Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » lombriz de toda la vida

lombriz de toda la vida

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 15:44

francismarin66

pisaríos
pisaríos
que opinais de este kit para el cultivo de lombrices parece estar bien y no es caro

http://www.lombricultor.es/102468026

siempre se a dicho que el mejor cebo de toda la vida son las lombrices

http://www.youtube.com/user/francismarin666?feature=guide

2 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 16:13

rober75

pisaríos
pisaríos
yo las tengo en un simple cubo de plastico de los de pintura con unos agujerillos muy pequeños en el fondo para cuando las echo un poco de agua muy poca drene por ahi las echo de comer cuando me acuerdo pan duro cascaras de fruta incluso papel y esta misma mañana que las he visto tenia pegadas a las paredes por lo menos 50 o 60 crias de unos 3 cm y hace ya mas de año y medio que las tengo y las he cambiado la tierra "abono del barato con tierra de la calle "2 veces y solo compre una tarrina de lombrices ni mas ni menos y ya he sacado unas cuantas asi que es muy secillo criarlas no merece la pena gastar mas pasta

3 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 16:44

azudense

pezqueñin
pezqueñin
Yo directamente tengo un compostador, para tener mantillo para las macetas y las jardineras, suelo echar todos los restos vegetasles de la cocina y restos de plantas y directamente aparecen y crian, esta colocado en la tierra directamente asi que como tienen comida, calor y humedad pues no hace falta ni tirar un paquete de lombrices, cuando quieres rebuscas un poco y ya tienes lombrices.
Si no tienes sitio pues el cubo es una buena opción, yo pille primero el compostador de 300 litros antes de volver a pescar y ademas de suministrarme mantillo pues tambien lombrices

4 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 16:50

Enanur

Maestro artesano descastador
Yo no uso lombriz natural en ningún caso, los peces muchas veces la engullen hasta el estomágo, y devolver un ejemplar con vida es posible, pero que viva es improbable, en cualquier caso encontrarlas es muy fácil. Os animo a usar lombrices artificiales, cuya satisfacción es mayor. Hay algunas realmente logradas de vinilo, y los peces no suelen tragarlas tanto como las naturales. En la Escuela de Pesca de Uña, hicieron un estudio sobre mortandad de truchas común de captura y suelta, el resultado fué que el 90% de truchas devueltas capturadas a lombriz natural morían, con mosca sólo murieron el 10%.

5 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 17:16

Invitado

Invitado
Hombre, con una caja de ese tamaño, no vas a saber que hacer con las lombrices cuando se pongan a criar.
Mi tío tiene un armatoste de cultivo de estos bichos y todas las semanas me da 5 litos de lixiviado y cada mes me pasa una cantidad ingente de humus. Me lo suele enseñar y es increible a la velocidad que se reproducen.
El les hecha todos los desperdicios de la casa, desde cascaras de huevo, migas hasta las peladuras y huesecillos de pollo, vamos todo lo orgánico.
Ese kit es sencillo, pero procura mantenerlas con una humedad justa, sin pasarte ni que les falte y todo irá comoa seda. Otro tema es la temperatura, las debes tener en un sitio donde no las atice el sol y tengan una temperatura estable pero algo calurosa si quieres que te crien a manta. Si te lo pillas con las instrucciones mejor que mejor, ya que es un cultivo facil siempre y cuando las tengas con un medio adecuado, con sus cambios periódicos de tierra y reducción de población. Mi tío en cada entresaca deja aproximadamente el 10% y el otro 90% para fuera. Es como las plantas,si le encuentras su hueco dentro de la casa ya te aguantan de por vida.

Lo que comenta Enanur es cierto, para la pesca de la trucha no es aconsejable si queremos hacer captura y suelta. Para otras especies no se.

Saludos.

6 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 17:29

francismarin66

pisaríos
pisaríos
Si yo las tendre básicamente para darle de comer a mi fluviatilis y claro para pescar también buenos racimos para el siluro

http://www.youtube.com/user/francismarin666?feature=guide

7 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 17:47

Invitado

Invitado
Jajajaja, pues vas a tener a la fluvialitis bien rolliza si... Por alimento no será.

8 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 17:55

peskandres

Admin
Pues es una manera buenísima de recilclar deshechos Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 21:54

rober75

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Yo no uso lombriz natural en ningún caso, los peces muchas veces la engullen hasta el estomágo, y devolver un ejemplar con vida es posible, pero que viva es improbable, en cualquier caso encontrarlas es muy fácil. Os animo a usar lombrices artificiales, cuya satisfacción es mayor. Hay algunas realmente logradas de vinilo, y los peces no suelen tragarlas tanto como las naturales. En la Escuela de Pesca de Uña, hicieron un estudio sobre mortandad de truchas común de captura y suelta, el resultado fué que el 90% de truchas devueltas capturadas a lombriz natural morían, con mosca sólo murieron el 10%.
yo las suelo usar para la carpa o el barbo y generalmente con la enchufable lo cual es bastante mas dificil que la engullan mucho "nunca me ha pasado" pero lo de las artificiales me gustaria probarlo la verdad ¿sabes que marca son o donde conseguirlas ?gracias

10 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 22:00

Enanur

Yo tengo una de jackall bros que se llaman flickworm color cola, que son muy parecidas y los basses se tiran por ellas con frecuencia. Pero hay una marca que son identicas, y los ciprinidos los atacan como si fueran naturales, hay maiz, asticot, nueces, etc... y todo de plástico para que los cangrejos no se lo coman. Me informo y te cuento.

11 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 22:03

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Yo tengo un trozo de jardín en el pueblo, si tiro un par de tarrinas creéis que criaran?

12 Re: lombriz de toda la vida el Lun 22 Oct 2012, 23:24

Hervas

Colaborador
Colaborador
Jajajajaja ten cuidao a ver si te van a invadir la casa!!!

13 Re: lombriz de toda la vida el Mar 23 Oct 2012, 00:03

Invitado

Invitado
Pollete, todo depende de que tipo de terreno sea, debe ser muy orgánico, poco arcilloso, arenoso, que cuando llueva no se encharque, pero que tampoco se reseque. Si reune esas condiciones si que pueden criarse. Aunque creo que por esa zona... Malamente. Si no las hay de forma natural...

14 Re: lombriz de toda la vida el Mar 23 Oct 2012, 00:59

Alfon

Pescador
Pescador
Ojosdepollo si tienes pueblo hay huertas, el día que queras salir te pasas antes por una huerta y listo.

Andres para reciclar esos residuos mejor un cochino que ese lo come todo, se hace grnade y salen unos jamones del 15.

http://www.toldosrosado.com

15 Re: lombriz de toda la vida el Mar 23 Oct 2012, 07:30

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
La tierra es pura arcilla y se encharca casi siempre, asi que pablo lo tengo jodido.
Voy a quitar las redes antilombrices que puse en las ventanas para que no me atacasen Hervas kejnedjekek

Alfon estoy contigo lo que pasa que mi mujer me dice que con un cerdo en casa ya tiene bastante jwjejjeejje

16 Re: lombriz de toda la vida el Mar 23 Oct 2012, 10:41

Guille

Colaborador
Colaborador
Vete al arroyo del pueblo, por donde circularan las aguas sucias (espero que ya veyan por tuberias) y allí llenarás un bote en un momento.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

17 Re: lombriz de toda la vida el Mar 23 Oct 2012, 12:10

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Ok muchas gracias.

18 Re: lombriz de toda la vida el Mar 23 Oct 2012, 12:24

Alfon

Pescador
Pescador
Ojosdepollo escribió:La tierra es pura arcilla y se encharca casi siempre, asi que pablo lo tengo jodido.
Voy a quitar las redes antilombrices que puse en las ventanas para que no me atacasen Hervas kejnedjekek

Alfon estoy contigo lo que pasa que mi mujer me dice que con un cerdo en casa ya tiene bastante jwjejjeejje

Ajajjaja que joio, aclarate o eres pollo o cerdo ajajaj

http://www.toldosrosado.com

19 Re: lombriz de toda la vida el Mar 23 Oct 2012, 15:04

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Depende a quien le preguntes.
Jejejejejje

20 Re: lombriz de toda la vida el Dom 10 Mar 2013, 16:47

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
Yo antes cuando iba a ver a mis padres a Asturias cavaba hasta encontralas, pero el año pasado ha sido muy seco y no había manera de encontrar ni una en 2 metros de profundidad, asi q descubri las q vendian en el decatlon por 1.60 euros la tarrina, con unas cuantas tarrinas tenia lombrices para aburrir. yo las meti en un taper con rosca y le hice unos agujeros para que respiraran y de vez en cuando les echaba algo de pan rallado, y las ponia en el fondo de la nevera, total q me duraban ni se sabe... cuando se me acababan, compraba más... y este año aunq ha llovido mucho y creo q las encontrare fácilmente, no creo q las busque, por lo q cuestan, creo q las compraré... es más sencillo jejej

Alfon escribió:Ojosdepollo si tienes pueblo hay huertas, el día que queras salir te pasas antes por una huerta y listo.

Andres para reciclar esos residuos mejor un cochino que ese lo come todo, se hace grnade y salen unos jamones del 15.

21 Re: lombriz de toda la vida el Dom 10 Mar 2013, 17:06

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Yo en casa tengo una jardinera de 30 cm de alto, 5 metros de largo y 50cm de ancho y un dia eche 3 lombrices por probar (ya adultas) y al mes tenia 15 (son rojas californianas)se crian con facilidad...

22 Re: lombriz de toda la vida el Dom 10 Mar 2013, 17:13

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
si por criar se crian fácil anq depende de la temperatura del sitio, en mi terraza en Madrid q hace un calor q te mueres no hay manera q sobrevivan, se cuecen seguro cuando llegue el verano...

angelexsa escribió:Yo en casa tengo una jardinera de 30 cm de alto, 5 metros de largo y 50cm de ancho y un dia eche 3 lombrices por probar (ya adultas) y al mes tenia 15 (son rojas californianas)se crian con facilidad...

23 Re: lombriz de toda la vida el Dom 10 Mar 2013, 18:09

angelexsa

pisaríos
pisaríos
joseant8a escribió:si por criar se crian fácil anq depende de la temperatura del sitio, en mi terraza en Madrid q hace un calor q te mueres no hay manera q sobrevivan, se cuecen seguro cuando llegue el verano...

angelexsa escribió:Yo en casa tengo una jardinera de 30 cm de alto, 5 metros de largo y 50cm de ancho y un dia eche 3 lombrices por probar (ya adultas) y al mes tenia 15 (son rojas californianas)se crian con facilidad...
También en la mia da el sol en invierno media hora o asi y en verano casi todo el dia... me imagino que en verano no aguantaran

24 yo las tengo en casa el Lun 08 Abr 2013, 16:09

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Yo por suerte las cojo en el terreno de mis padres.hay mazo.

25 Re: lombriz de toda la vida el Mar 09 Abr 2013, 17:56

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
veo mucho jaleo el estar criandolas, yo cuando voy a ir a pescar me acerco al rio y levanto una cuantas piedras grandes cercanas al rio y en un momento tengo las que necesito

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente