajaja
no se si yo lo digo porque lo de la garantia de por vida es solo a partir de la avid, y que pasa? que la tienes que mandar a EEUU, con lo que al final la garantia te sale cara.... por otro lado, desde mi punto de vista la daiwa cielo es una pasada.... yo tengo una zillion forester, que me valio 190 pavos, y por ese precio las st croix que habia eran muy inferiores, luego ya si nos vamos a las legend elite pues si.. pero no se si valen 300 o 400 pavos jajajajaja
y ya en carretes creo que daiwa no tiene competidor en el mercado, ahora si, prepara la cartera jajajajaja

Si tienes algún problema con St.coix se te parte o lo que sea te la cambian en la tienda en el acto....eso de enviarla a eeuu es la primera vez que lo escucho,yo ya partí una accidentalmente y me la pasaron por garantía nada mas llevarla y me dieron otra en deportes moya...en otras tiendas no sé que harán.

Por el precio que dices que te valió tu daiwa zillion que imagino que será la dragón forester, he de decir que por 190€ te metieron buen sablazo ya que las venden por 140-150€ siempre y cuando sea en el caso de que sea la que yo digo..........¿y dices que las de st.croix eran muy inferiores por ese precio? lo dudo......la avid es mejor caña,solo por el black y mas barata y por ese precio tienes casi una de la serie legend tournament que es de lejos mucha mejor caña que esa daiwa (para mi) .....en bonita le gana daiwa de calle pero lo que para mi cuenta de verdad es la calidad de sus componentes,por cierto la legen xtreme que es la gama mas alta de st.croix y la ganadora del icast 2012 sale desde 320 a 360€.

Para mi sinceramente daiwa es muy muy cara para los componentes que lleva....siempre dicen que si quieres un carrete bueno y duradero comprate un shimano y que si quieres un carrete para chulear te pilles un daiwa.

Cada uno tiene su opinión y esta es la mía y por supuesto respeto la tuya pescadorcolchonero,por que como ya he dicho para gustos hay marcas.....pero el chico este se ha comprado un verdadero equipazo para toda la vida.

Un saludo

19 Re: Ayuda equipo castingadictos el Lun 25 Mar 2013, 01:40

Invitado

Invitado
Como el señor Admin, también registrado como Joshfisher, (Josue Sanchez Piña), no me deja borrar mis post antes de eliminar mi ficha, además de estar toreándome. Pues me dedico a editar los post, según me place.

Very Happy

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:48, editado 1 vez

20 Re: Ayuda equipo castingadictos el Lun 25 Mar 2013, 08:38

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Bueno, eso de para toda la vida... Jejejeje. Que se te cae el equipo del pato o te lo mangan y la has cagao...
Otias es que habláis de cañas de mas de 200 pavos y se me sube la bilirubina... Jajajaja. Como se nota que no teneis que currar mamoncetes. Razz
Sinceramente pienso que gastarse mas de 300 euros en tu primer equipo de casting es innecesario.

Jajajaja hombre está claro sedaltenso,como se te caiga al agua la caña la has liado muy parda pero pongamonos en situaciones mas o menos normales.....

Yo en el tema del dinero pienso al contrario que tu Pablo y sinceramente me es bastante mas dificil conseguirlo eso de no currar no tiene ventajas ninguna jajaja,pero a lo que vamos,prefiero un equipo bueno de primeras y gastarme el dinero bien gastado y que me dure para tiempo a comprarme un equipo baratillo y que me de problemas (que ya me ha pasado) y tener que gastarme el dinero dos veces.

Pero bueno,es mi opinion Smile

Un saludo

21 Re: Ayuda equipo castingadictos el Lun 25 Mar 2013, 11:45

Invitado

Invitado
AComo el señor Admin, también registrado como Joshfisher, (Josue Sanchez Piña), no me deja borrar mis post antes de eliminar mi ficha, además de estar toreándome. Pues me dedico a editar los post, según me place.

Very Happy

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:46, editado 1 vez

22 Re: Ayuda equipo castingadictos el Lun 25 Mar 2013, 11:52

coturnix

pezqueñin
pezqueñin
Halla paz jejeje el equipo va a tener que esperar un poco mas el domingo la caña de spinning de trucha dijo adios y una caja llena de cucharilas esta de fiesta en un bodon.

23 Re: Ayuda equipo castingadictos el Lun 25 Mar 2013, 12:09

Invitado

Invitado
Como el señor Admin, también registrado como Joshfisher, (Josue Sanchez Piña), no me deja borrar mis post antes de eliminar mi ficha, además de estar toreándome. Pues me dedico a editar los post, según me place.

Very Happy

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:46, editado 1 vez

24 Re: Ayuda equipo castingadictos el Lun 25 Mar 2013, 18:51

griguol

pezqueñin
pezqueñin
yo tambien uso una powermesh y un curado g6 y va de lujo ¡¡¡

25 Re: Ayuda equipo castingadictos el Lun 25 Mar 2013, 19:19

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
En absoluto hay mal royo en este post,cada uno dice las cosas que piensa y como las ve el,pero siempre con respeto hacia los compañeros eso no debe faltar nunca.

Con respecto a lo que dices Pablo estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas por no decir en todas....creo que he dado a entender que poseo unos equipos del copón y que por eso prefiero las cosas caras y no es así...en mi macuto hay un curado 201e7 con una st.croix legend tournament que la compre usada y fue la que partí y me la cambio Ernesto (Deportes moya) por una nueva y de spining poseo una kistler magnesium ts con un aernos y una bps extreme con un exage.

Como ves no es nada del otro mundo,ni son cosas caras del todo y con esos tres equipos tengo para cubrir todas mis necesidades para el bass,por que para lucio no tengo absolutamente nada ya que no me gusta nada de nada su pesca.

Lo dicho,ni tanto ni tan calvo......

Un saludo Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente