Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Empezando con el látigo

Empezando con el látigo

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 21 de 22.]

501 Re: Empezando con el látigo el Jue 16 Oct 2014, 08:18

Rockero

Colaborador
Colaborador
Hooooola a todos,  me he leído las 50 páginas de este tema, puesto que me estoy planteando muy seriamente empezar con la pesca a mosca, y teeeeeengo un lio en la cabeza que os lo podéis imaginar...y quería pedíos un poco de ayuda.Ayer fui al decathlon y tenían el tan hablado kit por 55 pavos, se ve a simple vista que es algo de baja calidad pero por ese precio que mas se puede pedir, mi pregunta es, ¿la línea que trae (wf 5 creo recordar) eso es la cola de rata?, ¿o lo que se ve desde fuera es el backing?y esa línea es flotante?sirve para mosca seca?...y otra cosa, alguien sabe de cuantos pies es esa caña?porque no lo pone en el envoltorio...gracias, y perdón porque creo quie voy a ser un poco pesado con toidas las preguntas que se me vienen a la cabeza... scratch

502 Re: Empezando con el látigo el Jue 16 Oct 2014, 12:30

nerone

pisaríos
pisaríos
Rockero escribió:Hooooola a todos,  me he leído las 50 páginas de este tema, puesto que me estoy planteando muy seriamente empezar con la pesca a mosca, y teeeeeengo un lio en la cabeza que os lo podéis imaginar...y quería pedíos un poco de ayuda.Ayer fui al decathlon y tenían el tan hablado kit por 55 pavos, se ve a simple vista que es algo de baja calidad pero por ese precio que mas se puede pedir, mi pregunta es, ¿la línea que trae (wf 5 creo recordar) eso es la cola de rata?, ¿o lo que se ve desde fuera es el backing?y esa línea es flotante?sirve para mosca seca?...y otra cosa, alguien sabe de cuantos pies es esa caña?porque no lo pone en el envoltorio...gracias, y perdón porque creo quie voy a ser un poco pesado con toidas las preguntas que se me vienen a la cabeza... scratch

Esa linea es flotante y ademas tb puedes usarla para pescar con ninfas, dependiendo de la situación, esa es la cola de rata, creo recordar que de color naranja flúor, el backing es el hilo trenzado que va al inicio y que si te fijas en carrete lo verás pues siempre es de otro color al de la linea, de longitud estará en 9 pies que es lo estandart

503 Re: Empezando con el látigo el Jue 16 Oct 2014, 14:20

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ok, muchas gracias Nerone.
Si hay alguien por ahí que haya empezado con ella y me pueda dar consejo sobre si merece la pena para empezar o no se lo agradezco de antemano, por que no se si meterme en algo de mas calidad para no gastar el dinero dos veces...y otra cosa, ¿Cuánto tiempo t puede durar la cola de rata?¿es necesario cambiarla muy a menudo?

504 Re: Empezando con el látigo el Jue 16 Oct 2014, 17:12

peskandres

Admin
Yo sólo la he provado una vez, pero tengo un amigo que la tiene desde hace mucho tiempo y dice que sin problema, es más, él es un friki de la mosca y todavía tira de ella para ciertas cosas Laughing

La cola de rata dura mucho, pero como todo depende del cuidado que le des. De vez en cuando viene bien repasarla con un limpiador de línea. Aparte también hay que intentar que mo roce mucho con el suelo, piedras, etc

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

505 Re: Empezando con el látigo el Jue 16 Oct 2014, 18:41

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Un compañero también empezó, y sigue, con esta mismo kit. En relación calidad- precio, la caña está bien para iniciarse. En los comienzos es bastante usual un trato incorrecto del aparejo,por lo que no es recomendable gastarse dinero en material de alta gama.Cuando adquieras la práctica y si te enganchas a esta pesca, habrá tiempo de adquirir algo de calidad.
Con respecto al cuidado de la línea, lo que te dice Andrés, y yo me atrevería a aconsejarte, si permites, que siempre pesques en aguas sucias o en mar, limpies la línea con esmero. En las aguas puedes encontrar substáncias que  estropean la parte plástica, ej: residuos químicos. Por no cuidarla lo suficiente, ya se me estropeó una linea.
Saludos y buena pesca

506 empezando con el latigo el Jue 16 Oct 2014, 19:48

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buenas
Ese equipo es el que tengo y uso yo le tengo ya desde hace 2 años y es con el que me he metido en este mundo y me a enganchado jejeje
la verdad que el equipo no esta mal calidad/precio tampoco vamos a pedirle peras al olmo el tema es una vez que ya lanzas y eso lo mejor es cambiar de equipo(según un compañero de pesca ,amigo y entendido del tema)pues con estos equipo lo único que haces es coger malas costumbres,por mi parte le sigo usando y seguiré haciéndolo asta el día que pueda comprarme otro jeje.
Un saludo y espero haber aportado algo al tema

507 Re: Empezando con el látigo el Jue 16 Oct 2014, 20:11

bassmaster

Colaborador
Colaborador
En mi caso tambien empece con ella, quiza sea un modelo diferente ya que yo la compre hace 15 años. Hasta ahora ha estado aguantando, es mas, la he vendido a un vecino que cogio 16 barbos con ella el Domingo pasado y el mayor de ellos de 2,5 kgs. Esta encantado con la caña. El unico inconveniente que le veo es que le falta el talon de ataque que suele hacer falta cuando peleas con peces de cierto tamaño o cuando tienes la fortuna de coger varios ( el brazo se resiente). El talon es una prolongacion del mango de la caña que puedes apoyar en el cuerpo para aguantar mejor los envites del barbo.

Asi que creo que no es mala inversion para aprender, como han dicho .Si luego te gusta la mosca y decides mejorar el equipo, puedes dejartela como reserva o venderla.

508 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Oct 2014, 08:23

Rockero

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias a todos, pues entonces he hecho bien, porque he de decir que soy un impaciente del copón, ayer según salí de currar no me lo pensé mas y me fui a por ella, jeje, pues la verdad es que montada tiene buena pinta, pensaba que iba a ser más "cutre".Estoy deseando que llegue esta tarde para ir a San Juan a ver si soy capaz de conseguir hacer algún lance, si ya consiguiese una captura sería el tio más feliz del mundo..(soñar es gratis)jeje..pero bueno, despacito y con buena letra.
Andrés y Jovi, os haré caso en lo de cuidar la línea ya que me gusta cuidar bien el equipo, ¿que se usa un limpiador de línea?...y otra preguntilla más, ¿las moscas hay que impermeabilizarlas con un producto no?

509 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Oct 2014, 09:10

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Para limpiar, te sirve agua y jabón tranquilamente. Te diré que ayer mismo, estuve pescando mújoles en una salida de cloaca y llegando a casa, nos metimos en la ducha yo, la caña y el carrete,jeje.Imaginate
Para lubricar, en aparado de artículos de mosca encontrarás una grasa especial para líneas, ojo que las hay para linea plástica (como la tuya) y para línea de seda. Controla. En todo caso, también podrías conseguir un tubo de vaselina en la farmacia, que funciona.
Espero haber sido útil. Saludos y buena pesca.

510 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Oct 2014, 14:24

Rockero

Colaborador
Colaborador
Muy útil Jovi porque estoy más que pez en esto, muchas gracias.Espero que se te diese bien lo de las lisas por lo menos y que mereciese la pena Very Happy Lo de lubricar con grasa de línea lo dices para las moscas no?o para la línea? o las dos cosas?..jajaj...vaya lio

511 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Oct 2014, 15:18

jarillero95

pezqueñin
pezqueñin
holaaa soy practicamente nuevo en el foro pero e echado un ojo a este tema, resulta que hace unos 5 años me compre una caña de mosca y en la tienda me explicaron mas o menos como funcionaba... a base de echar jornadas fui mejorando hasta llegar a sacar mas de 20 barbos en una mañana, pero el problema que os queria comentar es que el bajo que se ata a la cola de rata le anudo directamente al ojal de la cola de rata y creo que de un dia para otro se va a romper, ¿no existe algun tipo de conector o alguna cosita para que el hilo no ejerza tanta presion y acabe cortando la cola de rata?

512 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Oct 2014, 15:40

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Rockero escribió:Muy útil Jovi porque estoy más que pez en esto, muchas gracias.Espero que se te diese bien lo de las lisas por lo menos y que mereciese la pena Very Happy Lo de lubricar con grasa de línea lo dices para las moscas no?o para la línea? o las dos cosas?..jajaj...vaya lio

De vez en cuando es  conveniente darle una capa de grasa para mantener la flotabilidad de la cola de rata, ya que la suciedad en el agua y el polvo les afectan bastante.  En mi caso, siempre llevo en el chaleco el botecito de grasa, aunque en la bolsa nunca me falta el tubito de vaselina. Si pescaras con seca también es recomendable engrasar el bajo de línea entero. En acción de pesca te mantendrá la mosca en la mejor posición. Cuando uso emergentes ligeras, también lo engraso, así se me mantienen justo bajo la superficie.
En los comercios, verás que hay aceite, polvos i sprays para flotabilizar la mosca. Los había utilizado, pero aunque llevo siempre, ya no los uso.
Para engrasar, puedes usar un  trapo o un kleenex, o con dos dedos unidos en sus yemas. Si buscas en materiales, verás que hay accesorios para ello, aunque personalmente no los utilizo.
Lo de las lisas, nada... veníamos del Bass y de vuelta nos paramos, fue llegar y coger a ninfa una pequeña, girarse fuerte viento de cara y nada,imposible lanzar en condiciones moscas ligeras. Además, donde estaban y a medias aguas... boqueaban mucho, pero no me atrevería a hacer la mosca para imitar "eso".
Espero haberte servido y no liarte más. Saludos y buen estreno.

513 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Oct 2014, 16:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
jarillero95 escribió:holaaa soy practicamente nuevo en el foro pero e echado un ojo a este tema, resulta que hace unos 5 años me compre una caña de mosca y en la tienda me explicaron mas o menos como funcionaba... a base de echar jornadas fui mejorando hasta llegar a sacar mas de 20 barbos en una mañana, pero el problema que os queria comentar es que el bajo que se ata a la cola de rata le anudo directamente al ojal de la cola de rata y creo que de un dia para otro se va a romper, ¿no existe algun tipo de conector o alguna cosita para que el hilo no ejerza tanta presion y acabe cortando la cola de rata?
.

Hay en el mercado varios tipos, uno de los que mas he utilizado es el de calcetín: con una aguja introduces el extremo de la cola de rata dentro de este calcetín, que es como una malla, puedes acabar de sujetar con un tubito plástico encima e incluso reforzar con una gotita de cianocrilato. En mi caso, lo uso con líneas superiores al nº 6.
En lineas mas finas, prefiero hacérmelo yo mismo, con el nudo de aguja o Needle Knot, que tiene la particularidad de que cuanto mas se estira del bajo, mas se agarra a la cola de rata.
En mi opinión, son los que mejores resultados me han dado.
Si te sirve para coger ideas o a cualquier compañero le pueda interesar, puedes consultar:

htlp://mouches.free.fr/pageses/artículos/bdt.htm
htlp://mouches.free.fr/pageses/artículos/nudos.html

Espero haber sido de utilidad. Saludos

514 Re: Empezando con el látigo el Lun 02 Feb 2015, 19:58

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos , la verdad es yo tampoco he tocado nunca la cola de rata. Creo que no es la tecnica mas usada en nuestro pais ¿?.
Pero me gustaria probar.
¿Existe algun sitio por el corredor del henares que enseñen?
Gracias.

515 Re: Empezando con el látigo el Mar 03 Feb 2015, 21:47

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
jarillero95 escribió:holaaa soy practicamente nuevo en el foro pero e echado un ojo a este tema, resulta que hace unos 5 años me compre una caña de mosca y en la tienda me explicaron mas o menos como funcionaba... a base de echar jornadas fui mejorando hasta llegar a sacar mas de 20 barbos en una mañana, pero el problema que os queria comentar es que el bajo que se ata a la cola de rata le anudo directamente al ojal de la cola de rata y creo que de un dia para otro se va a romper, ¿no existe algun tipo de conector o alguna cosita para que el hilo no ejerza tanta presion y acabe cortando la cola de rata?

En lugar de anudar directo a la lazada de la cola de rata, haz una lazada en el bajo y unelo loop to loop.

516 Re: Empezando con el látigo el Miér 04 Feb 2015, 22:17

maps8

pezqueñin
pezqueñin
El bajo de linea es especial para la la cola de rata?
o te la puedes hacer tu mismo

517 Re: Empezando con el látigo el Jue 05 Feb 2015, 00:18

peskandres

Admin
maps8 escribió:El bajo de linea es especial para la la cola de rata?
o te la puedes hacer tu mismo

Estoy escribiendo justo ahora un artículo para mi blog hablando de este tema, para este finde os lo dejo por aquí.

Los puedes comprar o hacertelos tú (te sale más barato).

518 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Abr 2015, 20:26

peskandres

Admin
Por aquí os dejo un vídeo hablando un poco sobre el lance rodado, que más de una vez nos puede sacar de algún aprieto cuando andemos justos de espacio a la hora de lanzar. Una vez lo dominemos, es un arma letal en ciertas situaciones, espero que os sea de ayuda Very Happy

519 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Abr 2015, 22:28

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buena aportación para todo el foro. Conviene conocer algún tipo de rodado, ya que como tú dices, te salvan de mas de un aprieto.
En mi caso, lo tengo que usar bastante a menudo, por frecuentar zonas con mucha vegetación detrás y encima. También me sirve para llegar a los túneles de vegetación pegados a la orilla opuesta, dentro de los cuales, a los peces les da muchas veces por cebarse como locos.
También me es útil pescando con pequeñas ninfas o streamers sin plomar, en los que si hicieras loop para atrás, siempre secas algo la pluma. En cambio, con un dinámico, mantienes la humedad necesaria para hundirla al momento.
Personalmente, es un detalle que agradezco. Saludos

520 Re: Empezando con el látigo el Vie 17 Abr 2015, 22:57

txulem

pisaríos
pisaríos
el lance rodado pescando a seca es limitado por la presentación que se hace que suele ser más brusca que con un lance normal o lateral. En cambio por ejemplo con las cañas de dos manos, exceptuando los overhead que no se utilizan demasiado, todos tipos de rodados, eliminando muchos falsos lances.

521 Re: Empezando con el látigo el Mar 09 Jun 2015, 19:27

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
Hola,
estaba pensando en comprar un libro ya que pretendo empezar a pescar trucha con cola de rata el año que viene y me he encontrado con este que es muy muy reciente..

http://www.flyshopsalmon2000.com/es/trucha-pesca-mosca.html

¿Alguien lo ha leído? ¿Recomendáis algún otro?

Saludos.

522 Re: Empezando con el látigo el Miér 10 Jun 2015, 19:42

Rober6

pisaríos
pisaríos
Me estoy pensando meter la cabeza en este mundo, adoro el barbo y me he planteado el reto de pescarlo a mosca. No tengo ni idea y tampoco conozco a nadie que me enseñe pero he buscado mucha información y creo que puedo intentarlo.

¿Qué os parece el equipo del decathlon para barbos? Según he leído es preferible un línea 6. Me aguantará ese equipo un barbo de 4 kilos?

Tengo tiempo para decidirme pero el día 30 de este mes pienso ir a hacer el ridículo en una orilla con barbos.

Un saludo a todos

Peskandres te he mandado un correo que tus blogs y canal de YouTube tienen la culpa de esto Razz ahora saca me del lio jajajajaj

523 Re: Empezando con el látigo el Miér 10 Jun 2015, 23:34

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Sobre el libro no puedo opinar por no haberlo leído, pero la empresa si que he estado y me consta que son gente seria.
Para abrir boca, podrías echarle una mirada a este enlace. Quizás os pueda sacar de muchas dudas.
http://issuu.com/magazine_digital/docs/cursonovatosissuu
En ella encontrareis mas bien la teoría. En cuestión de aprender a lanzar, si no disponéis de un compañero mas avezado, lo mejor seria un cursillo. No hablo por mí, ya que lo hice solo y poco a poco, los compañeros me fueron corrigiendo y mejorando la técnica.
Sobre lo que comenta Rober de la caña, yo el barbo lo pesco en río y con una línea 4. Lo de la 6 lo vería mas en pantano y zonas abiertas, especialmente en tiempo ventoso.
En mi opinión, si dispones de una 4, ningún problema. Cuesta mas de sacar y la emoción será mayor.
La ventaja de la 6 quizás es que la puedes usar para otras pesca, por ejemplo el bass en ligero.

524 Re: Empezando con el látigo el Jue 11 Jun 2015, 01:00

Rober6

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Sobre el libro no puedo opinar por no haberlo leído, pero la empresa si que he estado y me consta que son gente seria.
Para abrir boca, podrías echarle una mirada a este enlace. Quizás os pueda sacar de muchas dudas.
http://issuu.com/magazine_digital/docs/cursonovatosissuu
En ella encontrareis mas bien la teoría. En cuestión de aprender a lanzar, si no disponéis de un compañero mas avezado, lo mejor seria un cursillo. No hablo por mí, ya que lo hice solo y poco a poco, los compañeros me fueron corrigiendo y mejorando la técnica.
Sobre lo que comenta Rober de la caña, yo el barbo lo pesco en río y con una línea 4. Lo de la 6 lo vería mas en pantano y zonas abiertas, especialmente en tiempo ventoso.
En mi opinión, si dispones de una 4, ningún problema. Cuesta mas de sacar y la emoción será mayor.
La ventaja de la 6 quizás es que la puedes usar para otras pesca, por ejemplo el bass en ligero.

Seria pesca en pantano 100% barbos fuentes y comilones puedes ver mi última foto en "otros depredadores" como atacan a los pikis.

525 Re: Empezando con el látigo el Jue 11 Jun 2015, 08:44

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ya lo vi. Bonito pez.
Entonces mejor la 6. Creo que te será mas práctico para lances lejanos y moscas voluminosas de foam.
Además, te será mas fácil dominarlos en la primera carrera.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 21 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente