Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿ que señuelos para lucio ?

¿ que señuelos para lucio ?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Sáb 20 Oct 2012, 19:56

sergiovk

pisaríos
pisaríos
sino?? hoy nada de nada joder pues la verdad k si k menos mal k me ido pa alla pork sino ubiera sido un dia penoso pero buenoo aver si la proxima se da mejor no?? yo la siguiente si k si k voi para el vellon a probar y que salga lo k dios kiera.pues ya sabes a descansar k la epsca parece k no pero agota bastante .suerte para la proxima tio un saludete

27 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Sáb 20 Oct 2012, 20:10

Hervas

Colaborador
Colaborador
Que buenas esas carpitas tio!!!!!

28 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 14:04

sergiovk

pisaríos
pisaríos
siii algoes algo por lo menos no me vine de bolo que ya lo veia negro fue a ultima hora solo picadas y picadas pero ninguna picada buena se alimentaron bien aver si crecen que ayer le puse buffe libre de comida jajaj

29 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 14:23

Hervas

Colaborador
Colaborador
Alomejor tienes q poner un anzuelo mas pequeño... Que montaje haces?

30 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 14:49

sergiovk

pisaríos
pisaríos
pues ayer le puse unos azules que me encontre por alli serian de 4 o asi eran un poco grandes la verdad y es que yo para las carpas suelo usar poteras el numero no te se decir por que no me acuerdo pero son de mediano tamaño y para carpa y barbo me va bien por que le pongo masilla y maiz para que tengan degustacion y elijan lo que mas les guste . seria mejor ponerle anzuelo? casi nunca le puesto anzuelo.

31 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 15:18

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo utilizo vortex del n6, creo q son de la marca grauvell. Poteras nuca he utilizao pa la carpa.

32 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 15:25

rober75

pisaríos
pisaríos
hola sergio yo para la carpa te diria que no les pongas poteras porque tienen la boca mucho mas fragil de lo que parece y con un anzuelo simple del 8 puedes sacar un carpon que la flipas mira en los niños y la pesca y ves lo que saco mi hijo alli en el pardo con ese anzuelo y te aseguro que he visto gente sacar verdareos monstruos con anzuelos bastante mas pequeños

33 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 15:42

sergiovk

pisaríos
pisaríos
si tienen la boca muy fragil pero se les suele quitar bien intento hacerle el menos daño posible siempre pero voy a probar con los anzuelos de 8 la proxima vez que vaya al pardo que alli lo que abunda son las carpas y me aconsejais maiz o masilla? porque ayer iba a masilla en principio y parece que les gusto picoteaban y se la comian pero no tragaban las cabronas y que tipo de masilla alguna en especial o normal? saludos

34 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 17:35

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Yo utilizo uno de mar, nº8 de mustad es bastante rigido y se clavan bien

35 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 20:42

Guille

Colaborador
Colaborador
Para mí la medida universal de anzuelos, para ciprinidos, son el 8 y el 10. Barbos, bogas, carpas... Sí no puede tragar ese anzuelo no merece la pena pescarlo, y más grandes me parece excesivo.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

36 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 21 Oct 2012, 20:51

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
El n8 de mustad es perfecto, es el que yo uso cuando voy a carpas.

37 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Mar 06 Nov 2012, 16:52

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues me voy a comprar una caña de accion 20-50 para lucio ya q con la de 10-30 no iba a ningun sitio, asi q si haceis el favor y me podeis recomendar algo q os alla ido bn paraesa accion os agradeceria q me lo comentarais Wink

38 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Mar 06 Nov 2012, 17:23

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Es una acción polivalente a si que te permitira usar una gran cantidad de señuelos... vinilos, swims, ondulantes... de todo un poco

39 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Sáb 17 Nov 2012, 16:21

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Bajo mi punto de vista,con una caña de acción entre 10-30 está muy bien,esa es la que yo uso.
Artificiales apenas pongo,lo cierto es que por misterios de la vida no me an dado muchos resultados.

Un Pikie para mi indispensable en la pesca del lucio es el tipo "sandra" blanco de cabeza roja...mortal...

Otro que funciona muy bien es el blanco y azul y verde con cola naranja...no doy mas pistas sobre toda mi caja de pesca xD

40 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Sáb 17 Nov 2012, 16:55

Invitado

Invitado
10-30 es un poco... bastante light para el lucio. Yo que la acción máxima no me baje de 50-60 gramos.
Para ir a por lapicerillos está bien, pero ya para ir un poco en serio, se requiere mas gramaje de 10-30.

41 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Sáb 17 Nov 2012, 17:02

peskandres

Admin
Si, yo también subiría un poco la acción...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

42 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Sáb 17 Nov 2012, 17:49

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Yo con esa caña he peleado lucios de 6 kg sin problema...es mas,diria que es mas divertido tener que andar con cierto cuidado a la hora de pelar el pez...una vez escuche que sacar un lucio con una caña de 4 metros y un sedal de 15 kg no tiene mucho aliciente...yo pesco con una linea de 5,3kg y creedme...aparte de dar mucho juego lo disfruto como un niño pequeño...cierto es,que posiblemente yo pierda mas picadas que ninguno,eso no lo dudo pero bueno...viva el lucio:)

43 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Sáb 17 Nov 2012, 19:02

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
MrMoli escribió:Yo con esa caña he peleado lucios de 6 kg sin problema...es mas,diria que es mas divertido tener que andar con cierto cuidado a la hora de pelar el pez...una vez escuche que sacar un lucio con una caña de 4 metros y un sedal de 15 kg no tiene mucho aliciente...yo pesco con una linea de 5,3kg y creedme...aparte de dar mucho juego lo disfruto como un niño pequeño...cierto es,que posiblemente yo pierda mas picadas que ninguno,eso no lo dudo pero bueno...viva el lucio:)
Pues con una de 20-50 te lo apsaras en poco peor (q te lo seguiras pasando bien) y asi si un dia te pica un dos cifras lo sacaras, pero alomejor estas madiciendo a alguien por perderlo con la de 10-30 aparte de q con la 10-30 no puedes lanzar señuelos pesados y se reducen las posibilidades de sacar algo mayor de 8kg

44 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Sáb 17 Nov 2012, 20:02

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Si no es que te diviertas mas o menos con una caña de una accion u otra, si todas las cañas sacan peces, tardes mas o menos, yo por ejemplo utilizo una de casting liht, pero porque utilizo señuelos muy pequeños, el problemas de las cañas es a la hora de lanzar los señuelos, un pike en condiciones de 13 cm con su correspondiente jig con esa caña de 10-30 sufrirá ella pues es posible que se pueda romper en el lanzamiento si quieres lanzar lejos y sufriras tu, porque no estaras comodo lanzando, tampoco trabajará bien recogiendo señuelos pesados o muy en el fondo, pues flexará mucho y si pica algun lucio no tendrá suficiente rapidez de clavada si rigidez a la hora de clavar el anzuelo en la boca del lucio pues se sumará la flexion de la caña con la elasticidad del hilo, por lo tanto te recomiendo de una medium-heavy para arriba.

45 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 18 Nov 2012, 21:38

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Lo bonito de este deporte,son las anécdotas y las 10000 maneras y tecnicas de pescar.Seguramente yo no clave grandes peces,porque nunca uso pikies superiores a 7 u 8 cm.Me siento cómo pescando con señuelos no muy grandes y al fin y al cabo esto de lo que se trata es de pasarlo bien y poder hacer unas fotillos a lo largo de la jornada.

Mi pikie "estrella" es de 7 cm y he pescado desde lapiceros de medio kilo a "taruguillos" de 6...

Al fin y al cabo la pesca es lanzar en el sitio adecuado en el momento adecuado...lo demás,es cosa de quien "mueve los hilos"

Os doy la razón en que si algún dia me topo con un 2 cifras,podré sacarlo o no...esperemos que pueda comprobarlo pronto:D

46 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 18 Nov 2012, 21:40

peskandres

Admin
Pues eso tmabién es verdad, te lo ties que pasar con los lucios que no veas, con esa acción Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

47 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Dom 18 Nov 2012, 22:39

CARMONA

pisaríos
pisaríos
MrMoli escribió:

Os doy la razón en que si algún dia me topo con un 2 cifras,podré sacarlo o no...esperemos que pueda comprobarlo pronto:D

La duda no es si podras sacarlo o no, esta en si el pez podra sobrevivir con un piki clavado en la boca... Una caña de la acción que usas es muy poco, te costara mucho frenar un pez grande si a eso le sumamos que usas un nilon muy fino incrementa mucho las posibilidades de que el pez te parta el hilo a la mínima al rozar con una roca afilada o cualquier cosa...

Yo personalmente prefiero pescar con la seguridad de que el día que me pique un tarugo sea capaz de sacarlo sin problemas y sin miedo a que mi equipo no lo resista... Por que dejar a un pez grande con un señuelo en la boca es una putada para el pez y no están las cosas como para putearles asi...

Mucha suerte, pero hay muchos sitios como el que se ve en tu avatar que sería una locura pescar con un equipo así principalmente por que te dejaras una fortuna en señuelos...

48 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Lun 19 Nov 2012, 12:07

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Lo sé carmona,por experiencia se que te dejas muchos pikies...en lo del sedal teneis razón,deberia de ponerle un nylon más fuerte.En lo de la caña,creo que va a las mil maravillas con el tipo de señuelos que uso...creo que es cuestión de ir probando e ir viendo las variantes de los señuelos que yo utilizo y la técnica que empleo.

Como soy muy facilón (no me malinterpreteis) seguramente me acabeis convenciendo y acabe comprandome una caña con una mayor acción:)

Creo que a la hora de pescar,el 70% de la confianza en uno mismo es sentirse agusto con su equipo y con los señuelos que emplea,y yo hasta el momento estoy encantado.

49 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Lun 19 Nov 2012, 16:48

CARMONA

pisaríos
pisaríos
y que tal si pruebas un hilo trenzado?? te daría mas ventajas, notarías más picadas, lanzarías más, perderías menos señuelos...

50 Re: ¿ que señuelos para lucio ? el Lun 19 Nov 2012, 20:24

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Aqui intervengo yo en contra del trenzado , este tipo de hilos es la caña como decis lo he tenido en varios carretes de spinning, lo que no me gusta es que en cuanto tengas un enganchon custa la vida sacarlo y una de dos o partes hilo o pierdes señuelo, pero eso con casi todos los hilos pasa, tambien es que soy mu torpe para los trenzados y con que haga un poquito de aire zasca enrredo en el carrete y a cortar me fio mas de los monofilamento

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente