Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » que uso de bajo para pescar lucios a mosca

que uso de bajo para pescar lucios a mosca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 que uso de bajo para pescar lucios a mosca el Sáb 10 Nov 2012, 21:34

francismarin66

pisaríos
pisaríos
Quiero coger mi primer lucio a mosca y me gustaría saber que bajo utilizar, que diámetro necesito

https://www.youtube.com/user/francismarin666?feature=guide

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Ya te había respondido en el otro tema, yo creo que iria bien mono de 0,40 y un cable de acero largo al final...

Saludos

titosm

Pescador
Pescador
Yo los que estoy sacando hasta ahora son con una línea intermedia, 1,30 de fluoro 0,35 y un terminal de fluoro 0,60 con una grapa al final para poner el streamer

francismarin66

pisaríos
pisaríos
tomo nota y de que tamaño los estas sacando

peskandres

Admin
Y si lo ponéis sin grapa no quedará mejor? porque los streamers son un poco pequeños (creo) y así queda más "finnesse" no?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Si mejor sin grapa, se moverá mejor... 0,60 es muy poco, no os recomiendo que bajeis de 0,80... A mi el fluo no me gusta nada, no me transmite ningún tipo de confianza

titosm

Pescador
Pescador
De los pocos que he sacado (6) no creo que ninguno superara los 3 kilos, prove con acero y otros tipo de bajos ( los negros) pero como todas las capturas las he conseguido con el fluoro pues ya me da más confianza, tendré que hacerme con otro de más sección por sí entra el grande, los streamers que estoy montando están entre 10 y 15 cm y la grapa facilita muchísimo su cambio.
Sólo llevo un mes dedicándome al Lucio y la verdad es que me tiene absorbido completamente, todos estos pequeñajos me han dado una buena lucha y nervioso me pongo de pensar lo que debe ser tener enganchado un bicho de 7-8 kilos.

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
Yo suelo usar monofilamento de 50 0 40, y para el terminal venden unas bobinas de cable de acero, este cabe tiene un plastiquito q lo recubre, pues bien, si este cable lo doblas hciendo un bucle, enrollas el extremo sobre si mismo y le das con el mechero, el plastico se funde y queda muy bien asegurado, yo pngo un pedazo largo y luego lo voy cortando para cambiar la mosca, como si de un nudo se tratase.

Invitado

Invitado
Yo no he pescado lucios a mosca la verdad. Pero usando un poco mi raciocinio creo que no debe ser necesario usar mas de un 0,70 por:

1. En la pesca a lance se usan cañas duras y trenzado, por lo tanto el conjunto es bastante durete y si veo necesario el uso de bajos gruesos para evitar la rotura.

2. En la pesca a mosca es una caña mas bien blanda y la linea tiene cierta elasticidad ¿No? Pues con esas premisas considero que es dificil que un lucio rasgue un fluoro de 0,60 ó 0,70.

Y recomendar, yo recomiendo fluoro o mono, será mas "facil" que partan, pero por lo menos (bajo mi opinión) los lucios desconfían menos y se obtienen mas picadas. Por lo menos es lo que yo he venido viendo en el lance. Antes usaba acero y fuí intercalando acero y fluoro y siempre obtenía mejores resultados con el fluoro, especialmente en sitios donde los lucios están tocadillos.

francismarin66

pisaríos
pisaríos
Probaré para empezar un bajo normal de 0.50 y ya veremos ahorano ddispongo de fluoro

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]