Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Carrete

Carrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carrete el Mar 20 Nov 2012, 12:22

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Bueno, a lo mejor peco de inocente jeje, pero en los carretes siempre viene un ratio, alguien me puede explicar como interpretar ese ratio??? que significan exactamente esos 3 numeros??

2 Re: Carrete el Mar 20 Nov 2012, 14:46

CARMONA

pisaríos
pisaríos
El ratio de un carrete es el número de vueltas que da el pick up por vuelta de manivela... Cuanto mayor sea más rápida será la recogida del carrete...

3 Re: Carrete el Mar 20 Nov 2012, 14:47

CARMONA

pisaríos
pisaríos
En carretes de casting es igual pero tomando como referencia la bobina...

4 Re: Carrete el Mar 20 Nov 2012, 15:47

Hervas

Colaborador
Colaborador
Eso es! Por ejemplo... Si tu carrete tiene un ratio 5,1:1 significa que por cada vuelta que des, la bobina(casting) o pickup(spining) da 5,1 vueltas.
En teoria unos ratios van bien para unos señuelos o tecnicas y otros para otras... Pero yo utilizo un 5,1 en spinin y un 6,2 en casting "pa tò" jejejeje

5 Re: Carrete el Mar 20 Nov 2012, 15:59

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Gracias a los dos! Very Happy

6 Re: Carrete el Mar 20 Nov 2012, 17:58

peskandres

Admin
Eso es. La teoría dice que para pesca rápida carretes lentos, y para pesca entre coberturas carretes rápidos (para sacar al pez).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: Carrete el Miér 21 Nov 2012, 00:18

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Otra pregunta de los carretes....
Quie significan las letras que tienen al final los carretes? me explico. por ejemplo hay

Carrete Shiman EXAGE FC 4000
Carrete Shimano EXAGE 4000 FB
Carrete Shimano EXAGE 4000 FA

Otros tienen una S, una R...

8 Re: Carrete el Miér 21 Nov 2012, 00:38

CARMONA

pisaríos
pisaríos
En shimano la primera letra es el tipo de freno F significa freno delantero por ejemplo y la otra letra es el modelo de carrete siendo FA el más antiguo y FC el último modelo... Muchas veces el carrete es el mismo solo que le han hecho un restilyng para hacerlo más atractivo al público hacen lo mismo con las cañas...

9 Re: Carrete el Miér 21 Nov 2012, 11:43

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Gracias! Very Happy Smile

10 Re: Carrete el Miér 21 Nov 2012, 17:58

peskandres

Admin
Q curioso no tenía ni idea!!!

11 Re: Carrete el Vie 25 Ene 2013, 00:07

jesulin36

Colaborador
Colaborador
hola gente que tal veis estos carretes para el lucio,SHIMANO HYPERLOOP FB 4000 y daiwa SWEPPFIRE 4000X cual me recomendais.

12 Re: Carrete el Vie 25 Ene 2013, 08:23

peskandres

Admin
El sweepfirele tengo yo en 2500 para bass y pesa poco, cuesta menos, y el freno es exquisito, pero más grande no sé si cambiará en algo...

13 Re: Carrete el Vie 25 Ene 2013, 11:18

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
el daiwa sin duda

14 Re: Carrete el Vie 25 Ene 2013, 11:39

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo cogería el más barato, que seguramente será el Daiwa, y a igualdad de precio, miraría el freno que tengan, casi seguro mejor el daiwa, y los rodamientos que tenga, probaría la palanca. Seguramente el shimano puede ser muy robusto, pero la robustez es una cosa que depende mucho más del trato del pescador. Mira especidicaicones tecnicas de uno y otro, y el precio, es la forma más fácil de salir de dudas.

15 Re: Carrete el Vie 25 Ene 2013, 16:40

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Yo para lucio no cojeria ninguno de los 2. Solo un rodamiento ambos, mucho plastico, muy poco ratio...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]