Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Alabama Rig

Alabama Rig

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Alabama Rig el Miér 24 Oct 2012, 20:16

peskandres

Admin
Buenas, he recibido esta tarde de Speed Jigs su Alabama Rig (por cierto muy chulo, ya os pondré una foto) y os quería pedir ayuda para el que esté familiarizado con este señuelo. Algo he leído de momento en una revista que tenía por aquí, y por lo visto se usan equipos bien pesados y cañas robustas, y los señuelos que se pueden utilizar son muchísimos, alguien sabe cómo se mueve o lo ha utilizado? gracias por la ayuda chicos!

Vídeo del HUNTER BASS, el A-rig de Speed Jigs:

Última edición por peskandres el Dom 05 Mayo 2013, 14:17, editado 1 vez

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: Alabama Rig el Miér 24 Oct 2012, 21:11

campebass

pisaríos
pisaríos
Hola andres

Lo primero lo tienes que abrir uno para cada lado dejando uno en el centro como si fuera un banco de peces.

Y se pueden utilizar todo de vinilos desde curly tail hasta pikies de 4 pulgadas.

saludos y buena pesca

3 Re: Alabama Rig el Miér 24 Oct 2012, 22:13

Enanur

Maestro artesano descastador
Eso en mi pueblo es trampa de la buena, eso si, como pilles un arbol de lleno lo vas a flipar, bueno mejor lo van a flipar los recolectores cuando bajen las aguas.

4 Re: Alabama Rig el Miér 24 Oct 2012, 22:15

peskandres

Admin
Bueno he estado provando y mi equipo sólo da para Superflukes al Texas, de ahí para arriba es demasiado Very Happy Además así evito enganches...

5 Re: Alabama Rig el Miér 24 Oct 2012, 23:27

exosjavis

pisaríos
pisaríos
yo el Alabama Rig lo veo como el señuelo definitivo, tiene que ser la bomba pescar con eso,tambien es verdad que como pilles enganche tiene que ser curioso sacarlo.

6 Re: Alabama Rig el Miér 24 Oct 2012, 23:35

Enanur

Voy a sacar la patente del trasmallo rig, con captura y suelta por supuesto, o mejor el pescaelectrica rig desde sonda, limitan a dos cañas por pescador y metemos 5 señuelos por caña, ooole¡
Pues ahora en serio, para basses selectivos como los de mi provincia, tralari que te ví. Para Lucios a lo mejor funciona.

7 Re: Alabama Rig el Miér 24 Oct 2012, 23:49

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Voy a sacar la patente del trasmallo rig, con captura y suelta por supuesto, o mejor el pescaelectrica rig desde sonda, limitan a dos cañas por pescador y metemos 5 señuelos por caña, ooole¡
Pues ahora en serio, para basses selectivos como los de mi provincia, tralari que te ví. Para Lucios a lo mejor funciona.
Enanur, yo tengo un alabama-rig y ni me lo llevo, pero prefiero el alabama en manos de peskandres o cualquiera de este foro, puesto que practicamos captura y suelta, a como vi en una ocasión a unos chicos que estaban pescando carpas y tuvieron un enganche con un sedal que estaba en el agua, el sedal tenia 25 anchuelos con su respectivo cebo.

8 Re: Alabama Rig el Miér 24 Oct 2012, 23:58

Invitado

Invitado
Es uno de los señuelos que tengo pendiente de probar.
La verdad que según he visto hay días que funciona bastante bien.

9 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 00:00

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Si el bass esta por entrar , da = en la provincia que pesques .En las revistas que he visto este señuelo los sacan de dos en dos, pero si no me equivoco ,en la pesca con mosca también se suele poner dos moscas ahogadas (no estoy seguro ya que no practico esta técnica),¿que diferencia habría con el sistema alabama?en ambos se emplean mas de un anzuelo.

10 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 00:13

Enanur

exosjavis escribió:Si el bass esta por entrar , da = en la provincia que pesques .En las revistas que he visto este señuelo los sacan de dos en dos, pero si no me equivoco ,en la pesca con mosca también se suele poner dos moscas ahogadas (no estoy seguro ya que no practico esta técnica),¿que diferencia habría con el sistema alabama?en ambos se emplean mas de un anzuelo.

Muy sencillo, cuando pescas con ninfa, necesitas dos para poder lanzar si van muy lastradas una compensa a la otra. Alguna vez he sacado dos, sobretodo con bogas.
Yo en Cuenca con Spinnerbait no he visto sacar un bass este año, el año pasado no cuenta porque, porque fue excepcional sobretodo en Buendía. Con esto me huele complicado.
Hombre un poco de debate no esta tan mal, yo le veo la pega del enganche. Lo de 25 anzuelos lo conozco bien, pero no son CyS. Yo conozco un chaval que pesca al lance con alburno vivo desde pato y luego se las da de experto del lance, eso devuelve las capturas y se tira el rollo en otros foros de gran pescador, por supuesto no revela el señuelo y se lo inventa, eso tampoco me parece bien.

11 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 00:23

Invitado

Invitado
Pues que triste lo del chaval ese. La verdad que al único que se engañará es a si mismo, por que a la gente que se tira el rollo y no tiene ni jota, se le se cala bien rápido.
Es que el ego es muy malo, no conviene dejarlo crecer.

12 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 00:26

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:
exosjavis escribió:Si el bass esta por entrar , da = en la provincia que pesques .En las revistas que he visto este señuelo los sacan de dos en dos, pero si no me equivoco ,en la pesca con mosca también se suele poner dos moscas ahogadas (no estoy seguro ya que no practico esta técnica),¿que diferencia habría con el sistema alabama?en ambos se emplean mas de un anzuelo.

Muy sencillo, cuando pescas con ninfa, necesitas dos para poder lanzar si van muy lastradas una compensa a la otra. Alguna vez he sacado dos, sobretodo con bogas.
Yo en Cuenca con Spinnerbait no he visto sacar un bass este año, el año pasado no cuenta porque, porque fue excepcional sobretodo en Buendía. Con esto me huele complicado.
Hombre un poco de debate no esta tan mal, yo le veo la pega del enganche. Lo de 25 anzuelos lo conozco bien, pero no son CyS. Yo conozco un chaval que pesca al lance con alburno vivo desde pato y luego se las da de experto del lance, eso devuelve las capturas y se tira el rollo en otros foros de gran pescador, por supuesto no revela el señuelo y se lo inventa, eso tampoco me parece bien.
Si, de esos yo tambien conozco a unos pocos.

13 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 00:44

Enanur

Pues muy triste, porque la felicidad esta en la superación de los retos que nos marcamos, yo la primera vez que cogí una autóctona con una mosca hecha por mi llore, ahora es una cosa sin importancia, pero en ese momento me sentí como los que suben los ochomiles. Pescar con alburno vivo para publicar lo bueno que eres, es como ir a la piscifactoria de uña y al amiguete pedir que te saque una foto con las reproductoras de 4,5 kg, quedas como Dios, pero sin valor. Ir mejorando la técnica a base de artificiales es el Arte de la Pesca, por eso yo no concibo la competición en el arte, para pescar más están las redes, la pesca eléctrica, la lejía, etc. Pero eso no es arte, eso es o supervivencia o salvajismo. Prefiero sacar un bass palmero con un paseante, que 100 de 2 kilos con pez vivo, es cuestión de valorar la calidad frente a la cantidad.

14 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 00:51

Hervas

Colaborador
Colaborador
Me se un sitio donde iria de perlas!!! La ultima vez q estube veia basses de dos kilos perseguir a los alburnos hasta la misma orilla.....
No me pareceria raro sacar dos basses a la vez, sobre todo en freza cuando estan el macho y la hembra defendiendo el nido.
Personalmente me quedo con lo tradicional.... Aunq claro está.. Algun dia probare este montaje!

15 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 01:04

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
Efectivamente, el sertir vida al otro lado de la linea, escuchar el carrete soltando hilo, siendo tu primer pez, eso no tiene precio.

16 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 01:16

Enanur

Si los basses van en grupo y están activos será frecuente sacar dos a la vez, cosa que a mi no me llena. Lo de los alambres no me convence, muy activos tienen que estar mis provincianos para no rechazar eso, cuando rechazan todo hilo que pase de 0,25 y todo plomo que pase de 2 gr. Para sitios con enganche tampoco lo veo. He visto que los chinos ya lo venden por 20€ 4 chismes con gastos de envío y todo, pero a saber que calidades.

17 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 01:34

Alfon

Pescador
Pescador
Enanur estoy contigo en esto que dices, la felicidad esta en la superación de los retos.

Yo a una buena parte de mis artificiales les he quitado la potera central, por dos cosas la 1º por no hacer más daño a los peces, 2º por mi, por ese reto del que hablas.

Saludos

http://www.toldosrosado.com

18 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 07:52

Enanur

Yo la pesca la entiendo como el arte de un pescador en conseguir que un trozo o artilugio de plástico, metal, plumas o cualquier elemento inerte, sea atacado por un pez, es decir el pescador con más o menos tecnica "da la vida", conseguir una picada es a lo que aspiro, aunque como a todos me gusta luchar con ellos, si bien soy consciente que en la lucha no les hago ningún bien, salvo quiero creer que los espabilo contra otros depredadores y los hago más recelosos.

Pescar con cebo natural es como cazar con cepo, una trampa que básicamente aprovecha el hambre del animal.

La pesca submarina, no es pesca es caza normal y corriente.

Sin animo de ofender, es mi pensamiento y mi filosofia, y me gustaría saber vuestra opinión.

Respecto al Alabama Rig, mi única cuestión moral es el empleo de 5 señuelos simultáneos, porque es un claro elemento de engaño, y también pienso que los peces cuando estan recelosos, es decir la inmensa mayoría de los días, lo más eficiente es la pesca finesse, y este artilugio a mi me parece lo más antifinese que he visto, aunque siendo sincero me gustaría probarlo como todo en la vida.

19 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 17:58

peskandres

Admin
Pues a mi me parece bastante bien este montaje, no lo veo muy abusivo la verdad, y os invito a provarlo, si puede ser desde embarcación para no perderlo. Por cierto si se pone al Texas el pez no se engancha en ningún anzuelo que no sea el que ataca, y te quitas enganches, Hervás yo también me sé un par de sitios que puede ir de lujo Twisted Evil

20 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 18:11

Hervas

Colaborador
Colaborador
peskandres escribió: Pues a mi me parece bastante bien este montaje, no lo veo muy abusivo la verdad, y os invito a provarlo, si puede ser desde embarcación para no perderlo. Por cierto si se pone al Texas el pez no se engancha en ningún anzuelo que no sea el que ataca, y te quitas enganches, Hervás yo también me sé un par de sitios que puede ir de lujo Twisted Evil
Habra q ir pues!!! Very Happy

21 Re: Alabama Rig el Jue 25 Oct 2012, 18:33

peskandres

Admin
Ahora estoy jodiillo, pero dentro de poco hago una salida guapa Smile

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]