Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Como manejar un piki así?

Como manejar un piki así?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Como manejar un piki así? el Jue 08 Nov 2012, 23:42

Enanur

Maestro artesano descastador
Os presento un artilugio que sólo puedo emplear desde el cata, porque no tengo forma humana de lanzarlo con una caña convencional sin dejarme la pasta de la que carezco:

Un piki fabricado por hart, que compré para capturar mi primer dos cifras, y que todavía no he empleado por diversos motivos:

https://dl.dropbox.com/u/15407491/Video%2007-11-12%2019%2005%2050.mov

2 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 00:12

Puce

Pescador
Pescador
para hacer spinning con eso cacho bicho necesitas una moto de agua agüita 138grs... hay cañas de surfcasting que no lanzan eso

3 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 01:07

Invitado

Invitado
Mucha tela Enanur... Sin un equipo especializado para esos pesos lo vas a llevar crudo. Ten cuidado por que como fuerces la caña la partes que a mi ya me pasó una vez por pasarme de gramaje.

Saludos.

4 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 07:47

Enanur

Bueno, mi idea en principio teorica es emplear una telescopica de acción 60gr, que como sabreis suelen estar muy mal calibradas, y es un autentico palo de nogal, me costó 15€. En determinados lugares estratégicos, y siempre desde el cata, mediante un suave movimiento pendular dejarlo caer y abierto el carrete, desplazarme con mi poderoso motor fueraborda Enanur V2 de borrico y medio de potencia, una vez alejado, recogerlo como el que trae una rama enganchada con los tironcillos que buenamente se puedan y esperar a que el obre el milagro. Vamos si yo fuera un lucio, y veo pasar esa truchita de casi la marca, autoctona ella, no se me escapa, aunque lo mismo es un lucio CyS y le da pena, y solo quiere aloctonos,como luciopercas y alburnos, quien sabe.

5 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 08:22

Puce

Pescador
Pescador
no es mala opción, un poco lenta, tienes que ser un dia que vayas sin prisa ninguna y con ganas de hacer piernacas a tope

6 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 13:04

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
140 g! en mi pueblo cuando se quieren desacerse de alguien, le atan uno de esos al cuello y lo tiran al pantano.

7 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 13:10

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
pues ya puedes ir haciendo pesas, cuando yo lanzaba plomos de 150 g con boilies para las carpas, por supuesto lo intentabamos lanzar los mas lejos posible, cuando lo recogias se doblaba la caña como si trajeses un pez de medio kilo, eso una para de veces al dia, imaginate estar dandole toda la mañana a la truchita, mas el suelta y sal corriendo con el cata, te lo vas a pasar teta.... eso si... como cojas uno, tela.

8 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 13:31

Invitado

Invitado
Sin ánimo de desganarte Enanur, sinceramente no lo veo. Una de mis premisas es nunca pasar con la barca por encima de donde creo que está mi objetivo. Otro asunto es el tema enganchones. Dejas el señuelo, te vas y a los dos metros de recogida se te engancha, vuelta a empezar... Y otro aspecto es que bajo mi experiencia creo que los lucios resabiados no suelen picar al primer pase, si no que hay que insistir, yo mira que he hecho curri y nunca me ha salido uno de mas de 4-5 kilos. Pero vamos, que a lo mejor estoy equivocado eh. En todo caso te deseo mucha suerte, a ver si nos deleitas con un buen bicho. Wink

9 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 13:58

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
mira enanur comprate esto.

10 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 14:58

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Q es eso???

11 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 15:09

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Para lanzar la pelota a los perros,no es mala idea para los boilis

12 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 16:16

peskandres

Admin
Jodr macho vaya monstrencooo no tiene la cola muy "al aire" lo mismo te la parten...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

13 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 16:48

Hervas

Colaborador
Colaborador
Madre mia tio!!!!! Yo soy de los que piensa que no hace falta un señuelo gigantesco para sacar un dos cifras... Con un Piki de 5" o 6" tienes suficiente yo creo!!! Ya nos contaras q tal va el monstruenco ese !!!

14 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 19:45

Enanur

Creo que le voy a meter un carrete al remo, lo de pasar por encima del pez con el cata es una putada, los peces resabiados huyen, y de mi experincia eliminando botellas flotantes, pese a tener los bichos a 4-5 metros de profundidad, siempre cuando me acerco a por las botellas, salen huyendo, despacito porque tienen que remolcar una de 2 litros, y la última, una botella de lejia de 5 litros, así que de momento seguimos en fase de desarrollo, pero así empezaron los del Bugatti Veyron. Por otro lado tengo un intensivo aquí cerca, , que si sacas un luciaco de más de 10 kilos te regalan el abono de un año, yo no lo quiero, pero un reto es un reto, pero haber como muevo eso en corriente y como sujetas un lucio de esos en corrientes, algas, etc...

15 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 20:28

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues te llevas una pala de madera y pones el vinilo en ella y zasca a volar ajjajajaj

16 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 21:09

JKazama

pisaríos
pisaríos
valla pedazo de artificial ¡¡¡ 23 cm de trucha si señor, que pintazaaa madre mia, Seguro que uin depredador no dudaria ni un momento en echarle los dientes, es una imitacion perfecta.
que es un paseante ? como va ? y es de material duro o blando tipo vinilo
saludos¡¡ y si te da algun dia te da algun pez con ese artificial , quiero foto . Smile
saludos

17 Re: Como manejar un piki así? el Vie 09 Nov 2012, 21:27

Enanur

Jkazama mira el video está lo último después de las fotos, lo más impresionante es la textura, lo coges y parece una trucha rellenita, jugosita, y no sólo mueve la cola, se balancea como los storm, y me costó 7 pavos, lo que pasa es que hace falta una caña de siluro para lanzarlo, pero en decahtlon las hay por muy poco dinero.

18 Re: Como manejar un piki así? el Sáb 10 Nov 2012, 10:52

fario

pisaríos
pisaríos
Cual es ese itensivo ,por lo que entiendo es truchero

19 Re: Como manejar un piki así? el Sáb 10 Nov 2012, 14:39

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Jkazama mira el video está lo último después de las fotos, lo más impresionante es la textura, lo coges y parece una trucha rellenita, jugosita, y no sólo mueve la cola, se balancea como los storm, y me costó 7 pavos, lo que pasa es que hace falta una caña de siluro para lanzarlo, pero en decahtlon las hay por muy poco dinero.
Pues tienes suerte de que comprarias ese color porq ahora los 4 que hay no son nada realistas

20 Re: Como manejar un piki así? el Sáb 10 Nov 2012, 17:58

Enanur

fario escribió:Cual es ese itensivo ,por lo que entiendo es truchero
no se si hay intensivos que no sean trucheros, este es de arcoiris y esta en Villapardo en el río Cabriel, me lo comentó un chaval de Villarta que va pescar alli.

21 Re: Como manejar un piki así? el Sáb 10 Nov 2012, 18:07

Enanur

Eloyeltemordelduero escribió:
Pues tienes suerte de que comprarias ese color porq ahora los 4 que hay no son nada realistas

Ni idea, lo compre hace tiempo y no tengo ni idea de que modelos hay. No he sido capaz de ponerlos en marcha.

22 Re: Como manejar un piki así? el Sáb 10 Nov 2012, 19:51

Guille

Colaborador
Colaborador
Con la mía de lucio puedo lanzar 120 g me parece pero eso es mucha tela.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

23 Re: Como manejar un piki así? el Sáb 10 Nov 2012, 22:45

Enanur

Guille escribió:Con la mía de lucio puedo lanzar 120 g me parece pero eso es mucha tela.

Como dicen en mi pueblo: "el burro grande ande o no ande", lo compre pensando en un lugar que ya he visto un par de veces salir luciarros a por los kileros capturados por algún iluso como por ejemplo, un servidor.

24 Re: Como manejar un piki así? el Dom 11 Nov 2012, 17:19

Guille

Colaborador
Colaborador
Tuve unos años que con los Basses utilizaba rapalas de 11cm, tanto original como articulado y se notaba en cuanto al tamaño, salían más grandes. Pero desde la llegada de los vinilos y el finesse han cambiado los hábitos y no vuelto a tener años tan buenos.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

25 Re: Como manejar un piki así? el Lun 12 Nov 2012, 16:53

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
animo enanur,ya nos contaras,seguro que hechas un brazo del copon, gimnasio no te va ha hacer falta,yo soy de los que piensan como tu,burro grande ande o no ande

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]