Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña Lucios

Caña Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 7.]

101 Re: Caña Lucios el Dom 18 Nov 2012, 00:37

Invitado

Invitado
Eloy, la Forcemaster AX de 2,40 la tienes en dos acciones, 14-40 y 20-50. Por lo menos shimano las fabrica en esas dos acciones, otra cosa es que la tienda no las tenga.
Alex ya sabes lo que opino yo de las telescópicas para depredadores... Sensitividad muy inferior.

Saludos.

102 Re: Caña Lucios el Dom 18 Nov 2012, 00:44

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
Ya pero pienso que para lucio poca sensibilidad hay que tener porque recoger una cucharilla o un piki o una ondulante tampoco te hace falta mucha.eso si para pescar bass no las recomiendo

103 Re: Caña Lucios el Dom 18 Nov 2012, 00:58

Invitado

Invitado
Ejem, ejem... Que cuando los lucios pican perrones o a la caída, o las dos cosas al mismo tiempo, hay que tener mucha sensibilidad y tacto. No se tu modelo en concreto como será, pero yo las telescópicas que he usado dejan mucho que desear en ese sentido. Wink
De hecho yo las últimas dos cañas que he tenido para lucios han sido en casting y monotramo, osea, sensibilidad ABSOLUTA, jajajajaja.

Saludos.

104 Re: Caña Lucios el Dom 18 Nov 2012, 09:50

peskandres

Admin
Tío, para una ondulante hace falta una sensibilidad que te cagas, porque cuando más pescan es a la caída, y ahí, o te enteras o na de na....

Y para pikies también puede venir bien para rastrear el fondo y notar lo que hay, y poder distinguir una piedrecilla que retiene un poco al pikie de una picada de un lucio un poco perro Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

105 Re: Caña Lucios el Dom 18 Nov 2012, 11:06

Guille

Colaborador
Colaborador
El lucio tiene una picada brutal o pescas con una barra de acero o te enteras fijo. Creo que es el pez con el que necesitas menos sensibilidad.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

106 Re: Caña Lucios el Dom 18 Nov 2012, 11:33

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
siempre pesco con cañas duras el lucio, pero siempre que me pica, normalmente por el fondo, siempre miro el puntal despues de dar el tiron, porque la sensacion que me da, es de un enganchon, miro si vibra o no. No he tenido laz experiencia de que me picaran a la caida.

107 Re: Caña Lucios el Dom 18 Nov 2012, 17:01

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Yo creo que en la pesca al lance de la especie que sea la sensibilidad es siempre el factor fundamental... Es obio que en la pesca del bass es mucho más influyente por su forma tímida de picar en muchas ocasiones pero en el lucio también es muy importante para poder dar una clavada a tiempo y más si se pesca en embalses a cierta profundidad o a la caida con una telescópica o una caña de poca acción o parabólica os aseguro que no clavas ni la mitad de los peces por que ni los notas...

108 Re: Caña Lucios el Dom 18 Nov 2012, 18:49

Hervas

Colaborador
Colaborador
Esto es como todo.... depende para que y como lo uses. Una telscopica te puede servir si utilizas cucharillas giratorias o algun piki a poca profundidad.
En el momento en que quiras pescar profundo o con señuelos que causan picadas a la caida como las ondulantes... necesitaras tener muchisima sensibilidad tio.
Cuanto mas profundo pesques... mas dura tendra que ser la caña, menos elastico el hilo y mas atento a la picada.

109 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 00:00

Invitado

Invitado
Pues los que no hayáis experimentado todavía las picadas a la caída os diré que estáis perdiendo si no la mitad de las capturas si un 30 o 40 %. Yo he tenido días de solo conseguir pescar a la caida, ni despacio, ni rápido, ni racando fondo, ni na de na, solo picaban a la caída, al caer el señuelo tras el lance o en la caída de los dientes de sierra.
No es por tirarme el moco, pero días de coger yo mas de un lucio y mas de dos... y mi compañero/os ni uno.
Y en la mayoría de picadas a la caída o se reacciona muy rápido clavando inmediatamente u olvídate. Y para notar esas picadas, se necesita cañas muy sensitivas, trenzados y mi nick, usease, el sedal bien tenso para notar lo que pasa al otro lado del hilo. Sin uno de esos componentes es bastante dificil o mera casualidad.
El lucio no siempre pica tan brutal como de costumbre y esos días que pica tan perrete la sensitividad marca la diferencia entre irte bolo o pillar unos cuantos lucios.
Además añadido en que hay días que se pesca a mas de 10 metros de profundidad...

110 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 12:59

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
si, es razonable lo que comentas, pero te pongo el ejemplo, en la zona donde voy, pacticamente es una pared, si lanzo y mantengo el hilo tenso, no me baja en vertical, es decir me hace abanico, si el señuelo es ligero, pero si es pesado, el señuelo cae a plomo, el hilo del carrete de c asting en mi caso, sale el hilo regurlamente, a la misma velocidad, cuando me han picado basses a la caida, he notado una aceleracion en la salida del hilo y es cuando he dado el cachete, en el caso del lucio, si me ocurriese pienso que esa seria la unica señal que yo notaria.

111 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 14:26

PepFranK

pezqueñin
pezqueñin
Una vez mas como no, estoy totalmente con pablo ! jeje

Sin una buena caña se pierden bastantes picadas.. yo hace tiempo cuando usaba otras cañas la verdad tampoco creia en que pudiese haber una diferencia abismal per la hay...

En cuanto pillas una caña con un blank de calidad y de 1 TRAMO (Para mi muy importante) diooss... como canvia la cosa, notas en todo momento donde y en que situacion esta tu señuelo, yo a parte soy un poco friki y la verdad en todo momento estoy viendo mi señuelo bajo el agua... ( imaginandolo ) xD

http://spinningpepfrank.blogspot.com

112 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 14:32

Luis_H

pezqueñin
pezqueñin
Sin lugar a dudas las cañas monotramo son las mejores tanto para la sensibilidad que has de notar a la hora de clavar como para el manejo de cualquier tipo de señuelo. Hasta que no lo compruebas no se sabe. La única contraprestación que tienen es el engorro del transporte, que has de tener un cuidado tremendo, si no quieres quedarte sin ella, pero para eso inventaron el cuidado. No hay color a la hora de notar cuando un pez toma el señuelo y más aún tratándose de la caida, con otras cañas sería algo casi imposible de percibir.

http://www.campingnaturaleza.es

113 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 15:56

Guille

Colaborador
Colaborador
Él lucio muerde a Su presa y gira la cabeza bruscamente para desgarrar y herir de muerte a Su víctima. Es una picada brusca.

Pablo tu pescas mucho con ondulantes o pikis, yo uso jerkbaits flotantes así que de pescar a la caída nada.

Las cañas monotramo son más sensibles pero un engorro a la hora de transportarlas, y más en mí todoterreno (bici). Además en los turismos tienes q andar invadiendo los asientos y tal...

114 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 17:06

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Guille la verdad que son un engorro desde que las saco de casa hasta que llego al agua se me enganchan por todos los lados, pero cuando llego al agua para mi no tienen comparacion tenia una monotramo de casting y me acabode pillar otra de spining yo opto por monotramo (no soy como Pablo o Pep unos entendidos pero no las cambio)
un saludo Majete.

Con la bici hibas a parecer a don quijote de la mancha.

115 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 17:09

Guille

Colaborador
Colaborador
La de casting q tengo es monotramo, vamos a ver como me apaño....

116 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 17:22

Invitado

Invitado
Guille yo la verdad no me gusta pescar los lucios muy en superficie con Jerkbaits de superficie, estoy acostumbrado a pescarlos por debajo de los 3 metros mínimo. Así que en ese sentido te doy toda la razón. Pero la pesca con jerkbaits de superficie, es solo una pequeña porción del abanico de señuelos que admite el lucio. Otra cosa... los jerkbaits y crankbaits especialmente los de profundidad (los que yo mas uso) también pescan lucios a la subida, haciendo stop and go, por que la recogida continua no es que sea lo mejor para pescar lucios... Y en esos caso si es necesario ese plus de sensitividad.

David, en esos casos que comentas, cuando quieres que el señuelo caiga lo mas recto posible, la única opción es fijarte en el desplazamiento del hilo. Con el lucio, se para en seco y ves como pierde toda la poca tensión que pueda tener y ahí o reaccionas muy rápido, engranando carrete, apuntando la caña hacia el señuelo, recogiendo a toda leche y clavando, o pierdes la picada. Yo también pesco así a veces cuando necesito esos metros extra de linea fuera cuando estoy en el pato enfrente de un cortado o una zona de fuerte pendiente.
Luego otra opción que suelo utilizar cuando los lucios están a ras de fondo (muy a menudo) y los pesco en dientes de sierra, es lanzar y soltar hilo, una vez que está en el fondo, pego tirón, dejo soltar hilo hasta la mitad mas o menos y engrano carrete a mitad de caída, con lo cual evitas no perder tanta distancia de lance y poder trabajar mas pausada e insistentemente cada lance. Este método es especialmente util pescando en embarcación en posición perpendicular a la orilla, en zonas de pendiente media. Y en zonas de pendiente suave, lo mejor es mantener el sedal bien tenso.
Peeeero, yo diría una cosa, y es que al dejar el hilo suelto, al caer el señuelo y el hilo no cortar bien el agua, este en vez de hacer una trayectoria recta directa al señuelo, hace un arco, el cual trabajando con mono o fluoro, hace que muchas picadas pasen desapercibidas, sin embargo con trenzado, al poder trabajar en diámetros mas bajos (yo uso un 0,16 para lucio) corta mejor el agua y hace menos arco además de que a pesar de que haya algo de arco, el trenzado transmite todo lo que pasa en el otro extremo de forma inmediata.
Resumiendo, que para pescar lucios a partir de una profundidad considerable, lo mejor y lo que yo recomiendo, es cañas sensitivas, a poder ser monotramo y trenzados. Y por supuesto estar totalmente concentrados y atentos en como evoluciona la línea.
Pero vamos que todo esto ya es rizar el rizo, desde luego que el que no quiera complicarse la vida con una caña cualquiera puede ir a pescar lucios, aunque haya días que no los pesque. Wink

Ufffff, ya esta... Esto del movil me va a matar, jajajaja.

Suerte con el casting Guille. Wink

Saludos.

117 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 17:49

Luis_H

pezqueñin
pezqueñin
Magnifica exposición, Sedaltenso. Tienes toda la razón en cuanto al trenzado a la hora de percibir la picada, y sobre todo cuando has de realizar la clavada, ya que dicho hilo carece de toda elasticidad, cosa que con el monofilamento no es así, y a la minima señal de picada se ha de reaccionar inmediatamente para clavar de manera firme y contundente.

http://www.campingnaturaleza.es

118 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 17:52

peskandres

Admin
PepBasSarT escribió:Una vez mas como no, estoy totalmente con pablo ! jeje

Sin una buena caña se pierden bastantes picadas.. yo hace tiempo cuando usaba otras cañas la verdad tampoco creia en que pudiese haber una diferencia abismal per la hay...

En cuanto pillas una caña con un blank de calidad y de 1 TRAMO (Para mi muy importante) diooss... como canvia la cosa, notas en todo momento donde y en que situacion esta tu señuelo, yo a parte soy un poco friki y la verdad en todo momento estoy viendo mi señuelo bajo el agua... ( imaginandolo ) xD

Eso de imaginárselo también lo hago yo... creo que ayuda a estar concentrado y tal Very Happy

119 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 17:58

Invitado

Invitado
Jajajaja, Pep, Andrés, me uno al club de los frikis, solo que yo además de imaginármelo procuro comprobar como se comporta, moviéndolo donde pueda verlo.

120 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 18:14

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo imaginarmelo no, pero probarlo donde pueda verlo sí. Y corrijo Lo que no me guste jejejeje.

121 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 19:32

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
si que existe cañas bitramo de casting, yo me compré una, para llevarla con la moto a agunos sitios inaccesibles en coche, es una okuma aquios de 6,6 y de 1/4 a 1 1/4 de onza es muy ligera mas que la simano bestforce monotramo que tengo y encima es muy barata 39 euros de nada comparados a los 100 de las bestforce.
Buena explicacion sedaltenso, de todas formas donde pesco no se puede decir que haya muchos lucios para comprobar tecnicas pues 9 de cada diez dias me vengo bolo, pero estaré atento a esas paradas imprevistas del hilo.

122 Re: Caña Lucios el Lun 19 Nov 2012, 19:35

peskandres

Admin
La mía es bitramo, y para la pesca rápida va de lujo, pero encuanto la pongas un ika, no te enteras de la misa la mitá Very Happy Seguro que una monotramo es mejor, pero esque yo entre que son más baratas, y más fáciles de transportar, me tuve que quedar con la bitramo Cool

123 Re: Caña Lucios el Mar 20 Nov 2012, 03:31

Invitado

Invitado
A ver, que yo para bass, también uso cañas bitramo y no me quejo, de hecho actualmente solo tengo una monotramo que es la de los lucios. El tema es pescar profundo y lejos algo que con el bass no se suele hacer y que es donde (bajo mi opinion) se necesita ese extra de sensibilidad.

David, perdona que me pase otra vez por un entendidillo, pero eso es cuestión de zonas mas que de el embalse. Cijara por ejemplo es un embalse muy bassero, pero la zona que tiene lucios... La tiene... En cantidad y calidad.
El sola por ejemplo es bassero también pero tiene mas lucios que Cijara aunque mas pequeños, y es dependiendo de la zona.
Y orellana es luciero a tope, pero no por ello deja de tener bastante bass, sabiendo encontrarlos.
Pero vamos que lo mismo me equivoco y el lucio es escaso en ese embalse.

124 Re: Caña Lucios el Mar 20 Nov 2012, 07:35

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
jaja, no, hombre, no, si yo te digo en mi pueblo en san juan, que te pique un lucio es una anecdota, por lo que te digo que tener experiencias de picadas es muy dificil

125 Re: Caña Lucios el Mar 20 Nov 2012, 07:35

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
jaja, no, hombre, no, si yo te digo en mi pueblo en san juan, que te pique un lucio es una anecdota, por lo que te digo que tener experiencias de picadas es muy dificil

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente