Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » SONDA para Pato y Kata

SONDA para Pato y Kata

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 SONDA para Pato y Kata el Dom 14 Oct 2012, 13:16

Rinconbass

Pescador
Pescador

Hola... quiero comprarme una sonda para el pato y debido a k leyendo por internet veo k esta sonda la echofish 400 da algun k otro problema, pido por favor si alguien la tiene que hable un poco de su funcionamiento, de como se calibra o si es que son muy malas de por si y por eso dan algun tipo de problema.. muchas gracias... saludos..

Última edición por Rinconbass el Jue 14 Feb 2013, 13:14, editado 1 vez

2 Re: SONDA para Pato y Kata el Dom 14 Oct 2012, 14:19

Enanur

Maestro artesano descastador
Rinconbass escribió:

Hola... quiero comprarme una sonda para el pato y debido a k leyendo por internet veo k esta sonda la echofish 400 da algun k otro problema, pido por favor si alguien la tiene que hable un poco de su funcionamiento, de como se calibra o si es que son muy malas de por si y por eso dan algun tipo de problema.. muchas gracias... saludos..

Yo tengo la Humminbird 120, pero te recomiendo la 110, el haz horizontal no vale para nada, vale mucho menos dinero y el haz vertical es el mismo, para luciopercas es letal, para bases y lucios te dá buena información del fondo, pero no te fies de la precisión 100%, a veces los arboles sumergidos te los identifica con peces. Yo te la recomiendo, no sé como funciona la otra, pero por 150€ o así, está muy bien para pato (es especifica), es simple, gasta poca pila, facíl de cambiar, etc...

3 Re: SONDA para Pato y Kata el Dom 14 Oct 2012, 14:46

Rinconbass

Pescador
Pescador
Enanur escribió:
Rinconbass escribió:

Yo tengo la Humminbird 120, pero te recomiendo la 110, el haz horizontal no vale para nada, vale mucho menos dinero y el haz vertical es el mismo, para luciopercas es letal, para bases y lucios te dá buena información del fondo, pero no te fies de la precisión 100%, a veces los arboles sumergidos te los identifica con peces. Yo te la recomiendo, no sé como funciona la otra, pero por 150€ o así, está muy bien para pato (es especifica), es simple, gasta poca pila, facíl de cambiar, etc...

el haz horizontal de cual no vale para nada?? de la 110??

4 Re: SONDA para Pato y Kata el Dom 14 Oct 2012, 15:00

Enanur

No el de la 120, la 110 sólo tiene haz vertical y es el mismo que la 120, gasta menos bateria y vale mucho, pero mucho menos, siendo la misma sonda salvo lo del haz horizontal, que yo no uso para nada, porque con el bass es muy dificil de seguir por sonda. Sirve para el fondo y localizar grupos de luciopercas, algún lucio grande, pero sobretodo conociento del fondo, estructuras, cortados, arboles, etc....

5 Re: SONDA para Pato y Kata el Dom 14 Oct 2012, 15:36

Rinconbass

Pescador
Pescador
Gracias por los consejos.. pero como enganchas eso al pato?? yo tengo algo pensado pero al ver el armatoste de la humminbir 110 ya me he descolocao... y a 150 euros donde??

6 Re: SONDA para Pato y Kata el Dom 14 Oct 2012, 16:24

Enanur

Se engancha muy fácil, con un accesorio que venden o haciéndotelo tu mismo. 150 € la vi por internet, no recuerdo donde. En la página bass dragón venden un porta sondas para que veas que cosa tan simple.

7 Re: SONDA para Pato y Kata el Lun 17 Dic 2012, 19:39

Rinconbass

Pescador
Pescador
Hos pongo una forma rapida y comoda de intalar la sonda, por si a alguien le puede ayudar y dar una idea.. la tengo asi para cuando entras, pasas por rocas o arboles sumergidos y sales por zonas de poco fondo, quitar el transductor y asi no rozarlo, si alguien tiene otra forma de ponerla le agradeceria que por aqui lo pusiera.. saludos...

http://www.youtube.com/watch?v=WYVWn1QoK5Y

8 Re: SONDA para Pato y Kata el Lun 17 Dic 2012, 20:09

Enanur

Impresionante!!!!. Buena forma de instalar una mejor sonda de forma más económica. Deberías ofrecer hacerlo por encargo, te saldrían muchos encargos seguro.

9 Re: SONDA para Pato y Kata el Lun 17 Dic 2012, 20:50

Rinconbass

Pescador
Pescador
Gracias Enanur... mi cañero esta guarripeix porque fue el primero k hice y evidentemente no voy a volver a hacerlo.. ya se keda asi.. pero es buena forma con un par de remaches y unas tuerkecitas para que no baje y se salga.. y hecho de kita y pon... haha... saludos...

10 Re: SONDA para Pato y Kata el Lun 17 Dic 2012, 21:01

Enanur

Esta realmente bien y los cañeros podrán ser más estéticos pero no mejores. Esta muy currado, y lo de la sonda es de nota en serio.

11 Re: SONDA para Pato y Kata el Lun 17 Dic 2012, 21:47

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
esta fenomenal yo me tengo que preparar un cañero para el pato asi que ya os contare haber que tal me queda.

12 Re: SONDA para Pato y Kata el Mar 18 Dic 2012, 07:26

Joshfisher

La ostia, es de las mejores cosas que he visto por el foro.

13 Re: SONDA para Pato y Kata el Mar 18 Dic 2012, 08:55

Rinconbass

Pescador
Pescador
Gracias joshfisher, no creo k sea pa tanto.. pero hasta ahi llegue despues de hacerlo de diversas formas ya que lo que pretendia es que no fuera fijo al cañero, poder quitar el trasductor cuando sacara el pato del agua y asi no rozarlo, que fuera lo mas pequeño posible para poder guardarlo en uno de los bolsillos del pato y porsupuesto no mojarme la manga del brazo al ponerlo y kitarlo.. si a alguien le puede dar una idea pues eso.. saludos...

14 Re: SONDA para Pato y Kata el Mar 18 Dic 2012, 18:46

peskandres

Admin
Esa sonda cuánto cuesta?? los que usáis sonda conocéis alguna por menos de 100€ aceptable??

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

15 Re: SONDA para Pato y Kata el Mar 18 Dic 2012, 19:13

Enanur

Sonda aceptable?, a que te refieres?, si es para localizar peces con seguridad 100% de 500€ para arriba. Si es para conocer el fondo, practicamente cualquiera, que es lo que yo te recomiendo, conocer profundidad, estructuras y poco más. Los haces horizontales no sirven para nada, ni son fiables, los verticales solo valen para peces profundos que no se asusten cuando pasemos por encima, es decir luciopercas y a veces. Mi consejo, viendo el invento de Rinconbass, y algún otro que he visto por los embalses, una sonda de embarcación acoplada es mejor y mucho más barata que una fishing budy para pato o catamaran (esa es para pardillos como yo, sobretodo la de haz horizontal), principalmente porque los haz son de mayor angulo (hasta 60º, en vez los 34º que tiene la fishing budy). Una sonda para localizar peces es decepcionante, pues nunca sabrás que pez te ha localizado, o si verdaderamente esos ecos son peces o son ramas sumergidas. Respecto a marcas, sólo conozco una Garmin y la Humminbird, no sé si las hay mejores o peores, pero estas marcas son bastante similares, y por lo que he visto de la ecofish tengo la sensación que todas las sondas las fabrica el mismo y le pone el mismo display, sonido, etc...

16 Re: SONDA para Pato y Kata el Mar 18 Dic 2012, 19:48

Rinconbass

Pescador
Pescador
Creo k con la respuesta de enanur queda bastante claro este tema.. aunque yo aun sigo estudiando su funcionamiento y supongo k nunca tendre claro si es fiable o no.. pero puedo decirte que cogi un luciete donde momentos antes me dijo k habia peces.. lo k si pienso es que cuando te localiza un banco de peces no tiene k andar muy lejos el depredador... es bastante bueno para como dice enanur ver las estructuras del fondo.. arboles sumergidos y sobre todo la temperatura del agua.. la que yo tengo es la echofish 400 y me costo si mal no recuerdo 114 euros.. luego esta la echofish 300 creo, k vale 84 euros.. si buscas algo barato creo k esto sera lo mas asequible pero si te digo que estas sondas no te sirven para una barca en movimiento.. ya que son un poco lentas.. si vas a remo puede servirte...
saludos...

17 Re: SONDA para Pato y Kata el Vie 21 Dic 2012, 11:04

fario

pisaríos
pisaríos
Ivan donde la compraste

18 Re: SONDA para Pato y Kata el Vie 21 Dic 2012, 11:51

peskandres

Admin
Haber yo quiero una sonda que me muestre el fondo, sus estructuras, la profundidad y la temperatura, y alomejor bancos de peces, con eso ya iré intuyendo donde están los peces....

19 Re: SONDA para Pato y Kata el Vie 21 Dic 2012, 12:38

Rinconbass

Pescador
Pescador
Aqui la compre.. creo k fueron 119 lerintons... en alvarez creo k valia 114 pero no la tenian hasta diciembre.. kizas ya las tengan.. no lo se...

http://www.francobordo.com/

saludos..

20 Re: SONDA para Pato y Kata el Vie 21 Dic 2012, 17:16

Invitado

Invitado
Enanur, te han faltado las Lowrance.

La mejor sonda que existe en el mercado es la experiencia y adaptabilidad del pescador.

Luego está el tema de los bancos de alburnos y los predadores suspendidos por debajo... Para eso, una sonda cara merece la pena, pero para ver el tipo de fondo y la profundidad mejor pillaros una barata.
Pero pescar en esas condiciones no es facil que digamos, yo por lo menos todavía no le he pillado bien el rollo...

Yo utilizo la fish finder desde hace poco, lo malo de esta es que a partir de los 20 metros falla mas que una escopeta de feria.

Las sondas para bass solo sirven en invierno con las pelonas o en verano con la torradera, cuando los peces estan profundos como comenta Enanur. El resto del año mejor dejarla en casa. Y si se quiere algo de calidad, hay que pagarlo bien pagado.

Esa es mi opinión.

21 Re: SONDA para Pato y Kata el Sáb 22 Dic 2012, 11:29

david

Colaborador
Colaborador
yo tengo una que me ha costado 2 euros, se compone de una bobina de hilo (la mas barata que encontré), un nudo cada 3m y un plomo en la punta. Hasta llegar a los 9m, me marca si tiene estructuras, las noto con el dedo y me dice la profundidad que hay, los peces, ya los busco yo.

22 Re: SONDA para Pato y Kata el Sáb 22 Dic 2012, 23:09

peskandres

Admin
Pues no es ninguna tontería Laughing

23 Re: SONDA para Pato y Kata el Sáb 12 Ene 2013, 16:00

Rinconbass

Pescador
Pescador
Bueno debido a que me empezo a dar problemas el transductor de la echofish 400 en tienda me propusieron el cambio por esta otra al mismo precio y bastante mejor segun me comentaban.. es un poco mas trasto y bastnate mas pesada por la bateria.. pero bueno algo es algo.. esta pensado para ponerla en la parte hinchable o en el bolsillo del pato.. si a alguien puede ayudarle por aki lo pongo..

24 Re: SONDA para Pato y Kata el Jue 14 Feb 2013, 13:27

Rinconbass

Pescador
Pescador
Bueno este es el montaje final de la sonda.. y gracias a nuestro amigo Armando que me aconsejo una bateria como la que tiene el... la he metido en una caja que viene a medida para el hueco de al lado del bolsillo del pato asegurando su sujeccion con una cinta elastica que ira alrededor de la banana del pato.. si la uso en estos dias le hare foto..

saludos..

25 Re: SONDA para Pato y Kata el Sáb 16 Feb 2013, 22:32

Rinconbass

Pescador
Pescador
Bueno como dige pongo por aqui esto por si a alguno le interesara...

saludos...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente