Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Carpas a mosca

Carpas a mosca

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

126 Re: Carpas a mosca el Jue 14 Mayo 2015, 10:58

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jovi64 escribió:Los siluros se me resisten. Hoy jornada solo a streamer... entraban las  carpas que daba gusto.
Solo he llegado a tocar esta, algunas muy grandes, empicándose hacia el fondo, sacando backing... imparables.
Lo curioso es que al clavar esta, yo iba por la de al lado, del doble o triple tamaño. Pero se ha lanzado y lo ha cogido sin darle tiempo.

Hoy partían bajo de 30 y trenzado, la próxima vez iré mas reforzado, a ver

enhorabuena Jovi por tan buena captura, a ver si pronto consigo estrenar mi cañita de mosca que aun la tengo virgen

pd. en la pesca eres un profesional, pero en el tema fotografía....jejejeje

127 Re: Carpas a mosca el Jue 14 Mayo 2015, 17:10

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias a todos.
Julio: Se agradece un toque de buen humor.
Hay otra foto en la que se me ve el careto,No la colgué por vergüenza de la mueca que se me puso.
 Fijate en la pendiente que hay, pues imagina que pones el temporizador de la cámara y te colocas, pero vas resbalando hacia el agua. Oía el marcha atrás para la foto y yo que me iba también "patrás", inclinaba el cuerpo para arriba para no caer. Un cachondeo. Cuando salió la foto, ya tenia los pies en el agua, casi hasta las rodillas.
PD: Pues ya tardas en desvirgar la caña, venga ya!! Queremos ver fotos
.

128 Re: Carpas a mosca el Vie 15 Mayo 2015, 00:01

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Rockero escribió:Enhorabuena Jovi, que carpas mas bonitas.Tiene que ser la leche a mosca...puedes decir que tipo de streamers usas para la carpa?a ver si pruebo yo por aquí a ver si consigo engañar a alguna...
Rockero: Lo que me pediste. Para ti y para cualquiera que le vaya a dar buen uso, respetando el medio.
Consideré el colgarlo en el hilo de moscas, pero conociéndome, opto por hacerlo aquí, ya que me voy a liar con rollos y explicaciones de los míos.
Estas grandes carpas están comiendo alburnos o sus huevos, por lo que usé estas con buenos resultados, las tomaban muy bien, lástima que luego se llevaran consigo todo el aparejo.
Ojos de cadena. El color de lomo lo ves arriba, ya que pesca con punta arriba.

La tenia para lucio, en estas dos últimas jornadas a carpa y siluro, solo me queda esta superviviente. Me la cogen lejos de la orilla, las que van de paso.

Cangrejo. No se aprecia en seco. Pero la combinación de pluma marrón, roja y naranja mojados da el tono de cangrejo americano. Plomada concentrada en el ojal, por lo que va por el fondo ligeramente levantada de la punta. Además, las patas son mechones de pluma roja, pasadas por tubitos de goma y formando las pinzas. Da la impresión de estar en postura de defensa.

Lo monto en n.10/12. Mortal por las orillas.

También en 12 o la plomada en 8/10. L/ negra muy buena donde hay renacuajos, ningún pez los desdeña. La blanca, despacito entre los alburnos y sus huevos.

Estas pequeñas, encontré un problema con las carpas mas grandes. La tomaban bien, pero al ser un anzuelo pequeño y ellas con esos grandes labios de chupap... pues no llegaba a clavar bien. Si las hago en anzuelo mas grande, entonces pierde su encanto.
Como veis, son super sencillas y rápidas de hacer. Todas ellas, servirán para cualquier depredador. Precisamente, las hacia a montones para una zona llena de bassetes, que te destrozaban varias cada jornada.

Además, como ninfas, me dió resultado una de n12, cabeza de bola negra y cuerpo nacarado y brinca blanca.
Espero dar buenas ideas y alguien le saque partido. No sé como, pero siempre acabo dando la brasa.

129 Re: Carpas a mosca el Vie 29 Mayo 2015, 20:12

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hoy era mi día por lo que se ve. Un poco de todo.
Por su parte las carpas, glotonas de alburno y sus huevos. Suerte que picaban bien, ya que las condiciones eran difíciles, terreno deslizante y muy pendiente y un calor de dos pares... Era complicado hasta hacer las fotos.
Aquí hay algunas, aunque no todas.

130 Re: Carpas a mosca el Sáb 30 Mayo 2015, 03:23

seluin1

Pescador
Pescador
Hola Jovi, muy bonitas esas carpas, enhorabuena. En cuestión de montajes, muy buenos, me da envidia sana, pero lo de la pesca con mosca siempre me ha parecido muy difícil. Pero me gusta ver como disfrutáis con vuestra modalidad de pesca.
Un saludo.

131 Re: Carpas a mosca el Dom 31 Mayo 2015, 12:58

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Muy buenas Jovi enhorabuena

132 Re: Carpas a mosca el Lun 01 Jun 2015, 08:20

Rockero

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Jovi por las fotos y la explicación, era por hacerme una idea, ya que estoy empezando con el látigo y no tengo ni idea, valga la rebubdancia, y perdona por no haber contestado antes pero no lo ví hasta ahora.Y enhorabuena por las últimas carpas también, vaya máquina estas hecho!Un saludo.

133 Re: Carpas a mosca el Lun 01 Jun 2015, 12:21

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias compañeros. Fue un día que acabé pasando de hacer mas fotos.
Rockero: Estas serian en caso de que coman pececillos. En charcas donde suelen rebuscar por el lodo me ha funcionado la Montana en amarillo y la de la foto como un renacuajo.
En zonas donde se pesca mucho a coup o hacen concursos, pequeñas ninfas imitando asticot. Por el cebado, suelen estar acostumbradas a comerlo. Me funciona bien la Pallareta, que hace un tiempo hablamos de ello.

134 Re: Carpas a mosca el Lun 21 Sep 2015, 16:13

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos,

He estado tentando unas carpas que están en zonas de muy poca profundidad, van como mirando el suelo en busca de algo que comer, de la superficie pasan POR COMPLETO, es decir, que les he tirado un escarabajo negro de foam en la cara, han pasado 9999 carpas por delante del escarabajo y ni caso ¿Qué puedo hacer para pescarlas?
Voy a probar a ninfa que imite asticot como dice el compañero, pero no se, las ninfas hacen mucho ruido aunque a las carpas buena cosa le importa jaja.
También voy a intentarlo con imitación de miga de pan con lana artificial de cordero a ver qué resultado da.
¿Algo más que pueda servir?
La escena es: Terreno pantanoso y fango, sol, calor, carpas saltando por doquier... What a Face

Última edición por Tygercat el Lun 21 Sep 2015, 16:32, editado 1 vez

135 Re: Carpas a mosca el Lun 21 Sep 2015, 16:29

txulem

pisaríos
pisaríos
Tygercat escribió:Hola a todos,

He estado tentando unas carpas que están en zonas de muy poca profundidad, van como mirando el suelo en busca de algo que comer, de la superficie pasan POR COMPLETO, es decir, que les he tirado un escarabajo negro de foam en la cara, han pasado 9999 carpas por delante del escarabajo y ni caso ¿Qué puedo hacer para pescarlas?
Voy a probar a ninfa que imite asticot como dice el compañero, pero no se, las ninfas hacen mucho ruido aunque a las carpas buena cosa le importa jaja.
¿Algo más que pueda servir?
La escena es: Terreno pantanoso y fango, sol, calor, carpas saltando por doquier... What a Face

la carpa no sube igual que el barbo y es bastante "cegata" por ello una ninfa de quironómido grandecita suele ser un buen cebo....pero sin plomar

136 Re: Carpas a mosca el Mar 22 Sep 2015, 14:01

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi opinión, por los datos que das sobre tipo de fondo, lo mas acertado es lo que te comenta el compañero: el quironómido. Aseguraria que es lo que están comiendo.
Por el ruido al caer, no te preocupes. El quiro sin lastrar y se hundirá lentamente por el peso de las capas de barniz, también puedes brincar con hilo de cobre muy fino. También puedes alargar bajo y disminuir de tippet, tendrás una posada mas suave.
Prepara varios colores hasta dar con el que prefieren.
Por los saltos ni caso. Si dices hacia mucho calor, seguramente lo hacen para oxigenarse. También las verás hacerlo antes de freza.
Saludos y buena suerte

137 Re: Carpas a mosca el Mar 22 Sep 2015, 16:06

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Lo importante es el tippet, que no se tiene que romper por muy fino que sea. Si el conjunto está bien equilibrado, no hay problema.

Saqué hace 3 años, una carpa hervíbora de 8 kilos, con una Sage ZX Axis 9' 5# y una puntera de .14 Eso si, la paliza fue descomunal. No lo vuelvo a hacer en mi vida.

Saludos-

138 Re: Carpas a mosca el Miér 23 Sep 2015, 08:39

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Lo tengo de x14 la terminación, desde luego no hay carpas de 8 kilos donde voy Evil or Very Mad

Ya he comprado lana de cordero artificial.

El quironómido ni idea de hacerlo ni qué material hay que pillar, hay varios tipos según los busco por internet, tengo alguno en la caja que me vino, probaré a ver y si da alguno resultado busco como montarlos.
Ya os contaré si da resultado.
Gracias!

139 Re: Carpas a mosca el Mar 07 Jun 2016, 15:47

nerone

pisaríos
pisaríos

Una pepa de este mes pasado

140 Re: Carpas a mosca el Mar 07 Jun 2016, 16:36

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buena pepona, esta si debió dar guerra
Felicidades

141 Re: Carpas a mosca el Miér 08 Jun 2016, 08:19

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena Jorge menuda burra

142 Re: Carpas a mosca el Lun 04 Jul 2016, 18:50

nerone

pisaríos
pisaríos
Algunas más

143 Re: Carpas a mosca el Lun 04 Jul 2016, 21:50

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buena, buena.
Felicidades

144 Re: Carpas a mosca el Mar 05 Jul 2016, 09:37

ferfuria

pezqueñin
pezqueñin
Que pasada! Enhorabuena.

145 Re: Carpas a mosca el Mar 05 Jul 2016, 11:17

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena Jorge

146 Re: Carpas a mosca el Dom 10 Jul 2016, 17:53

nerone

pisaríos
pisaríos

147 Re: Carpas a mosca el Dom 10 Jul 2016, 21:22

Chalaito

pezqueñin
pezqueñin
muy muy bonitas, las capturas. Tiene que ser flipante pescar esas carpas con el equipo de mosca la verdad.

148 Re: Carpas a mosca el Lun 11 Jul 2016, 13:16

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
nerone escribió:

Que pasada tio Cool

149 Re: Carpas a mosca el Miér 13 Jul 2016, 00:21

nerone

pisaríos
pisaríos
Una batalla de las buenas me ha dado hoy esta gordi. 15-20 minutos de tira y afloja hasta que al final sucumbió. Mi brazo aún la siente..... Sin duda un pez para guardarlo en el recuerdo.

150 Re: Carpas a mosca el Miér 13 Jul 2016, 00:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si no me falla la memoria, recuerdo que la temporada pasada comentaste te habias propuesto el reto de carpas XXL. Veo con satisfacción lo has conseguido.
Felicidades por ello y gracias por compartir tan buenas capturas.
Un saludazo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente