Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Carpas a mosca

Carpas a mosca

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 7.]

26 Re: Carpas a mosca el Miér 12 Jun 2013, 14:13

anatuconda

pezqueñin
pezqueñin
Que buenisimas capturas adrifly ,a mi me gustaria tentarlas pero no tengo ni idea.
Un saludo

http://anatuconda-marencalma.blogspot.com.es/

27 Re: Carpas a mosca el Miér 12 Jun 2013, 14:24

adrifly89

pisaríos
pisaríos
anatuconda escribió:Que buenisimas capturas adrifly ,a mi me gustaria tentarlas pero no tengo ni idea.
Un saludo
No es complicado,  es observar , ser sigiloso y un poco fino,  poner la ninfa en la trayectoria de la carpa y zaaaas!!!!  Pero siempre a pez visto ya que son décimas de segundo lo que tienes para clavar,  digamos que cuando pesco carpas a ninfa,  es una pesca al "hilo" mas bien.....

Pero cuando le cojes el truco, te lo pasas pero que muy bien! !!

Saludos y buena pesca sin muerte compañeros!

28 Re: Carpas a mosca el Miér 12 Jun 2013, 21:09

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Bonitas capturas. Esas comunes tambien tiran lo suyo.

29 Re: Carpas a mosca el Jue 13 Jun 2013, 12:19

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:Bonitas capturas. Esas comunes tambien tiran lo suyo.
 Y que cierto es eso pedro. ...  

Por que será que tiran más las comunes que las royales??

Un saludo y buena pesca sin muerte compañeros!

30 Re: Carpas a mosca el Jue 13 Jun 2013, 14:34

peskandres

Admin
Porque las comunes son pura sangre española Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

31 Re: Carpas a mosca el Jue 13 Jun 2013, 14:38

juanlu714

Colaborador
Colaborador
pues ami me vais a perdonar, pero donde este una dos cifras royal vellonera...Twisted Evil

32 Re: Carpas a mosca el Jue 13 Jun 2013, 17:28

adrifly89

pisaríos
pisaríos
juanlu714 escribió:pues ami me vais a perdonar, pero donde este una dos cifras royal vellonera...Twisted Evil
Jajaja Jajaja pero eso no vale juanlu! ! Las dos cifras tiran mucho,  sea una royal o común! !! Jajaja

Pero de mismo peso ( yo las que suelo sacar,  rondan los 2kg ) y estoy seguro de que tiran y pelean mas las royales que las comunes.....

Saludos!

33 Re: Carpas a mosca el Dom 16 Jun 2013, 23:26

Pedro V

pisaríos
pisaríos
adrifly89 escribió:
Pedro V escribió:Bonitas capturas. Esas comunes tambien tiran lo suyo.
 Y que cierto es eso pedro. ...  

Por que será que tiran más las comunes que las royales??

Un saludo y buena pesca sin muerte compañeros!

Para mi el tiron de la comun es bestial, me recuerda al barbo pero cierto es que tambien se entrega antes que la royal.

Hoy buscando basses, k no he visto ni uno, me he puesto a probar con la carpa y al menos he tocado escama. Mañana mostrare la fotillo.

Saludos.

34 Re: Carpas a mosca el Mar 18 Jun 2013, 23:53

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Bueno, pues este domingo  fui con mi padre a probar con los basses y menuda ruina. El embalse está espectacular pero ni rastro de estos. Tras una hora buscándolos en superficie y viendo que mi padre con streamer tampoco se prodigaba, decidi tentar a las carpas que se veian deambulando por las orillas.

El plan era caminar por las orillas buscando carpas que estuviesen removiendo las orillas en busca de larvas...los días de oleaje son buenos para esto pues se remueven las orillas y se acercan mas a buscar alimento, además el oleaje nos protege de su campo de visión con lo que podremos acercarnos mas pero también nos costara mas localizarlas. El lance perfecto es tenerla orillada  envuelta en la turbidez del lodo levantado mientras come, hay casi pescamos de punta dejándole prácticamente caer la ninfa en el hocico y moviéndola una vez posada con pequeños tirones. 
Este domingo casi no habia oleaje, aguas limpias y muuuucho sol. Al salir de casa decidi abandonar la caña para linea 5 por una vieja para linea 8-9 junto con el carrete de trucha y linea wf4 por si acaso había posibilidad de lanzarle a las carpas, menos mal .En cuanto a señuelos iba armado para el barbo pero las ninfas que llevaba eran demasiado lastradas, tanto que la mayoría de las veces al caer en el agua, con el ruido se iban las carpas y tampoco ayudaban las cabezas doradas pues en otras tantas ocasiones salian huyendo al ver la ninfa.

Al final, de unas 30 o 40 a las que pude lanzar en diversas posturas solo pude clavar 2. La primera se removio hacia la ninfa y la tomo con una fuerza increíble, después cogió carrera hacia el centro de la cola mientras yo solo podía aguantar la caña, escuchar el freno del carrete y vr como salían mas y mas metros e línea y después backing. Tras sacar la línea y al menos otros 20m de backing se acabo enrocando en el fondo y hay pase de la excitación al acojone por si no podía recuperar la línea. Al final rotura pero con la tranquilidad de recuperar la línea.

Tras otros tantos lances se volvió a repetir la misma escena, carpa a unos 5m en agua removida y tomando la ninfa de forma salvaje. La Primera carrera bestial y a unos 40-50m afloja y me deja recoger. El brazo me lo destroza pero cuando esta a unos 10m otra vez carrera hacia dentro y vuelta a empezar, recojo con dificultad y cuando la tengo cerquita  vuelve a pegar el ultimo achuchón, mi brazo ya parece que no es mio, menos mal que no era el equipo de trucha.

Tras unas fotos fue devuelta al agua.

35 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 00:18

peskandres

Admin
menudas carporras tío! la última tiene una pedazo de cola.. pffff

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

36 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 09:27

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Pedro vas a tener que ir al gimnasio y entrenar bien esos brazos para que puedas seguir pescando carpas de este porte.

Bueno fuiste a por Basses y conseguiste carpas… y con carpas así no es mejor.

He pescado alguna a spinning pero nunca a mosca y no me imagino la pelea que te pueden dar unas de este tamaño, pero seguro que tiene que ser muy divertido.

Un saludo,

37 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 10:24

Pedro V

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:menudas carporras tío! la última tiene una pedazo de cola.. pffff

Es la misma carpa Andres, la primera picada que pintaba mas gorda no pude sacarla.

38 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 11:33

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Angel 70 escribió:Pedro vas a tener que ir al gimnasio y entrenar bien esos brazos para que puedas seguir pescando carpas de este porte.

Bueno fuiste a por Basses y conseguiste carpas… y con carpas así no es mejor.

He pescado alguna a spinning pero nunca a mosca y no me imagino la pelea que te pueden dar unas de este tamaño, pero seguro que tiene que ser muy divertido.

Un saludo,

La verdad es que cuando por fin ves un bichi de estos en la orilla te olvidas de los basses. Su pelea con el equipo de mosca es descomunal y eso k llevaba una caña potente, ademas esta rondaria los 3k mas o memos, no me imagino lo que seria sacar una de las que aparentaban superar los 5 kg

39 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 12:37

titosm

Pescador
Pescador
Enhorabuena Pedro, la verdad es que es un pez muy divertido de pescar, esa picada en camara lenta ufff, la que yo saque cuando estaba a lucios podia pesar 8 kilos y pase verdadero miedo, cuando ves una caña #9 con esa tension, con toda la linea fuera y otros 40 mtrs de backing, empiezas a intentar recordar el nudo que hiciste entre linea y backing y a maldecirte por no haber vuelto a revisar ese nudo, lo mio fueron 30 minutos de angustia jajaja.

40 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 13:17

Pedro V

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Enhorabuena Pedro, la verdad es que es un pez muy divertido de pescar, esa picada en camara lenta ufff, la que yo saque cuando estaba a lucios podia pesar 8 kilos y pase verdadero miedo, cuando ves una caña #9 con esa tension, con toda la linea fuera y otros 40 mtrs de backing, empiezas a intentar recordar el nudo que hiciste entre linea y backing y a maldecirte por no haber vuelto a revisar ese nudo, lo mio fueron 30 minutos de angustia jajaja.

Me ha entrado la risa floja al leer lo del nudo...jajajajaja. en mi caso sabia que por ahi no iva a romper pues lo revise hace poco mas de un mes y lo sanee pero el acojone de cuando se me enrocó tela, me veia dandome un bañito para recuperar la linea.

41 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 14:29

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
titosm escribió:Enhorabuena Pedro, la verdad es que es un pez muy divertido de pescar, esa picada en camara lenta ufff, la que yo saque cuando estaba a lucios podia pesar 8 kilos y pase verdadero miedo, cuando ves una caña #9 con esa tension, con toda la linea fuera y otros 40 mtrs de backing, empiezas a intentar recordar el nudo que hiciste entre linea y backing y a maldecirte por no haber vuelto a revisar ese nudo, lo mio fueron 30 minutos de angustia jajaja.

Me ha entrado la risa floja al leer lo del nudo...jajajajaja. en mi caso sabia que por ahi no iva a romper pues lo revise hace poco mas de un mes y lo sanee pero el acojone de cuando se me enrocó tela, me veia dandome un bañito para recuperar la linea.

Jajaja Jajaja se muy bien a lo que os referís. ..... madre mia se te pasa por la mente de todo menos cosas buenas. ...... "a tomar x*** el pez, a la mierda la línea de 80 €.....

Jajajajaaja Jajaja

Muy buenas fotos pedro! !!

Un saludo compañeros!

42 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 17:02

Pedro V

pisaríos
pisaríos
adrifly89 escribió:

Jajaja Jajaja se muy bien a lo que os referís. ..... se te pasa por la mente de todo menos cosas buenas. ...... "a tomar x*** el pez, a la mierda la línea de 80 €.....

La mia cuesta poco mas de 40€ pero acojona igual.

Tito, tu si que triunfaste ese dia. Tenia qie haberme ido contigo.

43 Re: Carpas a mosca el Miér 19 Jun 2013, 20:08

JKazama

pisaríos
pisaríos
Angel buenas carpas a mosca, es mas dificil sostenerlas con la caña de mosca de ahi que el disfrute sea muchisimo mayor que con otro equipo.

yo a ver si desempolvo los trastos y me acerco al embalse a ver si se les ve activas,porque compre el el equipo y lo tengo ahi muriendose del asco.

44 Re: Carpas a mosca el Miér 26 Jun 2013, 16:33

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Mis primeras carpas a mosca.

la verdad que me dieron una buena lucha y lo pase de cine con ellas.....

http://pescachin.blogspot.com/

45 Re: Carpas a mosca el Miér 26 Jun 2013, 18:22

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena. Son del Juan Carlos, ¿no?

46 Re: Carpas a mosca el Miér 26 Jun 2013, 18:24

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:Enhorabuena. Son del Juan Carlos, ¿no?
Sí señor, lo tengo cerca de casa y para quitarme el mono no está mal...jejejeje

47 Re: Carpas a mosca el Miér 26 Jun 2013, 19:45

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Ojalá y yo pudiera quitarme el mono así de fácil. Si tuviera algo así cerca, me escaparía un par de horitas de vez en cuando y allí probar imitaciones de miga en CDC o de pipas que en esos sitios suelen ir bien.

48 Re: Carpas a mosca el Miér 26 Jun 2013, 21:03

JKazama

pisaríos
pisaríos
esas carpas ya dan guerra con un equipo de mosca.
enorabuena¡ Smile

49 Re: Carpas a mosca el Miér 26 Jun 2013, 22:25

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Que curioso, será por que son de un lago artificial o no se, pero las veo muy cortitas pero muy gorditas!!!!

Pero aún así seguro que te han dado guerra! !

Un saludo compañero y cuando quieras vamos a darle a las carpitas del burguillo! Wink

50 Re: Carpas a mosca el Miér 26 Jun 2013, 23:27

Pescachin

pisaríos
pisaríos
adrifly89 escribió:Que curioso,  será por que son de un lago artificial o no se,  pero las veo muy cortitas pero muy gorditas!!!!

Pero aún así seguro que te han dado guerra! !

Un saludo compañero y cuando quieras vamos a darle a las carpitas del burguillo! Wink

Sera por la mala alimentación a base de pan y chetos de los niños...jejeje
Las carreras no son muy largas pero con mucha fuerza, la de la primera foto si que me dio buena guerra.
Lo del burguillo esta hecho que ya tengo la licencia.
Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente