Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Desmontaje completo de carrete shimano 2500 gtm??

Desmontaje completo de carrete shimano 2500 gtm??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Rinconbass

Pescador
Pescador
Hola gente... debido a k tengo esta gran duda hos pido informacions si sabeis... normalemente para engrasar un carrete desmonto por completo los carretes.. meto las piezas en en desengrasante para luego montar y engrasar.. pero este carrete se me resiste.. no se como hacer sacar el pick-up creo k se llama para acceder a las piezas interiores, debido al pasador de la varilla central.. si alguien que sepa como se desmontan estos carretes sabe hacerlo le agradeceria me digera como hacerlo... muchas gracias.. saludos...

peskandres

Admin
Pff ni idea macho, has probado a escribir a Shimano o mirar alguna web suya o algo?? Y si lo buscas en Youtube???

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Invitado

Invitado
Rincón, si lo compraste nuevo, tienes que tener el croquis de desmontaje junto con la garantía y las instrucciones del carrete. Yo en todos los carretes de shimano que he comprado me ha venido y lo tengo guardadito por si las moscas ya que en mas de una ocasión lo he necesitado en un despiste.
Si no lo tienes, haznos una foto y explicanos exactamente que es lo que necesitas desmontar.
Yo todos los modelos de carrete que he tenido se pueden engrasar perfectamente sin necesidad de desmontar el pick up, así que creo que o es otra pieza a lo que llamas pick up o te estás complicando sin necesidad.
Si el carrete no está oxidado tampoco es necesario desmontar todo, ni hace falta que pase por revisión tras cada salida, solo cuando da problemas o una vez al año como prevención. Recuerda que hay piezas que necesitan grasa sólida y otras, grasa líquida, eso es muy importante para su durabilidad.

Saludos.

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
creo que lo que no puede desmontar es la cruceta del eje de la bobina, la que hace tope a la bobina en su parte inferior, en otros carretes yo lo he desmontado pero luego me ha dado problemas pues cogia holgura y se desprendia. lo mas normal es retirar las manivelas y desatornillas la tapa lateral que es donde estan todos los engranajes.
Un truco, un amigo mio que se dedicaba a reparar maquinas de escribir, decia que para desengrasar totalmente las piezas de las maquinas las ponia a hervir y así desprendian aceites y grasas. Eso si el problema es con las carcasas y rodamientos cerrados.
En mi carretes en los rodamientos cerrados los engraso con una grasa que utilizaban las dragalinas de la obras de la M-30 que es a base de silicona para que no se despenda con el agua y en las zonas abiertas llevos un botecito de aceite con el que engraso esas piezas por ejemplo el guiahilos de los carretes de casting.
pd. de todas formas ese carrete tiene pinta de haber sido un encuentro fortuito debajo del agua, tienes trabajo con el.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Yo tenía un carrete de cormoran que era parecido y no habia forma de desmontarlo, yo ponia la grasa sobre el hierro y le daba para q lo meteria el solo al subir y bajar

Rinconbass

Pescador
Pescador
Pues la verdad k el otro dia me vine bolo.. pero lo que si pesque fue caña con carrete.. algun patero k tubo mala suerte... la caña esta servible.. y el carrete lo he limpiado todo lo k podido ademas de desengrasar y engrasar desde el exterior.. pero normalmente los suelo abrir para engrasarlo todo bien.. se k no hace falta pero asi es como lo hago.. la verdad k no creo k llevara demasiado tiempo debajo del agua porque el carrete gira y va bien.. pero me gustaria abrirlo... y sedaltenso lo que pretendo sacar es lo k da vueltas y recoge el hilo no se si se llama pikup o tiene otro nombre... lo unico k el pasador k se ven en la foto no sale y choca al intentar subir y sacar la pieza.. supongo k sera un carrete k no se puede desmontar... de todas formas muchas gracias por la ayuda...

saludos..

Invitado

Invitado
Ahhhh, ok, perdona es que no veía la foto, problemas de mi movil...

Como comenta pececillo, yo tampoco te aconsejo desmontar esa pieza a menos que no tengas mas remedio. De todas formas si te empeñas en hacerlo, deberías poder sacar el pasador con unos alicates, apoyas una punta del alicate en el eje y otra en la punta del pasador y tiene que salir. Hay algunos modelos que dicho pasador solo sale por un lado, fijate bien antes de empezar y si no sale por un lado prueba hacia el otro.
Todos los carretes se pueden desmontar, yo hasta la fecha no he tenido ninguno que no se pudiera. Lo que pasa que algunos son un poquito complicaillos. Los de casting por ejemplo son faciles de desmontar, pero jodidos de montar, hay que andarse con mucho ojo en el orden de las piezas, por que como te despistes y te equivoques la has cagao, ya no funciona bien. Los de spinning son mas sencillitos.

Saludos.

Rinconbass

Pescador
Pescador
Eso k me comentas ya lo intente el otro dia pero estaba durisimo... hoy me puesto con el y dandole golpecillos he conseguido sacarlo.. lo he desmontando entero.. he desengrasado y engrasado denuevo... va bastante bien... gracias por la info sedaltenso..

saludos...

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Hola Rinconbass, soy nuevo en el foro e investigando un poco he visto el problema que tenias (ya sé que voy un poco tarde para poder ayudarte y que a lo mejor ya tienes el carrete funcionando)pero espero poder ayudarte para la proxima.
Para desmontar el eje de la bobina no es necesario quitar el tope de la bobina... ya que seguramente te cogera holgura como bien te han comentado anteriormente.
Te envio unas fotos para que veas cual es la mejor manera de liberar el eje. Como veras si abres la tapa lateral del carrete hay una pieza con un tornillito que creo que va a ser practicamente el unico que veas dentro del carrete, si quitas este tornillo y sacas la pieza finita el eje se queda liberado y lo podras sacar por arriba.

Un saludo
http://img46.imageshack.us/img46/4422/dsc0146zo.jpghttp://img5.imageshack.us/img5/7614/dsc0147l.jpg

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
No controlo esto de subir fotos y no me ha dejado mandar varias fotos

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Creo que todos los Shimanos de freno trasero utilizan el mismo sistema para sujetar el eje.

Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]