Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » duda sobre hilo para el carrete

duda sobre hilo para el carrete

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 duda sobre hilo para el carrete el Sáb 17 Nov 2012, 14:13

Puce

Pescador
Pescador
me gustaria saber que hilo montariais vosotros en un curado, monofilamento o trenzado o si depende de la pesca que vayais a realizar y ya de paso que marcas os dan mejor resultado.

Tambien tengo otra duda, me han dado una bobina pequeñita 25-50 mtrs como mucho de un trenzado gris y me han dicho que es para montar bajos... me podeis explicar como se montan esos bajos y en que casos se usan??

2 Re: duda sobre hilo para el carrete el Sáb 17 Nov 2012, 14:21

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Respecto al sedal segun lo que vasyas a pescar depende, asi que dinos para q lo vas a usar. Y trenzado si es de ecero pues poniendole un quitavueltas en un extremo y un emerillos en el otro, si es un trenzado normal yo no lo usaria de bajo ni d co...

3 Re: duda sobre hilo para el carrete el Sáb 17 Nov 2012, 15:01

Puce

Pescador
Pescador
pues mi intención es hacerme con una caña m/h de entre 6.6´ a 7´ que me sirva un poco para todo, bass y lucio, para pescar con vinilos plomados, jigs, ondulantes... vamos en plan todoterreno,

el trenzado no tengo ni idea, si puedo le saco una foto y la subo, yo creia que era acero, pero me dijeron que no, que era trenzado... npi, basicamente lo que te puedo decir es que es gris y que una bobina ridícula

4 Re: duda sobre hilo para el carrete el Sáb 17 Nov 2012, 15:07

peskandres

Admin
Yo pondría un fluoro del 0,25 Smile

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: duda sobre hilo para el carrete el Sáb 17 Nov 2012, 15:07

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Puce escribió:pues mi intención es hacerme con una caña m/h de entre 6.6´ a 7´ que me sirva un poco para todo, bass y lucio, para pescar con vinilos plomados, jigs, ondulantes... vamos en plan todoterreno,

el trenzado no tengo ni idea, si puedo le saco una foto y la subo, yo creia que era acero, pero me dijeron que no, que era trenzado... npi, basicamente lo que te puedo decir es que es gris y que una bobina ridícula
Pues si no es de acero olvidate, lo unico si algun dia pones en un carrete trenzado lo metes de reserva. Pues para eso yo te aconsejo un monofilamento que aguante minimo 8 kg y que no pase del 0,25 en el monofilamento normal y del 0,28 en fluoro

6 Re: duda sobre hilo para el carrete el Sáb 17 Nov 2012, 15:34

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
para bass yo suelo utilizar 0,20 a 0,25 de monofilamento, el fluo me parece demasiado caro para el resultado final que dá, para mi gusto el bass pro shop, buena calidad precio, para lucio mi opcion es de 0,25 a 0,30 en monofilamento, el cabortex me va muy bien, hay gente que utiliza trenzado, pero he tenido malas experiencias lanzando contra el viento. MI opcioón para bajos es el acero ya montados aunque la gente dice que el fluorocarbono de 0,60 le funciona muy bien y no rompen los lucios, irá por gustos.

7 Re: duda sobre hilo para el carrete el Sáb 17 Nov 2012, 15:39

Invitado

Invitado
Al curado ni se te ocurra meterle trenzado, y andate con ojo de meterle señuelos que pasen de los 30 gramos si quieres que te dure el carrete.
El hilo, lo que te ha dicho Eloy está bien. Aunque para lucios yo le pondría mas bien un 0,30 de fluoro, por que basses hasta la primavera... Ya pocos...

8 Re: duda sobre hilo para el carrete el Dom 18 Nov 2012, 00:01

Puce

Pescador
Pescador
ok, gracias

9 Re: duda sobre hilo para el carrete el Dom 18 Nov 2012, 09:23

vicen64

pisaríos
pisaríos
la bobina de trenzada pequeña seguramente que es para hacer los hair y bajos de linea para pescar carpas

10 Re: duda sobre hilo para el carrete el Mar 22 Ene 2013, 16:20

jesulin36

Colaborador
Colaborador
hola gente, para bajos de lineas para poner para el lucio que me recomendais y que hilo es mejor para pescar al lanzado para lucio, soy de alcala decirme si podeis en donde puedo encontrarlo, un saludo a todos los foreros.

11 Re: duda sobre hilo para el carrete el Mar 22 Ene 2013, 16:38

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues de bajo de línea yo te recomiendo un fluorocarbono entre 0,50 y 0,70 funciona muy bien y en teoría es invisible, aunque en diámetro tan gordos yo creo que se ve algo.

En cuanto a la línea, cualquier trenzado que aguante más de 10 kilos te irá bien. Hay mucha gente que recomienda el power pro, por algo será, yo no lo he probado.

En cuanto a tiendas a mi me gustan deportes Moya y la boutique del pescador, aunque te pillan un poco lejos.

12 Re: duda sobre hilo para el carrete el Mar 22 Ene 2013, 17:25

titosm

Pescador
Pescador
echale un ojo a esto, creo que esta bien de precio, no?, estuve buscando la semana pasada en alguna tienda y este mismo pero en 1,00 marcaba 40€

13 Re: duda sobre hilo para el carrete el Mar 22 Ene 2013, 18:19

Gulere

pezqueñin
pezqueñin
yo para el bajo te recomiendo fluoro carbono de 0,70 y para linea yo uso fire line y me va bastante bien, ahora me he pillao el powerpro de 0,23 ke para mi gusto el grosor es ideal y tiendas por alcala no conozco

14 Re: duda sobre hilo para el carrete el Mar 22 Ene 2013, 20:14

Raps0

pezqueñin
pezqueñin
Pues en alcala de henares yo conozco una en la calle libreros justo enfrente de Mazuelas. Casi entrando en la plaza.

15 Re: duda sobre hilo para el carrete el Mar 22 Ene 2013, 20:53

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Respecto a bajos pues lo q te han dicho fluorocarbono, auqnue yo no bajaria del 0,70, tambien puedes usar acero, aunq dicen q lo ven y recelan mas :s. Aunque teeth tiene unos bajos de fluorocarbono-silicona q tienen muy muy buena pinta:
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=15092
Respecto a line yo uso la sufix 832 y encantado. Lo aconsejable en esta linea 0,15-0,18

16 Re: duda sobre hilo para el carrete el Mar 22 Ene 2013, 21:16

juanlu714

Colaborador
Colaborador
que tal son los bajos de silicona ?

17 Re: duda sobre hilo para el carrete el Mar 22 Ene 2013, 23:08

peskandres

Admin
Sin comentarios..... Son una mierdaaaaaaa, solo valen para alomejor pescar lucios de 20kg con superpikies, son una mierdaaaaa (menos mal que he puesto que sin comentarios) Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

18 Re: duda sobre hilo para el carrete el Miér 23 Ene 2013, 02:39

Invitado

Invitado
peskandres escribió: Sin comentarios..... Son una mierdaaaaaaa, solo valen para alomejor pescar lucios de 20kg con superpikies, son una mierdaaaaa (menos mal que he puesto que sin comentarios) Razz

Nada, nada, con dos cohones, así es como habla un verdadero macho iberico. Twisted Evil

Yo no los he probado y ya se que son una mierda... Así que fijate... Ni probarlos me hace falta. No se para otros tipos de pescas pero para la que hacemos nosotros demasiado gruesos...

19 Re: duda sobre hilo para el carrete el Miér 23 Ene 2013, 10:25

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Añadir a todo lo que ya se ha dicho que tienen demasiada elasticidad y restan movilidad al señuelo.

20 Re: duda sobre hilo para el carrete el Miér 23 Ene 2013, 11:20

as77

pisaríos
pisaríos
Son una ful no valen para nada. Yo los vi en un video y los coji pa probarlos y fue un fracaso.

21 Re: duda sobre hilo para el carrete el Sáb 23 Mar 2013, 13:34

GMarco85

pezqueñin
pezqueñin
Jesulin36 si eres de alcala pasate por la tienda Campeon en paseo de la alameda! Esta muy bien! El tio es un poco borde pero tiene muchas cosas! Un saludo

22 Re: duda sobre hilo para el carrete el Sáb 23 Mar 2013, 16:10

jesulin36

Colaborador
Colaborador
GMarco85 escribió:Jesulin36 si eres de alcala pasate por la tienda Campeon en paseo de la alameda! Esta muy bien! El tio es un poco borde pero tiene muchas cosas! Un saludo
HOLA COMPI, CONOZCO ESA TIENDA Y ENTRE EL PADRE Y LA HIJA NO SE QUIEN ES MAS BORDE Y APARTE ES CARISIMA, HE ESTADO EN VARIAS TIENDAS DE PESCA Y EN TODAS SON MAS BARATAS, GRACIAS DE TODOS MODOS SI QUIERES PREGUNTAR TU ALGO POR AQUI ESTAREMOS UN SALUDO.

23 Re: duda sobre hilo para el carrete el Dom 24 Mar 2013, 11:31

GMarco85

pezqueñin
pezqueñin
jesulin36 escribió:
GMarco85 escribió:Jesulin36 si eres de alcala pasate por la tienda Campeon en paseo de la alameda! Esta muy bien! El tio es un poco borde pero tiene muchas cosas! Un saludo
HOLA COMPI, CONOZCO ESA TIENDA Y ENTRE EL PADRE Y LA HIJA NO SE QUIEN ES MAS BORDE Y APARTE ES CARISIMA, HE ESTADO EN VARIAS TIENDAS DE PESCA Y EN TODAS SON MAS BARATAS, GRACIAS DE TODOS MODOS SI QUIERES PREGUNTAR TU ALGO POR AQUI ESTAREMOS UN SALUDO.

jajajaja pues si tio! el padre y las dos hijas!! los tres con pocas ganas de vender y muchas de perder clientes!! conoces otras tiendas por alcala? o tengo que ir a moya cada vez? y por cierto hay una tienda en guadalajara que tiene pikis y sandras muy bien de precio! y los venden sueltos!
un saludo

24 Re: duda sobre hilo para el carrete el Dom 24 Mar 2013, 14:56

jesulin36

Colaborador
Colaborador
si aqui en alcala ay otra pero es un poco carilla es buen tio pero cara, a moya e ido alguna vez y la de guadalajara en pescavison tambien e estado, que esta semana tengo que ir a por unas cosillas, las tiendas buenas por mala suerte no las tenemos en alcala nos tenemos que desplazar.

25 lo mejor el Dom 07 Abr 2013, 22:31

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Fluoro de 0.25 a 0.30 para cucharer es el mejor. Y no te compliques con el otro hilo guardalo y si es viejo tiralo directamente que no merece la pena si esta mal los nailons se degradan, echslo al contenedor del plsstico y recuerda ......

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente