Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña Lucios

Caña Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 7.]

26 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:25

CARMONA

pisaríos
pisaríos
david escribió:a mi un 4000 me parece muy grande para bass o lucio, si vas a pescar a spinning. de un 0.18 te pueden entrar un huevo de metros

Si que quizas sea un poco grande, pero esque los 2500 de shimano no es que sean carretes malos pero no tienen la potencia de freno sufucuente para la pesca del lucio, además de tener poca capacidad... Por eso es mucho más recomendable un tamaño 4000, el Exage es muy buena opción también...

27 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:28

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
Yo tengo un shim navi 2500 y me cabe bastante hilo del 0,35

28 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:29

Enanur

Maestro artesano descastador
Estoy de acuerdo, un 4000 para lucio es lo mejor, un 2500 como entre una pieza grande las pasas canutas, al igual que mover una spinner de 1/2 oz con un 2500 no puedes. Además, no es necesario rellenar el carrete con el 0,18, rellenas con hilo de reserva por si te sacan la linea, y pescas con los últimos 50-70 metros.

29 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:33

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
Que va si yo los lucios grandes de mas de 4kilos los saco perfectamente con un 2500.es carrete lo estrene con una carpa de 9 kilates y iba de maravilla

30 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:40

Enanur

Una carpa de 9 kg????, joder pues vaya 2500, con mi daiwa 2500 un lucio de 4 kg si, pero una carpa de 6 kg ya te digo yo que me funde el freno, pero con mi tubertini 4000 sale comodamente y mueve las spinner con soltura, cosa que mi 2500 no puede.

31 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:47

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
No si por eso te digo que corria de una manera la jodia aunque fue hace 2años o por ahi y en una charca piscifactoria pero ya te digo que sonaba el carrete.luego un carrete que destroze completamente fue el basico del decatlon por 6euros que enganche puswe el freno a tope empece a tirar y se deshizo por cachitos

32 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 00:09

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias a todos y voy a dar caña 2,70 en cuanto tenga el carrete

http://pescachin.blogspot.com/

33 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 00:20

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Estoy de acuerdo, un 4000 para lucio es lo mejor, un 2500 como entre una pieza grande las pasas canutas, al igual que mover una spinner de 1/2 oz con un 2500 no puedes. Además, no es necesario rellenar el carrete con el 0,18, rellenas con hilo de reserva por si te sacan la linea, y pescas con los últimos 50-70 metros.

Muchas gracias por tus consejos Enanur . De lo que comentas de rellenar carrete de lo que falta para completar el carrete que usas monofilamento , o más trenzado

http://pescachin.blogspot.com/

34 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 00:46

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Eso sería útil si le fueras a meter menos de 40 metros de trenzado pero supongo que compraras uno nuevo de mínimo 100 metros, intenta cargarlo hasta arriba con un mismo hilo y evita tener que hacer empalmes mejor...

35 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 02:47

Invitado

Invitado
Hombre Enanur por dios, dices que con una de 2,70 se sienten igual las picadas que con una mas corta del mismo modelo... Yo se perfectamente lo que hay, por que he tocado muuuuchas cañas, mías y ajenas . Y he pescado lucios con mas de una caña de 2,70. Y la verdad me quedo con mi niñas bonitas de casting de 2,10 heavy y 2,22 XH que sacan lucios desde orilla, barca, pato y donde sea, dando sensaciones que ninguna de 2,70 ofrece ni por asomo.
Ahora que allá tu, sabrás mucho de otras cosas y me podrás dar muchas lecciones en otro ámbitos, pero en cañas... Tal vez, pero hoy no... Mañaaaaaana. Jajajaja. Wink
Si mas de uno viera el museo-cementerio de cañas que tengo se asusta... Jajajajaja.

Yo sinceramente lo que veo es que se cuelgan pocas fotos de lucios... Y mucho menos de lucios merecedores de una 2,70 y un 4000...

36 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 07:48

Enanur

Sedaltenso escribió:Hombre Enanur por dios, dices que con una de 2,70 se sienten igual las picadas que con una mas corta del mismo modelo... Yo se perfectamente lo que hay, por que he tocado muuuuchas cañas, mías y ajenas . Y he pescado lucios con mas de una caña de 2,70. Y la verdad me quedo con mi niñas bonitas de casting de 2,10 heavy y 2,22 XH que sacan lucios desde orilla, barca, pato y donde sea, dando sensaciones que ninguna de 2,70 ofrece ni por asomo.
Ahora que allá tu, sabrás mucho de otras cosas y me podrás dar muchas lecciones en otro ámbitos, pero en cañas... Tal vez, pero hoy no... Mañaaaaaana. Jajajaja. Wink
Si mas de uno viera el museo-cementerio de cañas que tengo se asusta... Jajajajaja.

Yo sinceramente lo que veo es que se cuelgan pocas fotos de lucios... Y mucho menos de lucios merecedores de una 2,70 y un 4000...

Yo animo a Carmona a que suba fotos de sus lucios pescados con caña 2,70 y carrete 4000, con que suba 10 fotos me conformo.
Pablo, en mi opinión estas muy influenciado por el casting, en spinning de 2,70 a 2,40 la única diferencia practica es que la 2,70 lanza más, sé que sabes mucho más de pesca que yo, pero yo son las cañas que uso para lucio son 2,40 y 2,70, mientras que los de casting usais desde 1,80 a 2,10 y es otra cosa, pienso yo.
Carmona, por favor subenos fotos tuyas de esos animalitos que tienes la constumbre de coger con tanta frecuencia.

37 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 07:53

Enanur

Pescachin escribió:
Enanur escribió:Estoy de acuerdo, un 4000 para lucio es lo mejor, un 2500 como entre una pieza grande las pasas canutas, al igual que mover una spinner de 1/2 oz con un 2500 no puedes. Además, no es necesario rellenar el carrete con el 0,18, rellenas con hilo de reserva por si te sacan la linea, y pescas con los últimos 50-70 metros.

Muchas gracias por tus consejos Enanur . De lo que comentas de rellenar carrete de lo que falta para completar el carrete que usas monofilamento , o más trenzado

Yo le meto hilo viejo de reserva, si es para lucio mínimo un 0,30, pero cualquiera vale es para rellenar, y si compras 100 m se los metes todo, pero si haces como yo que compras mínimo 300 metros, vas metiendo dese 50 a 80 metros haciendo un nudo de sangre y dejando el nudo en la parte inferior de la bobina para que no estorbe y nunca lo hará, cuando al lanzar empiece a asomar el nudo, quitas todo el tramo y metes otro de 50-80 completamente nuevo, así siempre pescarás con hilo nuevo por el mismo precio.

38 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 09:04

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:
Sedaltenso escribió:
...

Carmona, por favor subenos fotos tuyas de esos animalitos que tienes la constumbre de coger con tanta frecuencia.

Jajaja... ok luego si tengo tiempo subo algo, aunque unas fotos no demuestran que una 270 sea mejor o peor... Hombre Sedaltenso está claro si te has hecho al casting luego no quieres otra cosa, pero se está hablando de spinning yo personalmente como ya dije creo que me aporta mas ventajas una 270 de spinning aunque sea más pesada... El casting no consigo hacerme a el desde orilla, se me hace demasiado incómodo para usar señuelos muy pesados, pero para gustos colores...

39 Caña Lucio el Miér 31 Oct 2012, 10:55

martin

pisaríos
pisaríos
Hola, tengo la shimano force master de 2,70, la compré en Alvarez en Madrid y va muy bien la verdad,Estuve el Domingo en El Vellón en Madrid, con un día de fuerte viento y apenas lo noté con esa caña, tengo unas 14 cañas para depredadores y por el precio creo que es una caña bastante buena y práctica para Lucios desde orilla, al menos es lo que yo puedo decir, la tengo hace dos meses y he ido unas 6 veces al Vellón con ella,se porta muy bien al lanzar y sobretodo cuando traes peces de más de 3 kilos los sacas fenomenal, la recomiendo, un saludo a todos y PROXIMAMENTE OPEN DE LUCIO EN EL VELLÓN, Madrid. Me lo dijo el guarda el domingo.

40 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 15:52

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Sedal, una caña de casting para lucio de 2 metros accion 30-60 esta bien???

41 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 17:00

Invitado

Invitado
Vamos a ver, creo que me estáis malinterpretando, yo no tengo nada en contra de las cañas de 2,70 es mas, ya digo que he pescado bastante con ellas en spinning, solo que considero innecesarios esos 30 cm de mas teniéndo las mismas características que una de 2,40. Antes de pescar con casting he machacado bastante el spinning y lo conozco bastante bien.
Carmona, me hablas de señuelos muy pesados, yo muy pesado considero, por poner un ejemplo, swimbaits de 100 gramos. Yo con mis cañas de casting manejo señuelos de 50 gramos perfectamente. Y esos gramajes de 100 en adelante los usan personas que van a por lucios de los buenos, tal vez sea tu caso y te felicito por ello, pero dudo que sea el caso de una persona que empiez a pescar lucios. En tu caso, dando por hecho que sacas lucios de buen porte, es comprensible que uses ese tipo de equipos, pero ¿Una persona que esta empezando? Sinceramente no lo veo. Llamarme sibarita o exigente, pero esa exigencia proviene de una experiencia acumulada, no la de sacar monstruos, si no la de sacar muchos lucios, pequeños y medianos.
En la pesca se requiere una evolución y adquisición de equipos en consonancia con la experiencia, si es por precio, vale, pero si es por practicidad y eficiencia, no. Y lo dice una persona que la ha cagado mucho, comprando material del que posteriormente se ha arrepentido y me da mucha pena que personas que empiecen cometan los mismos fallos que yo cometí.
Creo que hay que intentar ver mas allá de lo que uno le gusta y empatizar con las personas, poniendose en su lugar. Si yo me pusiera extremista diría que el spinning es una caca y lo mejor es el casting, pero no caeré en ese error. Resumiendo, no es la caña en si o la medida de dicha caña lo que yo juzgo, es la relación caña-pescador-esxpectativas-experiencia y a mi juicio creo que en este caso le hubiera ido mejor una 2,70.
Carmona ya puestos te animo a que cuelgues esas fotos, no por el hecho de demostrar nada, que como sabiamente has dicho no demuestra nada en relación a este tema, si no para que podamos disfrutar esas capturas, una pequeña parte de lo que tu las has disfrutado. Wink

Martin, con la 2,70 sacarás los lucios perfectamente, pero no se disfrutan igual que con una caña de 2,40.
Por poner un ejemplo, en la pesca de la trucha, dos modalidades, el tiento con cañas de 3 metros no disfrutas una trucha de 30 cm ni una tercera parte de lo que la disfrutas al lance con un equipo ultraligero de 1,80 metros. Se que es un ejemplo un poco extremo, pero es real y se ve a pié de orilla en ríos trucheros.

Eloy, en principio si, ¿Es una heavy verdad? Planteate que señuelos vas a usar ¿Gramajes? ¿20? ¿30? ¿40? Y en función de eso decide. Y si no te aclaras me dices modelo y te la hecho un vistazo. Lo mínimo que yo recomendaría para lucios es una medium heavy, pero hay medium heavys y medium heavys... Dentro de una misma acción las hay de muchos grados de flexibilidad dependiendo de la marca. Todo depende del modelo, de tocarla y valorar si se adapta a tus preferencias o necesidades.

42 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 17:04

david

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Vamos a ver, creo que me estáis malinterpretando, yo no tengo nada en contra de las cañas de 2,70 es mas, ya digo que he pescado bastante con ellas en spinning, solo que considero innecesarios esos 30 cm de mas teniéndo las mismas características que una de 2,40. Antes de pescar con casting he machacado bastante el spinning y lo conozco bastante bien.
Carmona, me hablas de señuelos muy pesados, yo muy pesado considero, por poner un ejemplo, swimbaits de 100 gramos. Yo con mis cañas de casting manejo señuelos de 50 gramos perfectamente. Y esos gramajes de 100 en adelante los usan personas que van a por lucios de los buenos, tal vez sea tu caso y te felicito por ello, pero dudo que sea el caso de una persona que empiez a pescar lucios. En tu caso, dando por hecho que sacas lucios de buen porte, es comprensible que uses ese tipo de equipos, pero ¿Una persona que esta empezando? Sinceramente no lo veo. Llamarme sibarita o exigente, pero esa exigencia proviene de una experiencia acumulada, no la de sacar monstruos, si no la de sacar muchos lucios, pequeños y medianos.
En la pesca se requiere una evolución y adquisición de equipos en consonancia con la experiencia, si es por precio, vale, pero si es por practicidad y eficiencia, no. Y lo dice una persona que la ha cagado mucho, comprando material del que posteriormente se ha arrepentido y me da mucha pena que personas que empiecen cometan los mismos fallos que yo cometí.
Creo que hay que intentar ver mas allá de lo que uno le gusta y empatizar con las personas, poniendose en su lugar. Si yo me pusiera extremista diría que el spinning es una caca y lo mejor es el casting, pero no caeré en ese error. Resumiendo, no es la caña en si o la medida de dicha caña lo que yo juzgo, es la relación caña-pescador-esxpectativas-experiencia y a mi juicio creo que en este caso le hubiera ido mejor una 2,70.
Carmona ya puestos te animo a que cuelgues esas fotos, no por el hecho de demostrar nada, que como sabiamente has dicho no demuestra nada en relación a este tema, si no para que podamos disfrutar esas capturas, una pequeña parte de lo que tu las has disfrutado. Wink

Martin, con la 2,70 sacarás los lucios perfectamente, pero no se disfrutan igual que con una caña de 2,40.
Por poner un ejemplo, en la pesca de la trucha, dos modalidades, el tiento con cañas de 3 metros no disfrutas una trucha de 30 cm ni una tercera parte de lo que la disfrutas al lance con un equipo ultraligero de 1,80 metros. Se que es un ejemplo un poco extremo, pero es real y se ve a pié de orilla en ríos trucheros.

Eloy, en principio si, ¿Es una heavy verdad? Planteate que señuelos vas a usar ¿Gramajes? ¿20? ¿30? ¿40? Y en función de eso decide. Y si no te aclaras me dices modelo y te la hecho un vistazo. Lo mínimo que yo recomendaría para lucios es una medium heavy, pero hay medium heavys y medium heavys... Dentro de una misma acción las hay de muchos grados de flexibilidad dependiendo de la marca. Todo depende del modelo, de tocarla y valorar si se adapta a tus preferencias o necesidades.

Todo esto con el movil???
te admiro tio eres un makina

43 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 17:24

Invitado

Invitado
Jajajajaja, con el movil y SOLTERO, que es lo mas influyente, jajajajaja.
Recibido, para otra intentaré ser mas escueto, jajajaja. Razz

Por cierto he cometido un error, donde digo que le iría mejor una 2,70 quería decir una 2,40, jajajajajaja. Si al final me voy a liar yo solo y termino pescando basses con una 2,70, jajajajaja.

44 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 17:39

Enanur

Solo una cuestión, dices que con una 2,70 se nota peor la picada, pero no se lanza mejor, entonces me surge una duda, porque la gente que pesca al tiento utiliza cañas largas?, si se notara peor la picada, cuando pesco a ninfa empleariamos cañas cortas, y todo lo contrario se usan cañas largas y pescando al hilo. Yo creo que la diferencia en cualquier caso entre una 2,40 y una 2,70 es infima, y si le ha salido barata, pues que la disfrute mucho tiempo.

45 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 20:00

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Vamos a ver, creo que me estáis malinterpretando, yo no tengo nada en contra de las cañas de 2,70 es mas, ya digo que he pescado bastante con ellas en spinning, solo que considero innecesarios esos 30 cm de mas teniéndo las mismas características que una de 2,40. Antes de pescar con casting he machacado bastante el spinning y lo conozco bastante bien.

....

Tienes toda la razón y pineso lo mismo que tu, intento simplemente ayudar igual que tu en base a mi experiencia... a alguién que se está iniciando le recomendaría un equipo sencillo y polivalente, como el que se ha comprado el compañero y que de la seguridad de que vaya a aguantar bién... en cuanto a la longitud de la caña ya lo dije, para gustos los colores 240 o 270 es una pequeña diferencia, pesonalmente prefiero desde orilla una 270 pero una 240 tiene sus ventajas también...

En cuanto a los señuelos que uso, para manejar más de 50gr desde orilla se me hace complicado y incomodo el casting (igual es que soy un negao jaja), los señuelos que yo suelo usar están entre 40 y 100 gramos y rara vez los uso de más de 100, lo más pequeño con lo que pesco cuando voy al lucio suelen ser vinilos de 15cm y de vez en cuando pongo alguno menor o ondulantes....

En cuanto a las fotos ya que pareces tan interesado en que tema debería subirlas?? por que tengo acceso limitado a parte del foro y aquí tampoco pintan mucho...

saludos

46 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 20:06

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
las fotos las puedes subir en el apartado lucios donde pone casting y spining , luego pinchas en lucios y nos pones fotos de esos monstrencos

47 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 20:09

Enanur

Las fotos de Carmona son la caña¡¡¡¡ Es un mounstruo¡¡¡ y no me refiero a los luciacos que saca.

48 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 20:12

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Ok... haré una selección de las pescadas unicamente con una 270 y un carrete 4000 Very Happy

49 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 20:25

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
encima tienes pa elgir y todo, pues si os contara yo como empece a pescar lucios..
Primero empeze con la caña de trucha de 1,65 y un carrete 1000 y eso si que son emociones fuertes. luego una bez me pico uno de cassi 5 kilos y casi me muero pa sacarlo , me pude tirar a lo mejor 20 min.luego tambien no me permitia pescar con señuelos grandes y usaba cucharillas del tres o pikis de 15 gramos.
ahora uso un lineffe de 2,10 metros que estoy bastante contento con ella y tiene una accion de 20 a 70 gramos .eso si es telescopica( que ya se que no os gustan jajjaja) y de fibra de vidrio pero es una delicia y siento mejor la picada con esa que con una megabass extreme que tengo tambien .luego tambien tiene la ventaja del transporte .

50 Re: Caña Lucios el Miér 31 Oct 2012, 20:38

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Que gozada, tiene que ser una pasada pescar un lucio de 5kg con un equipo asi jeje Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente