Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña Lucios

Caña Lucios

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1 Caña Lucios el Lun 29 Oct 2012, 23:51

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Que tal esta caña para lucio?,shimano force master ax 270 20/50.Tengo está para el Bass Shimano Caña Spinning Catana Black Bass 210MH 14/40. Creéis que merece la pena comprar la primera teniendo la otra. Necesito que me ayudéis el otro día trinque mi primer lucio con la 2,10 y me ha entrado el veneno en la sangre y me gustaría ir a por lucios con un equipo apropiado Very Happy

http://pescachin.blogspot.com/

2 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 09:09

Enanur

Maestro artesano descastador
Pescachin escribió:Que tal esta caña para lucio?,shimano force master ax 270 20/50.Tengo está para el Bass Shimano Caña Spinning Catana Black Bass 210MH 14/40. Creéis que merece la pena comprar la primera teniendo la otra. Necesito que me ayudéis el otro día trinque mi primer lucio con la 2,10 y me ha entrado el veneno en la sangre y me gustaría ir a por lucios con un equipo apropiado Very Happy

Con la que tienes si vas a pescar desde embarcación te sobra, una 2,70 para orilla está bien, pero desde embarcación es demasiado larga, pero la acción 20/50 es para señuelos ya grandecitos, yo empleo una 5-20 para lucio y hasta 25gr va bien, cruje un poco cuando la lanzo con ganas, pero no pasa nada. A mi me gusta pescar con dos cañas, una 5-20 y otra 10-40 o 20-60, una con señuelos pequeños y otra con grandes, lanzas las dos, y luegos vas recogiendo una y la lanzas otra vez y coges la otra, así te garantizas que profundicen bien. Para mi es bastante efectivo y aprovechas bastante el tiempo. Si vas por orilla al principio es un coñazo, pero te acostumbras, desde embarcación no tiene problema.

3 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 09:32

JKazama

pisaríos
pisaríos
A mi me parece perfecta la accion de esa shimano 20/50. Es lo suyo. La longitud ... A mi me gusta en 2,40 ,bueno es a lo q estoy acostumbrado; aunq conozco a gente q pesca con una 2,70.
Aunque estoy de acuerdo q si se pesca en pato,barca o cayak ,es escesivo,pero para orilla bien

la de bass,si son señuelos que remuevan mucha agua,que hagan mucha fuerza al recogerlos o para vinilios con jigs pesados..va muy justa para poder manejarlos.
Para el resto va bien.
Saludos!:-)

4 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 15:42

Invitado

Invitado
Hola pescachín.

Personalmente no me han gustado nunca las cañas de 2,70. Principalmente por que pesan mas, cansan mas y no obtienes a cambio grandes ventajas. Mi consejo es que si te has enamorado de la forcemaster, te cojas el mismo modelo de caña pero en 2,40 acción heavy o medium heavy (acompañándolas de trenzado te irán de maravilla)
Yo he tenido en mis manos las de 2,10 M y 2,40 H y la verdad están bastante bien, pero al estar fabricadas en carbono XT40 y biofibra son un poco mas blandas (de acción-potencia) que otras.
La 2,40 Medium Heavy si la acompañas de trenzado podrás clavar bien los lucios, sin embargo con fluorocarbono o monofilamento se te quedará un pelín floja para lucios medios y sentirás peor las picadas. Yo la consideraría una caña para lucios pequeños y medios (2-4kg).
La 2,40 Heavy, es perfecta con un buen trenzado, podrás sentir bien las picadas y clavarás adecuadamente. Acompañándola de mono o fluoro, la sensitividad bajará, pero menos que con la Medium Heavy. Y para batallar grandes piezas no tendrás problemas. Es la ideal para peces entre 3-10kg.
La 2,70 Heavy, se te queda muy larga y teniendo la misma acción y potencia en la 2,40 Heavy es una tontería pillarte esa. Además, sentirás peor las picadas (cuanto mas larga es la caña peor se sienten) y las peleas con los peces serán menos intensas a menos que sea un tarugo, algo que se coge solo ocasionalmente. Para peces de mas de 9 kg.
Yo las cañas de 2,70 en adelante las concibo solo para spinning extremo con acciones duras para señuelos pesados (siluro, lucios gordos, grandes especies de mar, etc..) o para señuelos medios, pero para batallar con grandes piezas.

Te dejo las características de los tres modelos:

-2,40 MH, plegada 124cm, 184 gr, 7 anillas, 2 tramos, acción 14-40 gramos.
-2,40 H, 124cm, 202 gr, 7 an, 2 tr, acc. 20-50gr.
-2,70 H, 139cm, 234gr, 7 an, 2 tr, acc. 20-50gr.

Tu decides, pero para aficionados como nosotros que se conforman con piezas normales es mejor cañas cortas. Concretamente la medida ideal del lucio es la 2,40.

Saludos.

5 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 17:02

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Bueno chicos, hoy me he ido al DECA de Alcorcón y me he comprado la caña estaba en oferta y me ha costado 47.95€.La quiero para pescar de orilla para el barco tengo dos spinning una de 2.10 y otra 1.95 y dos de casting 1.80 y una de 2.10.La verdad que me ha animado por el precio que la he visto en varios DECA mas caras y esta era la única que les quedaba, la verdad que preferiría 2.40 pero creo que por el precio. La voy a usar en San Juan que creo que la medida para pantano no sea demasiado grande . Espero no Haberme equivocado por el precio.Muchas gracias a todos por vuestros consejos

6 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 17:05

Enanur

Pues ahora a darle caña y nunca mejor dicho¡¡¡¡

7 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 17:26

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Que Carrete le iría bien a esta caña. Yo he pensado en el shimano 2500 que es la que tengo en la 2.10 pero pienso que si con esta caña lanzo más con más peso puede que necesite un carrete mayor.

8 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 17:30

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
pues yo para lucio un 4000 y depende del shimano porq por ejemplo el alivio no le veo mucha resistencia para lucio y el hyperllop ni pensarlo

9 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 17:57

Enanur

Un 2500 es para bass. Yo te recomiendo un 4000 para mover bien los señuelos pesados y cucharillas de resistencia. Shimano, Daiwa, okuma, etc... Lo mismo da, siempre de freno delantero, rodamientos de 4-5 para arriba y un freno bueno, con robustas calidades de terminación sobretodo en la manivela y el guía del hilo.

10 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 18:07

peskandres

Admin
Hazme caso a estos de por aquí que están dando buenos consejos, como siempre Very Happy

Por cierto Enanur, nunca había oído hablarde esa técnica de tirar las 2 cañas a la vez.... no enganchas mucho?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 18:18

Enanur

peskandres escribió: Hazme caso a estos de por aquí que están dando buenos consejos, como siempre Very Happy

Por cierto Enanur, nunca había oído hablarde esa técnica de tirar las 2 cañas a la vez.... no enganchas mucho?

Depende del sitio, en uno normal no, la clave está en empezar dando un tirón hacia arriba y venir recogiendo a gusto de cada uno, los lucios y luciopercas y a veces los basses están en el mismo fondo, es la única manera de sacarlos y optimizar el tiempo, lanzas la que lleve el señuelo más pesado y dejas el freno abierto y la caña en el suelo, lanzas la otra y lo mismo, recoges la primera, de forma que vayas por el fondo o lo más pegado a él, lanzas otra vez y recoges la segunda y así sucesivamente. Inconveniente: a veces te pican en la caida y pierdes la picada, por eso para basses no es muy conveniente, pero para lucio y lucioperca a mi me funciona bien si voy a estar en un tramo corto que conozca bien, si lo que quiero es andar y conocer un sitio no.

12 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 18:50

Pescachin

pisaríos
pisaríos
El carrete lo tengo claro 4000 . La línea para lucio tiene que ser trenzado ,monofilamento ,,,etc,etc

13 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 19:00

Enanur

Pescachin escribió:El carrete lo tengo claro 4000 . La línea para lucio tiene que ser trenzado ,monofilamento ,,,etc,etc

Para lucio, lo mejor trenzado 0,15-0,18 y bajo de fluorocarbono o monofilamento mínimo 0,60 metros y diametro 0,70. Yo uso power pro de 0,15 y no quiero otra cosa, es maravilloso, lo coloco en tramos de 60-80 m sobre backing de cualquier hilo viejo debajo con diametro superior a 0,30 de relleno y termino la bobina con el power pro, no tiene memoria, no se enreda, no se pica, aguanta carros y carretas, endereza anzuelos si hace falta, detecta picadas de lucioperca resabiadas y siempre sigue ahí aunque no le hagas mantenimiento alguno, es caro, pero yo es lo mejor que he usado. Si pescas medias aguas o más arriba, te pones en la otra bobina un fluorocarbono 0,30 y te vale para basses con señuelos pesados o spinnerbait potentes, yo voy cambiando la bobina en función de como vaya la jornada.

14 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 21:39

JKazama

pisaríos
pisaríos
Enanur totalmente deacuerdo, el power pro es una pasada de trenzao, una maravilla y yo no uso ninguno mas.
Los fluo desde que me han cortao 2 veces ya no los utilizo habitualmente... Alguna vez,pero un lucio si llega al fluo lo puede cortar facilmente, y si un 0,80 de assari (fluo de calidad,si)lo pueden cortar bien. Asiq terminal acerado negro o verde de 23cm para arriba..
Sobre carretes, yo tengo un shimano catana 2500 ,pesa poco y el freno hace su funcion.
Y un alivio 4000, pesa mas pero el freno es mas preciso y potente. Y es muy duro.
Ambos cuestan poco.
Saludos!

15 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 21:51

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
yo de carrete para lucio tengo un shimano navi en tamaño 2500.
yo uso monofilamento de 0,35 potente , es decri un monofilamentio bueno que aguanta 15 kilos .con respecto a lo de la caña siempre voy por la orilla y uso una lineffe drago lord de 2,10 telescopica de fibra de vidrio de accion de unos 20 a 70 gramos, tiene muy poco peso y es barata.
estoy encantado con ella , siento mejor la picada con la lineffe que con la megabass extreme y lanzo mas.

16 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 22:16

Enanur

JKazama escribió:Enanur totalmente deacuerdo, el power pro es una pasada de trenzao, una maravilla y yo no uso ninguno mas.
Los fluo desde que me han cortao 2 veces ya no los utilizo habitualmente... Alguna vez,pero un lucio si llega al fluo lo puede cortar facilmente, y si un 0,80 de assari (fluo de calidad,si)lo pueden cortar bien. Asiq terminal acerado negro o verde de 23cm para arriba..
Sobre carretes, yo tengo un shimano catana 2500 ,pesa poco y el freno hace su funcion.
Y un alivio 4000, pesa mas pero el freno es mas preciso y potente. Y es muy duro.
Ambos cuestan poco.
Saludos!

A mi nunca se me ha ido un fluorocarbono, pero si es cierto que más de uno estaba a medio serrar y lo he tenido que tirar después de un captura, y es que un lucio de 3 kg, como cabecee mucho y te roce con piedras el fluo o el mono lo sierran, aunque lo normal es que vaya perdiendo sección poco a poco. Los bajos tengo unos de pesca a mosca para streamer que son de acero ultrafino y revestidos de plastico marrón muy finito, pero se atan fatal, no son tan rigidos como los normales por lo que el señuelo se mueve mejor, lo único que las bobinas son bastante caras. Para mi llevando un power pro y una caña equilibrada al señuelo que lleve, es único importante.

17 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 22:27

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Como carrete según mi opinión lo mejor que vas a encontar en el mercado en relación calidad precio es el Shimano Alivio 4000 FC, y el que diga que es malucho es que no lo ha probado, esta a la altura de carretes de mas de 100e de otras marcas...

En cuanto al trenzado coincido con los compañeros, el mejor es sin duda el power pro, yo lo uso en diametros 0,28 o 0,32, soy un poco burro pero esque donde pesco necesito que resista bién la abrasión.... Otros que están bien son el wiplash o fireline original fushed...

Lo que no te recomiendo para nada es que uses fluorocarbono, me parece un autentico atraso en esto de la pesca, si vas a una zona donde solo hay lapiceros está bien, te hará la función pero si pescas en una zona donde hay ejemplares por encima de los 3 o 4kg no es nada recomendable... Mucha gente los usa en diametros 0,70 o 0,80, a mi me parece una autentica burrada hacer eso ya que el roce con los dientes de un pez mediano puede partirlo perfectamente a poco que prolongue la lucha, por mucho que lo recomienden muchos personajes famosos...
En mi opinión lo mejor que hay en el mercado siguen siendo los tradicionales cables de acero, eso si los que suministran a españa no suelen ser muy buenos además que son cortísimos, 25 cm para un cable de acero es poquísimo los que uso yo intento que no bajen de 40cm...

Espero que te sea de ayuda, un saludo

18 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 22:37

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
el carrete que mejor y mas me a duradoes el iridium frequenz, que es como el soldado universal el jodio, a saber lo que e pillado con el y lo que le queda¡¡¡

19 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 22:45

iberico

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:
peskandres escribió: Hazme caso a estos de por aquí que están dando buenos consejos, como siempre Very Happy

Depende del sitio, en uno normal no, la clave está en empezar dando un tirón hacia arriba y venir recogiendo a gusto de cada uno, los lucios y luciopercas y a veces los basses están en el mismo fondo, es la única manera de sacarlos y optimizar el tiempo, lanzas la que lleve el señuelo más pesado y dejas el freno abierto y la caña en el suelo, lanzas la otra y lo mismo, recoges la primera, de forma que vayas por el fondo o lo más pegado a él, lanzas otra vez y recoges la segunda y así sucesivamente. Inconveniente: a veces te pican en la caida y pierdes la picada, por eso para basses no es muy conveniente, pero para lucio y lucioperca a mi me funciona bien si voy a estar en un tramo corto que conozca bien, si lo que quiero es andar y conocer un sitio no.
Muy buenas, ¿que tal Enanur? eres la segunda persona que conozco que pesca con dos cañas a la vez (lanza espera, saca la caña anterior, lanza....)así funciona . Éste otro pescador sólo pesca en los embalses de Extremadura, te puedo decir que he visto muchas fotos de Lucios de dos cifras que ha sacado, quiero recordar que algu Lucio podía andar por los 15 ò 18 kg, verdaderos mostruos (pesca desde orilla). En el rio Esla (donde lo conocí) sacó un Lucio de 8 de KG. éste pescador es un Máquina en Lucios, en Bases pues casi por el estilo. Es muy muy bueno.
Salu22

20 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 22:48

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues a mi el alivio no me acaba de convencer, ya vi rebentar uno por una carpa de 5kg y desde entonces lo tengo en la lista negra, por 15 € mas tienes el catana q me parece mucho mejor

21 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 22:56

Enanur

[quote="iberico"][quote="Enanur"]
peskandres escribió:

Muy buenas, ¿que tal Enanur? eres la segunda persona que conozco que pesca con dos cañas a la vez (lanza espera, saca la caña anterior, lanza....)así funciona . Éste otro pescador sólo pesca en los embalses de Extremadura, te puedo decir que he visto muchas fotos de Lucios de dos cifras que ha sacado, quiero recordar que algu Lucio podía andar por los 15 ò 18 kg, verdaderos mostruos (pesca desde orilla). En el rio Esla (donde lo conocí) sacó un Lucio de 8 de KG. éste pescador es un Máquina en Lucios, en Bases pues casi por el estilo. Es muy muy bueno.
Salu22

Pues yo lo hago en un par de sitios de Buendia, como me gusta pescar con spinnerbait y pikie se me ocurrió ir así, al ir solo, pensé que podía dar con lo que querían antes, pues cuando voy con amigo vamos cambiando de señuelo hasta dar con lo que quieren, normalmente llevo un jig en una, un pikie en la otra y voy cambiando hasta que tenga picadas, y también puedes llevar lucio/lucioperca al fondo, y vas pescando al bass con la ligera, y de cada 2 lances/recogida con la de bass sacas la de lucio/lucioperca, normalmente voy con el tiempo justo y creo que así se aprovecha mejor el tiempo. Sacar mucho y grandes casi nunca tirando a nunca, también es cierto que bolo pocas veces.

22 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:04

Pescachin

pisaríos
pisaríos
El carrete me voy a decidir por el SHIMANO EXAGE 4000 FC le pondre la linea con un trenzado 0,18 que es el que tengo en la 2,10 y que me esta dando buen resultado , con el lucio que entro el otro día fue genial. Los bajos ya los tengo.
La duda que me queda es que haya metido la pata con la de 2,70, que puede ser buen precio (creo yo)pero si luego tengo que comprar una 2,40 al final no me ahorro nada Crying or Very sad En el Deca no hay problema y la puedo devolver y me podia cojer la de 2,40 pero teniendo la de 2,10 yo pienso que la de 2,70 se solapa menos.
Aparte de los compañeros que ya me han dicho que no les gusta 2,70 hay alguien que la use y le guste esta medida para lucio.
Joder estoy mas liado que mi carrete de casting No

23 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:13

Enanur

Pescachin escribió:El carrete me voy a decidir por el SHIMANO EXAGE 4000 FC le pondre la linea con un trenzado 0,18 que es el que tengo en la 2,10 y que me esta dando buen resultado , con el lucio que entro el otro día fue genial. Los bajos ya los tengo.
La duda que me queda es que haya metido la pata con la de 2,70, que puede ser buen precio (creo yo)pero si luego tengo que comprar una 2,40 al final no me ahorro nada Crying or Very sad En el Deca no hay problema y la puedo devolver y me podia cojer la de 2,40 pero teniendo la de 2,10 yo pienso que la de 2,70 se solapa menos.
Aparte de los compañeros que ya me han dicho que no les gusta 2,70 hay alguien que la use y le guste esta medida para lucio.

Si vas a pescar desde orilla, te dá igual, yo tengo 2 cañas de 2,70 y lanza un poco más que la 2,40, 30 cm de fibra de carbono no pesan nada y tienes un brazo más largo, no se detecta peor la picada, si me dijeras que dudas entre 2,10 y 2,70 vale, pero entre 2,40 y 2,70 si te ahorras dinero por la oferta mejor, porque lo normal es que la 2,70 cueste más.

24 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:17

david

Colaborador
Colaborador
a mi un 4000 me parece muy grande para bass o lucio, si vas a pescar a spinning. de un 0.18 te pueden entrar un huevo de metros

25 Re: Caña Lucios el Mar 30 Oct 2012, 23:22

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Pescachin escribió:El carrete me voy a decidir por el SHIMANO EXAGE 4000 FC le pondre la linea con un trenzado 0,18 que es el que tengo en la 2,10 y que me esta dando buen resultado , con el lucio que entro el otro día fue genial. Los bajos ya los tengo.

Estate tranquilo que has hecho una gran compra, yo siempre uso cañas de 270 para el lucio desde orilla, creo que te aportan más ventajas, lanzas mejor, tienes más precisión, sensibilidad y controlaras mejor a los peces... Aunque depende de a que estes acostumbrado, si vienes de cañas de 210 se te puede hacer un poco incomodo al principio...

Si yo tubiera que comprarme ahoramismo una caña de lucio y no quisiera gastarme mucho eligiría esa, ademas la has piyado a un precio cojonudo...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente