Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña Lucios

Caña Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

51 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 20:46

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
pasada no una tortura mejor dicho jajajaj que va es una gozada porque saca hilo que no veas, encima era un 0, 22 el hilo .

52 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 21:25

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador

53 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 22:43

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:

Yo le meto hilo viejo de reserva, si es para lucio mínimo un 0,30, pero cualquiera vale es para rellenar, y si compras 100 m se los metes todo, pero si haces como yo que compras mínimo 300 metros, vas metiendo dese 50 a 80 metros haciendo un nudo de sangre y dejando el nudo en la parte inferior de la bobina para que no estorbe y nunca lo hará, cuando al lanzar empiece a asomar el nudo, quitas todo el tramo y metes otro de 50-80 completamente nuevo, así siempre pescarás con hilo nuevo por el mismo precio.
Ok, así lo haré muchas gracias.

http://pescachin.blogspot.com/

54 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 22:47

Pescachin

pisaríos
pisaríos
CARMONA escribió:Ok... haré una selección de las pescadas unicamente con una 270 y un carrete 4000 Very Happy
Bueno Carmona, sube esas fotos de los lucios con la 2,70 que tenemos ganas de echarles un vistazo.

http://pescachin.blogspot.com/

55 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 22:51

CARMONA

pisaríos
pisaríos
ya están subidas...

56 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 00:09

Invitado

Invitado
Enanur escribió:Solo una cuestión, dices que con una 2,70 se nota peor la picada, pero no se lanza mejor, entonces me surge una duda, porque la gente que pesca al tiento utiliza cañas largas?, si se notara peor la picada, cuando pesco a ninfa empleariamos cañas cortas, y todo lo contrario se usan cañas largas y pescando al hilo. Yo creo que la diferencia en cualquier caso entre una 2,40 y una 2,70 es infima, y si le ha salido barata, pues que la disfrute mucho tiempo.

Me sorprende que me hagas esa pregunta Enanur, pensaba que en ese ámbito si que controlabas. Pescando al tiento la picada no se nota en la puntera de la caña exclusivamente ni mayoritariamente, si no también y en mayor medida en el hilo que se coge con la mano que no sujeta la caña. Y en lo poco que he pescado yo a ninfa, es igual, una mano sujeta la caña y con la otra la línea detectando la picada en ambas manos. Pero vamos de mosca la verdad no se mucho, he pescado poco, a lo mejor lo estoy haciendo mal, corrigeme si me equivoco. También te digo que yo las truchas las pesco con una linea 2 y una 7 pies y estoy seguro que las disfruto mucho mas que los que las pescan con una 8 pies o una 9 pies y lineas 4.
En la pesca al tiento se requieren cañas largas por que hay que poner el cebo justamente en el punto deseado.

Yo ya he dicho antes que si es por dinero veo perfecto el hecho de que se quede con la de 2,70, pero por practicidad, no. Creo que eso ya es otro asunto y el tema iva dirigido a las características de cada caña, deja aparte las decisiones de esta persona, ya están tomadas pues bueno... Centremonos en las características, ventajas e inconvenientes. Ya que en ese ámbito cada uno tiene sus preferencias, obligaciones o limitaciones, yo siendo de los que prefieren gastarse 50 o 100 euros mas si lo que obtengo es lo óptimo y preciso para lo que busco.

Yo digo resumiendo que:
2,70, peor detección de picadas, mas peso y mas aparatosidad, mayor distancia de lance, menor precisión, menor disfrute de las capturas, mejor manejabilidad de las capturas.
2,40, mejor detección de picadas, menos peso y mas manejabilidad, menor distancia de lance, mayor precisión, mayor disfrute de las capturas, peor manejabilidad de las capturas.

Y todo esto es aplicable según el tipo de pesca que uno vaya a hacer, si va a por tochos como Carmona, de acuerdo, una 2,70, pero para empezar a pescar lo veo inutil y mas si se acompaña de un 4000 como carrete. Ese equipo para sacar lucios medios o pequeños, lo veo desproporcionado, sea de orilla, barca o helicóptero.
Es como si me dices que para finesse-bass vas a usar una medium heavy fast de 2,40... Total... Solo son 30cm de diferencia con una 2,10 medium... Pues adelante, sacar los sacarás pero no es lo adecuado y no disfrutarás igual.

Eloy, he tenido la nexave en casting y la tengo en spinning. En spinning puede pasar, pero en casting no me gusta un pelo, demasiado blandengue. A mi personalmente no me gusta.

57 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 00:42

Enanur

Maestro artesano descastador
Bueno Pablo ese es tu punto de vista, según ese razonamiento las cañas tenderán a ser más cortas, y yo no lo veo así, yo veo que una 2,70 con la acción adecuada es mejor para pescar lucios desde orilla sean del tamaño que sean, no sé como se comprotarán los lucios de Extremadura, pero te aseguro que en Buendia en pleno invierno hay que mandar el señuelo bien lejos si quieres pillar cacho. Una 2,70 detecta la picada igual de bien que una 2,40 mientras este equilibrada, si pescas con señuelos de 25 gr con una acción 20-70 probablemente no, pero si pescas con señuelos de 65 gr se detecta cuanto menos igual, como tu bien sabes la clave está en llevar el sedal bien tenso.
Igualmente te equivocas en lo de la longitud para pelear con bichos grandes, estoy harto de ver sacar atunes de 200 kg con cañas cortas y esos bichos se clavan practicamente solos, todo depende de la acción de la caña y no de la longitud, es como decir que con la caña que tengo de bogas de 5,50 metros se sacan mejor los lucios. Respecto del carrete, un 4000 mueve señuelos que un 2500 no puede, señuelos que son susceptibles de ser atacados por lucios pequeños igualmente, y nadie vamos pensando en pescar lapiceros, todos salimos con la ilusión de pillar uno gordo para lo que hay que estar preparado, los novatos no podemos pelear con un equipillo ligero como los expertos, yo también conozco un chaval que sacó un hucho de 12 kilos con un equipo de mosca para trucha en el Tormes, pero a mi me parten los barbos de kg, es como todo.

58 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 00:58

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Y me puedes recomendar alguna caña?? Y algun carrete???

59 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 11:40

Invitado

Invitado
Eloy todo depende del presupuesto que tengas, pero te advierto que el casting es mas caro, de 300 euros no creo que te baje un equipo decente para lucios.
Yo ahora mismo estoy usando una bass proshops extreme 2,10 heavy 15-55 con un shimano cruxis, ya que la virux y el revo terminaron en el agua...

Enanur, veo que nuestros conceptos de la pesca del lucio son bastante diferentes, así que seguramente nunca llegaremos a un entendimiento en ese sentido y no me gustaría ser repetitivo, así que mejor dejémoslo, ya que no tenemos manera de demostrarlo, salvo pescando. Wink

Saludos.

60 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 11:48

Enanur

Estoy de acuerdo, en la variedad esta la riqueza, no hay forma de demostrarlo, lo que para uno es mejor para otro puede que sea basura, y para gustos los colores, yo me apaño de una forma y no de otra, para mi el casting no mola, para otros es lo más, quien pesca más??, pues yo creo que los de las botellas flotantes, y luego.... Carmona, jajajaja.

61 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 12:52

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues yo tengo de presupuesto en torno a 200€, por eso hay algo decente¿?

62 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 13:03

Enanur

Con eso comprate un pato y un vader y sera mejor que echarlo en una caña, opina este humilde servidor.

63 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 13:06

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
No porque vadeador donde yo pesco no me hace falta y ademas es tonteria porq me duraria un año. Y pato mas adelante q ahora mi madre me va a dejar pescar en pato por aqui..... jajajajaj Y 200 € no solo caña. 200 € caña carrete y sedal

64 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 13:11

peskandres

Admin
Una embarcación en mi opinión pesca más que una caña, pero si no puedes pues nada... Con 200€ yo ya me haría con un equipillo de casting, pero eso a tu opinión What a Face

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

65 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 13:52

Enanur

peskandres escribió: Una embarcación en mi opinión pesca más que una caña, pero si no puedes pues nada... Con 200€ yo ya me haría con un equipillo de casting, pero eso a tu opinión What a Face

Casting desde orilla, se pierde un poco de las ventajas del casting.

Hombre tienes dos opciones:
1. Empezar con el casting ahora que eres un chaval para ir cogiendole el gusto y el tacto.
2. Ahorralo para cuando puedas hacerte con algo que navegue y pesca con spinnig que tambien salen peces (probablemente los mismos), solo el hecho de meterse en el agua y disfrutar de las vistas merece la pena la jornada. Lo peligroso es la orilla, el agua es mas seguro, mas optimo en tiempo y mas barato, mucho mas barato en zonas de mucho enganche, ademas te permite posturas y recorridos que la orilla no.

66 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 14:03

peskandres

Admin
Efectivamente, esas son las ventajas de la embarcación, ahora que contra una madre que se cierra en banda no se puede luchar...

67 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 15:02

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No soy ningún experto en casting, seguro que hay gente que te puede ayudar más que yo... llevo poquito usando estos equipos y estoy encantado, como ya dije desde orilla prefiero usar un equipo de spinning pero para pescar desde embarcación pato o lo que sea es mucho más comodo...

Lo primero el carrete, no recomiendan usar carretes de perfil bajo por que dicen que se suelen cascar dandoles mucha tralla con señuelos grandes como los que usamos para el lucio... Hay algunos como el Abu revo toro que estan diseñados para usar señuelos grandes pero como no lo he probado no puedo opinar, eso si, lo tiene un amigo y está contento con él

En cuanto a carretes de perfil redodndo sería lo más aconsejable, pero tienen el problema de que son más incómodos a la hora de trabajar con ellos pero te permiten lanzar lo que te de la gana sin problemas, además de aguantar toda la tralla que les quieras dar... Quizá los dos más economicos y buenos en relacion calidad precio sean el Shimano Cardiff, o el Abu Ambassadeur C3... el Cardiff para mi es la mejor opción pero se dejó de suministrar a España tendrias que comprarlo al estrangero, por ebay lo puedes sacar por menos de 100e... En casting es muy importante que uses carretes de calidad, si no te vas a volver loco con los problemas que te pueden dar al iniciarte...

En cañas poco te puedo ayudar, yo uso una RC Bass Cast de Grauvell seguramente algún experto me diga que esa caña no tiene ni comparacion con marcas pijiyas pero a mi me hace la función a la perfección y es una caña que vale 50e... Yo estoy encantado aguanta lo que le heches y tiene una acción perfecta para pescar en embalse a profundidad

http://www.pescarpermenys.com/canas-cana-bass-casting-2-tramos-c-58_703/cana-grauvell-rc-bass-cast-702-h-p-10023

Lo dicho, no necesitas gastarte 1000 e en un equipo, por menos de 150e te puedes hacer con un buen equipo para la pesca del lucio, por lo menos desde mi humilde opinión...

68 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 15:32

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Haber, respecto a lo de la embarcacion no me hace falta, porque un pato a mi madre le da mucho miedo y el unico sitio donde me dejaria usarlo seria en mi pueblo y para eso ya tengo el kayak de un amigo q lo guarda en una cochera junto al rio q lo usa para dar paseos y lo puedo coger cuando quiera. Luego respecto al casting ya os digo q embarcacion solo la usaria en este sitio y solo hay barbo,carpa,lucioperca y boga asi q mi equipo de spinning de ahora me vale. Lo del casting lo queria para usarlo al lucio desde orilla y me decis q desde orilla es mucho mejor el spinning??? Pues si me podeis recomendras una caña y un carrete se spinning que me pueda valer para lucio, os lo agracederia

69 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 15:39

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Yo no digo que sea mejor o peor el casting desde orilla, digo que yo prefiero el spinning, ademas que si te estás iniciando se te puede hacer un poco complicado y sería una pena que te gastaras una pasta en un equipo que luego no vayas a usar por que no te haces a él...

En cuanto a la caña de spinning yo te recomiendo la misma que recomendé antes, la Shimano Forcemaster 270cm 20/50 y carrete a mi me gusta el Shimano Alivio 4000 FC... Creo que ambos calidad precio son lo mejor que hay ahoramismo...

70 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 15:44

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
El alivio no es un poko debilucho???

71 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 16:04

CARMONA

pisaríos
pisaríos
He tenido dos... el primero me aguantó 3 años dandole una tralla increible, se me jodió una semana después de que caducara la garantía y el segundo llevo año y medio con él sin ningún problema... Para un carrete de 30e que más se puede pedir hace la función perfectamente y cuando se rompe no me llevo un disgusto, me compro otro igual y a correr, además tiene garantía de 3 años... Todos se acaban rompiendo antes o después, mejor que sea un alivio que un carrete de más de 300e pienso yo...

72 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 17:23

Invitado

Invitado
Hombre Carmona, la economía es importante, pero las sensaciones que te transmite un buen equipo son incomparables. Yo personalmente soy partidario de cañas con mucho nervio tipo carbono IM7, que te trasmiten la mas leve vibración del hilo y notas a la perfección el tipo de fondo que estás tocando.
En spinning tal vez no sea muy importante el carrete, pero por ponerte un ejemplo, desde hace unos 10 años, y hasta hace poco, que me lo robaron del maletero del coche, tuve un okuma metaloid tamaño aprox igual a un 3000 que ha sacado de todo, lucios, basses, carpas, barbos, barracudas, jack crevalle, mantas pequeñas, capitanes, meros, etc... En agua salada y dulce.
Y hasta la fecha no me dió ni un solo problema. Yo soy partidario de invertir bien, cuando uno sabe lo que quiere.
En el caso de Eloy, estoy de acuerdo de que tal vez 300 euros seguramente sea demasiado y mas tratándose en casting, yo me los gasto por que se lo que quiero y como lo quiero. En ese sentido para iniciarse está bien. ¿Pero un tío como tu que saca buenos lucios? La verdad me sorprendes... ¿No te compensa un buen equipo con buenas prestaciones?

73 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 18:17

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Demomento no me compensa por que no tengo dinero, soy estudiante, tengo 21 años y adapto mi economía a los mejores equipos relación calidad precio que me puedo permitir... Cuando tenga dinero tal vez compre algo mejor pero demomento con lo que tengo me basta y me sobra... Además tampoco pienso que mis equipos no sean buenos es gama media, esta claro que hay cosas mucho mejores pero demomento no necesito más para ir a pescar...

74 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 19:15

peskandres

Admin
Esa es mi filosofía macho, además que yo no soy muy sibarita con las cañas, lo justito...

75 Re: Caña Lucios el Jue 01 Nov 2012, 19:44

Invitado

Invitado
Ya bueno, tienes razón yo si tengo que elegir entre un buen equipo y salir una vez al mes, preferiría un equipo medio y salir todas las semanas.
Pero tengo la suerte de poder optar por las dos cosas.
Ya verás cuando pruebes el veneno... La verdad es una putada por que no te haces a nada mas, jajajaja.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente