Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Empezando con el látigo

Empezando con el látigo

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 19 de 22.]

451 Re: Empezando con el látigo el Lun 15 Jul 2013, 20:27

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Este fin de semana prové con la de mosca, utilicé supuestamente una ninfa, pero esta no estaba plomada de ninguna manera, es normal que flote, o es el hilo de bajo la que la hace flotar?
Tambien atacaban las bogas a esa mosca, pero varias veces seguidas pero no llegaban a enganchar, seria porque el anzuelo era demasido grande, un 14?

452 Re: Empezando con el látigo el Mar 16 Jul 2013, 11:31

titosm

Pescador
Pescador
Pececillo, si flota, es una seca con todas la de la ley jajajaja, como poco emergente, y quien dice que no funcione, pero para que sea ninfa (desde mi humilde opinion) deberia derivar por el fondo o medias aguas ¿no? despues el susodicho bichejo pasaria
de estado larvario a estado emergente (justo por debajo del agua) y finalmente se produciria la eclosion del insecto, asi lo entiendo yo.

453 Re: Empezando con el látigo el Mar 16 Jul 2013, 11:42

david

Colaborador
Colaborador
Las bogas de cada 20 picadas clavaras 1, tienen la boca muy pequeña y no suelen comer bien, pero suben a la seca que da gusto. Las ninfas no flotan, van siempre por el fondo, se pueden suspender al moverse o al eclosionar, pero no llegaran a la superfice del agua, cuando llegan a esta ya son emergentes y suelen ir con la exhubia a cuestas. La ninfa puede estar sin plomar si el material chupa mucha agua, asi derivara a medias aguas. Pero si va en superficie o es una seca o la mosca esta mal hecha.

454 Re: Empezando con el látigo el Mar 16 Jul 2013, 11:44

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
No tito, si yo te creo, pero en el libro que miro para hacerlas pone que es ahogada y ya sabes que los libros y la tele NUNCA ENGAÑAN, ajajajajaja, supongo que tendrá que ir lastrada, pues las de las perlas se hunden como la madre que las parió, pero estaba buscando algo que se quede a medias aguas. ya te diré que tipo de mosca estoy utilizando, pues ahora no me acuerdo del nombre

455 Re: Empezando con el látigo el Mar 16 Jul 2013, 11:56

titosm

Pescador
Pescador
No es lo mismo una mosca ahogada, que una ninfa, yo no las uso, pero entiendo que una ahogada es la imitacion de un insecto que ha caido y deriva por debajo de la superficie, de echo son  parecidas a las secas (por lo menos para mi), prueba a hacer esa misma ninfa con una vueltas de hilo de plomo, eso hara que se hunda, pero no tan rapido como con las bolas.

Última edición por titosm el Mar 16 Jul 2013, 21:30, editado 1 vez

456 Re: Empezando con el látigo el Mar 16 Jul 2013, 16:42

txulem

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:No es lo mismo una mosca ahogada, que una ninfa, yo no las huso, pero entiendo que una ahogada es la imitacion de un insecto que ha caido y deriva por debajo de la superficie, de echo son  parecidas a las secas (por lo menos para mi), prueba a hacer esa misma ninfa con una vueltas de hilo de plomo, eso hara que se hunda, pero no tan rapido como con las bolas.

no hombre, una ahogada se supone que es un insecto eclosionando o moviéndose en ningun momento imita un terrestre

457 Re: Empezando con el látigo el Mar 16 Jul 2013, 18:57

titosm

Pescador
Pescador
Gracias txulen por la aclaración, la verdad es que no lo tenía claro, nunca he pescado con mosca ahogada, estas son las que se utilizan para la pesca a la leonesa no?

458 Re: Empezando con el látigo el Miér 24 Jul 2013, 10:47

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Ayer estuvo un paisano en la tienda y me estuvo dando unas clases magistrales de montaje de moscas, el señor no se daba la mas minima importacia, pero sus conocimientos eran muy extensos, jamas habia visto moscas mejor montadas, me enseñaria cerca de mil moscas. Yo le dije que todavia estaba perfeccionado el lance, que no llevaba muy lejos, y me dijo que ese era el menor de mis males, que tampoco hay que batir el record de lance, que todo se basa en la observacion del entorno y en la o bservacion de los peces, en su forma de actuar al ver caer la mosca, si huyen, si a observan y la rechazan o si finalmente la toman y que todo ese se hace paso a paso, siguiendo unos patrones.... a la semana que viene haré una jornada con el y ya os explicaré lo que he aprendido. Lo que si que me recalcó es que el bajo en aguas tranquilas debe ser de fluoro y que en aguas movidas no es tan necesario.

459 Re: Empezando con el látigo el Miér 24 Jul 2013, 11:03

david

Colaborador
Colaborador
Para mi la importancia del lance es la posada y saber salvar obstaculos, ramas o lo que sea, yo pescando no llego a lanzar 15m.

460 Re: Empezando con el látigo el Miér 24 Jul 2013, 12:02

titosm

Pescador
Pescador
El fluoro no se hunde ? Si es así no debería utilizarse con seca no? Aparte si el fluoro esta en superficie, si que se ve, es debajo del agua donde gana invisibilidad , creo haber leído esto en algún lado, otra cosa será con streamers y ninfas. Empapate , y nos cuentas, y si además le haces sediento mejor que mejor. Esas jornadas al lado de alguien curtido valen oro.

461 Re: Empezando con el látigo el Miér 24 Jul 2013, 13:35

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Tito, precisamente porque el fluoro se hunde es mejor para pescar a seca en embalse o en zonas de río con poca corriente de agua. Al hundirse el hilo, es mucho menos visible para el pez y la mosca sigue flotando, esta combinación te permite tener más opciones con peces desconfiados en escenarios de aguas paradas o embalsadas.
Sin embargo en ríos que lleven corriente no hay tanta diferencia en utilizar el fluoro porque la trucha tiene menos tiempo para observar la mosca y además el movimiento del agua disimula la película que deja el sedal mientras flota. Por otra parte, el sedal soporta más peso con el mismo diámetro y es mucho más barato que el fluoro.

462 Re: Empezando con el látigo el Miér 24 Jul 2013, 15:49

david

Colaborador
Colaborador
Josh para pescar a mosca seca la linea tiene que flotar no jodas, no flotaria bien la mosca, en cuanto a los parados, un bajo bueno sin estar rizado y que flote. En parados las truchas tambien comen. Todos los dias pincho alguna en parados y no sobre cebada

463 Re: Empezando con el látigo el Miér 24 Jul 2013, 16:46

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Yo pienso igual que David. Yo he utilizado tipet de fluoro y la verdad es que no me gusta nada. ... lo primero es que o pescas con tricos buenos de pelo de ciervo , o te hunde la mosca. ... y lo segundo es que me hace unos enrredos/líos/bucles que con el nylon no me sucede. ....

Yo he estado investigando, y en Suecia se utilizan mucho los tipet de fluoro en diámetros de 0'50 / 0'60 pero para la pesca del lucio, y así se quitan del bajo de acero. ...

Un saludo!

464 Re: Empezando con el látigo el Miér 24 Jul 2013, 23:44

titosm

Pescador
Pescador
Tengo por ahí todavía algo de fluorocarbono gorilla 0,20, probare con imitaciones de foam y los barbos, a ver que tal se comporta y os cuento la experiencia.

465 Re: Empezando con el látigo el Jue 25 Jul 2013, 09:53

peskandres

Admin
Hombre tiene su sentido, no es mal planteamiento el que está exponiendo Josh, utilizando flotabilizador en las moscas que no floten bien para no estar todo el rato soplando... Probaremos, probaremos :twisted;

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

466 Re: Empezando con el látigo el Vie 26 Jul 2013, 14:12

Joshfisher

david escribió:Josh para pescar a mosca seca la linea tiene que flotar no jodas, no flotaria bien la mosca, en cuanto a los parados, un bajo bueno sin estar rizado y que flote. En parados las truchas tambien comen. Todos los dias pincho alguna en parados y no sobre cebada

Hazme caso David, la mosca flota aunque el fluo quede deajo de la superficie del agua y es mucho más difícil de detectar por la trucha.

En los parados del tormes pesca con fluo casi todo el mundo, con efemeras montadas en un 20 y flotan sin problema.

467 Re: Empezando con el látigo el Vie 26 Jul 2013, 14:19

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
adrifly89 escribió:Yo pienso igual que David.     Yo he utilizado tipet de fluoro y la verdad es que no me gusta nada. ... lo primero es que o pescas con tricos buenos de pelo de ciervo , o te hunde la mosca. ... y lo segundo es que me hace unos enrredos/líos/bucles que con el nylon no me sucede. ....

Yo he estado investigando,  y en Suecia se utilizan mucho los tipet de fluoro en diámetros de 0'50 / 0'60 pero para la pesca del lucio,  y así se quitan del bajo de acero. ...

Un saludo!

Un bajo de fluo no te hunde una mosca ni de coña, el planteamiento de Josh es muy acertado, no hablamos de que el hilo se hunda como si fuese de tungsteno sino de que se mantiene en la película de la superficie y lo hace mucho menos visible.
Yo acostumbro a pescar en parados profundos con moscas en un 18-20 montadas solo con un poco de cdc suficiente para mantenerla a flote, muy poco material y la mosca no se hunde ni por asomo ni siquiera usando un terminal mas grueso de lo que requiere la mosca en previsión de encontrarse truchas muy grandes. Utilizando un hilo que flote muy alto ganas tiempo antes de que la mosca drague pero de ahí a que la mosca se vaya al fondo va un trecho.
El inconveniente de esos hilos de fluo es el precio pero poco mas.
La rigidez se nota en tramos gruesos pero en los diámetros finos para terminales no es apreciable.

468 Re: Empezando con el látigo el Vie 26 Jul 2013, 14:22

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Joshfisher escribió:
david escribió:Josh para pescar a mosca seca la linea tiene que flotar no jodas, no flotaria bien la mosca, en cuanto a los parados, un bajo bueno sin estar rizado y que flote. En parados las truchas tambien comen. Todos los dias pincho alguna en parados y no sobre cebada

Hazme caso David, la mosca flota aunque el fluo quede deajo de la superficie del agua y es mucho más difícil de detectar por la trucha.

En los parados del tormes pesca con fluo casi todo el mundo, con efemeras montadas en un 20 y flotan sin problema.

No puedo estar mas de acuerdo

469 Re: Empezando con el látigo el Vie 26 Jul 2013, 15:11

titosm

Pescador
Pescador
Ahora viene la pregunta del millón, que fluorocarbono utilizáis?

470 Re: Empezando con el látigo el Vie 26 Jul 2013, 17:58

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
hoy a vuelto el susodicho caballero a la tienda a por fluoro, pero el que tenia era de 0.20 pero tambien comercializo 0.16 y 0.18 de un monofilamento de nilon con recubrimiento de fluorocarbono y se lo ha llevado para provar, es muy bueno para la pesca con veleta de barbo y la boga, ya os comentaré que resultados le ha dado.

471 Re: Empezando con el látigo el Vie 26 Jul 2013, 21:19

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Esos hilos con recubrimiento si que no me gustan nada de nada, parece que se pelan.
Yo uso rio fluoroflex o riverge y el problema que tienen es el precio pero es el único fallo que tienen.

472 Re: Empezando con el látigo el Sáb 27 Jul 2013, 09:33

titosm

Pescador
Pescador
Y no has probado hilos destinados a casting o spining? Bobinas de más metros y más baratos? Yo al final con el barbo después de volverme loco buscando el tippet ideal, probé el teklon ceramic y a día de hoy no lo cambio por nada. Hace tiempo probé el hilo ese con recubrimiento de fluoro y tampoco me gusto nada, era cuando empezaba y era todavía más malo que ahora, pero se me rizaba una barbaridad.

473 Re: Empezando con el látigo el Sáb 27 Jul 2013, 15:35

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Y no has probado hilos destinados a casting o spining? Bobinas de más metros y más baratos? Yo al final con el barbo después de volverme loco buscando el tippet ideal, probé el teklon ceramic y a día de hoy no lo cambio por nada. Hace tiempo probé el hilo ese con recubrimiento de fluoro y tampoco me gusto nada, era cuando empezaba y era todavía más malo que ahora, pero se me rizaba una barbaridad.

No los he probado no, normalmente si un hilo ha sido diseñado para usarlo como tippet de mosca funcionará mejor que uno diseñado para otras funciones.
Los fluoros que he usado con casting y spining si que tenían bastante rigidez para transmitir bien la picada y no creo que me sirviesen para la mosca.
Lo que si que no me gusta nada son esos hilos con recubrimiento de fluo.

474 Re: Empezando con el látigo el Sáb 27 Jul 2013, 17:10

titosm

Pescador
Pescador
Si tienes oportunidad prueba el teklon ceramic, tiene elasticidad, buena resistencia y aguanta muy bien la abrasión, eso si, es monofilamento no fluorocarbono .

475 Re: Empezando con el látigo el Sáb 31 Ago 2013, 15:14

Javi28

pisaríos
pisaríos
Hola,

Esta tarde voy a estar en el Juan Carlos I dándole al látigo y a las carpas con la miga de pan y practicar un poco que estoy aprendiendo. Si a alguno le apetece pasarse estaría genial y así vemos un poco de técnica de lanzado y nos hechamos unas risas Very Happy

Saludos!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 19 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente