Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » PESCA CON SPINER

PESCA CON SPINER

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 PESCA CON SPINER el Miér 17 Oct 2012, 12:00

fario

pisaríos
pisaríos
Mi preguenta es un pco absurda a estas alturas pero es que llevo poco tiempo en el tema de vinilos y quisiera saber cual es la mejor tipo de palas en cada momento., a pesar de la suerte del novato ya que la primera que la puese con las palas que tenia en el primer lance saque un lucio de unos 2 Kg y esin cable ni nada ya que estaba al bass,o sea mucha suerte del novato jajja

2 Re: PESCA CON SPINER el Miér 17 Oct 2012, 18:15

peskandres

Admin
Para empezar, comentar que con la spinner no pongas bajo, que es muy raro que partan, porque el cablecillo ya hace de bajo...
Por lo de las palas, como ya sabrás las hay de 3 tipos (Indiana, Willoweaf y Colorado) las más gordas se utilizan para pescar entre la cobertuta o a una velocidad más lenta, ya que emitan más vibraciones, y pescan mejor a la caída.

Las de espada u hoja de olivo (Willoweaf) emiten menos vibraciones pero imitan muy bien a grupillos de peces pasto, a mi me gusta usarlas para hacer pesca rápida a medias aguas y es la que mejor me ha ido...

Las Colorado son las intermedias, y supongo que servirán para las 2 cosas, pero no lo tengo muy claro...

Pero vamos, no te obsesiones mucho, es un señuelo que vale para casi cualquier situación, y valen las palas de los 2 tipos.... a mi me encantan Twisted Evil

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: PESCA CON SPINER el Miér 17 Oct 2012, 18:33

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
A mi tambien me encanta ademas de batir mucha agua es selectivo

4 Re: PESCA CON SPINER el Jue 18 Oct 2012, 22:20

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
Os digo una cosa muy curiosa que me han comentado en mi última salida, cuando tengáis que limpiar vuestras spinner hacerlo con goma de borrar ( si, si la del colegio de toda la vida) y ya veréis y si la roña persiste con la goma que dicen que borra el bolígrafo, que en mi caso, eso quería decir agujeraco en la hoja, bueno que me lío, probarlo y ya me diréis.

5 Re: PESCA CON SPINER el Jue 18 Oct 2012, 22:59

peskandres

Admin
Curioso... Cuando se me llene de roña alguna lo pruebo y subo un video...

6 Re: PESCA CON SPINER el Jue 18 Oct 2012, 23:37

Pacopescador

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Curioso... Cuando se me llene de roña alguna lo pruebo y subo un video...
¿un video de como se borra?

7 Re: PESCA CON SPINER el Jue 18 Oct 2012, 23:42

peskandres

Admin
Si, es un truquillo curioso...

8 Re: PESCA CON SPINER el Miér 31 Oct 2012, 23:41

Pescachin

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Para empezar, comentar que con la spinner no pongas bajo, que es muy raro que partan, porque el cablecillo ya hace de bajo...
Twisted Evil
Para el lucio Tampoco?

http://pescachin.blogspot.com/

9 Re: PESCA CON SPINER el Jue 01 Nov 2012, 00:34

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No es la primera vez que leo que a las spinners no hace falta ponerlas cable... Si se va al lucio siempre hay que llevarlo, y si es acero mejor...

10 Re: PESCA CON SPINER el Jue 01 Nov 2012, 08:47

Enanur

Maestro artesano descastador
Yo lo pongo, pero mucho más corto, y el bajo atado al alambre del spinner, porque si pones emerillón la mayoría de las veces no va a venir bien, de hecho me preparo las spinner en casa, ato el bajo a la ranura, y luego le pongo un quitavueltas al bajo en el otro extremo a unos 15 cm, y así no fallan, pues la spinner se lanza bastantre mal, y para llegar lejos sueles darle un meneo bueno, que hace que el emerillón se descoloque de la ranura y venga ladeada y sin trabajar las palas, o enredarse con el trailer, etc...

11 Re: PESCA CON SPINER el Jue 01 Nov 2012, 10:31

peskandres

Admin
Pues yo nuca le pongo bajo, el hierrito que lleva hace que la boca del lucio no entre en contacto con el sedal, hacer si queréis una prueba con la mano, "atacar" la spinner y veréis como al clavar el sedal queda protegido por el arco...

12 Re: PESCA CON SPINER el Jue 01 Nov 2012, 10:43

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Si es un lapi está claro que no se la va a tragar, pero nosotros hemos sacado lucios de menos de 4kg con la spinner da bush metida hasta el ojete... Y es una spinner gigante de 42gr de savagear... Con los lucios es mejor ir siempre a lo seguro que nos corte uno puede suponer la muerte del animal que es mas probable cuanto mayor sea y lo de perder el señuelo es lo de menos...

13 Re: PESCA CON SPINER el Jue 01 Nov 2012, 10:51

Enanur

Estoy de acuerdo, yo saqué un lucio con toda la spinner metida y de hecho tanto me costó sacarla que tenía el anzuelo en las agallas que el animal quedó muerto y no creo que pasara de los 3 kg, y era una spinner de 3/8 oz que no son pequeñas, con un trailer de swimin superfluke. La spinner y el trailer quedaron literalmente deshechos sin posible reutilización y fueron a la basura.

14 Re: PESCA CON SPINER el Sáb 03 Nov 2012, 19:12

fario

pisaríos
pisaríos
de qued peso soleis usarlas hay algun color que os vaya mejor que otro

15 Re: PESCA CON SPINER el Sáb 03 Nov 2012, 19:14

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Yo solo soy pescador de lucio, a si que las que uso cuanto más grandes mejor...

16 Re: PESCA CON SPINER el Sáb 03 Nov 2012, 19:50

as77

pisaríos
pisaríos
Yo las spiner si son para el lucio la mas grande posible y para el bass justo lo contrario y con los colores depende del estado del agua pero lo normal son en amarillo o blanco.

17 Re: PESCA CON SPINER el Sáb 03 Nov 2012, 23:43

peskandres

Admin
Media onza es ideal para que te sirva para bass y lucio, en color me gustan el blanco-azul, blanco-rojo y amarillo o verde-amarillo Very Happy

18 Re: PESCA CON SPINER el Dom 04 Nov 2012, 00:39

Invitado

Invitado
Para lucio yo utilizaba las savagear que comentaba Carmona y las Diamond Deep. Ya no las utilizo la verdad, por que en mi zona no van muy bien, a los lucios no les hace tilín...

Y para bass las booyah, strike king o cualquier otra, la verdad no le doy mucha importancia a la marca, si tiene buena pinta la pillo. A mi el color que mas me gusta en las spinners es es blanco, blanco-chartreuse, blanco-rojo o blanco-negro.

19 Re: PESCA CON SPINER el Dom 04 Nov 2012, 10:08

Puce

Pescador
Pescador
una dudilla tonta... que **** es una spinners de esas??? no me entero de lo que estais hablando Embarassed perdonar por la ignorancia pero podriais poner una fotico para los asilvestrados como yo??? Laughing esto de la pesca en agua dulce se ha complicado mucho desde mis años mozos...

20 Re: PESCA CON SPINER el Dom 04 Nov 2012, 10:12

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo

Puce esto es una spinner baits,pueden variar las formas de las palas redondeadas o en forma alargada.

21 Re: PESCA CON SPINER el Dom 11 Nov 2012, 19:31

bass_25

pezqueñin
pezqueñin
Las spiners son un señuelo que no puede faltar, de hecho, siempre llevo un par de ellas mínimo, ya que es muy buen localizador de peces, por la cantidad de agua que mueve, y muy, muy efectiva. Un claro ejemplo es la foto de mi avatar, se os fijáis se aprecia la spinner (LB Flat de 1/2 onza color alburno), que me dio ese bass de 2,030 kg, jejeje.

Ahora os cuento un poco de ellas.

Las hay de una pala o de dos, la tendencia es ahora la de dos palas. Existen tres tipos de forma de pala:
Colorado: redonda. Mueve mucha agua y profundiza menos, velocidad más lenta.
Wilow: alargada. Velocidad rápida y profundiza rápidamente.
Indiana: mezcla de las dos, no es redonda pero tampoco tan alargada como la wilow.

En pesos, los más normales son de 1/4, 3/8, 1/2 y 1 onza. Existiendo modelos de 1,5 y 2 onza, para hacer "power fishing" y para los lucios.
Lo más normal es usar las de 3/8 y 1/2 onz. La de 1 onz para el invierno (esto para el Bass). Las pequeñas de 1/4 para verano y zonas de pesca muy castigadas.
Para el lucio, creo que lo más recomendable es usar de 1/2 onza hacia adelante, con palas grandes.

En cuanto a colores, ufff, según. Yo me decanto por los claros (blancas, blancas - chartreusse, blanca - gris, blanca -negra,...) Otra gente les gusta las oscuras (negras, rojas,...) pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. La teoría dice: aguas claras, colores naturales,oscuros, aguas tomadas, colores llamativos.

Formas de pescar? varias. Recogida lineal, cambios de velocidad y dirección, dientes de sierra, paradas en el fondo, a ras de fondo, incluso las he usado haciendo pitching, con resultados buenísimos. Todo depende de las condiciones y de la habilidad del pescador, es cuestión de probar y practicar.

Espero que os haya ayudado en algo, pero , como he comentado al principio, siempre llevo spinners, de hecho, si voy con dos cañas, una va montada una spinner seguro, por algo será, jejeje.
Very Happy

http://www.ceresbass.es

22 Re: PESCA CON SPINER el Dom 11 Nov 2012, 20:34

Hervas

Colaborador
Colaborador
Muy interesante!!! Yo la verdad es q no las he usado mucho, este año las dare mas oportunidades jejejejej

23 Re: PESCA CON SPINER el Dom 11 Nov 2012, 20:42

peskandres

Admin
Son mortales, yo también suelo llevar una caña con una spinner para ir localizando peces Smile

24 Re: PESCA CON SPINER el Dom 11 Nov 2012, 20:43

Enanur

Para mi, señuelo versatil, que siempre tuneo con trailer, muy válido para peces activos, pero regular para peces resabiados, y en mi caso, mucho más productivo para lucio que para bass. El truco: hay que hacer trabajar los pelillos de plástico para ganar atracción.

25 Re: PESCA CON SPINER el Dom 11 Nov 2012, 20:46

peskandres

Admin
Pues a mí me ha dado más basses que lucios, sobretodo en Cíjara...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente