Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » A ver que opinais de esto

A ver que opinais de esto

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 14:42

CARMONA

avatar
pisaríos
pisaríos
Se trata de un lucio completamente despigmentado, no había visto nunca uno igual, fue pescado este verano con un kopyto 6"



Personalmente creo que este color puede tratarse de una mutación genética o un caso raro de albinismo luciero... Buscando información por la red conseguí dar con algún caso parecido, pero es algo muy muy estraño...

2 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 14:53

Rockero

avatar
Colaborador
Colaborador
Que fuerte!lo mismo se quedó asi del susto que le diste?jeje...en diez minutos me voy a hechar la tarde al pantano, a ver si tengo suerte y sale uno parecido...el color me da igual...Enhorabuena por ese lucio "albino"!

3 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 15:40

Hervas

avatar
Colaborador
Colaborador
Pues si q es raro si... Aunq no se yo si llega a ser albino... En los ojos si que tiene pigmentacion... Q raro jejeje

4 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 15:56

DAVISS


pisaríos
pisaríos
Tiene pinta de haber pasado mucho tiempo en aguas profundas.
Las truchas cambian mucho la pigmentacion dependiendo la estacion del año.

Por ej: en aguas frias y con mucha corriente las he pescado muy plateadas, pero en el mismo sitio entrando en el verano con las aguas retenidas en pozas toman un color oscuro y dorado.

yo creo que el Lucio ocurre lo mismo, yo personalmente he pescado uno parecido en el Atazar, el invierno pasado y tambien era medio albino.

5 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 17:24

pececillofeliz

avatar
Miembro honorario
Miembro honorario
me parece un caso de despigmentacion de las escamas, me parece raro que haya llegado a ese tamaño, pues no es facil ocultarse de los depredadores mas grandes siendo blanco y es mas facil ser descubierto por las presas.
Hay un famoso pescador y escritor belga, con una barba ciertamente caracteristica, que escribia en trofeo pesca, que se dedicaba a recopilar fotos extrañas y malformaciones de lucios.

6 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 17:56

peskandres

avatar
Admin
Me parece que he leído ese artículo pero con el bass (q friki Razz ) Yo diría q sería de estar muy profundo pero no sé, haber si alguien conoce algo parecido.


_________________
Visita y comparte mi canal de Youtube: Jornadas de pesca, tutoriales, análisis y mucho más!!
Canal de Peskandres.  

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 18:00

berno28

avatar
pezqueñin
pezqueñin
normalmente los lucios que viven en aguas profundas suelen ser de colores mas oscuros de lo normal. yo desde mi experiencia luciera y te digo que he sacado varios peces cercanos a 30m creo que no tiene que ver con la profundidad. personalmente no se si sera albino, lo que esta claro es que tiene una despigmentacion en todo el cuerpo. sacar un pez asi tiene un merito tremendo, no creo que anden muchos por nuestros rios y pantanos con ese color principalmente xq para llegar a ese tamaño han tendio que pasar por delante de muchos congeneres suyos y ya se sabe lo que pasa cuando le pasas un vinilito de color blanco a una mami en las profundidades...... Twisted Evil enhorabuena guille, ademas de sacar pepinos, sacas peces de lo mas extraño y chulos..

8 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 20:10

juanmabass

avatar
pisaríos
pisaríos
que preciosidad de bicho!! no me imagino la cara que debiste poner cuando le viste subir a la superficie jajaj
enhorabuena

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

9 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 20:33

Enanur

avatar
Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Joooder, Carmona ya los saca hasta de colores¡¡¡¡
Dedicame un rosa chicle, si es que no lo tienes ya por ahí.

10 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 20:42

CARMONA

avatar
pisaríos
pisaríos
Pues me quede flipando un buen rato... Asi es como dice Berno los peces cuanto más profundos vivan más oscuros son pasa lo mismo con el color del agua cuanto más oscura sea más negros salen los lucios... Este lo saque en embalse a unos 6 o 7 metros de profundidad...

Un rosa chicle?? jajajajaj Very Happy Creo que va a ser complicado pero lo intentaré

Otro bicho raro...



Un cangrejo americano azul marino... En este caso se que se trata de una enfermedad de tipo albinismo... Pero es muy complicado que se de un caso asi...

11 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 20:42

Eloyeltemordelduero

avatar
Colaborador
Colaborador
Q color mas extraño Shocked

12 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 21:12

Enanur

avatar
Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Nada tío, nos vamos a Chernobil, pero el rosa chicle no puede faltar en tu colección, jajajaja.

13 Re: A ver que opinais de esto el Mar 20 Nov 2012, 23:59

Guille

avatar
Colaborador
Colaborador
Ese lucio padece albinismo de algun tipo.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

14 Re: A ver que opinais de esto el Miér 21 Nov 2012, 11:49

DAVISS


pisaríos
pisaríos
JODER CARMONA, PERO DONDE COÑO VAS A PESCAR, COMO DICE ENANUR EN CHERNOBIL.

Cualquier dia de estos pescas una sirenita, rubia buenisima jajajajajajajaa

Lo mismo con un poco suerte sacas a Neptuno o Poseidon. jajajajjaa

15 Re: A ver que opinais de esto el Miér 21 Nov 2012, 13:28

Invitado


Invitado
La verdad es que es raro de cojones. Te felicito carmona por que ejemplares así son anécdotas que poca gente puede contar.

16 Re: A ver que opinais de esto el Miér 21 Nov 2012, 22:21

Ojosdepollo

avatar
pisaríos
pisaríos
Hay compañero si hubiéramos sacado uno de esos en el Open nos lo hubiéramos llevado de calle, hervas eres un observador casi todos los animales albinos tienen los ojos rojos.

17 Re: A ver que opinais de esto el Jue 22 Nov 2012, 00:15

exosjavis

avatar
pisaríos
pisaríos
Yo me la voy a jugar y voy ha decir que esa falta de clor se debe a algun toxico o copuesto extraño en el agua,pero para eso ha tenido que estar expuesto bastante tiempo

18 Re: A ver que opinais de esto el Jue 22 Nov 2012, 10:02

Puce

avatar
Pescador
Pescador
Oye Carmona y aqui el Pisuerga como anda de pesca, ayer estuve hablando con mi tio, dice que esta atestado de alburnos, que lleva a mi primo a pescar de vez en cuando, dice que un dia sacaron un bass pequeñito y que a un pescador que teniaa al lado algo le corto la linea... Parece ser que hay lucios tambien... Como ha cambiado esto, en mis tiempos.solo habia barbos y carpas... La proxima me traigo la caña jaja

19 Re: A ver que opinais de esto el Jue 22 Nov 2012, 10:21

CARMONA

avatar
pisaríos
pisaríos
No, por que el agua de este embalse esta muy limpia, los peces salen muy sanos, entre mis compañeros y yo hemos sacado muchisimos lucios y todos han salido perfectos, lo que si tienen son unos parásitos asquerosos llamados argulus...

20 Re: A ver que opinais de esto el Jue 22 Nov 2012, 10:32

Enanur

avatar
Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Puce escribió:Oye Carmona y aqui el Pisuerga como anda de pesca, ayer estuve hablando con mi tio, dice que esta atestado de alburnos, que lleva a mi primo a pescar de vez en cuando, dice que un dia sacaron un bass pequeñito y que a un pescador que teniaa al lado algo le corto la linea... Parece ser que hay lucios tambien... Como ha cambiado esto, en mis tiempos.solo habia barbos y carpas... La proxima me traigo la caña jaja

Si hay mucho alburno, seguro que habrá mucho depredador, a no ser que haya más depredador de depredadores (me entiendes no?), y el hueco de estos los ocupen cormoranes, garzas, nutrias, etc... Pero casi seguro al 100%, que abundancia de alburnos, aguas limpias lucios a mil, aguas turbias mejos para bass, Pisuerga lo recuerdo ideal para un depredador muy apreciado en Aragón, espero no se le ocurra a nadie soltar......



Última edición por Enanur el Jue 22 Nov 2012, 10:50, editado 1 vez

21 Re: A ver que opinais de esto el Jue 22 Nov 2012, 10:38

CARMONA

avatar
pisaríos
pisaríos
Esta el rio muy complicado... lleva teniendo lucios por la ciudad desde hace 10 años lo que pasa es que la gente no lo sabía y pocos se dedicaban a cogerlos, luego se corrio la voz y hubo 2 años gloriosos 2007 y 2008 salian muchos y grandes pero claro la mayoría se los cargaban y ahora es un milagro sacar alguno por la ciudad, si a esta presión le sumamos la riada de 2009 lo que antes era un paraiso se fue a la mierda...

Los basses igual, yo recuerdo que hasta 2007 los sacaba patadas con cucharillas y mierdas ahora ya casi no hay... Y luego también hace unos 4 años empezaron a salir luciopercas, a si que a la mierda todo, pero tampoco abundan, salen en sitios muy concretos...

La población de cipris se mantiene estable hay mucho barbo y carpas pero por lo general de pequeño tamaño, barbos de hasta 3kg y carpas de hasta 10 saliendo alguna excepcional por encima de los 10...

la población de percasoles se ha visto muy reducida también puede que por la competencia del alburno...

Como dato bueno parece que especies autoctonas como el cacho y la boga se recuperan saliendo alguna en las pesqueras cuando antes era imposible verlas

También sale muy de vez en cuando alguna trucha que bajan del esgueva

El alburno ya es una plaga, dicen que ha venido junto con la lucioperca a traves del canal del duero que daba agua al esgueva... yo lo empece a ver hace 3 años y los hay ya a patadas en mi opinion no es del todo malo ya que supone comida facil para los depredadores y igual consigue que se recuperen el lucio y bass aunque con la lucioperca presente lo dudo... Como dato curioso los barbos y carpas del pisu se estan volviendo cada vez mas depredadores, pudiendose sacar con señuelos, sobretodo cucharillas....

El rio ha cambiado muchisimo en los últimos 10 años que es el tiempo que llevo pescando, desgraciadamente todo va a peor...

22 Re: A ver que opinais de esto el Jue 22 Nov 2012, 14:42

Puce

avatar
Pescador
Pescador
Por lo que me ha dicho mi tio la pesca del alburni es la diversión de la gente de la.zona, que la peña se lleva cubos a casa para comerlos... Yo no se coml sera eso de sano pero bueno

23 Re: A ver que opinais de esto el Jue 22 Nov 2012, 15:27

CARMONA

avatar
pisaríos
pisaríos
Si, es asqueroso, si te paseas una mañana de verano por moreras veras a todos los jubilados ocupando los pustos pescando alburnos, se los comen fritos como si fueran sardinas, dicen que son muy buenos pero está el agua asquerosa, solo se ven botellas, condones y compresas Shocked

24 Re: A ver que opinais de esto el Jue 22 Nov 2012, 17:40

exosjavis

avatar
pisaríos
pisaríos
Volviendo a lo del agua, pienso que da igual que el agua parezca limpia,las apariencias engañan y como he mencionado antes puede tener algun toxico que este a unas concentraciones bajas

25 Re: A ver que opinais de esto el Dom 10 Mar 2013, 22:26

Nacho555

avatar
pisaríos
pisaríos
Soy cocinero y nunca comería nada de nuestros rios

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.