Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña Lucios

Caña Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

126 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 7:27 am

Invitado

Invitado
Pues que pena, por que a mi me gusta mas el lucio que el bass, para mi la picada y la lucha del lucio es única. Pero lo bueno de embalses donde hay poco es que los que hay suelen ser portentosos.

127 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 8:53 am

Enanur

Maestro artesano descastador
Me están dando unas ganas de poner un cámara insertada en los señuelos, que envíe la imagen a una pantalla integrada en la caña, al estilo de sistema de ayuda de aparcamiento que está tan de moda, para no perder lucios a la caida, sibaritismo extremo. No es coña, no es tan complicado.

128 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 10:25 am

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Aqui en Madrid los lucios creo que no están tan localizables, es decir, tienen un terreno en el que reinan muy grande, por lo tanto su dificil captura, en cambio el bass raro es que en una covertura o una piedra sumergida, no haya uno, otra cosa es que pique. En cuanto a preferencias, yo me decanto por el bass, aunque hace unos años el barbo y la boga me volvian loco.

129 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 10:55 am

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo también me quedo con el bass, muchísimo más peleon que el lucio. Y más deportivo! Saltos, picadas en superficie....

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

130 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 11:07 am

Enanur

Yo me quedo con los dos, son perfectamente compatibles, me gusta pescarlos a ambos, cada uno con sus cosillas, aunque reconozco que me tira un poco más el bass, pero no por su lucha, sino por su "inteligencia", quizás algo más elaborada que la del lucio. A los lucieros, que no digo que el lucio sea muy tonto y el bass muy listo, sino que el bass me parece un poquito más complejo de interpretar que al lucio.

131 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 5:02 pm

peskandres

Admin
Pues yo le doy un poco a todo: Bass, lucio(por mi zona no hay mucho pero bueno), truchitas con mosquita, y estoy empezando con los cipris a mosca Very Happy Lo único que me aburre un poco es el Carphishin ese Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

132 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 5:23 pm

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
yo le doy al bass lucio carpa vamos todo lo que tire Twisted Evil Twisted Evil

133 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 5:59 pm

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
A mi me gusta todo lo que viva en el agua y tenga aletas, intento pescar de todo algunos peces se me resisten mas que otros pero siempre sigo intentandolo a lo que sea spinning, mosca, inglesa. Y el año que viene estoy planeando iniciarme en el carpfishing que meha picado el gusanillo de sacar intentar sacar algun carpon y ademas conozco un sitio en el que ya me han partido un bajo de 6kg varias veces

134 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 6:43 pm

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
ahora empezais desde los mas alto, con el bass y el lucio con señuelos artificiales, la mayoria de los pescadores de mi quinta para atras hemos empezado con la boloñesa-inglesa y la pesca a fondo, la pesca a boloñesa es una de las pescas mas tecnicas y divertidas que conozco con los barbitos, carpas y bogas, ahora existe el carpfishing que si no pescas una carpa de 10 kg eres un fracasado, jaja.

135 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 9:44 pm

peskandres

Admin
jajjaja no te digo q no eh! yo en realidad empecé pescando a fondo carpas porque era lo que hacía todo el mundo que conocía, pero como fue un fracaso, me pasé al bass, y vaya descubrimiento, ahora las cañas de fondo están cojiendo polvo....

136 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 10:28 pm

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pos yo comence en la playa... Por las tardes despues de hacer los deberes... Con el pincho en la arena sujetando la caña y los gusanos coreanos estos... Recuerdo lo nervioso q me ponia preparando la caja con todo el material.... Que buenos tiempos aquellos jeejejej

137 Re: Caña Lucios el Mar Nov 20, 2012 11:33 pm

Guille

Colaborador
Colaborador
Pues yo empecé con una boya de corcho, pescando a fondo usando trozos de cañerias de plomo y con un fantastico bote, que siempre pescaba!!!
con lombrices que pillabamos de los arroyos, gusano blanco que "fabricábamos" nosotros y a veces masilla y maiz.
Empecé sacando percasoles y peces gato. Recuerdo mi primer barbo, mi primera carpa royal y por supuesto mi primer bass, con un mogambo negro en el Rosarito.

Ahora solo suelo pescar depredadores.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

138 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 10:48 am

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Una preguntilla, el numero de anillas de una caña influye mucho?? en que influye?

139 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 12:24 pm

Invitado

Invitado
La verdad no lo se con certeza, pero lo que si se es que:
cuantas mas anillas, mas progresivamente dobla la caña pero mas fricción hace el hilo en ellas. Y cuantas menos anillas pues viceversa.

Yo empecé pescando a veleta en las charcas de mi finca con 10 años mas o menos. Pescaba tencas y carpines.
Pero empecé a curiosear los depredadores sobre los 15 años y me enganchó totalmente un día que fuí a Alcántara a por basses y aparte de basses pillé con un rattlin rapala a la caída un yonosequé que tras unos cuantos minutos de lucha me partió por querer sacarlo demasiado rápido. Desde entonces me obsesioné con los depredadores. Aunque de vez en cuando algo de veleta practico y me lo paso pipa.

140 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 2:35 pm

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Gracias!!

Pues yo empece como dicen, por lo alto, a los 5 lances un lucio jeje la suerte del principiante, y aqui estoy enganchado a los depredadores Very Happy Very Happy

141 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 4:46 pm

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
a nosotros de pequeños no nos partia un pez, llevabamos hilo de 20 kg, por si nos picaba algo gordo!jaja y charcas en la propia finca, que mas se puede pedir, aunque yo no me puedo quejar que tengo el pantno al lado.

143 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 7:34 pm

Enanur

A más anillas, mas sensibilidad y menos lance, pero no es determinante tener una anilla más o menos, sino la composición de las fibras y rexina que la componen.

El Avocet es un gran carrete, yo lo tengo para trucha el avocet II 1000fc y calidad/precio es genial.

144 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 8:17 pm

peskandres

Admin
Yo no te recomiendo comprar cañas por interent, ya que son elementos del equipo vitales, y te asegurarás mejor que son de calidad si las tocas y las sientes tú mismo...

145 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 8:23 pm

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Esque me estoy volviendo loco mirando mil paginas por todos los lados para ver algo que me llene jaja

Alguna tienda que me recomiendes para comprar? tendria que ir aposta... por eso estaba mirando por internet jeje

146 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 8:45 pm

peskandres

Admin
Álvarez y moya tienen buenas cañas, pero sobretodo en moya son de mucha calidad y para mi gusto se me van de presupuesto... Bokebass o Spozimina (cerca de sol) las tiene buenas, y en el Deca están las low cost Razz

147 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 9:15 pm

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
En jualgo que hay una en getafe y otra en Villanueva, la boutique del pescador está última tiene menos calidad pero también tiene alguna que estambién bien esta en pinto, las que te comenta Andrés también están debuti como te a dicho Moya=supercalidad.
Álvarez un poco de todo.

148 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 9:27 pm

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
yo la mayoria de mis cañas han sido en alvarez o el deca y las demas heredadas o regaladas

149 Re: Caña Lucios el Miér Nov 21, 2012 9:37 pm

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Pues a ver si preparo un viajecito para madrid algun finde y me paso por alguna y echo un ojo a ver que hay...
Gracias por las ayudas

150 Re: Caña Lucios el Miér Nov 28, 2012 8:24 pm

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Q Opinais de esta caña para lucio?? En 2,40 20-50
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53094283&language=es&catID=4&nom=CA%D1A+SHIMANO+BEASTMASTER+CX+SPINNING+
Y de este sedal?? En q grosor lo pondriasis vosotros para lucio y para un carrete de freno delantero del modelo 4000 180-0,30???
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53154795&language=es&catID=4&nom=SUFIX+832+ADVANCED+SUPERLINE+250M+
Y vosotros creeis que un carrete del deca que tengo de 3 rodamientos, modelo 4000 y freno delantero que me costo 25 € me podria valer apra lucio??? me venia con un conjunto caña carrete el set lure 240 en cuestion

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente