Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Principiante en los lucios

Principiante en los lucios

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 12:30

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenos días sedientos, después de 6 años voy a retomar la pesca de depredadores, en especial del lucio. Nunca he dedicado una jornada completa a esta especie y ahora por fín me han comentado de un sitio donde merece la pena acercarse y probar suerte. Pesqué Black Bass durante muchos años, pero la desaparión de esta especie en mis zonas próximas me hizo abandonar esta modalidad y dedicarme a los ciprínidos. Ahora que tengo algunas opciones para desplazarme y alguna que otra compañia, nos hemos animado a probar suerte, en esta ocasión con los lucios.

Esta claro que el lucio tiene diferentes caracteristicas y gustos que el Bass, y es ahora cuando necesito vuestra ayuda y me aconsejeis y refresqueis la memoria. Recuerdo que los señuelos favoritos eran aquellos que producen muchas vibraciones como las ondulantes, crankbaits, spinnerbaits y pikies; lombrices, cangrejos, ranas y salamandras también funcionan muy bien.

A ver si podeis aconsejarme sobre que tipo de linea y bajos utilizar, a que profundidad buscar tanto en río como en embalse, que señuelos son los más adecuados y de que color, que técnicas de pesca son más efectivas para esta especie y sobre todo como manipular posibles capturas.

Muchas gracias amigos. Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

2 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 13:16

Enanur

Maestro artesano descastador
Estas seguro que el Black Bass ha desaparecido??, o que han dejado de picar??, porque yo conozco muchos sitios que se les ha dado por extinguido y luego ha aparecido con fuerza cuando las condiciones han sido más favorables. La pesca del lucio es una ciencia por descubrir por cada uno, ya sabes todos los señuelos que hay y todas los chismes inventados, ahora hay que seleccionar lo que se acople mejor a tu forma de pescar y tu entorno, porque no hay fórmulas mágicas, lo que un día te funciona de maravilla, puede que al siguiente sea nulo, todo empieza por practicar, practicar y volver a practicar, aquí te podrán resolver dudas más especificas, como tipo de linea para este tipo de embalse, o este señuelo u este otro para estas determinadas condiciones, pero aconsenjar de forma tan generalista, como no sea alguien de tu zona, no sé quien puede solucionarte tus dudas. Una regla generalmente aceptada es que el lucio es un pez de profundidad y solo la abandona para cazar, de ahí en adelante es insistir, practicar y practicar.

3 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 13:36

david

Colaborador
Colaborador
buff pues es que el lucio es mu tonto, siempre lo he dicho, bajos yo pesco con acero, si hay basses fluoro, pero sino con acero, pican con pikis, señuelos duros y demás chatarra (spinners, cucharillas etc...)
Cuando quieras buscar algún lucio a medias aguas y tengas posibilidad de pescar mucha zona, usaría cucharillas o spinners, es una pesca muy rapida y entran lucios activos.
Si vas a pescar zonas pequeñas puedes empezar con estas por si hay alguno activo y si no lo hay, pikis por el fondo trayendolos despacito, swimbaits o cualquier señuelo que parezca el que normalmente comen ellos.

4 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 14:09

Enanur

Yo no creo que el lucio sea un pez tonto, sobretodo cuando pasan ya de 3 kg, las luciopercas si son más simples, pero el lucio tiene todos mis respetos, sobretodo en zonas con fuerte presión se hacen de rogar. Desde luego, su patrón es más simple que el bass, si estas acostumbrado a pescar basses, lo normal es que el lucio no te sea ningún problema de adaptación. Yo tengo un amigo que pesca siempre con cable de acero y pesca casi siempre lo mismo que yo, que empleo fluorocarbono, a pesar de eso, yo prefiero el fluorocarbono o monofilamento de 0,7-0,8.

5 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 18:16

peskandres

Admin
Mejor no abro el devate de los bajos porque puede convertirse en eterno, ambos son buenos, yo uso acero fino y fluoro del gordo...
En cuant a lo demas, la formula es la que te comentaba Enanur al principio, lo mejor en mi opinion es que hables con gente que pesque lucios por la zona adonde vayas a ir en su busca... Buena suerte!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 18:46

Enanur

peskandres escribió: Mejor no abro el devate de los bajos porque puede convertirse en eterno, ambos son buenos, yo uso acero fino y fluoro del gordo...
En cuant a lo demas, la formula es la que te comentaba Enanur al principio, lo mejor en mi opinion es que hables con gente que pesque lucios por la zona adonde vayas a ir en su busca... Buena suerte!

Yo acero he usado el que venden para atar streamers a mosca para lucio, un cable muy finito de acero, que es bastante flexible, revestido con un plástico marrón, pero prefiero el fluorocarbono, aunque hay que desecharlos cada x capturas porque los van serrando y van saliendo virutillas, yo ahora uso 0,60 para no condicionar mucho el movimiento de los señuelos pequeños. El Flourocarbono se ve menos y pesa más, pero también aprovecho bobinas antiguas de monofilamento antiguo para hacer bajos para lucio que empleo en zonas con mucho enganche y la verdad no he notado que piquen menos con el monofilamento que con el fluorocarbono pescando en profundidad.

7 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 20:05

Invitado

Invitado
yo pienso que no hay pez tonto si no pescador afortunado de que sedejen pescar ese dia Razz Razz
yo para el lucio utilizo monofilamento y por unos 5 pavos tengo bajos pa un tiempo(que ruin que soy) jejejejjejeje

8 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 20:12

Alykankano

pezqueñin
pezqueñin
Buenas,

Yo hace mucho tiempo que solo uso fluorocarbono de 0,60, como dice Tutu por 6€ tienes para montar tropocientos bajos, te los puedes hacer mas largos o mas cortos dependiento del sitio donde vas a pescar y por experiencia propia los Bases gordos no le hacen ascos.

Salu2!

9 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 20:57

kampos

pezqueñin
pezqueñin
Para empezar con el lucio yo te aconsejaría como bajo fluorocarbono que sale barato y como bien dicen te haces un porron de bajos con una bobina.

Y como señuelo todoterreno para empezar soy de la opinión que donde esten las cucharillas de lana roja de toda la vida que se quitén otras historias.

Y por supesto suerte!!!

10 Re: Principiante en los lucios el Mar 16 Oct 2012, 21:06

Enanur

kampos escribió:Para empezar con el lucio yo te aconsejaría como bajo fluorocarbono que sale barato y como bien dicen te haces un porron de bajos con una bobina.

Y como señuelo todoterreno para empezar soy de la opinión que donde esten las cucharillas de lana roja de toda la vida que se quitén otras historias.

Y por supesto suerte!!!

La suerte es lo principal, las cucharillas de lana roja con el pez de plomo, no necesitan bajo puesto que llevan un cable de acero lo suficientemente largo como para que te lo sierren, lo malo que tienen un movimiento muy lineal, con el pikie puedes trabajar varias alturas en un mismo lance, valen menos dinero y son más dificiles de enganchar.

11 Re: Principiante en los lucios el Miér 17 Oct 2012, 09:56

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias compañeros, la verdad es que no creo que tenga muchas dificultades con la técnica, al fin y al cabo una vez en el río y empezando a pescar todo se va recordando más rápido. Sin embargo el tema de los señuelos si que me tiene algo más preocupado. Creo que empezaré con spinners y pikies para ver como están de activos y después pasaré a cucharillas ondulantes y ya que me habeis comentado también de lana roja.

En cuanto a los bajos, tengo alguno de acero asi que los aprobecharé y también tengo algo de monofilamento que también llevaré en mi mochila.

Muchas gracias amigos!! A ver si en un par de semanas puedo deciros que tal me ha ido Wink

12 Re: Principiante en los lucios el Miér 17 Oct 2012, 12:26

david

Colaborador
Colaborador
en rio prueba mejor con cucharillas antes que pikis a mi me gustan mas al menos.

13 Re: Principiante en los lucios el Jue 18 Oct 2012, 15:31

Enanur

En el río a mi me gustan los vinilos imitación rana y los cangrejos. Las cucharillas seguro van bien también. Pero mi preferida son las Spinnerbait con trailer.

14 Re: Principiante en los lucios el Mar 23 Oct 2012, 12:21

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Un par de preguntas más. Que longitud es la más adecuada para el bajo?? para unir el bajo utilizais un quitavueltas o un nudo de sangre?? y al finalmente para unir el señuelo a la linea es preferible con nudo o no importa utilizar un emerillón pequeño.

Gracias.

15 Re: Principiante en los lucios el Mar 23 Oct 2012, 13:59

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo suelo poner unos 40cm de bajo.
Lo uno a la linea con un rolling (quitavueltas) y en el otro extremo le pongo un emerillon.

16 Re: Principiante en los lucios el Mar 23 Oct 2012, 18:00

peskandres

Admin
Yo hago eso, pero prefiero las grapas What a Face

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]