Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES

LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Vie 05 Oct 2012, 20:37

francismarin66

pisaríos
pisaríos

http://www.youtube.com/user/francismarin666?feature=guide

2 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Vie 05 Oct 2012, 21:37

Hervas

Colaborador
Colaborador
Jejejeje pacen las crias de una carpa royal con una carpa naranja de estas..... Ami me da mal rollo....

3 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Vie 05 Oct 2012, 22:45

Enanur

Maestro artesano descastador
Si la naturaleza......., la naturaleza del ser humano jugando a ser Dios, como siempre. Todas las del cubo son iguales, a saber la causa, pero dá un mal rollo......

4 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Sáb 06 Oct 2012, 09:29

lucio

Pescador
Pescador
Ostia vaya carpa son de esas chinas de acuario y algun iluminado las habra introducido joder

5 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Sáb 06 Oct 2012, 13:30

Alykankano

pezqueñin
pezqueñin
Buenas,

Esto podríamos decir que es la combinación de la naturaleza y la poca responsabilidad de los humanos...

Compramos bonitos peces de colores para los crios y cuando tienen cierto tamaño pues los tiramos, si encima vivimos cerca de un lago o embalse como nos da pena tirarlos pues los echamos allí... y claro, con el tiempo terminan mezclandose con las especies habituales y sales coloraciones de este tipo.

Yo recuerdo haber sacado en el Cerro Alarcon hace mas de 15 años una carpa completamente naranja enorme y desde la presa se las podía ver paseando.

Salu2!

6 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Sáb 06 Oct 2012, 13:45

david

Colaborador
Colaborador
por desgracia esas carpas y carpines de colores se llevan al ebro para pescar el siluro con pez vivo, ya que se cree que las ven mejor y luego claro las que sobran van al agua.
Esta prohibido pescar con pez vivo en el ebro, por si alguien no lo sabe y se llama al seprona cuando se ve a alguien.

7 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Sáb 06 Oct 2012, 13:58

peskandres

Admin
Shocked Shocked Shocked Y esto q efecto puede tener? vaya burradilla...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

8 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Sáb 10 Nov 2012, 20:39

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
peskandres escribió: Shocked Shocked Shocked Y esto q efecto puede tener? vaya burradilla...

Pues comida facil para tus blases o cualquier depredador, como ha dicho otro forero, con esos colores se ven a bastante distancia y no se pueden camuflar.

Es bastante mas perjudicial soltar depredadores en zonas donde no los haya, que soltar pececillos de colores en los embalses o por lo menos eso pienso yo.

9 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Sáb 10 Nov 2012, 21:29

Guille

Colaborador
Colaborador
Estos bichos suelen vivir poco.
En mi pueblo ha habido carpines rojos de toda la vida, y aún se ven por las orillas en época de freza.

Zibrizo, los ciprinidos son peligrosos, casi más que los depredadores. Compiten por alimento y espacio.
En muchos sitios que conozco convivían tencas y Basses y al introducir carpas desaparecieron las tencas y el número de Basses descendió notablemente.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

10 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Sáb 10 Nov 2012, 21:53

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Ese pez no es un carpín rojo de acuário, es una carpa koi, cyprinidus var koi, es un especie completamente natural, no ha sufrido ningún tipo de hibridación ni modificación genética por parte del ser humano... Proviene de Asia donde es muy valorada como pez de estanque llegando a valer un dineral los ejemplares con cierta genética, no supone ningún tipo de amenaza directa parlos ecosistemas españoles ya que es exactamente igual que una carpa, solo que es raro que supere los 10kg...

Como dato curioso he llegado a ver un par de fotos de hibridos entre barbo común y carpa koi, además pescados en Madrid...

11 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Sáb 10 Nov 2012, 22:31

Enanur

Mejor que no echen nada, que tanta introducción es peligrosa, no sólo por desplazamiento de especies, sino por el riesgo de introducción de hongos y bacterias en ecosistemas que puede no sean compatibles. Ya hemos visto las consecuencias de los cangrejos rojo y señal, las truchas centroeuropeas, mejillones cebra, y tantos y tantos ejemplos, que virgencita, virgencita que me quede como estoy....

12 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 13:42

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Eso si que es verdad, que estas especies pueden tener bacterias dañinas para los demás peces de la zona, y eso puede ser un problema muy grave.

Ahora, que yo saco un bicho de estos donde pesco y me llevo un alegrón, mas que nada por lo raro y curioso que es el pez, y no creo que sea el único que cuando esta pescando un determinado pez y pesco otro diferente y mas raro (a no ser que sean peces gato) se le queda una sonrisilla para todo el día ¿o no?

No estoy defendiendo a quienes introducen especias ilegalmente, ni mucho menos, lo único que digo, que con un estudio previo y bien desarrollado para que no haya desequilibrios no estaría mal que en nuestras aguas se pudieran pescar mas variedad de peces, ya que esto da mucho juego tanto para pescadores como para la industria pesquera (tiendas y demas).

13 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 14:52

Invitado

Invitado
Pues yo soy partidario de dejar las cosas como están y no añadir ni quitar nada mas.

Lucio, bass, lucioperca, siluro, trucha, barbo, carpa, boga, cachuelo, tenca... Si en estas 10 especies de agua dulce no encuentra uno el tipo de pesca que le gusta lo mejor es que se vaya de viajecito a buscarlas.

Respecto al beneficio de las tiendas, aquí en España lo que mas renta es el bass, la carpa, la trucha, el lucio, el siluro y el resto de especies es mas bien un negocio de segunda.
Yo por lo que tengo entendido en la mayoría de sitios que se introducen variedad de especies, al principio hay poco de todo y mucho de nada, hasta que normalmente una o dos especies son las que se hacen con el cotarro desplazando al resto. Vamos que al final termina siendo mas de lo mismo.
Otro tema sería en un lago artificial incomunicado crear un ecosistema propio, pero eso tiene sus riesgos si a algún graciosillo le da por querer reproducir ese ecosistema en el río de al lado de su casa.

14 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 15:07

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Cachos, anguilas, siluros..... si haber hay muchas, pero yo no se por que me encantan las bremas y eso que nunca las he pescado, pero me gustan, y cuando un compañero del foro me dijo que en España no las buscase que no había..... me dejo to loco (como se dice).

Y las tenemos a un paso, ya que me parece que en Francia si que las hay. Y lo que yo me pregunto, siendo muy parecidas a las carpas en comportamiento, ¿¿no podrían vivir en el mismo ecosistema estos dos tipos de peces sin generar un desequilibrio natural??

15 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 16:47

Invitado

Invitado
Puede que si, puede que no, es una respuesta dificil de responder, para mis conocimientos, imposible. Pero yo ante la duda creo que es mejor no mover un dedo por si acaso.
Prefiero quedarme con las ganas de pescar en mi embalse favorito un pez cabeza de serpiente o un small eyes, antes que quedarme sin pescar basses, lucios o cualquier otra especie que ya esté aclimatada, algo que ya está pasando en algunos sitios por culpa del siluro y lucioperca. Yo lo único que me atrevería a introducir en aguas que habita el bass, sería la subespecie floridanus, que es geneticamente compatible con el "bass normal" que tenemos. Y aumentaría bastante la talla media de nuestros basses. Pero siempre teniendo cuidado de no introducir con ellos agentes patógenos o virus.

16 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 16:58

Enanur

Ojo al tema de las introducciones que es un delito muy grave tipificado en el código penal como delito medioambiental. Esta terminantemente prohibido, así que creo que no debería haber debate con esto, luego nos llevamos las manos a la cabeza con un señor que se lleva los peces, y esto aparte de ilegal es muchísimo peor creo yo. Los lucios, basses y carpas fueron introducidos de forma legal por la administración para poblar los embalses artificiales creados con las nuevas presas. Todo lo demás no puede traer más que problemas.
Saludos.

17 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 17:31

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo Lo que sí que estoy a favor es de las repoblaciones, en embalses que ya estén presentes, lucios y Basses. Así se podrían recuperar sitios que han sido diezmados por la acción del hombre.

18 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 17:52

Enanur

Guille escribió:Yo Lo que sí que estoy a favor es de las repoblaciones, en embalses que ya estén presentes, lucios y Basses. Así se podrían recuperar sitios que han sido diezmados por la acción del hombre.

Pues yo preferiria una veda de un tiempo antes de tocar nada, dejar a la naturaleza responder por si sóla. Las repoblaciones masivas de trucha de los 80, resultaron pésimas para las poblaciones existentes y sólo ahora empiezan a funcionar con el empleo de huevos fecundados en cajas especiales en el propio rio con la especie geneticamente mas autoctona conseguida. A dia de hoy las repoblaciones con añales de 10-12 cm, tampoco está teniendo éxito y los alevines, aunque mejor, tampoco han resultado como se esperaba, me refiero a nivel de Castilla La Mancha (en Cuenca concretamente) que es lo que conozco. La clave de los depredadores sólo la tiene el alimento que tengan, la regulación de caudales y la contaminación de las aguas, esos son los factores más importantes, por encima de sus depredadores (nutrias, pajaros, matapeces y peces grandes). por echar mas numero de depredadores no solucionamos nada, si el ecosistema no esta en equilibrio.

19 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 20:47

Guille

Colaborador
Colaborador
En Embalses con muchísimos ciprinidos y una población de minitalla exagerada la solución es aumentar el número de depredadores.
Di tú a la gente que se tire un año sin pescar. No respeta la veda ni Rita la cantaora. Las vedas en Basses no funcionaron y nunca funcionarán.

20 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 21:42

Enanur

Guille escribió:En Embalses con muchísimos ciprinidos y una población de minitalla exagerada la solución es aumentar el número de depredadores.
Di tú a la gente que se tire un año sin pescar. No respeta la veda ni Rita la cantaora. Las vedas en Basses no funcionaron y nunca funcionarán.

Si hay alimento, los depredadores se expanden como la polvora. Hay que regular los caudales y la contaminación, y establecer unas normas de vigilancia y hacer cumplir la ley, con eso ganariamos un montón.

21 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 22:24

Guille

Colaborador
Colaborador
Conozco un embalse en el que hay bass, algún lucio y millones de carpitas, barbitos y carpines. Y el número de depredadores no asciende, al contrario cada año salen menos.
Hay que recordar que carpas y carpines comen huevos y barbos y los depredadores alevines. Y los depredadores que hay no pueden con los cipris.
La veda Abril-junio la respetamos los mismos que practicamos el cys y yo personalmente hablando con las autoridades descubrí que desconocían dicha ley.
La veda no funciona en mí opinión.

22 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 23:03

azudense

pezqueñin
pezqueñin
Guille escribió:En Embalses con muchísimos ciprinidos y una población de minitalla exagerada la solución es aumentar el número de depredadores.
Para mi seria mucho mas logico respetar las vedas y tallas minimas asi como las diferentes normativas que existen relacionadas con la pesca y hacerlas cumplir por parte de las autoridades correspondientes.
El problema es que este "es el pais de rita la cantaora" y pasa lo que pasa que el que puede se pasa por el forro las vedas, las tallas minimas, el pago de impuestos, y cualquier norma que o no nos venga bien o pensemos que es absurda o no nos viene bien.

23 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Dom 11 Nov 2012, 23:30

Enanur

Yo creo que todos tenemos razón, y desde el punto de vista de la pesca está claro que lo que nos importa es que haya bichos que capturar para practicar nuestra afición. Para que esto dure, la naturaleza tiene que estar en equilibrio, y en ese aspecto esta tiende a autoequilibrarse a lo largo del tiempo hasta un cierto punto. Las vedas no funcionan sólo porque no se respetan, y no se respetan porque la administración no funciona, y porque hay una gran cantidad de pescadores con mentalidad "especial". Aún sigo pensando que salvo las atrocidades de trasmallos, inundar de botellas flotantes, hilos de la muerte, etc..., salvo eso, con la pesca legal, con todo el daño que hace llevarse los peces, no es nada en comparación con la gestión pésima de caudales, contaminación (cuantos municipios tienen depuradora que funcione en el entorno de los ríos?), y la introducción de especies, ya sean peces, plantas, hormonas, hongos, etc..., voluntariamente o no, que provocan grandes mortandades.
La suelta de depredadores adaptados podría ser una opción en determinadas circunstancias, donde se hayan descastado y los peces pasto y cangrejos se descontrolen, y atraigan a otros depredadores como cormoranes, garzas, nutrias, etc... que tambien puede ocasionar otros problemas.

24 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Lun 12 Nov 2012, 09:33

Guille

Colaborador
Colaborador
Azudense, las vedas mo se las pasa por el forro el que puede, sino el que quiere. Porque todo el mundo puede ya que las autoridades no hacen ni caso, solo se molestan en pedir licencias y numero de cañas. En algunos sitios tambien te miran el pez vivo, y ya está.

Enanur, el sitio del que hablo está plagado de cormoranes y gaviotas.

25 Re: LA NATURALEZA QUE CAPRICHOSA ES el Lun 12 Nov 2012, 09:52

Enanur

Guille escribió:Azudense, las vedas mo se las pasa por el forro el que puede, sino el que quiere. Porque todo el mundo puede ya que las autoridades no hacen ni caso, solo se molestan en pedir licencias y numero de cañas. En algunos sitios tambien te miran el pez vivo, y ya está.

Enanur, el sitio del que hablo está plagado de cormoranes y gaviotas.

Sabes cual sería la solución a ese sitio: Pedir la concesión para coto, repoblar con depredadores adaptados previo estudio poblacional, expedir permisos para controlar el numero de asistentes, colocar guardería privada que evite los furtivos, currarselo un poco en materia de gastronomia, instalaciones para cursos, charlas coloquios, presentación de productos, venta de señuelos y accesorios, etc..., sería un negocio sostenible, pero sería bonito, incluso instalar una pequeña piscifactoria de reproducción de especies para el propio coto, todo ello en un ecosistema lo más cerrado posible, para que la administración no pusiera pegas medioambientales, controlando caudal, contaminación y alimento, seguro que es fácil sacar un coto así adelante, si un municipio vierte en condiciones de ilegalidad (el 99% de municipios vierten por encima de los valores permitidos tengan o no EDAR), puedes pedir la compensación de daños, mientras que ahora, el alcalde de turno, se apaña con sus amigos del partido y otrs para evitar las sanciones de las confederaciones y comunidades autonomas igualmente gestionados por politicos. Lo más costoso y laborioso sería conseguir la concesión, el resto es cuestión de financiación, que lástima ser pobre¡¡¡

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente