Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Equipo para Bass

Equipo para Bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 11:11

JosMaV

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días amigos.

Inicialmente me he decidido por comenzar mi aprendizaje en la pesca de Bass. Dentro de esta modalidad, y por lo que he leído, me he decidido por el spinning, creo que será inicialmente para mí más sencillo que el casting, y tiempo tendré de ir avanzando en otras modalidades. Pienso que para el spinning llevo algo avanzado de la pesca en esta modalidad en el mar, y puedo aprovechar algunos señuelos como poppers, etc...

La idea es comenzar comprando un primer equipo lo más útil posible. No puedo empezar comprando 3 cañas y 3 carretes de golpe, así que para una primera caña y un primer carrete que pueda servirme para después ir avanzando con otras compras ¿qué me recomendáis? En principio no tengo el presupuesto limitado, es decir, no voy a gastarme 400 € en una caña y 400 € en un carrete, pero no estoy limitado a una cantidad fija. Eso si, por favor, tened en cuenta que voy a tener que comprar hilo, señuelos, etc...

Una vez adquirida caña y carrete, vamos con la bobina de hilo. ¿Monofilamento o trenzado? Si vamos con el monofilamento... entiendo que fluorocarbono ¿no? En ambos casos por favor, os agradezco que me aconsejéis grosores y resistencias. Como os dije, en mar me defiendo muy bien, pero para agua dulce estoy perdidísimo.

Una vez llegados a este punto iríamos a los señuelos. ¿Con qué empezaríais? ¿Cuáles serían los primeros y más básicos tanto a nivel de vinilos como en rígidos?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

2 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 11:15

titosm

Pescador
Pescador
Que tal, ayer estube en Rhodani Villalba y por traslado como ya he puesto en otro post tienen muchas cosas rebajadas, me dijo el chico que estara unos 15 dias y ayer habia de todo, cañas, carretes, señuelos , hilos... hazte un equipo por escrito y llama a ver lo que te ahorras. Yo no te puedo ayudar demasiado por que soy de mosca.

3 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 11:20

JosMaV

pezqueñin
pezqueñin
titosm escribió:Que tal, ayer estube en Rhodani Villalba y por traslado como ya he puesto en otro post tienen muchas cosas rebajadas, me dijo el chico que estara unos 15 dias y ayer habia de todo, cañas, carretes, señuelos , hilos... hazte un equipo por escrito y llama a ver lo que te ahorras. Yo no te puedo ayudar demasiado por que soy de mosca.

Muchas gracias por la info titosm. Con lo que me saque de información de aquí, llamaré allí a ver qué tienen, porque me puedo ahorrar una pasta, ya lo creo. Gracias de nuevo.

4 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 11:38

Invitado

Invitado
Josmav, busca en este mismo apartado (equipos y señuelos) por que lo que preguntas ya está contestado en muchas ocasiones y así contrastas opiniones.
De todas formas a groso modo, una caña 2,10 acción entre 5 y 30 gramos (dentro de ese rango, mas cerca de 5 para vinilos o mas cerca de 30 para señuelos duros y pesados), carrete tamaño 2000 o similar y monofilamento del 0,25 o fluoro del 0,20. La caña no hace falta que sea cara, la que mejores vibraciones te de, pero el carrete no pilles el mas barato que luego duran un cagao, yo no me gastaría en el menos de 40€. Y si puedes pillate ya un vadeador para cuando quedemos y así te meto por Almaraz. En el decathlon venden unos cojonudos que son de lona y la parte superior transpirable a buen precio. Y si no pues uno de neopreno.

Saludos.

5 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 11:48

JosMaV

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Josmav, busca en este mismo apartado (equipos y señuelos) por que lo que preguntas ya está contestado en muchas ocasiones y así contrastas opiniones.
De todas formas a groso modo, una caña 2,10 acción entre 5 y 30 gramos (dentro de ese rango, mas cerca de 5 para vinilos o mas cerca de 30 para señuelos duros y pesados), carrete tamaño 2000 o similar y monofilamento del 0,25 o fluoro del 0,20. La caña no hace falta que sea cara, la que mejores vibraciones te de, pero el carrete no pilles el mas barato que luego duran un cagao, yo no me gastaría en el menos de 40€. Y si puedes pillate ya un vadeador para cuando quedemos y así te meto por Almaraz. En el decathlon venden unos cojonudos que son de lona y la parte superior transpirable a buen precio. Y si no pues uno de neopreno.

Saludos.

OK sedaltenso. los carretes que ahora tengo de spinning con más bien de 4000 (los que uso de lubina) y suelo tirar por shimano, que suelen darme buen resultado. También tiro normalmente por el freno delantero, creo que el trasero no es ni mucho menos tan fino como el delantero. Buscaré algún modelo de shimano 2000 que vaya bien.

Vadeador tengo un par de ellos. Creo que aquí tengo uno de lona (el de neopreno debo tenerlo en Santander) así que fenomenal, por eso no tendremos problema.

Echaré un ojo por aquí a lo de los señuelos a ver qué debo adquirir para empezar.

6 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 12:01

Invitado

Invitado
Pues si te decides por shimano está claro...

Nexave FC 2500 (sobre los 50€)
Exage FC 2500 (sobre los 80€)

O la perla de shimano...

Stradic FD 2500 (en torno a los (170 €)

Yo también soy muy fan de shimano, trabajan siempre con calidad.

7 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 12:09

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Yo no soy un experto ni mucho menos, pero con lo que te ha dicho sedaltenso ya tienes por donde elegir.
Y ahora es una mala época para empezar con el bass, en la época de invierno se vuelve casi inactivo...

8 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 12:29

JosMaV

pezqueñin
pezqueñin
_judoka_ escribió:Yo no soy un experto ni mucho menos, pero con lo que te ha dicho sedaltenso ya tienes por donde elegir.
Y ahora es una mala época para empezar con el bass, en la época de invierno se vuelve casi inactivo...

Fenomenal!!! ya tengo para ir comenzando ;-)

Al final me voy a decidir por el Shimano Exage 2500 FC.
- Lo he visto en Decathlon por 89,95 €.
- En A-Alvarez 83,99 € y regalan bobina de aluminio de repuesto (estupendo para llevar cargada con otro hilo de otro tipo).

Preguntaré en Rodanhi de Villalba a ver si lo tienen.

Y con los hilos, creo que me voy a decidir por fluorocarbono de 0,20

En cuanto a la caña me da buenas vibraciones la Abu García Vendetta de 2,10 con acción 10-30 gr. ¿cómo lo veis?

9 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 14:47

Invitado

Invitado
Yo la Vendetta ni idea, nunca la he tocado, así que si no hay nadie que te aconseje, lo mejor es que la toques y decidas tu mismo...
Pero ten en cuenta una cosa si es una caña dura a partir de medium heavy, el 0,20 de fluoro se te queda corto y le tendrás que meter mas grosor, sobre un 0,25 si no mas.
El 0,20 es el adecuado para pescar con vinilos y cañas que doblen bien, cañas medium o medium heavy de las blanditas.
Lo de la bobina extra, para mi es muy importante, en Rhodani también lo tienen con bobina extra.

10 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 18:06

peskandres

Admin
Eso, eso, toca tú la caña haber que sensaciones te da... Encuanto al hilo fluoro si o sí, que es el mejor Smile Cuando te decidas empezamos con los señuelos... adónde vas a ir a pescarlos?? lo digo por que depende mucho del pez pasto que halla allí, de si hay o no cangrejos, de cómo está el agua, etc. No hace falta que nombres el sitio, sólo descríbelo

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 19:57

JosMaV

pezqueñin
pezqueñin
Pues lo de ir a pescar... ahí me tenéis que indicar. En principio me moveré habitualmente por la Comunidad de Madrid y Extremadura. En Madrid vivo y tendré facilidad los findes habituales. En puentes, vacaciones, etc... estaré por Extremadura.

Los lugares, pues no tengo muy claro... me vais a tener que indicar los expertos.

12 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 20:11

Guille

Colaborador
Colaborador
Caña: 2,10 acción hasta 40 g
Carrete: freno trasero, 2000/2500.
Hilo: monofilamento de calidad máximo 0,25.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

13 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 20:32

Enanur

Maestro artesano descastador
Caña: 1,70 acción 50-150
Carrete: Tubertini 4000
Hilo: Trenzado Power Pro 0,19 + Bajo Fluorocarbono 0,80
Señuelo: Piki realista de trucha común 23 cm y 138 gr

Ya que nos ponemos, vamos a por los gordos. Abstenerse basses de menos de 4 kg (Pezqueñines, no gracias).

14 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 20:35

Guille

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Caña: 1,70 acción 50-150
Carrete: Tubertini 4000
Hilo: Trenzado Power Pro 0,19 + Bajo Fluorocarbono 0,80
Señuelo: Piki realista de trucha común 23 cm y 138 gr

Ya que nos ponemos, vamos a por los gordos. Abstenerse basses de menos de 4 kg (Pezqueñines, no gracias).

Locurón Locurón jajajajajaja.

15 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 20:40

Enanur

Mañana salgo de inicio con eso, lo más que me puede pasar es algo tan cotidiano como hacer un bolo. Pero con esa alineación puedo ganar la Champion League y el Euromillón, hay que arriesgar. Prometo colgar fotos. Si los -4ºC previstos (y los 18 km/h viento del norte) no me lo impiden claro.

16 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 20:53

Guille

Colaborador
Colaborador
Pues suerte, a ver sí sacas un blacky de campeonato.

17 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 21:06

Enanur

Guille escribió:Pues suerte, a ver sí sacas un blacky de campeonato.

Voy a sacar un Bass super especial, verde camuflaje, alargado y con un montón de dientes, ya verás que cacho bass. Debajo de un intensivo de truchas, ya verás si el equipo vale o no vale para bass. El otro día me dijo un amigo que se había comprado una caña de la hostia para bass, le pregunto la acción, y me dice 50-200 gr. y pensé "entonces la mía es para pesca finesse".

18 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 21:17

Guille

Colaborador
Colaborador
Madre mía! Para bass no habrá señuelos de ese peso...

19 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 21:23

Enanur

Guille escribió:Madre mía! Para bass no habrá señuelos de ese peso...

Yo pensaba que la mía valía para Siluro, y resulta que es para Bass, encima decía este hombre que era un chollo que sólo le había costado 30€ y era para Bass, porque tenía una sensibilidad especial. Eso pensé yo "especial". Estoy por ponerle anillas al garrote de mi abuelo, a ver que sensibilidad tiene, seguro que también es especial.

20 Re: Equipo para Bass el Vie 30 Nov 2012, 21:37

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Mañana tambien salgo a batallar y seguiré usando el equipo de casting que últimamente me esta dando buenos resultados

21 Re: Equipo para Bass el Sáb 01 Dic 2012, 05:11

Invitado

Invitado
Joder Enanur, te has pasao tres pueblos, jajajaja.

JosMaV escribió:Pues lo de ir a pescar... ahí me tenéis que indicar. En principio me moveré habitualmente por la Comunidad de Madrid y Extremadura. En Madrid vivo y tendré facilidad los findes habituales. En puentes, vacaciones, etc... estaré por Extremadura.

Los lugares, pues no tengo muy claro... me vais a tener que indicar los expertos.

Tu tranquilo, eso tiempo al tiempo. Ya irás quedando y conociendo gente y lugares. En Extremadura cuenta conmigo cuando cuadre.

22 Re: Equipo para Bass el Sáb 01 Dic 2012, 15:06

peskandres

Admin
Hombre, más bien me refería a cómo es la zona a la que tienes pensado ir...

Yo pondría una caña 10-30g y un carrete 2500, que a la gente que empieza le suele gustar el finnesse, y con eso lo dominarás, vinilos y finnesse. El único inconveniente es que como pongas una spinner/jig de media onz. no te vale, entonces depende de adónde vallas Smile

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

23 Re: Equipo para Bass el Sáb 01 Dic 2012, 19:53

Enanur

Hoy los bases no han querido mi trucha, y eso que la pobre a perdido un ojo de tanto guiñarselo a todos los depredadores, pero son mansos, con lo bien que nada ella, ya vereis en primavera como también le tiran los basses.

24 Re: Equipo para Bass el Dom 02 Dic 2012, 11:02

Guille

Colaborador
Colaborador
Que ganas tengo de que llegue eñ final de enero!!!

25 Re: Equipo para Bass el Lun 03 Dic 2012, 12:01

JosMaV

pezqueñin
pezqueñin
Ummmm.... lo de los basses de 4 kg... tendrán que esperar... espero que algo menos de lo que esperaron las lubinas de 4 kg. en su día jajaja pero tendrán que esperar. De momento me conformo con aprender a hacer nadar bien mis señuelos y disfrutar un poquito ;-)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]